Volver al foro
S
silviams
22/10/2009 10:51

Rejillas y aireadores

7.330 lecturas | 42 respuestas
Creo que el tema "rejilla" se ha ganado un hilo independiente él solito.

He estado buscando la normativa que obliga a poner semejante pegote en las puertas interiores de un piso.

Por lo que he visto hasta ahora la norma que han seguido los de Covibarges es el Código Técnico de Edificación, (CTE), tal y como se indica en el contrato de compra-venta, en la pseudo-memoria de calidades, cuando mencionan las rejillas isofónicas de ventilación. (El nombrecito va a acorde a lo bonito del artilugio).

Se supone que este código es para todo el mundo mundial, ¿por qué nosotros somos especiales? Porque es una vivienda protegida y para dar la calificación definitiva la Comunidad de Madrid puede mirar hasta el último detalle, siguiendo las especificaciones de la "Normas Técnicas de Diseño y Calidad de las Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid", que se puede consultar en el portal de vivienda de la CAM, aunque voy a colgar el documento en Descargas, (lo he sacado de ahí...)

En estas Normas se habla de la Ventilación, en términos muyyy técnicos, se dicen cosas como que la aportación mínima de aire exterior debe ser de 7,5 litros/segundo por persona.....    no quiero ni pensar cómo se mide eso....

Aunque no se menciona especificamente la instalación de las rejillas en cuestión ni los aireadores de las ventanas, (o no lo he visto, igual está en otra normativa más general), el objetivo de los ambos es cumplir con los requerimientos de ventilación que exigiría la CAM.

Son medidas de seguridad e higiene, así que si las cambiamos por unas de madera, deberíamos hacerlo por unas holomogadas, no sé si las que podamos adquirir en Leroy Merlín nos servirían. 

 
DYM1
DYM1
11/09/2010 14:38

empepitado ,  nosotros lo unico que queremos  es  que no nos cogais como mala comunidad  como bien dicen en  vustro  foro  habra gente  de todo tipo  vecinos que se intenten llevar bien y vecinos que pongan pegas para  todo.. pero eso pasa en todos los sitios "en todos  los  sitios cuece habas" jjjejee asi es que no te preocupes , y esperamos que  vuesta promocion  sea la version 2.0 de la escandalera jajaja saludoss

 
empepitado
empepitado
10/09/2010 13:17

Buenas Proximos Vecinos de Zona!

Veo que un comentario mio en el foro de Savia Joven ha "molestado" un poco a alguno de vosotros. Para nada era mi intención y os pido disculpas si así ha sido.

Como "pioneros" de la zona que sois, habeis sido una referencia para muchas de nuestras promociones que han ido detras en el tiempo ( como la nuestra ) ya que al ser una promoción de Covibarges nos ha valido para ver cuales eran los pasos que nuestras promociones iban a dar.

El comentario que puse en su momento en nuestro fuero fue debido al ver el problema que existió al principio entre varios vecinos de la escandalera a cuentas del tema de zonas comunes ( A/C y Toldos ), pero en ningun momento mi intención era criticar a vuestra comunidad ni a los vecinos, simplemente me preocupaba que actitudes de encabronamiento de unos contra otras pudieran parar el funcionamiento normal de la comunidad ( si tu no me dejas poner A/C yo no te pongo toldo, etc ) 

Estoy seguro que nosotros tendremos tambien problemas , como las tienen todas las comunidades, pero era una forma de intentar compartir con mis futuros vecinos las preocupaciones sobre dichos futuros problemas de cara a que la gente pudiera ir mentalizandose y evitar dichas situaciones en el futuro.

En fin, como ya os he dicho, disculparme si os he ofendido en algo, pero en ningun momento había sido mi interes.

un saludo a todos!

 
DYM1
DYM1
10/09/2010 01:24

buenas, pues me parece  que los de la promocion "vecina" si que van a  tener jaleo  ya que nos ponen  a nosotros  como ejemplo pero  se tienen que aplicar el refran" cuando  veas las barbas de  tu vecino pelar , pon las tuyas a  remojar" asi es que   creo que  ellos se estan metiendo donde nadie les llama , ademas  somos unos cuantos  vecinos de mas asi es que es de lo mas  normal que  haya  "intercambios  de opiniones " respecto  a lo de las rejillas  nos las vamos a comer con patatas  ya no ahy vuelta atras creo... saludosss

 
A
angel_marta
08/09/2010 15:26

ifanova dijo:

Hola vecin@s:

Me parto con el tema de las rejillas; yo hice un escrito a Covibarges; me dijeron que un arquitecto se pondría en contacto conmigo para explicarme el nuevo código de edificación.... y aún estoy esperando.

Yo he tapado las rejillas, pero aún así, entran ruidos y aire. Ya no sé que hacer... Alguna sugerencia????

 

Gracias.

Saludos

Chapas y silikona por arriba y por dentro... Yo le he tenido que poner silikona por los bordes del tambor y de del marco de la puerta, estaba despegado de la pared y entraba aire. Se ha notado bastante.

 
I
ifanova
08/09/2010 14:02

Hola vecin@s:

Me parto con el tema de las rejillas; yo hice un escrito a Covibarges; me dijeron que un arquitecto se pondría en contacto conmigo para explicarme el nuevo código de edificación.... y aún estoy esperando.

Yo he tapado las rejillas, pero aún así, entran ruidos y aire. Ya no sé que hacer... Alguna sugerencia????

 

Gracias.

Saludos

 
K
Krola
07/09/2010 19:05

Pues yo vecinos "escandalosos" estoy muy contenta con mi comunidad y que no se alteren tanto los que estan en otras comunidades porq no es para tanto.... ya veremos cuando les entreguen a ellos los pisos como se bajan de la nube. Y por si alguno me está leyendo ahora mismo: UN SALUDO!!

Lo que si que me da rabia es lo de las rejillas, nos la hemos tenido q comer con patatas....

 
A
angel_marta
07/09/2010 11:48

Por que no tapais las rejillas de las ventanas? No es demasiado complicado... Y si viene alguien, que no lo van a hacer, que paguen el gas y nos digan como soportamos el ruido del aire...

Lo de las rejillas es de lo peor que he visto en construcciones nuevas...

 
R
Roberto y Pilar
06/09/2010 23:42

Estamos de acuerdo con Titillo. Lo de las ventanas es lo peor porque cuando llegue el invierno nos vamos a pelar de frío.

 
T
titillo
06/09/2010 15:23

Yo lo de las rejilas de las puertas pase, pero lo de las ventanas no tiene nombre. No tenemos porqué aguantar el frío, y el ruido que entra. Así que si hay que hacer un escrito, se hace, y que venga a taparlas.

 
A
angel_marta
06/09/2010 10:21

Yo creo que muchos fuimos a Covibarges a decir lo de las rejillas y no nos hicieron ni caso... Igual deberiamos haber hecho algún tipo de escrito firmado por todos, pero no se si hubiera servido de algo.

En cuanto a lo de ser ejemplo de "mala comunidad", pues a mi, personalmente, me jode bastante, pero bueno, es lo que hemos sembrado, no? Tambien es verdad que son discusiones, mas o menos logicas, del principio de una comunidad, lo de llegar a las descalificaciones es lo malo.

 
A
Alyla
04/09/2010 19:10

buenas tardes,

echando un vistazo por los foros de las futuras viviendas cercanas a las nuestras, y que una de ellas también a construido Covibarges, he podido leer como a ellos les han quitado las rejillas de las puertas, en enero!! (aún no les han entregado las viviendas) hicieron un escrito para que las quitaran y lo cambiaran por otro sistema de aireación, seguramente nosotros ya no podamos hacer nada... pero para que lo tengáis en cuenta que nosotros por ser los primeros nos han encasquetado unas rejillas que si hubiesen querido no nos hubiesen puesto...

http://www.nuevosvecinos.com/170vvdascovibarjoven/2762863_puertas_con_rejillas.html

http://www.nuevosvecinos.com/170vvdassaviajoven/2843058_oficial_no_tendremos_rejillas_en_las_puertas.html

 

y esto para que os riáis un poco se "escandalizan" por nada esta gente... je, je, je...

http://www.nuevosvecinos.com/170vvdassaviajoven/2977565_asustado_con_la_futura_convivencia.html

 

Un saludo vecinos.

 
J
jfljfljfl
03/11/2009 17:05
dym1 dijo:

pues si te digo la verdad no me e fijado pero en el servicio seria una putada mas que nada por los "malos oleres"



o porque entre el gato cuando estes en la ducha....jeje
 
DYM1
DYM1
03/11/2009 16:53
pues si te digo la verdad no me e fijado pero en el servicio seria una putada mas que nada por los "malos oleres"
 
r_e
r_e
03/11/2009 13:49
Muchas gracias!

La verdad que me importa muy poco la normativa, jajja. que me paguen la perdida de dinero por el frío o calor...

Menuda mierda de normativa, de verdad.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
03/11/2009 13:36
hombre... por taparlas, poder se puede sin problemas...eso si, que sepas que así tu casa no cumplira la normativa XX, jeje... pero nadie pasará a comprobarlo una vez que te la entreguen!

ciaooo
 
r_e
r_e
03/11/2009 13:11
Y las de las ventanas es posible sellarlas con silicona?
Es que se va a ir todo el calor o el frío por ahí...
 
VictorDaniel
VictorDaniel
03/11/2009 13:06
sip...en TODAs las puertas :D menos la de entrada a la vivienda, jaja... que sino se escapa el gato!
 
r_e
r_e
03/11/2009 12:32
Seguro que lo habéis puesto mil veces, pero como hay tantos temas... os lo vuelvo a pregguntar.

Los baños tambien tienen la dichosa rejilla?

Es de coña vamos...
 
DYM1
DYM1
01/11/2009 23:05
habia de  varios colores¿? por que ese color es muy oscuro  para nuestras puertas-... bueno ya iremos  viendo  que soluciones ponemos  entre todos  a mi ahora mismo lo que mas me preocupa es el tendedero mas que nada por  el invierno y el agua que puede pasar por ahy...
 
JorgiCC
JorgiCC
01/11/2009 21:38
JorgiCC dijo:

Holaaa ;
...yo me voy a comprar un bote de Titan efecto madera roble, me han dicho que se puede disimular bastante bien y intentar hacer la beta que tiene la puerta o por lo menos intentarlo.
Un saludo vecin@s!!



.........alguien lo ha probado alguna vez, queda bien???

Lo dicho vecin@s, un saludo y que poquito nos queda!!
 
JorgiCC
JorgiCC
01/11/2009 21:35
Holaaa ;
...yo me voy a comprar un bote de Titan efecto madera roble, me han dicho que se puede disimular bastante bien y intentar hacer la beta que tiene la puerta o por lo menos intentarlo.
Un saludo vecin@s!!
 
DYM1
DYM1
27/10/2009 17:10
nosotros creemos que lo que se debe de hacer es un escrito   alguien que sepa un poko sobre el tema  y  antes de que nos den el piso  quedar  todos los que podamos ir en la urbanizacion afuera y firmalo  y entregarlo a covibarges   y haber que se  puede hacer , por nosotros podeis contar para firmar el escrito  saludos
 
D
Diana_Jesus
27/10/2009 13:21
Gracias por el aporte SLANA yo también me lo voy a ir leyendo ... poco a poco
 
SLana
SLana
27/10/2009 13:12
Bueno, yo voy a ir leyéndome en Código Técnico de Edificación (el que mencionaba silviams en el primer post) poco a poco a ver que pillo porque habla de flujos de aire pero creo que en ningún sitio dice que se tengan que poner rejillas de gallinero en las puertas para conseguirlo.

Si queréis echarle un vistazo vosotros podéis descargarlo por partes desde aquí:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=552&Itemid=226
 
Priego
Priego
27/10/2009 12:37
Silicona en todas la rejillas q asi seguro no se escapana nada.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
27/10/2009 12:30
vamos... yo lo tengo claro, en las rejillas de las puertas me jodo porque no es facil taparlas, pero como el calor se escape en invierno por esas rejilla de las ventanas (habría que ver su diseño) pongo cinta aislante o similar y arreglado... que eso si que no se ve :)
 
D
Diana_Jesus
27/10/2009 12:29
Bueno acabo de llamar a COBIVARGES y allí directamente te pasán arriba con la Srta. X ejjej y en fín me dicén que esas rejillas están reflejadas en el código tecnico de edificación que no sabén donde esta publicado si en el BOE O BOCM, y que es más ni si quiera es obligatorio ponerlas ... por lo que me han dado a entender. Porque la he argumentado que amigos que les están entregando pisos de nuestras mismas caracteristicas (VPPL y B) y que ellos sus puertas erán tan lindisimas sin esas rejillas ... y poco más que la contestación a sido pues eso ... ajo y agua

En fin me ha dicho que haga un escrito individual o entre todos y que se lo enviemos por fax y que el arquitecto nos dirá el porque de las rejillas. Pero no se trata de que nos de un porque ... si no de porque nosotros y porque no a el resto de viviendas que cuestán 300.000 €, porque me apuesto el cuello a que las viviendas que hacén con esos precios ninguna tiene en sus puertas esas rejillas ... y no me vale la escusa de que he comprado una VPP porque hubiera preferido que me hubierán puesto cortinasss a puertas con rejillas y en vez de azulejos de PORCELANOSA azulejos nisu ....

En fin ....
 
Priego
Priego
27/10/2009 12:23
Buenos dias
Alguien comento muy acertadamente q ahora con las rejillas en las puertas el calor saldra por todas las puertas,.... pero al tener tambien rejilla de ventilacion en las ventanas nos va a ocurrir lo mismo, vamos q en Invierno vamos a pagar una pasta en calefaccion y en verano los q tengan aire acondicionado les va a ocurrir lo mismo......... todo se irá por las ventanas  ;-(.

Saludos



 
D
Diana_Jesus
27/10/2009 12:16
SLANA me uno a tí el sábado fuimos al BRICOR, LEROY MELÍN ALCALA Y RIVAS y ...  ¡¡¡Sorpresa!!! todas las puertas que venden son puertas de toda la vida sin esas rejillas además no tienen rejillas de esas para ponerlas de otro color y disimularlas y efectivamente según comenta nuestra vecina/o no entiendén como nos han echo eso ... yo propongo llamar a COBIVARGES todos pero todos o bien hacer un escrito y que nos cuentén bien de que narices y porque a nosotros nos ponen esas rejillas tan espantosas y al resto de mortales no? por que que hayamos comprado una vivienda de protección que OJO es de protección no del IVIMA (que se supone que son peores) e incluso estas últimas en ninguna de sus edificaciones ponen las puertas con rejillas.

Vamos que cada día ... me doy más cuenta que algún proveedor les sobraba esas puertas y dijerón ... nos las quedamos y a estos se la clavamos.
 
SLana
SLana
27/10/2009 09:41
Ayer me acerqué al Leroy Merlin de Rivas, que dicen que es el más grande de España o uno de los más grandes, y el encargado con el que hablé alucinaba cuando le conté las movidas de las rejillas de puertas y ventanas.

El tío controlaba bastante y me comentó diferente reglamentación pero no había oído hablar nada de las malditas rejillas.

Me dijo que nos enteraramos bien de la supuesta reglametación porque, en caso de que no dijera nada de instalación de rejillas, podíamos "meter mano a la constructora" (palabras textuales).

Por descontado en Leroy Merlin no tenían rejillas de ningún tipo: ni madera, ni aluminio.

Voy añadir este tema a las cosas a tratar en la primera reunión con el administrador. Creo que deberíamos quejarnos a Covibarges junto con el asunto de las terrazas.


Editado por SLana 27/10/2009 9:43
 
A
alexMG
23/10/2009 13:48
yo tengo un mastin y no creo que entre por muy grande que sea la rejilla....
 
DYM1
DYM1
23/10/2009 10:33
bueno pues como todos os vais a comprar un gato no voy a ser menos... jeje   y por lo menos  tenemos la escusa de que son gateras.. y somos naturalistas   y nos gustan los animales..  ya todo  va encajando... jajaja no hombre seguro que entre  todos buscamos alguna solucion!!
 
D
Diana_Jesus
23/10/2009 08:21
Yo he tenido esa persiana en el salón y nuncaaa jamás he tenido ningún problema ni se ha caido ni nada de nada ... también es cierto que dependera de las calidades que hayan puesto pero creo que no es de lo más preocupante.

Puesss no se si por esass dichosas rejillas se perdera el calor o no? pero vamos que hemos pagado la novatada pero bien ... porque son espantosas y me van a obligar a comprarme un gato como comentaba un vecino para al menos justificar la rejilla.

Espero que tengán solución ... si no veo que muchos cambiarán las puertas con el tiempo
 
A
ANAMAGAN
23/10/2009 08:15
Yo creo que lo priemro que habria que hacer es partir la persiana del ventanal del salon, sino con el tiempo se caera, es demasiado grande para una sola tira. No creeis?
 
E
escandalero
23/10/2009 00:16
hola vecinos!!,estaba pensando en el sentido practico d esas rejillas,a mi personalmente no m molestaron en exceso.....pero m vino a la mente cd quisiera poner por ejemplo solo la calefacción en el salon,para caldearlo,cerrando la puerta,y creo q de  poco valdrá,ya q todo el calor se escapará por esa rejilla.Otra cuestión en la q llevo tiempo pensando,es q quizas lo primero seria cerrar o acristalar el tendedero,pq por ahí si q se irá toda la temperatura de la casa,amén de la lavadora,él q la ponga en ese hueco,ya q estará expuesta a las temperaturas del exterior.Quizas alguien previsor,ya mandó durante la obra,ponerla por su cuenta y bolsillo,pero,el q no lo tenga,cuantos más seamos,mejor nos podria salir a todos economicamente....no sé,ya me direis q opinais,un saludo
 
DYM1
DYM1
22/10/2009 21:13

a mi me han dicho que  venden esas rejillas en color de las  puertas   y me dijeron en leroy.. ahora como bien a dicho un compañero dice que no las a visto   todo sera acercarnos a  varios sitios y preguntar..por que a mi me dijeron que las habian  visto por internet  pero yo no encuntro nada...  y ayer estube  viendo en el centro maderero  de  valdebernardo...y nada:(

 
SLana
SLana
22/10/2009 17:28
jfljfljfl dijo:

yo creo que lo mejor, es agrandar la rejilla y comprarnos un gato todos, asi por lo menos tenemos escusa si nos dice algun invitado , que coño es eso de tu puerta? y le dices,,,,,,, es para que pueda pasar el gato

Mi novia y yo ya las llamamos "cariñosamente" las gateras
 
arivas elanimo
arivas elanimo
22/10/2009 16:52
El CTE lo dice claramente en el apartado DB-HS SECCIÓN HS3

La filosofía es la siguiente

"La preocupante calidad del aire interior de los edificios

Por otra parte, existe una carencia en nuestra normativa, con respecto a la de otros países del ámbito europeo, en relación a la calidad del aire interior. Mientras países como Francia o Reino Unido llevan más de treinta años regulando la necesidad de ventilación de los edificios, en España sigue insuficientemente regulada. Esta carencia se ve agravada por el hecho de que la construcción de edificios cada vez más estancos al aire provoca mayores problemas de condensaciones y deficiencias de ventilación, especialmente en viviendas.

El documento DB-HS, en la sección HS 3 Calidad del aire interior, regula las instalaciones de ventilación en las viviendas y los garajes con objeto de alcanzar una calidad de aire interior aceptable, teniendo en cuenta la compatibilidad con el ahorro de energía y la atenuación acústica. De este modo se llena el vacío legal que existe actualmente. "

Nos guste o no, una Administración tiene la obligación de que halgo que promueven ellos o a lo que dan "protección" sean mas estrictos.
Supongo que pagaremos el pato de ser de los primeros en tomar esas medidas y los modelos de rejillas que vayan saliendo sean mas bonitos.
Habrá que tunearlos con tiras de papel de colores, así vemos para donde va el aire por si para dentro o para fuera, jejeje.

Por cierto, no vi la rejilla en la ventana de la habitación de matrimonio, a alguien más le falta??

Un saludo.
 
VictorDaniel
VictorDaniel
22/10/2009 16:20
lo veo la mejor solucion de todas, jajaja
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento