Volver al foro
murin
murin
22/10/2009 12:56

REJILLAS EN LOS TENDEDEROS

¿Cómo eliminar las rejillas de los tendederos de la cocina?

4.110 lecturas | 36 respuestas
Aunque ya se ha comentado en alguna ocasión y en base a que lo expondre en las reuniones que tengamos de vecinos, os quiero adelantar una propuesta que hare para quitar estas rejillas de los tendederon (terraza de la cocina) tan horribles y que unicamente restan luz a la cocina y además son una entrada de aire permanente (claro esta, es mi opinión y puede que alguien no pueda o este encantado con ellas- tambien muy respetable), evidentemente podremos barajar varias alternativas como acristalamiento, media pared de ladrillo y acristalamiento, etc......, todo ello para que no dañe la estetica exterior de la vivienda.

Sin más os mando otra clara iniciativa de un vecino con ganas de meter mano a su casa, por dentro y por fuera.
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
26/10/2009 15:50

Yo para nada me refiero a que cada uno haga lo que kiera jmavila, me refiero más bien a lo que ha dicho bajera.

Yo no digo que cada uno cambie lo que kiera sin auorización de quien deba tenerla, claro está, sino que si no llegamos a consensos por el bien de todos, no se podrá hacer nada en la urbanización, ya que somos demasiada gente.

 
J
jmavila
26/10/2009 13:08
Perdona Judy_Mariano, respeto tu opinión, pero no todo es lícito. Cada uno dentro de su casa puede hacer lo que quiera sin consultar nadie, faltaría más, pero cualquier modificación de la fachada exterior o zonas comunes, que no esté aprobada en junta  de vecinos por mayoria ( simple o absoluta, dependiendo del asunto ), es ilegal. Yo también estoy descontento con algún detalle de la vivienda, pero es lo que hay. Lo de votar algo y si no sale lo que yo quiero me paso la votación por.... puede salir muy caro si te denuncian ( normalmente te harán rehacer aquello que has modificado. ). Vuelvo are recordar que para bien o para mal hemos comprado un VPPL y me parece que hay mucha gente haciéndose muchas ilusiones con lo que puede modificar de la vivienda sin obtener  previamente la autorización de la Comunidad de Madrid y/o Ayto de Rivas.
Yo creo que todos estos temas de qué podemos y qué no podemos modificar de las viviendas, y sus posibles consecuencias legales, nos lo tiene que aclarar el administrador en las primeras reuniones de vecinos que para eso le pagamos una pasta.

Un saludo a todos.
 
bajera
bajera
26/10/2009 13:05
Totalmente de acuerdo con judy_ mariano. Que cada uno pueda hacer lo que quiera en su piso, que bastante nos ha costado tenerlo, siempre que no sean cosas demasiado exageradas, es decir se mantenga un poco la estética, el color del aluminio y eso, hay que respetar lo que cada uno quiera, si no va a parecer que vivimos en una carcel y luego vendrán las peleas en las reuniones: como tu no me has dejado hacer esto, yo ahora no te dejo hacer lo otro... que estres!!!
 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
26/10/2009 12:40
Yo también estoy de acuerdo en acristalar el tendedero, y para nada eso va a significar que vaya a tender la ropa fuera.

Yo estoy a favor de esta mejora, simplemente por todo lo dicho de agua, luz (mi casa es un cuarto orientación sur, y fui en un dia nublado a las 12 de la mañana y la cocina necesitaba luz artificial), el daño que sufrirá la lavadora, caldera por la humedad... y además por toda las obras que nos vamos a tragar, que nuestra ropa tendida va coger todo el polvo y la suciedad de las obras adyacentes, ademas de lo que se ensuciará este cuarto.

Por supuesto no es algo que quiera imponer, pero sí que todo el mundo que quiera y pueda, pueda cerrarlo manteniendo la estética, poniendo cristales opacos y aluminio del color de las lamas...

Tenemos que vivir en armonia y mientras sea algo que no influya en los vecinos, todos deberiamos poder hacer en nuestros pisos lo que quisieramos. Si alguien quiere cerrar la terraza me parece lícito, si alguien quiere poner aire acondicionado, pues también...
 
bajera
bajera
26/10/2009 10:56
ya he leido dos veces en distintos hilos lo de enseñar el piso a amigos y familiares, pero el piso, para quien lo compráis, para vosotros o para los amigos? yo lo compro para mi para vivir y para disfrutarlo y desde luego no creo que mis amigos y familiares se fijen en si hay ropa tendida o no o si las plantas del jardín están bien o mal podadas...ni que vivieramos en la moraleja. A muchos se les olvida que se han metido en un piso de protección.
Por mi todos los que queráis quitar las rejillas del tendedero las podéis quitar y poner lo que cada uno quiera , mientras a mi no me cueste dinero..jejejje
 
S
sidiEnLaEscandalera
26/10/2009 10:19
Entiendo que quieras alarmar y ponerlo en el caso peor para que tu discurso tenga más fuerza, pero no estoy de acuerdo contigo. Poner una cristalera no impediría seguir utilizando el tendedero como tendedero. Entiendo que todxs lxs que acristalen dejarán una ventana o algo similar para poder continuar tendiendo la ropa dentro del tendedero.
 
escandalosa
escandalosa
25/10/2009 20:30
Pues yo ya os puedo decir que respeto vuestra opinion pero yo me opongo a quitar las rejas de los tendederos. Como ya quedo claro en un hilo del foro anterior el poner cristalera va unido a colgar la ropa fuera y eso si que me parece que rompe con la estetica del edificio, no me apetece enseñarle el piso a mis amigos-familiares y tener que obviar las zonas comunes porque parezca una comuna.

Saludos vecin@s !!!
 
DYM1
DYM1
25/10/2009 19:57
Nosotros por ejemplo no vamos a quitar las rejillas por que es un bajo  pero si vamos a acristalar  mas que nada por la lluvia frio etc... yo creo que si ahy mucha gente entre todos nos saldra mas barato que si cada uno lo hacemos por nuesto lado
 
R
Roberto y Pilar
25/10/2009 19:39
Estamos de acuerdo con Yoad en que sería menos complicado acristalar todo que hacer un muerete de ladrillo y,  además,  dejaría pasar más luz pero bueno, como ya se ha dicho, habrá que hacerlo en la forma que prefiera la mayoría.
 
M
martinoli
25/10/2009 17:20
Tambien hay que pensar que en la misma situación están aquellos vecinos que querran cerrar con acristalamiento la terraza, pues pensarán que si se puede acristalar el tendedero, tambien ellos tendran derecho a cerrar la terraza, con lo que la discusión será si se da permiso para acristalar cualquier parte y de que color debera de ser el cerramiento. Lo mismo pasa con quien quiera poner toldos: primero se decide si se deja y tambien el modelo a poner para que cada uno no ponga el toldo de distinto color.
 
A
alucinoconlosvecinos
25/10/2009 17:03
Por 1% de los vecinos=nosotros, tenéis permiso al 100% de quitar las rejillas.

Os deseamos de verdad y con total sinceridad, que lo consigáis. De hecho imaginámos que no habrá ningún tipo de problema, ya que parece ser que a muchos de vosotros os importa mucho el tema.

No hay que ser radical con las normas, sólo exponer en las reuniones lo que a unos les gustaría y los que no. Nosotros no las vamos a quitar, pero tenéis todo el apoyo los que si queréis hacerlo.
 
A
alucinoconlosvecinos
25/10/2009 16:59

Igual no me has entendido bien...yo sólo quiero que algunos vecinos entiendan, que por muy mal que queden o por mucha luz que quiten nosotros particularmente no las vamos a quitar. No tenemos ningún problema, pero ninguno de verdad, en que si algunos vecinos, la mayoría tal vez, quiera quitarlas que las quite. Para nosotros no supondrá ningún tipo de disputa ni problema. Nosotros acristalaremos por el tema del frío sólo y únicamente, también porque al ser la primera construcción de la zona durante varios meses, años, quizás.... vamos a tener muchísimo polvo, por eso vamos a acristalar el lavadero no por luz ni estética.
Insitiendo en que si la mayoría de los vecinos decide quitarlas que las quite, pero nunca que porque la mayoría quiera las tengamos que quitar los demás.

Saludos

 
DYM1
DYM1
25/10/2009 15:34
alucinoconlosvecinos dijo:

Que cada uno luego haga en su piso lo que pueda y lo que le dejen, pero dejad ,alguno de vosotros, de imponer leyes. A mi particularme también me quita muchísima luz las rejillas de la cocina, pero no sólo por las rejillas, si no porque la orientación es la que es y no entra luz por muchas vueltas que le des. Ya sabíamos por el plano que estaría orientado al patio interior...no es algo nuevo.

Nosotros no vamos a quitar las rejillas de ninguna manera, acristalaremos el hueco y punto. No se puede imponer en una reunión que se quiten y que las quitemos todos los vecinos. Aquí habrá 25% de vecinos...y las opiniones del foro no son ni mucho menos la de la mayoría.

Que cada uno haga, cuando tenga su pisito, lo que pueda y punto. 


aqui no se esta imponiendo nada simplemnte se estan dando ideas de como lo podemos  hacer entre todos  y ya esta...asi es que  si ahora que somos un 25 %alucinas  cuando  estemos  todos alucinaras mas aun... solo se dice que  las rejas no quedan  bien  y que si se pudiese hacer   llegando  a un acuerdo todos los vecinos  repito TODOS LOS VECINOS  que se podria mirar haber que se haria.. saludoss
 
M
Mister P
25/10/2009 14:08
alucinoconlosvecinos dijo:

Que cada uno luego haga en su piso lo que pueda y lo que le dejen, pero dejad ,alguno de vosotros, de imponer leyes. A mi particularme también me quita muchísima luz las rejillas de la cocina, pero no sólo por las rejillas, si no porque la orientación es la que es y no entra luz por muchas vueltas que le des. Ya sabíamos por el plano que estaría orientado al patio interior...no es algo nuevo.

Nosotros no vamos a quitar las rejillas de ninguna manera, acristalaremos el hueco y punto. No se puede imponer en una reunión que se quiten y que las quitemos todos los vecinos. Aquí habrá 25% de vecinos...y las opiniones del foro no son ni mucho menos la de la mayoría.

Que cada uno haga, cuando tenga su pisito, lo que pueda y punto. 


Obligar no, pero que la gente que quiera lo pueda hacer, para mi, si. Y para hacer eso hay que pedir permiso a la comunidad.

Por cierto,de  del muro de la terraza no tiene nombre. Es altísimo, no es ni medio normal. Puede que le sobren 30-40 cms por lo menos. Como alguien se siente en la terraza, por ejemplo no llega a ver fuera, seguro. Además quita muchisima luz al salón. No entiendo el porque de hacerlo tan alto. En ninguna casa que he estado en mi vida, no estaba así.

 
A
alucinoconlosvecinos
25/10/2009 13:05
Que cada uno luego haga en su piso lo que pueda y lo que le dejen, pero dejad ,alguno de vosotros, de imponer leyes. A mi particularme también me quita muchísima luz las rejillas de la cocina, pero no sólo por las rejillas, si no porque la orientación es la que es y no entra luz por muchas vueltas que le des. Ya sabíamos por el plano que estaría orientado al patio interior...no es algo nuevo.

Nosotros no vamos a quitar las rejillas de ninguna manera, acristalaremos el hueco y punto. No se puede imponer en una reunión que se quiten y que las quitemos todos los vecinos. Aquí habrá 25% de vecinos...y las opiniones del foro no son ni mucho menos la de la mayoría.

Que cada uno haga, cuando tenga su pisito, lo que pueda y punto. 
 
L
luk00
25/10/2009 10:56
Estoy de acuerdo con el tema de cerrar el tendedero, quita luminosidad a la cocina y a la larga por mucho que se diga los cambios de temperatura y la humedad afecta a la caldera y a la lavadora. yo votare que si al cerramiento.
 
DYM1
DYM1
25/10/2009 07:08

Nosotros los primero que vamos a  hacer es acristalar el tendero por que vamos a vivir en un bajo  y  en el bajo tiene un cacho de hueco por arriba como para que entre una persona  asi es que  me supongo que esto seria una de las primeras cosas que deberiamos hablar en nuestra primera reunion  y  ver presupuestos  por que contra mas seamos mejor  que opinais?

 
Y
Yoad
25/10/2009 02:05
ola, no hace falta hacer ni obra para poder desacernos de las dichosas rejillas, lo unico que necesitamos es un cristalero que nos haga precio a todas las viviendas para poner un vidrio fijo a modo de murete instalado con pletinas, otro fijo mas pequeño para la zona de salidas de humo y entrada de gas y en el centro o cristales abatibles o ventanas o algo asi.

no os parece una idea que dara mucha mas luz en la cocina que colocar un murete? y muchas mas luz que las rejillas que estan intaladas en la actualidad? 

salu2
 
L
lala25
25/10/2009 02:50
yo tambien las quitaria para tener mas luz podriamos poner un murete como el de la terraza y acristalar, todo sera pedir presupuesto y si cuadra....
 
A
alexMG
24/10/2009 02:58
por arriba hay un hueco enorme que seguro que entra agua, sale mejor acristalarlo cuanto antes xq como se rompa la caldera....
 
DYM1
DYM1
23/10/2009 23:50
nosotros hemos estdo viendolo  hoy  y lo mas posible es que lo acritalemos por dentro.. por el hueco que ahy arriba  es alucinante...por donde sale el tubo blaco de la caldera...
 
Y
Yoad
23/10/2009 21:23
YO estoy totalmente deacuerdo con lo de quitarlas, de hecho pienso que todos debeiamos quejarnos a cobivar y que lo solucionasen ya que entra agua, y vienen claramente la toma de agua para un electrodomestico, ¿no esperaran que se mojen?
 
S
silviams
23/10/2009 20:39

Para mí lo peor de esas rejillas es que, como ya habéis dicho, quitan un montón de luz.
Yo fui a ver el piso el martes 20-10, a las15:30, mi tendedero tiene horientación sur, vamos, que a esa hora es donde debería estar el sol. Es cierto que estaba nublado y no estamos precisamente en verano, don de hay más claridad, pero a esas horas si ya estuviésemos viendo allí habría tenido que encender la luz, un gasto que nos ahorramos si quitamos las rejillas.

¿Habéis pensado que la pared en frente a la lavadora y caldera hay un heco muy majo para poner unas estanterías o un escobero? Yo tengo una amiga que tiene un tenderedo más pequeño que el nuestro, pero con la misma distribución, y se ha currado un armario con estantes para botes, latas, conservas... que le hace mucho servicio, pero como el tenderedo era de lamas, se le fastidiaba por la humedad cuando llovía.

Yo quitaría la rejilla y pondría un semi muro y cristal,para que puedas incluso abrir y asomarte como en una terracita, ya que en la del salón tienes que trepar, madre mía que complejo de enana me están creando!



 

 
DYM1
DYM1
23/10/2009 10:31
joer ahy tantas cosas que hacer.. que si cristaleras  para la terraza.. que si  cristalera para la ducha... sofas muebles... dios que estress... jur jur
 
VictorDaniel
VictorDaniel
23/10/2009 09:03
Buenas Diana_Jesus, vivo en el residencial de covibarjes junto a cajastur (los de ladrillo claro)... y os aseguro que entra agua, y no es necesario que llueva demasiado, con que haga algo de viento al mismo tiempo, fiesta garantizada (y a entretenerse con la fregona a la hora de desayunar, jeje)... tambien es cierto que lo mio es una torre y corre mas el viento, pero vamos, no son las rejillas lo que nos salva, afortunadamente mi casero ha tenido a bien ponernos la cristalera la próxima semana!!

Yo personalmente, las noches que llueve vacío las cosas 'sensibles' del tendedero...de todos modos estoy casi seguro que al ser el viento junto con las rejillas lo que toca las narices, los problemas los tendrían los que esten en pisos en altura de, al menos, un 4º...supongo...

Ciaooo

 
D
Diana_Jesus
23/10/2009 08:27
Yo he vivido en una casa con lamas y para empezar el agua no entra dentro ... tendría que llover vamosss dilubiar  más bien para que el agua cuele, hombre el suelo se mojara pero no se nos inundará el tendedero. Respecto a la lavadora no se estropea ni por las bajas tº ni por que se moje ... luego va en gustos si que es cierto que para las/os que nos toque poner la ropa a lavar pues en veranito muy bien pero en invierno uffffffffffffffff nos vamos a cagar pero bueno ...  y la caldera no se rompe si se moja ... se rompe si la sumerjes en una piscina pero por que la caígan 4 gotasss no la pasará nada en serio ...
La calefación ... pues hombre yo creo que tampoco es un problemón yo he vivido así y no he perdido ni calor en la cocina ni nada de nada ...

¡¡OJO!! que con todo esto no digo que no apoye el acristalamiento, ya que lo unico que me molesta de las dichosas lamas ... es la luminosidad de la cocina ... con lo cual yo estoy a favor de acristalarlas y quitar esas lamas y para la intimidad puess nada ponemos unass cortinitasss y listo jejejejejeje
 
M
Mister P
23/10/2009 08:21
Yo votaré a favor de quitarlas y poner un ventanal semi opaco y como decidamos todos.
 
SLana
SLana
23/10/2009 08:07
DYM1 dijo:

Pues nosotros lo sentimos pero no vamos a quitar las rejillas no por que no me vayan a gustar ni nada de eso  mas que nada por que soy de un bajo  y si lo acristalo  no me dara ninguna intimidad  asi es que prefiero las rejillas ...


Ten en cuenta que las lamas tampoco van a darte demasiada intimidad. Es más, con unos cristales que no sean 100% transparentes se vería menos el interior del tendedero que con lo que hay ahora.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión.
 
E
escandalero
23/10/2009 00:24
hola,comenté algo parecido al no ver este hilo antes,personalmente estoy a favor de acristalar el tendedero con independencia de poder quitar o nó las rejillas,por ahí se vá toda la temperatura de la casa,en cuanto t descuides y dejes la puerta abierta,se acabó....y más en invierno.un saludo
 
A
alexMG
22/10/2009 23:48
me han comentado que con las rejillas entra agua y se estropea la caldera y la garantia eso no lo cubre
 
DYM1
DYM1
22/10/2009 21:03

Pues nosotros lo sentimos pero no vamos a quitar las rejillas no por que no me vayan a gustar ni nada de eso  mas que nada por que soy de un bajo  y si lo acristalo  no me dara ninguna intimidad  asi es que prefiero las rejillas ...

 
B
benimaclet
22/10/2009 16:54
Como dicen Roberto y Pilar yo tambien lo he visto en otras comunidades, el otro día cuando fui a cajaastur la urbanización de covibarges en la que se encuentra este local tiene muchos tendederos en los que se han quitado estas rejillas y se ha acristalado manteniendo un mismo acristalamiento en los tendederos que han  decidido quitarlas, también vi que los compresores del aire los habian sacado fuera de los tendederos, supongo que esta decisión la habrán tomado en la comunidad para ganar espacio en los tendederos que viene muy bien y quitarte el frio que emite el compresor en invierno y el calor en verano, ah! estos tendederos daban al exterior con los cual se ven desde la calle , los nuestros al se interiores es casi mejor para si decidieramos hacer algún cambio.
 
R
Roberto y Pilar
22/10/2009 16:07

Nosotros también apoyamos el tema de quitar las rejillas y acristalar. Le hemos visto en muchas comunidades en las que han dejado unos pisos con rejillas y otros no y, siempre que el cerramiento guarde la misma estética en cuanto  a color, medidas, etc. no queda mal y tiene muchas ventajas: entra más luz, no entra agua y tampoco entra  frío lo que se traduce en un ahorro en calefacción.

 
S
sidiEnLaEscandalera
22/10/2009 15:10

A mi también me parecen horribles esas rejillas. Se pierde una luz impresionante en la cocina. Yo estaría de acuerdo en quitarlas y poner un gran ventanal en su lugar. ¡¡¡Sería precioso!! De todas maneras, ¿Alguién me puede aclarar que beneficio tiene tener esas rejillas ahí? Entiendo que algún beneficio debe de tener pero ahora mismo no caigo...

 

 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
22/10/2009 15:07

A mi tampoco me gusta creo que quita bastante luz, ademas que algo hay que hacer porque entrará el agua.
Voto por el acristalamiento, ya que aislará y no quitara luz.

 
VictorDaniel
VictorDaniel
22/10/2009 13:04
Buenas!, a mi tampoco me gustan absolutamente nada las rejillas, pero quitarlo no es tan facil y no creo que se deba hacer en unos pisos si y en otros no. por mi experiencia y de algun familiar en varios residenciales con rejillas similares...lo que se suele hacer es que el que quiere lo acresitala por dentro pero manteniendo la rejilla cara a la comunidad, asi, visto desde fuera no se modifica mucho, pero desde dentro se aisla por completo.

Lo malo es, por supuesto, que no se recupera con esta opción la luminosidad!

Ciaooo


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento