Volver al foro
siyge
siyge
20/01/2010 11:25

QUITAR LAMAS

¿Es posible quitar solo algunas lamas de los tendederos?

2.225 lecturas | 24 respuestas
Hola chicos, se han acabo todas las reuniones de los distintos portales y se ha aprobado poder quitar las lamas de los tendederos :D

En mi reunión surgió una duda, no se si hay más gente a la que le puede interesar, poder quitar alguna lama sin quitar todas. Por lo visto sólo hay dos opciones: quitar todas las lamas o dejarlas todas. A nosotros nos interesa quitar alguna lama pero no todas.

¿ Hay más gente que le interese quitar sólo alguna lama?
 
R
Roberto_Escandalera
22/01/2010 12:14
Hola vecinos,

No obstante vamos a esperar a que la mancomunidad envíe el acta para ver qué aspectos refleja.

Repito lo mismo, se permita o nó quitar algunas lomas realmente se podrá hacer porque se pone detrás de la ventana y como está dentro de la vivienda no esta alterando la decisión de la mancomunidad puesto que como es obvio cada uno dentro de su casa puede hacer lo que quieramientras no altere la ley y las siguientes soluciones no la alteran.

Por ejemplo opciones hay muchas.
1) Quitar todas las lomas y poner las ventanas. Después pones las lomas por detrás y solucionado.

2) Quitar todas las lomas y poner las ventanas. Después o bien los cristales de arriba o de abajo o los del medio o los que se considere oportunos teñirlos del mismo color. Puesto que no se ha hablado nada de que los cristales tengan que ser transparentes, translúcidos, opacos,.....

3) Quitar todas las lomas y poner ventanas. Después en los cristales que uno considere poner por dentro un aluminio,placa de pvc, etc, del mismo color de rall. Con lo cual está opción IFANOVA sólo habría que limpiar el cristal por fuera puesto que por dentro no lo necesitas por que va tapado.

Con esto quiero decir que una vez que se ha abierto la opción de cerrar los tendederos cada uno mientras respete el color de rall practicamaente puede hacer la opción que mejor considere piesto que se respeta la decisión de la mancomunidad.


Saludos y si hay luz en las 4 calles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
Judy_Mariano
Judy_Mariano
22/01/2010 10:52

Yo creo que nada tiene que ver lo de quitar todas las lamas con que quien quiera pueda quitar unas cuantas.
Para mi esa opción vamos me parece razonable, para que el que quiera pueda quitar unas cuantas, se podría hacer una reunión y contemplar esta nueva opción sin que se tenga que impugnar la decisión anterior.
 

 
VictorDaniel
VictorDaniel
22/01/2010 09:54
Aceptadas las opción de quitar todas las lamas. Para añadir la nueva opción, los interesados llamad a vuestro presidente para que se convoque una reunión, más o menos urgente y se traslade a la mancomunidad para votar tb ese cambio...no vaya a ser que el cambio haga que tengamos que esperar mucho más.

Saludos
 
siyge
siyge
22/01/2010 09:44
Buenas, el tema de las lamas por parte del administrador está zanjado.
Asi que, si hay gente realmente interesada en que se vuelva a votar este tema porque no se contemplaron todas las opciones posibles sería necesario realizar una nueva votación antes de que la decisión no tenga marcha atrás y la gente haga obra.

Un saludo
 
I
ifanova
21/01/2010 18:11
Roberto_Escandalera dijo:

Hola de nuevo,

Si, pienso lo mismo. No obstante habrá que esperar ha que leamos el acta de mancomunidad para ver si se hace referencia a todas o ninguna.

¿Qué diferencia hay en poner la ventana y por detrás las lomas?. Al final si no se permite dejar algunas harán esa opción.

Yo particularmente no haré nada en el tendedero pero quiero avisar que estas cosas han ocurrido en mi anterior comunidad.

Saludos y ya tenemos luz en la calle¡¡¡


Saludos



Efectivamente, si al final no se permite, no me queda más opción... pero la diferencia es cómo puedo limpiar las ventranas si tengo rejas por dentro????????????

Un saludo
 
R
Roberto_Escandalera
21/01/2010 10:50

Hola de nuevo,

Si, pienso lo mismo. No obstante habrá que esperar ha que leamos el acta de mancomunidad para ver si se hace referencia a todas o ninguna.

¿Qué diferencia hay en poner la ventana y por detrás las lomas?. Al final si no se permite dejar algunas harán esa opción.

Yo particularmente no haré nada en el tendedero pero quiero avisar que estas cosas han ocurrido en mi anterior comunidad.

Saludos y ya tenemos luz en la calle¡¡¡


Saludos

 
siyge
siyge
21/01/2010 10:45
Hola ifanova, que sepas que yo tuve la reunión el 13 de enero y al proponer que se pudieran quitar sólo algunas lamas nos dijo que eramos los primeros en proponer algo distinto a todas o ninguna. Que en ninguna otra reunión se había pensado.

ja ja ja

Creo que nos mintió un poco  :D

Deberíamos volver a discutir este tema y el resto de temas que no terminan de convencer a los vecinos.
 
B
bulevar09
21/01/2010 08:52
Creo que no nos debemos complicar tanto la vida.
Creo que es tan simple como montar una reunión por portal donde se vote como unico punto del dia si se puede quitar solo algunas lamas (esto puede durar exactamente 5 minutos), y posteriormente montar una reunion de mancomunidad por los presidentes donde lleven la votación de sus portales (otros 5 minutos) y si se aprueba se acaba el problema porque de dicho acuerdo se levantará el correspondiente acta.
Desde luego yo no comprendo el problema de que se puedan dejar unas lamas si y otras no cuando ya se ha aprobado que se pueden quitar todas o dejar todas. esto se está poniendo kafkiano. Aqui el unico problema es hacerlo legalmente, es decir mediante acuerdos de portales y posteriormente de la mancomunidad.

Un saludo
 
R
Roberto_Escandalera
21/01/2010 08:37
Hola vecinos,

En mi reunión de comunidad también se habló que dejar algunas lomas. No solamente la opción de todas o ninguna. Además no parece razonable todas o ninguna. Mientras se guarde el color entiendo que cada uno puede tomar sus opciones.

En fin, creo que es un tema que habrá que volver a tratar. Sino habrá vecinos que consideren la siguiente opción, ¿poner todo ventanas y detrás de la ventana, es decir, por dentro del tendedero las lomas que en un principio no quería quitar?. Ya sean arriba o abajo o donde cada uno considere.  En principio esto se puede hacer pues lo estás poniendo detro de casa.

Por eso hay que dejar la opción de que cada haga la opción que más considere mientras se guarden el color que está marcado en el "rall".

Saludos.
 
D
Diana_Jesus
21/01/2010 08:00
La verdad que yo no entiendo muy bien lo que esta pasando, acabamos de empezar y todo son lios lios y lios ... para mí k este hombre k nisikiera vive en nuestra mancomunidad solo respeta las opiniones de unos pocos y el resto nos estamos dejando llevar demasiado, se supone k como su nombre indica es un Administrador, osea Administra nuestra mancomunidad no? pero las peticiones y esas cosas somos nosotros los que tenemos la última palabra no?
yo de momento me acoplo a todo no tengo problemas que cada cual haga en su hogar lo que le de la real gana, efectivamente coincido contigo IFANOVA, que si ejemplo yo que no tengo pelillas para acristalar mi tendedero tendra todas las lamitas puestas, pero lo mismo el de abajo, arriba o al lado lo acristala y así estaremos unos si otros no, con lo cual la estetica estetica ...
yo lo dije en mi reunión que no me opondria perooo que no me parecía muy bonito la verdad que si tu quieres acristalar, pues adelante pero por dentro y que no tienes luz ... pues a encenderla haber cuando los compramos sabiamos como irián no? y compramos ...
es como el tema Aire o lo de las plaquitas solares, este hombre nos esta convenciendo para no activarlas con argumentación de que nos cuesta más el collar que el perro, entonces no entiendo porque narices las han puesto aaaa claro si estoy tonta para pasar la calificación. Yo me he informado y hombre no te ahorras el 100% pero si un 50% y eso es importante al menos para mí particularmente.
 
I
ifanova
21/01/2010 02:39
siyge dijo:

A bulevar09:
Las opciones como comprenderás serán las que decidan los vecinos. En primera "ronda" se habló de dos opciones lógicas quitar todas las lamas o ninguna. Independientemente de esto se está formulando adicionalmente una tercera o cuarta opción si todos los vecinos así lo estiman. Y es por eso que nos gustaría que se preguntara a los vecinos y no exclusivamente a los presidentes. Las otras opciones que se podrían debatir sería quitar 1-2 o 3 lamas por arriba (lo que se acordara) o quitar solo la mitad de las lamas. Como puedes entender hay muchas cocinas donde no entra suficiente luz y quitar todas las lamas no es muy práctico para la suciedad de los cerramientos-cristales cuando llueva.
Te aconsejo tranquilidad y como comunidad en la que vivimos es aconsejable pensar más rápido y teclear más lento.

Un saludo.



No puedo estar más de acuerdo contigo siyge!!! En mi reunión propuse el tema de dejar lamas alternas, quizás creí que la gente me comprendería, ya que mi casa es un bajo, y al igual que los que las quieren quitar ganaba en luminosidad; y por otro lado, supuse que los que no las querían quitar también me entenderían, porque al ser un bajo tengo seguridad y por otro lado no se ensucia tanto y podré limpiar las ventanas del cerramiento.
Supuse que la gente lo entendería, que serían comprensivos...sobre todo por los bajos... pero no.. O todo o nada!!
Guay.
Por otra parte, en mi reunión del día "30 de Diciembre" comenté el tema de dejar lamas alternas; el Sr. Administrador me dijo que era la primera vez que alguien le comentaba este tema y que dado que no se había comentado antes... me dijo que lo hablaría para sacarlo como "punto del día" en la siguientes reuniones de comunidades para poderlo someter a votación. Pero NO, porque que yo sepa no se ha hecho otra reunion de propietarios, y en mi caso, yo no he votado nada, ni alternas, ni todo ni nada. Han decidido algo que no se ha sometido a votación... que por otro lado me da igual...porque ya sé que por unanimidad no va a salir, ni siquiera para que a los bajos (y a otros) nos dejen hacer lo que queramos, sin romper la estética, ya que al quitarlos unos y dejarlos otros ya está rota,, la verdad... Ah!!! Es verdad que las lamas van por dentro...
Yo tampoco quiero malos rollos, pero si empezamos a ponerles trabas a lo que uno quiere hacer, no vamos a poder hacer nada!!!!!!

Ah!!!!!!! Cualquier decisión tiene que ser leventada en acta

saludos.
 
SLana
SLana
20/01/2010 22:26
angel_marta dijo:

Yo, poniendome en la piel del presidente, que no debe ser facil, propondria de forma URGENTE, que se hablara con el administrador y se empezaran a levantar actas de todas las reuniones (bien de portales o mancomunidad) con los acuerdos tomados en ellas.
Estas deberian estar en poder de todos los propietarios para que no hay "malos entendidos"




Yo lo que no entiendo es cómo no se están levantando actas ya. No tengo mucha idea pero siempre he pensado que era obligatorio...


Editado por SLana 20/01/2010 22:26
 
siyge
siyge
20/01/2010 16:57
Estoy totalmente de acuerdo con angel_marta. Yo hecho en falta una hoja comunicando el resultado de la reunión como se hizo con los puntos a discutir en las reuniones. No creo que la falta de información sea por culpa de los presidentes, aqui somos todos nuevos y a los presidentes les ha caido un marrón considerable. Yo creo que estas cosas las tendría que gestionar el administrador.
 
A
angel_marta
20/01/2010 15:47
Yo, poniendome en la piel del presidente, que no debe ser facil, propondria de forma URGENTE, que se hablara con el administrador y se empezaran a levantar actas de todas las reuniones (bien de portales o mancomunidad) con los acuerdos tomados en ellas.
Estas deberian estar en poder de todos los propietarios para que no hay "malos entendidos"

 
B
bulevar09
20/01/2010 14:52
Hola siyge.

De acuerdo contigo que no es un problema de lamas. Creo que es un problema de comunicación. Pero veo imposible que pueda haber reuniones de 224 vecinos.
El sistema actual creo que no es malo, siempre que los presidentes comprendan que no están para votar o proponer lo que ellos quieran sino lo que sus propios vecinos les demandan, y si tu presidente tiene que hacer (porque asi lo decidis en vuestro portal) 200 propuestas, se deberan de debatir y decidir. Y sino se puede decidir en ese momento porque faltan las opiniones del resto de vecinos, volver a convocar las reuniones de los portales para saber su decisión y despues volver a reunirse los presidentes para votar lo que han decidido, Y REPITO POR MILLONESIMA VEZ: SUS VECINOS.

Los presidentes solo estan para trasmitir las decisiones de sus vecinos, no para adoptar las decisiones particulares suyas.

Por cierto, tambien es labor del Administrador proponer estas cosas en las reuniones de las mancomunidad por si los presidentes no lo plantean, porque él si conoce la opinión de los 224 vecinos.

Un saludo siyge, que a mi no me gusta polemizar y crear malos rollos (creo que antes nos hemos cruzado en las opiniones)
 
siyge
siyge
20/01/2010 14:39
Hola de nuevo :D

En mi reunión se votó como en el resto (todas o ninguna), pero el administrador dejó constancia de la nueva opción para ser propuesta en la mancomunidad y poder ser votoda.

Visto lo visto, esta opción si fue votada, la votarían sólo los presidentes y los vecinos parece que no han sido informados.

Me vuelvo a repetir, no es un problema de lamas, creo q es algo más grave. No estoy de acuerdo que se aprueben cosas con la votación de sólo 18 personas en una comunidad de 224.
 
B
bulevar09
20/01/2010 14:30
Gracias danlua por confirmarme que los presidentes llevaron a la reunion de la mancomunidad la decisión de sus vecinos. Supongo que en el portal de siyge ocurriria lo mismo, aunque esto de que los presidentes estén votando en contra de las decisiones de sus vecinos de portal ya surgió cuando se decidio la elección de la empresa de limpieza, porque algunos presidentes eligieron sin consultar a los vecinos. Por eso vuelvo a repetir que el problema está en las relaciones de los presidentes con sus propios vecinos de portal. Si en el portal de siyge se voto afirmativamente que se pudieran quitar solamente algunas lamas no entiendo porque su presidente no lo expuso en la reunión de la mancomunidad. Otra cosa es que en su portal se decidiera que no se podian quitar solamante unas lamas y esto va en contra de sus intereses particulares, pero eso es por lo que digo que vivir en comunidad lleva a que algunas veces se toman decisiones que nos gustan y otras no.

Un saludo y que las obras no nos amarguen el caracter
 
siyge
siyge
20/01/2010 14:27
Buenas, este hilo lo he abierto porque creo q es una forma de intentar informar a los vecinos de una posible opción, aunque sé que esto no lo lee todo el mundo. Esta opción que intento transmitir la propusimos en nuestra reunión y el administrador dejó constancia para que fuera transmitida en la reunión de mancomunidad, que creo que es a la que te refieres del 14. Una reunión en la que sólo había 18 personas cuando es una comunidad de 224. Independientemente de las lamas, creo que cuando se hacen reuniones por portales y en alguno se propone algo esta propuesta debería ser informada al resto de vecinos, y no sólo a sus presidentes.

El abrir este hilo era una cuestión informativa, puesto que yo cuando salí de la reunión de mi portal si no hubieramos preguntado hubieramos salido pensando que se podía hacer. Era solamente para saber si había más gente que le interesara porque creo que no ha sido transmitida la información a todo el mundo.

Independientemente del tema de las lamas, me he dado cuenta con la respuesta de Fer y Maria que la información no circula correctamente. Ser presidente o administrador no debe ser fácil, pero como vecina me gustaría saber todas las opciones posibles a votar sobre el tema que sea. Puesto que somos 18 portales es imposible hacer una macro reunión pero no me gusta acatar las decisiones predefinidas sin dar una opción al debate.

En ningún caso quería que esto fuera una discusión de dos sobre que es lo que se vota en las reuniones porque lo se perfectamente.

No quiero malos rollos con nadie y espero que no se hayan generado, porque mi intención en todo momento ha sido simplemente informativa y de buenas maneras.

 
D
danlua
20/01/2010 14:19

En nuestro portal tb se votó quitar todas o ningunas y dar esa decisión definitiva para llevarla a la mancomunidad, pero por mi parte de forma individual no hay problema en volver a decidir más opciones, que la gente decida. En todo caso habría que proponerlo ya para que no se eleve a definitivo la opción de todas o ninguna

Y una cosa de cachondeo, cuanto os gusta hacer obras!, quitar lamas, poner lamas, pintar, radiadores...por alguno de vosotros que os diesen las casas diafanas y tirabais millas ja, ja.

 

 
B
bulevar09
20/01/2010 14:00
A seyge:

Comparto contigo que las opciones son las que deciden los vecinos. Es por eso por lo que ha habido 18 reuniones de portales, y es por eso por lo que ha habido una reunion de la mancomunidad para decidir eso. Si tu presidente/a que decide por los vecinos que representa no ha propuesto lo que tu dices ahora, es un problema de sus vecinos con su presidente por si hubiera tomado una decisión personal en contra de lo que se hubiera aprobado en la reunion de su portal.
Pero te vuelvo a decir que la opción que planteas (quitar varias lamas y no todas) se debatió en la reunión del dia 14 y fue rechazada. NO LA RECHAZE YO, la rechazarón los vecinos por boca de sus presidentes que les representaban. La decisión fue UNANIME.

Te escribo con la mayor tranquilidad del mundo. Lo que creo es eres tu la que te estas poniendo un poco nerviosa/o. Solo he informado de lo que se aprobó en dicha reunion de mancomunidad. Lo que creo que es vivir en comunidad es aceptar las decisiones de los vecinos que algunas veces coincidiran con nuestra opinión y otras veces no. Si en esa reunión de hubiera aceptado el quitar varias lamas solamente, se tendría que acatar independientemente de si a algunos vecinos le gusta o no.

Por cierto, a mi en particular no me molesta el que se quiten varias lamas
 
siyge
siyge
20/01/2010 13:09
A bulevar09:
Las opciones como comprenderás serán las que decidan los vecinos. En primera "ronda" se habló de dos opciones lógicas quitar todas las lamas o ninguna. Independientemente de esto se está formulando adicionalmente una tercera o cuarta opción si todos los vecinos así lo estiman. Y es por eso que nos gustaría que se preguntara a los vecinos y no exclusivamente a los presidentes. Las otras opciones que se podrían debatir sería quitar 1-2 o 3 lamas por arriba (lo que se acordara) o quitar solo la mitad de las lamas. Como puedes entender hay muchas cocinas donde no entra suficiente luz y quitar todas las lamas no es muy práctico para la suciedad de los cerramientos-cristales cuando llueva.
Te aconsejo tranquilidad y como comunidad en la que vivimos es aconsejable pensar más rápido y teclear más lento.

Un saludo.
 
B
bulevar09
20/01/2010 13:04
Se ha aprobado por unanimidad en la reunión de la Mancomunidad del dia 14 de enero del 2010. Pregunta a tu presidente/a.
 
F
Fer y Maria
20/01/2010 12:25
Pues yo no sé en qué reunión se ha hablado de eso pq en mi caso es la primera noticia.
A mi me parece buena idea lo de quitar algunas y dejar otras. En otras comunidades se ha hecho así (donde vivía enteriormente) y se acordo: dejar una quitar la siguiente, dejar una quitar la siguiente....así todas las lamas.
De ese modo, el tendedero y cocina no quedan al descubierto totalmente y visible desde el exterior, ni tan opaco como está ahora con todas las lamas.
 
B
bulevar09
20/01/2010 11:31
Efectivamente se han aprobado esas dos opciones:
a) quitar todas las lamas.
b) dejarlas todas.
Fuera de estas dos opciones no cabe ninguna posibilidad porque eso de quitar algunas y dejar otras tambien se ha debatido y se ha rechazado. Por tanto creo que aunque a alguno le interese no lo va a poder realizar. Es por eso para lo que se hacen las reuniones: para adoptar acuerdos. Despues uno particularmente puede querer una cosa u otra pero respetando dichos acuerdos porque sino cada uno haria lo que le viniera en gana (Te recuerdo que se vive en comunidad y no en vivienda unifamiliar).
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento