Volver al foro
VictorDaniel
VictorDaniel
21/01/2010 08:59

PLACAS SOLARES

¿Por qué desactivar las placas solares si producen energía limpia?

3.104 lecturas | 28 respuestas
En referencia a un comentario que se hace en el hilo de "QUITAR LAMAS" y que comenta que, al final las placas solares se dejarán desactivadas porque 'salen caras' quiero decir...

A nosotros también nos comentaron lo de no activar las placas solares PORQUE VALE MAS EL COLLAR QUE EL PERRO, pero quiero manifestar aquí mi profundo desacuerdo con esta medida. Las placas solares tienen un cometido QUE NO ES SOLO EL AHORRO DE DINERO sino la producción de energía limpia, algo que...lo se... el cambio climático no existe y blablabla (cada cual con sus ideas) pero si las placas están ahí es por algo....quiza nos ahorremos un pelín si lo dejamos desactivado, pero seguiré manifestando que me parece mal.

en españa tenemos la extraña costumbre de evadir el IVA...de engañarnos a nosotros mismos (al fin y al cabo el IVA vuelve a nosotros en forma de sanidad...por ejemplo) y, en este caso, de instalar placas en medio pais y dejarlas casi todas desactivadas...TOMA CONTRASENTIDO.

y aquí queda mi comentario conflictivo, jaja

saludos vecinos
 
I
ifanova
07/04/2010 02:09
Yo, también. me he estado informando de ciertos asuntos.... Ya os informaré más adelante...
Saludos
 
D
Diana_Jesus
06/04/2010 12:34
Ya si se que por normativa es obligatorio y además que yo estoy al 100% con que funcionen de echo anda que no he dado el coñazo jejejeje

Me uno a tí SIMONCT respecto al comentario de Fincadelia
 
S
SimonCT
06/04/2010 09:46
No es que antes no fuera incumplimiento y ahora si, es que por normativa todas las casas de nueva construccion tienen que tenerlas y tienen que estar funcionando. Yo la verdad... solo leyendo lo que poneis aqui cada día estoy menos conforme con que fincadelia (y más exactamente Miguel Montesinos) siga llevando las gestiones de la comunidad.  ¿No dijeron que por el robo que hubo se iba a mirar el cambiar las frecuencias de los mandos?

Bueno, espero que poco a poco las cosas de la comunidad vayan saliendo.


Saludos, vecinos.
 
D
Diana_Jesus
06/04/2010 08:27
Que fuerte!!!!!!!!!

Osea que ahora el que no funciónen es un imcumplimiento no? y hace 3 meses no no? ... diosss cada día flipo más con este Sr. vamos para la proxima reunión grabadora en mano porque no me parece ni medio normal.

Nosotros fuímos de los primeros en irnos allí a vivir y el técnico de Saunier Duval nos dijo que seguramente nunca funcionarian esas placas solares, puess al había algún que otro problemilla que no nos explico, en la reunión que tubimos en Diciembre (finales) se comento con el Adminstrador y este corroboró que efectivamente las placas no iban a funcionar, los vecinos de nuestro portal logicamente protestamos (imagino que del resto de portales igual) pues si tu compras una vivienda que tiene placas y por el motivo "X" no funcionan pues para que narices las ponen, para decorar.
En fín ... el Administrador dijo que buenooo que pediría presupuestos y una vez solicitados que se haría una reunión para ver cual era el que más nos interesaba, perooo que el no aconsejaba su activación porque nos iba a costar más el collar que el perro.

El caso, y no entiendo como se ha elegido a una empresa que realice la puesta en marcha y posterior mantenimiento sin antes habernos pasado los diferentes presupuesto y votar, yo creo que los pisos son nuestros y que al igual que hemos votado para la limpieza, etc ... eso también no?

Un saludo y buenos días
 
S
SimonCT
05/04/2010 16:05
Es que por lo que me ha comentado mi chica, que su padre es fontanero, el no tenerlas en funcionamiento es un iincumplimiento de la normativa, e incluso creo que me dijo que era ilegal (pero en esto no me hagais mucho caso).

De todas maneras me alegro que las pongan en funcionamiento, eso hace que por ejemplo en verano, aun que se use poco el gas, se usa y si estan las placas el consumo acabará siendo 0. Lo del minimo... si se hace que todos los meses te pasen una cuota fija hace que los consumos altos de invierno queden compensados con el casi nulo consumo en verano.

Sobre que salga caliento antes o despues, yo no dije que con el ahorrador de agua saliera antes, solo dije que a mi sin el cacharrito ese no me llegaba a salir caliente. Lo de que tarde es que me comento el de la caldera que tarda más o menos un minuto en empezar a realizarse el cambio de temperatura.

De todas maneras espero que a partir de que pongan las placas la temperatura del agua en la ducha salga de una manera más uniforme y que no oscile como oscila ahora.

Saludos, vecinos
 
A
alexMG
05/04/2010 15:38
no ha habido ninguna reunion de los bloques...

a mi me comento el administrador que se eligió entre algunas presidentes ya que urgía porque como la comunidad de madrid viera que no lo estamos usando nos iba a caer una multa, eso me comento el administrador.
 
S
SimonCT
05/04/2010 15:09
Diana_Jesus dijo:

.. se ha echo reunión ??? ..

Gracias


Yo llevo como cosa de 3 meses sin enterarme de las reuniones de mi bloque....
 
Jose-Pilar
Jose-Pilar
05/04/2010 09:20
 Yo es la primera noticia que tengo! Pero me alegro!
 
D
Diana_Jesus
05/04/2010 09:12
Empiezán a funcionarrrr?????

Pero ya tenemos contratado un mantenimiento?? se ha echo reunión ??? nosotros no sabiamos nada de nada lo último que se hablo fué que hasta que una gran mayoría de vecinos no vivierán en la comunidad no se pondrián en marcha y luego que había que mirar porque no teniamos servicio de mantenimiento ... alguién sabe algo???

Gracias
 
A
alexMG
01/04/2010 10:30
a mi no me pasa lo del agua.

El problema que tenemos con que tarda el agua en salir caliente no se soluciona con una ducha que eche menos agua ya que esto se produce porque tenemos un recorrido largo hasta la ducha y el agua que esta por en medio esta fria. Es tan sencillo como un día poneros a llenar un cubo de agua con el agua a toda presión y ver cuanto llenais hasta que se caliente y otro día hacerlo a mas baja presión, tardaréis mas o menos pero la cantidad de agua desaprovechada será la misma, yo lo hice con el de la caldera.

en cuanto nos pongan en funcionamiento las placas debería empezar antes a echar agua caliente y cuanto mas bajo sea tu piso antes te llegará el agua caliente ya que los depositos están en el sotano.

Por cierto empiezan a funcionar el 7 de abril.
 
S
SimonCT
31/03/2010 13:00
Almu_raul, eso me pasa a mi, y la verdad, puede que estos días sea más soportable, pero la verdad, Jose-pilar, en febrero, la verdad es que ese "templado" era un carambano de hielo......

Para los que tengais ese problema hay un "cacharrito" que se pone en donde se une la ducha con el grifo que son "filtros de ahorro de agua", probadlo y vereis que cambia la cosa (aun asi hay momentos en los que sale fria o baja la temperatura)
 
Jose-Pilar
Jose-Pilar
31/03/2010 12:27
A nosotros nos pasa algo parecido... al ratito de estarnos duchando, el agua se pone templada, pero es "soportable", no se pone muy fría... y sin apagar, en seguida vuelve a salir caliente. Probad a no apagar el grifo cuando se ponga fría, sólo apartaos y dejadla correr.
De todos modos, la verdad es que ya cada vez vamos siendo más los que vivimos aquí, no?? Igual sería el momento de empezarse a plantear lo de poner en marcha las placas solares, que vaya desperdicio de solazo en días como hoy!! :)
 
almu_raul
almu_raul
31/03/2010 10:55
Hola Vecinos, a nosotros lo que nos pasa es que cuando te duchas y llevas un tiempo, 2-3 minutos, de repente el agua se empieza a poner fria hasta que sale congeladaaa, entonces tenemos que apagar el grifo y luego cuendo lo enciendes es como si empezara de nuevo a calentar el agua como si no huebiera estado caliente en un buen rato....
No se, pero es muy desagradable estar con el pelo enjabonado y tener que esperar a que se caliente el agua...

A alguien más le pasa???

Saludos
 
S
SimonCT
31/03/2010 10:36
A mi el tio de la caldera me dijo que nuestras calderas lo que hacen es "un incremento de la temperatura del agua" de unos 25º, es decir que si el agua baja a 5 grados por que sea invierno, la maxima temperatura que tendremos en el grifo sera unos 30º (grado arriba grado abajo) y por lo tanto sería "agua fria", ya que casi todos consideramos que el agua por debajo de unos 38º esta fria (nuestra temperatura corporal es de 36º y notamos la diferencia de temperatura).

La cosa es que nuestras calderas estan preparadas asi para aprovechar el agua de las placas solares para que asi no baje tan fria y a parte suponga un ahorro por no necesitar utilizar tanto gas para subirlo a la temperatura que tengamos indicada (una temperatura de 45º maxima para el agua es más que suficiente).

Asi que ya me direis si es interesante la puesta en marcha de las placas o no... pero ahora hay poca gente pero ya he intentado ducharme el mes pasado poniendo el grifo "normal" y estaba helada, me ha tocado poner un "filtro de ahorro de agua" para que salga menos cantidad y le de tiempo a la caldera a calentarla.

Saludos de vuestro vecino....
 
Jose-Pilar
Jose-Pilar
29/01/2010 17:29
Priego dijo:

Hola Vecinos

Hoy me han confirmado q las placas solares no están en uso.

Debido a un problema con las llaves del agua que hay en el tendedero, no puedo cerrar una de ellas porq da en la caldera. Hoy me ha llamado el fontanero y me ha confirmado q ahora mismo no tenemos las placas activadas, tendríamos q contratarlo.

Mi duda ahora llega si a día de hoy estamos pagando en la comunidad el mantenimiento de las placas solares?? alguien lo sabe??

Salu2



Muy buenas!

A día de hoy NO estamos pagando el mantenimiento de las placas solares, y por eso NO están funcionando.

Como muchos decís, a mí el chico de Saunier Duval que vino a ponerme en marcha la caldera me dijo que las placas eran muy muy útiles para calentar el agua de los conductos, y así que llegase calentita a las casas; de esa manera ahorraríamos una cantidad muy considerable de gas, además de desgastar menos la caldera, con el consiguiente ahorro de mantenimiento, etc. Vamos, que a medio plazo es un chollo! Además de que es energía limpia con todo lo que ello conlleva, eso por supuesto.

El caso ahora es someterlo a votación (ya que variaría la cuota de la comunidad para todos los vecinos) y contratarlo. Cuanto antes empecemos mejor. La única pega es que ahora como estamos muy pocos viviendo, por lo visto es peligroso conectarlas porque se produce más energía de la que se consume y eso puede cascar las placas. Pero vamos, que hay que empezar a moverlos, que además vamos ya hacia primavera y el sol empieza a pegar más!
 
D
Diana_Jesus
22/01/2010 14:58
a mi no me suena haber visto en el presupuesto, el mantenimiento de las placas solares la verdad, pero lo que se esque no están funcionando y cosa que no entiendo porque quien las instalo devería de haberlas dejado funcionando, como si la empresa de ascensores los pone pero dice que hasta que no contratemos mantenimiento no funcionan ja ja y ja no se ... no entiendo nada la verdad.

funcionar deverían funcionar y luego ya nosotros a traves de presidentes, administrador o quien sea buscar el mantenimiento de las mismas, pero alguien de SOLARCO se devería de haber preocupado de ver si funcionan o no? porque mañana se van no funcionan y que hacemos?? a quien reclamamos??

 
Priego
Priego
22/01/2010 13:25
Hola Vecinos

Hoy me han confirmado q las placas solares no están en uso.

Debido a un problema con las llaves del agua que hay en el tendedero, no puedo cerrar una de ellas porq da en la caldera. Hoy me ha llamado el fontanero y me ha confirmado q ahora mismo no tenemos las placas activadas, tendríamos q contratarlo.

Mi duda ahora llega si a día de hoy estamos pagando en la comunidad el mantenimiento de las placas solares?? alguien lo sabe??

Salu2
 
arivas elanimo
arivas elanimo
22/01/2010 08:38
Yo tengo muy claro que votaré en contra de desactivar las placas, porque además es ir en contra de una norma. No creo que nadie haya hecho un estudio económico de que sale más rentable porque es casi imposible. Se sacan las conclusiones que a cada uno le conviene.

No sé si sabéis que hay lavadoras y lavavajillas que admiten la entrada de agua caliente de la toma y que por lo tanto no tienen que calentar o calentar menos el agua que entra. Los electrodomésticos gastan más en calentar el agua que en lavar.

El más listo que calcule cuanto se ahorra.
 
R
Roberto y Pilar
21/01/2010 21:55
Pues yo le pregunté al Administrador por las placas porque también habíamos leído que como su mantenimiento era caro se iban a desactivar y me dijo que no era verdad. Así que nosotros creíamos que ya estaban funcionando. Si no es así, no sé a que esperan.
 
S
sidiEnLaEscandalera
21/01/2010 21:39
Flipo con este tema. Si son de adorno, habrá que quejarse/denunciarlo a la constructora o a quién sea. Personalmente no quiero ser partícipe de semejante farsa. Ya podían haber sido de adorno los ya famosos aireadores de puertas y ventanas...

100% de acuerdo en que esas placas deben ponerse en funcionamiento
 
D
Diana_Jesus
21/01/2010 11:55
yo en mi reunión dije k si ya estaban en funcionamiento, ya que cuando vino el instalador de la caldera le pregunte y me dijo que según le habían informado a el, la caldera no iba a funcionar con las placas porque "digamos" son de adorno jajaja si si yo me quede impactada con la contestación y en la reunión lo expuse tal cual y el administrador se asintio de hombros sonrio como diciendo efectivamente ...

en fín lo primero que dependiendo de su mantenimiento la empresa que las aya instalado tendra que hacer una puesta en marcha no? por tema de garantía y esas cosas, pero ha día de hoy esta todo paradisimo no se ha que esperan la verdad
 
SLana
SLana
21/01/2010 11:28
100% de acuerdo.
 
R
Roberto_Escandalera
21/01/2010 10:51
Hola vecinos,

Estoy de acuerdo. Se puede pensar en poner en marcha las placas solares. No creo que suponga mucho impacto en la cuota mensual.

Un saludo
 
siyge
siyge
21/01/2010 10:33
Muy buenas, creo que el administrador está yendo por el camino fácil. Hacen falta más reuniones para que se pueda llegar a un consenso. No veo normal que se haya aprobado no poner en funcionamiento los paneles cuando no me ha sido comunicado que ha sido un tema a tratar en una reunión la cual también desconozco.

Q es eso de tomar decisiones sin haber votación !!!!!

Deberíamos solicitar al administrador que establezca nuevas reuniones para discutir estos temas.

 
bajera
bajera
21/01/2010 10:30
Yo tambien estoy de acuerdo en ponerlas en marcha, de todas formas en mi reunión, nadie dijo lo contrario, todos estuvimos de acuerdo en que empezaran a funcionar cuanto antes.
Otra cosa es la opinion personal del administrador( menos trabajo para el si no tiene que andar "peleando" con otra empresa), que no tiene ni voz ni voto en las reuniones.
 
D
Diana_Jesus
21/01/2010 10:23
VICTORDANIEL

Yo me uno a ustedes puesto que inicie el comentario en el POST LAMAS, es que es verdad yo prefiero que me suba la comunidad 10 o 20 € pero utilizar algo que si esta puesto es por algo sea cual sea el ahorro, creo que en el siglo que vivimos todos somos adultos y sabemos que hacemos bien utilizando un MINIMO DE ENERGIA LIMPIA.

Yo me voto por activarlas y porque el administrador no nos venda la moto, antes que se informe bien y con las cuentas, beneficios y consecuencias sobre la mesa se decida.
 
D
danlua
21/01/2010 09:47
También de acuerdo, creo que en este tema el administrador nos quiere llevar a lo más sencillo sin valorar nuestra opinión. Salu2
 
F
fenix_28
21/01/2010 09:31
Estoy deacuerdo contigo. El objetivo es la energía limpia y por mi parte si cuesta un poquito más merece la pena. De todas formas creo que se debería hacer una votación formal sobre si activarlas o no. Cosa que yo no he visto en nuestras reuniones de comunidad.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento