Volver al foro
E
Escandaloenlacasa
22/11/2009 19:02

Declaración Renta 2009

¿Cómo declarar en la renta del 2009 el pago total de la hipoteca?

936 lecturas | 2 respuestas
Hola buenas.
Tengo una duda con respecto a lo que tenemos que poner en la declaración de la Renta del 2009. No sé si ya habéis hablado de esto, no he encontrado nada. La verdad es que esto de la hipoteca me está suponiendo un dolor de cabeza tremendo. qué lío. Si alguien me puede constestar, estaría muy agradecida.

La verdad es que no me queda claro si en la declaración que hagamos el año que viene, la del 2009, tenemos que declarar que hemos pagado el total que vamos a pagar ahora por la casa entera.
En el caso de que la hipoteca la tengas con un banco distinto a Cajastur, ¿nos va a ingresar el dinero el banco en nuestra cuenta para que después paguemos a Covibarges? ¿llega a pasar todo el dinero por nuestra cuenta?

SI esto es así, yo tengo la duda de si en la declaración de la Renta del año que viene, tengo que declarar que he pagado todo o si no tengo que poner nada, ya que tengo un préstamo con un banco. Si declaro que he pagado todo, el año siguiente no puedo declarar los pagos que he hecho en concepto de vivienda, ya que estaría declarando lo mismo dos veces.

¿alguien me puede sacar del lío que tengo?
Muchas gracias

Un saludo
 
E
Escandaloenlacasa
23/11/2009 22:02
Muchas gracias fenix_28 por responderme.
A ver si consigo enterarme yo también. El caso es que eso que dices tiene mucho sentido. Lo que habrá que declarar son los pagos realmente hechos y la existencia de la hipoteca en si misma.

Un saludo
 
F
fenix_28
22/11/2009 20:09
Hola,

 No se mucho al respecto, pero te cuento como pienso que va y cuando me consiga informar exáctamente te lo cuento. No creo que se declare el valor completo del inmueble porque la hipoteca de por sí ya tiene una desgravación. Lo que creo que si se puede declarar son las escrituras y todos los pagos que has hecho este año.  De todas formas como el máximo que puedes desgrabar creo que son 9000 euros, con las cuotas de este año mas el ultimo pago de 3000 ya debería estar cubierto.

Por lo que me han dicho el año que viene se desgrabaría la hipoteca y creo que si el seguro está vinculado a la hipoteca también se puede desgrabar.

De todas formas si me entero de algo más te cuento.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento