Volver al foro
D
danlua
29/06/2010 11:30

Vandalismo en garaje

¿Cómo denunciar un grafiti en mi coche? ¿Hay talleres especializados en eliminar pintadas? ¿Qué hacer si veo a alguien sospechoso?

4.227 lecturas | 30 respuestas

Hola vecinos, hoy he amanecido con una "sorpresita", una pintada de grafitti en el capó del coche al ir a buscarlo al garaje (planta -2). No es muy grande pero una put..., denuncia-seguro-taller, etc

Si a alguien le ha pasado algo parecido o ha visto a alguien "sospechoso", agradecería cualquier info. Eso si, la próxima vez que vea un grafitero por Rivas se las va a llevar todas juntas...Salu2

 
DYM1
DYM1
02/07/2010 17:59

creo que esto ya se esta pasando de castaño a oscuro... yo creo que  lo que se quiere decir es que por treinta segundos que a nadie nos lleva a ninguna parte ponemos mas dificil que entren .. simplemente eso , quien lo  vea una tonteria pues  es su opinion  y ahy que respetarla pero ahy que pensar que quizas el dia que entren por que algun vecino no a esperado  eso 30 segundos,  quizas roben  en tu coche  que es lo de menos.. o  directamente  roben  tu coche.. y eso  por esos  treinta segundos que el vecino no a querido esperar.. !!! saludos


pd: paz y amor  y respeto!!! jajajaja

 
K
Krola
02/07/2010 17:40

En mi opinión El jaco te pasas tres pueblos al contestar a las personas que dicen lo que piensan. Creo que la frase " tu eres otra cosa que por respeto me callo" que le dedicas a bajera, dice bastante de tu pésima educación. No hay más que leer las cosas que le contestas a la gente para saber como eres. Espero sinceramente que no seas vecino de mi bloque.

Y a los demás vecinos perdón por este post que se aleja del tema pero que no he podido evitar contestar.

Un saludo a todos

 

 
E
eljaco
02/07/2010 14:18

No, bajera, tu eres otra cosa que por respeto me callo.

Krola, dime si cuando alguien da su opinión y a alguien no le gusta diciendo que esa opinión es una tonteria, es faltar al respeto (Bajera) y cuando yo digo que a determinadas personas les falta el sentido común si es faltar el respeto. O todos o ninguno.

 
bajera
bajera
02/07/2010 12:45

el jaco, no voy a dar mas datos aquí de si cierro mi casa o  no porque, al contrario que tu, todo el mundo sabe quién soy y donde vivo, y doy mi opinión libremente, y respentando la de los demás, aunque no este de acuerdo, no me tengo que esconder de nadie.

en cuanto a lo del sentido común, a lo mejor es que hay que ser abogado colegiado para desarrollarlo, y como yo no lo soy...

 
K
Krola
02/07/2010 12:26

Estoy totalmente de acuerdo con glow y con bajera, lo de las cámaras es lo mejor, repito: cuando haya dinero.

El jaco veo que sigues en tu linea de faltar el respeto a la gente como hiciste con el tema de los toldos, deja que opinemos lo que nos de la gana que esto no es una dictadura...

 
E
eljaco
02/07/2010 12:18

bajera dijo:

pd. quien te ha dicho a ti que yo cierro la puerta de mi casa con llave?

Casi, casi, casi me creo que tu dejas la puerta de tu casa abierta.

Siento que creas que poner de nuestra parte alguna dificultad a los posibles cacos, sin ningun coste economico para los vecinos, te resulte una tontería.

A mi por ejemplo me gusta mucho el padel, pero como no creo que sea una tonteria el ruido que se genera, comprendo que los que vivis en los pisos bajos os moleste el ruido. Siento que ti te de igual la propuesta que hizo angel_marta, pero no es ninguna tonteria, es una cosa como dijo de sentido comun. El que creo que falta por desarrollar en ciertas personas.

 
A
angel_marta
02/07/2010 12:15

Glow, estas seguro que no cuesta tanto poner camaras por cada vehiculo?????? YO ALUCINO!!

A ver, lo primero, para que quede claro, veo TOTALMENTE ABSURDO el poner un vigilante.

Y ahora, el tema de las camaras... No hablo de poner un sistema de camaras en el garaje, sino de un sistema con el que se vigile, en todo momento, a cada vehiculo del garaje.

En cuanto a las 2 puertas... La imaginacion es libre... En fin.

 
G
glow
02/07/2010 12:03

no me queria meter en este asunto, pero a lo que dice angel_marta tengo que responder:

"Pues bien, con todo grabado y con la matricula bien claro, LA POLICIA NO PUDO HACER NADA. Por que? Pues bien sencillo, deberían haber visto el momento exacto del robo, pero para eso cada plaza de aparcamiento debería tener una camara. Cosa, que como comprenderas es muy complicada, no crees?"

pues no , no es tan complicado, ni caro, poner camaras que graben en todo el garage, de hecho es mas caro lo de poner un vigilante y MUCHISIMO mas efectivo que el vigilante que en realidad no vale para nada.

El tema de la doble puerta insito en lo que he dicho ya en alguna reunion,¿que pasa cuando entras en el tramo de la primera puerta y la segunda aun se esta abriendo (o no) y entran 4 tipos a robarte? hacia donde huyes? hacia atras no porque esta su furgoneta y hacia delante tampoco porque esta la puerta.

Una posible solucion a esta disputa es que nos habiliten el boton de cierre, asi cuando has pasado la puedes dar a cerrar(sin eliminar la opcion de no darle y que se cierre sola claro) y asi no hay que esperar apenas.

 
bajera
bajera
02/07/2010 11:10

el jaco, no te estaba contestando a tí, pero bueno, he contestado en general, después de leer todas las opiniones, y por mucho que tu me digas, lo sigo viendo una tonteria, y me parece que, además no se lo pone más dificil al que quiera entrar.

pd. quien te ha dicho a ti que yo cierro la puerta de mi casa con llave?

 
E
eljaco
02/07/2010 09:21

bajera dijo:

Con todos mis respetos, yo tambien creo que es una tonteria esperar a que se cierren las puertas, porque ,  al que quiera entrar a robar no le va a suponer ningún impedimento, se baja del coche, les da un empujon y las puertas se abren, aunque el que acabe de pasar haya perdido los 30 segundos en esperar a que se cierren.

Yo creo que lo de que roben en los garajes es cuestion de mala suerte, como si te roban en la calle, o es que nunca dejáis el coche en la calle? Y lo del vandalismo, como sabéis que no ha sido alguien que vive allí? hay gente para todo...

bajera, como segun tu que te roben es una cuestión de mala suerte ¿porque cierras la puerta de tu casa con llave? No pierdas esos preciosos segundos y dejatela abierta, porque total el que te quiera robar solo tiene que apalancartela y no le va a suponer ningún impedimento. (piensa un poco antes de responderme porque estoy de coña por si no has cojido el tono irónico)

Creo que lo que se trata es de ponerselo un poco más dificil al que quiera hacer algún mal. Nadie a dicho que con esperar a que se cierre la puerta el problema se soluciona, pero al menos se lo ponemos un poco más dificil (vamos, como cerrar la puerta de nuestras casas)

 
bajera
bajera
01/07/2010 19:37

Con todos mis respetos, yo tambien creo que es una tonteria esperar a que se cierren las puertas, porque ,  al que quiera entrar a robar no le va a suponer ningún impedimento, se baja del coche, les da un empujon y las puertas se abren, aunque el que acabe de pasar haya perdido los 30 segundos en esperar a que se cierren.

Yo creo que lo de que roben en los garajes es cuestion de mala suerte, como si te roban en la calle, o es que nunca dejáis el coche en la calle? Y lo del vandalismo, como sabéis que no ha sido alguien que vive allí? hay gente para todo...

 
A
angel_marta
01/07/2010 10:05

elnita, haz lo que te de la gana. Yo no obligo a nadie a hacer nada, pero no te confundas en determinadas cosas que no tienes ni pizca de rezon y mas sin conocerme. Si hacen algo a algun coche, que ojala que no, solo espero que no sea a alguna de las personas que esperamos POR EL BIEN COMUN a que se cierren las puertas, aunque tu pienses que no sirve para nada.

Mira por última vez te voy a contar una historia que he vivido personalmente, para que veas lo logico de las camaras y lo absurdo de esperar a que se cierren las puertas:

Donde viviamos antes la comunidad tenia vigilante y camaras de seguridad y el edificio de enfrente tambien. Pues resulta que en el edificio de enfrente el  presidente de la mancomunidad era un amigo mio y un dia me llamo para que, por favor, bajar a la casete del vigilante de su casa. Alli estaban un grupo de la policia nacional  (judicial) y me dijeron que si recordaba a una persona que me habia cruzado el dia anterior al pasar por la puerta de su garaje. Esa persona era facilmente reconocible por las pintas y le dije que si. Esto era porque habia quedado grabado en la camara de seguridad.

Por que todo esto? Pues mira, un vecino entro con el coche y no espero a que se cerrara la puerta. En la grabacion se ve perfectamente como el tipo por el que me preguntaban tapa la fotocelual e instantes despues se ve como entra con una furgoneta al garaje. Para su sorpresa el garaje tenia 2 puertas, por lo que se ve como da marcha atras.

Otro vecino entra y tampoco espera... El susodicho tapa ahora la fotoceluala de las 2 puertas y vuelve a entrar. Esta vez hasta dentro. La siguiente grabacion es la furgoneta saliendo detras de otro vecino y UNA MOTO ROBADA.

Pues bien, con todo grabado y con la matricula bien claro, LA POLICIA NO PUDO HACER NADA. Por que? Pues bien sencillo, deberían haber visto el momento exacto del robo, pero para eso cada plaza de aparcamiento debería tener una camara. Cosa, que como comprenderas es muy complicada, no crees?

Para mi 2 conclusiones claras:

1- Dos puertas de acceso

2- Esperar a que se cierren las puertas. Que aunque parezca una tonteria, fijate que bien le hubiera hecho al pobre chaval que le robaron la moto.

En fin, me canso de intentar explicar cosas y  que se entiendan, porque cuando no hay disposicion, es muuuy dificil, eso si, a la gente se nos tacha de prepotentes...

Saludos y espero de verdad, que estas cosas no ocurran en nuestra comunidad.

 
E
elnita
01/07/2010 08:44

yo hasta ayer tb tenia sentido comun y te aseguro que tambien me espero siempre en la puerta aunque dentro a mi ya no me quede ningun cohe....sino por que me da la gana quedarme.

pero otra cosa es entrar aki y ver que por lo visto es un aobligacion el hacerlo...no nos confundamos que los que lo hacemos es xq queremos,.

a mi no me han jodido el coche pero el dia que me lo jodan me tendre que aguantar y a comisaria cagarme en la puta y hablar con mi presidente para ver que soluciones mas LOGICAS como camaras u otras soluciones ya que el entrar en nuestra comunidad es como andar por casa, y de eso no tiene nadie la culpa. todos queremos lo meor para la convivencia y para la comunidad pero no hay que imponer las cosas ya que ningun vecino le puede decir a otro lo que tiene que hacer...y menos de determinadas maneras, ya que no es mas dueño del piso ni de las plazas de garaje ese que otro.y cada uno desde nuestro punto de vista podemos tener una razon por la que callar la boca, aqui se utiliza mucho lo del sentido comun...cuando yo aseguro que lo tengo y me paro....pero no tolero ni toleraré que se me imponga nada y menos un vecino igual que yo.

 
DYM1
DYM1
30/06/2010 20:14

yo opino lo mismo que angel y marta , no nos cuesta nada esperarnos  30 segundos de nada  a que cierre la puerta  y luego irnos..asi por lo menos reduciriamos las posibilidades de que entrasen dentro..no se por cierto quien haya dixo lo de prepotente y demas creo que queda fuera de lugar  ya que  creo que este  foro esta exo para expresarnos  y dar opiniones.. saludosssss

 
A
angel_marta
30/06/2010 16:50

Eso es fenix_28, a eso me refiero, sentido comun... Con lo facil y sencillo que es... Hay cosas que nunca llegaré a entender, pero bueno allá cada cual.

 
F
fenix_28
30/06/2010 16:32

A ver, esta claro que si alguien quiere entrar al garaje al final lo conseguirá, y otra cosa es dejarles la puerta abierta y un cartel invitandoles a entrar. Creo que ponerselo un poco más dificil nos cuesta más bien poco.

 
A
angel_marta
30/06/2010 14:55

Gracias eljaco, yo tambien creo que esta bastante claro...

No es una obligacion, es de sentido comun, que creo que falta un poco...

Estas cosas ya me aburren y no voy a volver a entrar al trapo porque, creo, todos tenemos cosas mejores que hacer...

Tu haz lo que quieras que yo hare lo que me de la gana... La anarquia es lo que enriquecerá a la comunidad. Pues nada, a por ella!!

En fin... Que lastima.

 

Y que conste que desde un principio he dicho que no quería malos rollos con nadie, menos por un foro donde es muy facil decir las cosas sin mirarnos a los ojos, o por lo menos a la cara.

Por cierto elnita, sigo insistiendo en que no soy prepotente, tengo sentido comun...

 
E
eljaco
30/06/2010 14:35

elnita, a ver si con un poco de suerte te joden a ti el coche y nos escribes otra vez la diferencia entre el deber y la obligación. Creo que lo que plantea angel_marta esta muy claro

 
E
Esc2B
30/06/2010 14:00

yes

Correctisima tu contestación Elenita.

Una cosa es el deber y otra la obligación, es cierto que deberiamos pero tambien es cierto que esas puertas más tiempo rotas que arregladas con lo cual de nada sirve, además es super facil entrar en la urbanización, por los portales es tan sencillo como llamar al telefonillo y que te abra algun vecino, a caso también devemos poner camaras en los telefonillos?

Además como sabemos que las personas son ajenas a la urbanización, todos sabemos como somos cada uno pero aunque el vecino te parezca muy correcto lo mismo no lo es.

Que ha sido mala suerte pues si, que es una putada pues tambien, nosotros el sábado aparecio uno de nuestros vehículos con un faro roto y ... que hacemos ¿? a quien reclamo quien me lo paga pues nada a denunciar como vandalismo y que lo arregle el seguro que para eso lo pago. Más seguridad no va servir de nada al final esas cosas las pagará el seguro de cada cual.

En nuestro portal llevamos meses con el displey del ascensor roto, porque algún graciosillo/a lo rompío, y no agusto encima ha grabado sus iniciales joooo que somos adultos que aún no viven niños como para echarles la culpa ... y eso que hacemos ponemos una camarita en el ascensor y a un vigilante que controle al gracioso/a de turno.

Yo creo que todos somos mayorcitos y adultos y que sabemos que esta bien o mal. Esta claro que siempre hay garbanzos duros en un cocido no?

Buenos días vecinos

 
E
elnita
30/06/2010 13:35

la chuleria la ganas cuando dices: el que venga detras de mi se esperará, y perdona que lo dude.....al menos,si soy yo la que va detras de ti con el coche, de ahi mi mensaje y que te diga lo de prepotencia, xq el que tu estes hasta los cojones no quiere decir nada mas que eso....que estas los cojones.

en las reuniones se dijo que deberiamos esperarnos a que la puerta se cerrara por seguridad de todos, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE POR COJONES se tengan que hacer las cosas, una cosa es un DEBER, y otra una OBLIGACION.

LO ENTIENDES O NO LO ENTIENDES???
 

 
K
Krola
30/06/2010 13:30

A ver Angel-marta lógicamente las camaras no las vigila ninguna persona física sino un monitor que graba las imágenes las guarda un tiempo y las borra si no las reclamamos...

Por otro lado, leo perfectamente todo lo que se escribe en el foro y sigo pensando que es una tontería lo de esperarse a que se cierren las puertas y repito: yo si me espero por solidaridad pero no creo que sirva de nada.

Y disculpa otra vez si te ha molestado..

 
A
angel_marta
30/06/2010 12:49

elnita, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES LEER!!!!!!!!!! y despues opina como todo el mundo que quiera.

YO LO QUE DIGO ES QUE LA GENTE SE ESPERE, PERO QUE ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE LA PERSONA QUE VIENE POR DETRAS MIA, SEGUN SALIMOS SALGA SIN ESPERAR A QUE SE CIERRE LA PUERTA. LO ENTIENDES O NO LO ENTIENDES???

Dejate de prepotencias y tonterias, que no soy prepotente ni pretendo serlo, al igual que pretendo tener un trato de respeto con todos los vecinos, pero el respeto debe ser mutuo, sino... malo. Y no me parece demasiado respeto que una persona este esperando a que se cierre la puerta y el que viene por detras, porque le sale de los cojones se marche sin ningún tipo de miracion, si no lo entendéis es vuestro problema.

Estoy hasta las narices de explicar lo mismo 5 veces,  a ver si hay suerte y se lee antes de opinar....

 
E
elnita
30/06/2010 10:37

[quote=angel_marta>
Tenlo claro, como vaya detrás mio esperaras, es una cuestion de sentido comun y pensar en los demás vecinos, que aunque solo sea porque nos preocupamos y perdemos 30 segundos de nuestro valioso tiempo, deberiais tenerlo en cuenta para esperar a que se cierre la puertecita (Si es que no está rota, claro...)

En fin... Que nos queda muuuuuucho..

siento decirte que esa prepotencia no la comparto, y que como se te ocurra a ti o a cualquier otro vecino hacer lo que estas diciendo la podemos tenes cojonuda ahi mismo,

en la reunion se dijo que habia que espear a que se cierre la puerta no tener que abrir y cerrar el garaje por que TU lo veas logico, entre otras cosas por que somos muchos vecinos y todos estamos interasados en la seguridad de los garajes, pero lo que tambien tengo claro es que las tonterias no me gustan, y que aqui no hay nadie que se pueda parar en la puerta y decirle al vecino,-no tu te quedas ahi,y cuando yo me vaya y se cierre la puerta si quieres la abres,

a lo que yo te diria JAJAJA, anda tira....

 
A
angel_marta
30/06/2010 00:19

Krola y quien vigila esas camaras?

Además ya he puesto varias veces una experiencia personal con la policia investigando un robo claro con camaras en los garajes y no se puede hacer absolutamente nada...

Yo, personalmete, las veo totalmente inutiles. Metodo disuasorio? Quizas eso si, lo único...

PD: Si es por mi, a mi no me ofende.

PPD: Por favor, intentar leer todo lo que escribo para no crear malos entendidos, si leeis el post que le he puesto a AlexMG, explico el ejemplo de lo que yo hago y lo que creo que se debe hacer.

 
K
Krola
29/06/2010 19:36

hola a todos:

A ver, yo normalmente me espero cuando entro a que se cierre la puerta, pero si viene alguien detrás no le corto el paso, sigo adelante y que se espere él. Aunque sinceramente lo veo inútil, por que es una cosa que nunca la van ha hacer todos los vecinos..

Por otro lado, ¿como sabéis que el/los que hacen eso no son del boque?

De verdad, sin ánimo de ofender a nadie, no creo que sirva de nada que controlemos las puertas de los garajes porque es facilísimo entrar. Lo mejor es poner cámaras (cuando tengamos dinero en la comunidad) que es la mejor forma de controlar lo que pasa en los garajes y más barato que una empresa de seguridad.

 
A
angel_marta
29/06/2010 17:34

alexMG si yo lo único que pido es que la gente pierda 30segundos de su dia en esperar a que se cierra la puerta. Y si hay alguien esperando por delante tuya, por supuesto que no se debería esperar a que se cerrase la puerta, pero lo que digo, por si no lo entiendes, es que el que va detras, es el que debería esperar a que se cierre la puerta.

A ver, voy yo delante y tu detras. Yo abro, salgo y espero que se cierre la puerta, en ese momento vienes tu que también quieres salir. Lo que yo digo es que lo normal es que tu que vas detras esperes a que se cierre la puerta. No lo ves logico?? Yo lo entiendo así y no creo que sea un problema para nadie. Sino, como ya he visto hacer a otros coches, me parare en mitad de la calle, y esperare a que se cierre la puerta... Pero creo que eso no debería ocurrir, no crees?

No se, lo pienso  y es que no encuentro el problema al tiempo de espera del cierre de puertas... Si es que son 30 segundos!!

Saludos!!

 
A
alexMG
29/06/2010 17:29

yo no he dicho que lo mas lógico es que pongamos seguridad pero vamos te puedo garantizar que como halla varios coches para entrar pocos se van a quedar a que se cierre para volverla a abrir...

 
A
angel_marta
29/06/2010 17:05

Claro AlexMG, lo más logico y lo que no es absurdo, es pagar seguridad para una comunidad como la nuestra...

Te digo yo...

Tenlo claro, como vaya detrás mio esperaras, es una cuestion de sentido comun y pensar en los demás vecinos, que aunque solo sea porque nos preocupamos y perdemos 30 segundos de nuestro valioso tiempo, deberiais tenerlo en cuenta para esperar a que se cierre la puertecita (Si es que no está rota, claro...)

En fin... Que nos queda muuuuuucho...

 
A
alexMG
29/06/2010 13:15

angel_marta veo absurdo lo de esperar a que se cierre para que pase el siguiente,¿ que pasa que si coincidimos 10 coche vamos a tener que hacer todos lo mismo?

Yo lo de esperar lo veo un poco absurdo ya que si se pone un coche detras no te vas a bajar a pedirle la identificación.

ya que no queremos contratar seguridad lo que deberíamos contratar es un seguro para todas estas cosas...

 

 
A
angel_marta
29/06/2010 12:16

Joder que putada!!!

Yo espero no verlos, pero estaré atento.

Yo llevo ya unos dias que me estan tocando las narices "los prisas" que no pueden esperar a que se cierre la puerta... Yo solo digo una cosa, si estoy delante es muy posible que no salgais hasta que no se cierre, bien conmigo tapando la calle o simplemente que me baje del coche y, como no conozco a los vecino y no se quien sale o entra en el garaje, obligue a que abra con su mando.

Encima que esperamos por el bien comun, cuando se empieza a cerrar, llega un "prisas" y se va sin esperar. 

Hasta las pelotas oiga!!

Danlua, lo dicho, lo siento!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento