Volver al foro
M
martinoli
25/01/2010 15:02
Pues como yo tengo intención de cerrar el tendedero y veo que se puede colocar cosas en la fachada interior, mi intención es colocar un tendedero fuera con la ropa colgada del exterior. Total si no aceptais esto, yo tampoco acepto todo lo demás.
 
Priego
Priego
25/01/2010 14:52
Hola
Segun salio en nuestra reunion, en fachada de dentro se pueden colgar los aires, donde no se pueden es en la exterior.
La duda q tengo ahora es los pisos de las esquinas, (mi caso).  se le planteo colocar los aires encima de las ventanas de las escaleras, ya q es justo el centro y no molestaria a las terrazas. Alguien sabe si en las reuniones de presidentes se hablo de eso?? y que se dijo??


Salu2
 
D
Diana_Jesus
25/01/2010 14:38
Buenoooo me parece a mí ... que vamos a terminar de los pelos, pues que me digán a mí donde yo he firmado que aprovaba que se quitarán las lamas, me parece a mí que esto se esta pasando ya ... de negro eh!

Porque en mi reunión no se dijo absolutamente nada de nada de quitar y poner lamas, solo se dijo que si aprovavamos el acristalamiento de los tendederos siempre y cuando se respetara  la estetica (en color) y eso fue lo que yo vote si, pero esta claro que si a mí no me deján colgar mi aparatito de la fachada interior nuestraaaa, yo me opongo al quitar lamas y cerramientos.

Puesto que por estetica, igual de feo queda eso que mí aparatito colgadito. Me parece justo lo de no colgarlos en la exterior (la que da  a la calle) pues comparto que queda bastante feo ver ahí colgados los dichosos aparatitos, pero en el interior que solo lo vemos nosotros, no me parece justo que se desapruebe. Lo dicho que si unos no aceptán unas cosas otros no aceptaremos otras, con lo cual me veo con el piso de origén de aquí a que  me muera.
 
escandalosa
escandalosa
25/01/2010 12:44
Tranquilos que seguro que se acepta, como muchas otras cosas. Tambien se requeria unanimidad para lo de las lamas, no? Pues yo no la vi y aun asi se quitan asi que ya cualquier cosa
 
VictorDaniel
VictorDaniel
25/01/2010 12:03
sisi, exacto bicho26... me refiero a la fachada interior pero por fuera de terraza.
 
B
bicho26
25/01/2010 11:47

a qué te refieres con lo de la fachada de la comunidad? a la fachada de dentro pero por fuera de las terrazas no? dentro de la terraza valdría de cualquier forma no?
 
VictorDaniel
VictorDaniel
25/01/2010 08:48
A mi me parece Ok que se acepte lo de la fachada que da a la comunidad, pero lo veo chungo porque digo el administrador que debía haber decisión UNÁNIME, con lo que si 1 sólo de los vecinos dice NO, es que no... y yo ya conozco a 2 que opinan que no.

asiq lo doy por batalla perdida.

ciaooo


 
D
Diana_Jesus
25/01/2010 08:10
Bueno ahí llevas razón Angel_Marta, yo en mí reunión cuando lo propuse me quede muyyyy sorprendida pues ningún vecino de mí comunidad dijo nada al reves todos queremos ganar y no perder metrillos en nuestras mini terrazas no?

Y me sorprendío muchisimo, que alguien ajeno a nuestra mancomunidad, que no va a vivir ahí y que solo esta para administrar papeles, dijera "y si se le caé a alguien en la cabeza" ... ok pero en 26 años de vida que tengo jamas escuche que un aparato se calló la verdad y menos ahora que cada vez van más preparados, que no digo que no pueda suceder eh! pero que no se el porque tiene que dar su opinión, cuando ese no es su cometido.

Más vale que se preocupara por darse una vueltecilla por los portales, porque el nuestro sigue penoso, los cristales del ascensor llevan 2 semanas con tiras de pegamento, y ahí siguén, de esi se deveria de preocupar.
 
A
angel_marta
22/01/2010 15:39
Diana-Jesus, en parte estoy de acuerdo contigo. Dentro de unos limites que cada cual haga lo que quiera, siempre y cuando no molestemos a los demas.
Por lo que yo se, habia alguien que decia que no era por estetica sino por seguridad, que el problema esta si se descolgara alguno de los equipos y le pegara a alguien... No se, desde luego, poder, puede ser, pero lo veo dificl....

En fin, que somos demasiados vecinos y nos va a tocar "luchar" mucho.
Editado por angel_marta 22/01/2010 15:40
 
D
Diana_Jesus
22/01/2010 15:09
yo creo que dentro no te pueden decir nada ... se pongan como se pongan

yo estoy esperando pero porque lo quiero colgar fuera de la terraza, ya que no quiero perder espacio y además en el futuro quiero cerrarla y me gustaría que al cerrarla y acristalarla pues esta tambien tuviera aire fresquito

es cierto que el tema tendederos ya pierde la estetica total nos guste mas o menos con lo cual tampoco creo que un aparato colgado de la terraza quede tan mal o bien si algun vecino quiere colgar macetas puesss tampoco lo veo mal no?

o esque para las navidades las proximas navidades voy a tener que pedir permiso a la mancomunidad para que me dején poner lucecitas en mi terraza (es un ejemploooo)

creo que nos estamos tocando demasiado las narices entre nosotros mismos y nos estamos dejando llevar demasiado por "La Estetica" y ... jooo si esta por dentro y nadie lo ve ... que más nos da
 
M
Mister P
21/01/2010 21:44
bicho26 dijo:


Buenas SLana, pues aunque parezca raro (a mi me pareció así de raro...) me recomendaron que si no iba a esperar a la decisión de la comisión, y no queria tener problemas posteriores... que pusiera el aparato dentro de mi terraza, osea abajo cerca del suelo... xq así no se rompia la estetica y sería mejor que estuvieran todos los aparatos alineados en la fachada (siempre refiriendome a la fachada interior...) yo lo unico que quiero es ponerlo dentro de mi terraza pero colgado de la pared, lo explique así y esa fue la contestación... pero en definitiva me da igual, lo voy a poner como bajera. Así que (si es verdad lo que me dijo el administrador respecto a que cualquier vecino me puede obligar...) que venga quien quiera a mi casa a decirme que lo quite...que luego ya vere lo que haré...


Flipo...
 
B
bicho26
21/01/2010 20:43

Buenas SLana, pues aunque parezca raro (a mi me pareció así de raro...) me recomendaron que si no iba a esperar a la decisión de la comisión, y no queria tener problemas posteriores... que pusiera el aparato dentro de mi terraza, osea abajo cerca del suelo... xq así no se rompia la estetica y sería mejor que estuvieran todos los aparatos alineados en la fachada (siempre refiriendome a la fachada interior...) yo lo unico que quiero es ponerlo dentro de mi terraza pero colgado de la pared, lo explique así y esa fue la contestación... pero en definitiva me da igual, lo voy a poner como bajera. Así que (si es verdad lo que me dijo el administrador respecto a que cualquier vecino me puede obligar...) que venga quien quiera a mi casa a decirme que lo quite...que luego ya vere lo que haré...
 
SLana
SLana
21/01/2010 18:05
Es que por hacer eso no hay ningún problema y absolutamente nadie te puede decir nada.

Yo lo que me imagino es que el administrador te diría que esperaras por si se aprobaba y preferías ponerlo en la fachada interior para no perder espacio en la terraza, no porque no pudieras hacerlo.

Saludos.
 
B
bicho26
21/01/2010 17:07
Ah! y no da a la fachada exterior, sino a la interior
 
B
bicho26
21/01/2010 17:07

Si, exactamente lo vamos a poner igual que bajera, pero en una terraza de un primero. Está dentro de la terraza pero colgado, vamos, igual que en la terraza de bajera.
 
SLana
SLana
21/01/2010 16:47
 La verdad es que no entiendo muy bien lo que quieres decir, bicho26.

¿El aparato lo ha colocado dentro de tu terraza o colgado de la fachada? Si es el primer caso nadie te puede decir nada, es perfectamente legal. En caso de que lo hayas colgado de la fachada (debajo de una ventana, por ejemplo) el temas sí es denunciable.

Me imagino que te referirás a lo primero.
 
B
bicho26
21/01/2010 16:19

bajera, me parece genial que lo hayas puesto. De echo en breve, veréis otro aparato... nosotros lo vamos a poner en la terraza colgado. No tengo practicamente techo en mi casa y no puedo esperar a que una comisión decida donde queda más bonito un aparato de aire. Además, si la razón que me dan es por cuestiones estéticas, lo siento mucho, pero la estética ya se rompe al quitar unos las lamas y otros dejarlas (que en concreto me parece bien). Pero sí es cierto que en mi reunión me dijeron que debía esperar... además, que si algún vecino quería me podía denunciar y entonces yo debería quitar mi aparato (el colmo de los colmos!). En fin, que sigo sosteniendo lo que he dicho en otros hilos... que mientras que no molestes a tu vecino hagas lo que quieras dentro de tu casa. Y es que somos 224 y nos quedan muchos años (espero) para ser vecinos.
 
bajera
bajera
21/01/2010 12:28
Ya ya, lo he entendido, que no ha molestado a nadie, o por lo menos, eso espero.
Lo que pasa, que hay mucha gente, que está "cagada" (perdón por la expresión),  y no se atreven a poner el aire en sus terrazas por si luego algún vecino se queja y se lo hacen quitar, y es por la mala información que ha transmitido el administrador, que a mí me dijo que esperara a que se constituyese una comisión, para ver donde se iban a poner los aires, cuando todos los vecinos de mi portal (al menos los que fueron a la reunión) no dijeron nada de que lo pusiera, y que había que esperar por lo menos un mes.
Y yo, la verdad, no puedo esperar, y  entiendo que el que lo vaya a poner por conductos, tampoco espere, ya que hay que quitar parte del techo de la casa, y no voy a estar esperando un mes sin  techo...
 
D
Diana_Jesus
21/01/2010 11:51
BAJERA ... no te enfades que nadie ha dicho que lo tengas mal puesto para nada en serio, a mí me parece bien es tu casa y tu terraza.

Lo unico que al verlo dije ... a pues mira ya me puedo yo tambien lanzar a la piscina a poner el mío jejejeje que estaba deseando la verdad, pero como el Administrador en su día dijo que tenia k mirar no se ...

en fin que has echo bien y me alegro en serio, yo esk dentro de mi terraza no kiero pero xk kiero cerrarla entera y imagina, esque es incompatible, haber si de una vez me dicén en que lado lo puedo colgar
 
SLana
SLana
21/01/2010 11:32
Es que nadie ha dicho que no puedas hacerlo.

Cuando he dicho que me había quedado un poco flipado, debería haber explicado que no era por el hecho de haberlo instalado sino por la rapidez. Yo con prácticamente los casquillos y cuatro cosas más puestas y otros con aire ya xDDD (aunque claro, a mi me dieron el piso hace, como quien dice, 15 días).
 
bajera
bajera
21/01/2010 10:26
Hola a todos. Soy yo la del aire acondicionado en el bajo. y efectivamente, dentro de mi terraza lo puedo poner donde quiera, que ha sido pegado al techo para que se vea lo menos posible, teniendo en cuenta las dimensiones de la máquina.
De todas formas, lo notifiqué en mi reunión de vecinos, aunque ya me había informado anteriormente y sólo hay que pedir permiso para ponerlo en la fachada de fuera (que es de todos los vecinos). Aún así, en mi reunión nadie me puso pegas. 
 
VictorDaniel
VictorDaniel
21/01/2010 08:51
Buenas...

teóricamente dentro de la "proyección en planta" de tu vivienda...es decir, todo lo que no sea salir del terreno de la vivienda si se podría ya hacer.

Unos colegas que se lo comprarn conmigo ya lo han puesto (son un primero) pero DENTRO del tendedero pegado a la pared (no a la cristalera)... eso lógicamente ya si se puede.

ciaooo
 
D
Diana_Jesus
21/01/2010 07:52
si si esta dentro de su terraza colgado ... si a mí me parece genial k lo ponga donde kiera la verdad k yo no soy tiskismikis ... me da igual lo k cada uno haga en su casa pues me parece k despues de lo k nos ha costado cada cual esss muy libre de hacer lo k le venga en gana.

yo me refería al tema, que ese vecino/a lo ha puesto dentro y esta estupendo pero yo lo quiero poner fuera porque mi idea es cerrar la terraza del salón y quitar correderas y todo eso, con lo cual solo era por saber si al final el Administrador había dicho de ponerlos todos fuera aliniados a un lado o dentro.
 
F
fenix_28
20/01/2010 23:11
Hola,

 No conozco mucho sobre esta legislación, pero entiendo que en tu terraza podrás poner el aire acondicionado si quieres. Otra cosa es la fachada que afecta a la estética del edificio. Es como si nos prohiberan poner un armario en nuestra terraza porque al vecino no le gusta.


 
SLana
SLana
20/01/2010 22:21
Si, yo he visto un bajo, creo que el del portal 15.

Eso sí: está bien cubierto dentro de la terraza, no en la fachada exterior.

De todas formas me he quedado un poco flipado.
 
P
pabloadrian
20/01/2010 21:33
Donde estan instalados los aparatos de aire acondicionado?
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento