Volver al foro
P
PEDRO46
22/01/2007 20:06

BASURA 46

¿Deberíamos habilitar un segundo cuarto de basuras para el portal 46?

1.446 lecturas | 17 respuestas
Que os parecería, queridos vecinos, habilitar un segundo cuarto de basuras para el portal 46. No es muy agradable tener que abrigarte o empaparte si llueve para bajar la basura. Otro vecino comento la opcion de sacar la basura no a las puertas de cada uno, si no a la escalera. Aquellos que decian que oleria a basura no seria asi si se deja dentro de la escalera, al otro lado de la puerta.Todavia no he visto a nadie usando esa escalera. Yo apoyo a aquel vecino. Si alguien mas cree que es una buena opcion...
 
M
Miredu
30/01/2007 15:52
Yo soy de tu opinión David74. Por mi que quede como está. Y cada cual se las ingenie para minimizar las "molestias" que puedan originar andar veinte metros hasta el cuarto de las basuras.
Pero esto son opiniones personales. Votación en la próxima junta y asunto zanjado.
 
D
david74
30/01/2007 11:21
Hola. Yo voto por dejarlo como está. Entiendo todas las posturas, pero lo de dejar la basura en la escalera...Estaría bien si todos fuéramos cívicos, pero en general no es así, y en los cuatro meses que llevo viviendo aquí no he visto nada que me lleve a pensar que en nuestra comunidad somos "especiales". Y lo de los cubos en el soportal...¿Pensáis que merece la pena por ahorrarnos veinte metros de paseo? Volvemos a lo de antes, al final estaría la zona de los cubos, apestando a basura, y me imagino que a la gente que vive en el primero no le hará gracia...
 
L
Let
29/01/2007 10:53
Claro, la idea es que los cubos estén situados el tiempo imprescindible, para que no molesten a nadie y no haya malos olores.

Supongo que la idea que propusiste parece que no ha cuajado porque dejar tantas bolsas de basura detrás de la puerta de la escalera pues también puede ser problemático.

Hay gente que las usa para subir y bajar aunque vivan en pisos altos, ya sabes lo de hacer un poco ejercicio y esas cosas.

Saludos
 
J
juan33
29/01/2007 09:39
Let, me parece buena idea lo de colocar un par de cubos de basura en alguna esquina del portal 46. Incluso no sería necesario que estuviesen todo el día por si hay a alguien al que le puedan molestar los malos olores al pasar por ahí (en la parte de atrás del portal hay una zona que no es de paso). Y lo que comentabas sobre la distancia entre puertas y demás yo siempre comenté dejar la basura en la escalera detrás de la puerta, no en la puerta de cada vivienda. Pero parece ser que no convenció del todo mi propuesta...
 
B
blues
29/01/2007 08:49
Opino como Let, me parece la mejor solución, seguro que hay algún rinconcillo que no se vea cerca del portal 46 en el que se puedan dejar un par de cubos de basura.

El otro día ví un vecino que había dejado su basura en la puerta de su casa. Todo el pasillo apestaba. De verdad que no entiendo por qué la gente hace esas cosas, si quieres mantener la basura un tiempo, la dejas dentro de tu casa o en la terraza tendedero, no tienes por qué trasladar los malos olores a espacios comunes.

Saludos
 
L
Let
28/01/2007 20:58
Muy buenas,

Me parece una buena idea facilitar a los vecinos de 46 el acceso a los cubos de basura para su comodidad, pero no comparto la idea de dejar las bolsas de basura al ladito de tu puerta esperando a que alguien la recoja.

- La basura huele, aunque se deje únicamente 5 minutos fuera. Cosa que no va a pasar porque somos muchos y dos bloques de viviendas.

- No me apetece oler la basura de mi vecino cuando salgo o cuando llego a casa, ya tengo bastante con la mía.

- Seguro que va a haber roturas de bolsas en el sentido que comentaba Miredu y aparecerá la insolidaridad y pasotismo de algunos esperando a que la empresa de limpieza pase la fregona al día siguiente, si es que esto ocurre.

- Hay muchas viviendas en las que la distancia entre puertas es escasa o están enfrente unas de otras con una distancia de un metro escaso, el olor se cuela por debajo de la puerta. No quiero que en mi casa haya olores de basura, y menos de otros. No quiero tener amontonoda la basura de mi vecino a escasos cm de mi puerta.

- El conserje está para controlar y vigilar el acceso a nuestra comunidad no para pasarse un par de horas subiendo y bajando en los ascensores con los cubos de basura. Habría que contratar a otra persona.

- Lo de construir un cuarto de basuras tampoco lo comparto, ya tenemos uno, además supone un desembolso económico innecesario. Votaré que no.

¿No os parece más sencillo colocar dos o tres cubos de basura bajo los enormes soportales del 46?.

Se podrían situar en un lugar discreto, fuera de la vista y así los vecinos del 46 no tendrían que desplazarse hasta los cuartos del 44. Además estarían cubiertos en caso de lluvia.

Por la mañana el conserje puede sacar los cubos a la calle, como hace ahora, y después depositarlos en los cuartos del 44 hasta que llegue de nuevo la hora de apertura de los cuartos de basura (¿por cierto está esto regulado?), en ese momento los colocaría de nuevo bajo los soportales.

Creo que esto es sencillo y fácil y evita todo tipo de polémicas .....

Saludos,
 
P
PEDRO46
28/01/2007 17:06
Yo creo que si al final habilitamos un cuarto en el mismo portal bajaré en manga corta, Miredu. Me guardaré el abrigo para cuando tenga que ir al otro portal.
 
M
Miredu
28/01/2007 12:48
Hola juan33.
¿Quién pasaba a recogerla?. ¿Estás seguro que no da tiempo a malos olores, y que todo el mundo es tan limpio que no dará tiempo?, ¿que pasará cuando la basura chorree y el liquidito insalubre y apestoso se quede en el suelo?, en tu comunidad tendrás mucha suerte, porque en mi actual comunidad hay gente que baja la basura por el ascensor, y no hay quien se meta dentro pasadas 2 horas. Y yo que bajo 7 pisos por las escaleras, doy fé de que hay malos olores en algunas plantas, eso con 28 vecinos, imagínate 120... Así que como considero que no cuesta nada andar 50 metros, y son muchas las desventajas de la solución que proponéis, yo, votaré que no a dejar la basura dentro del edificio.
Lo de habilitar un cuarto fuera parece mejor solución, pero claro hay que abrigarse en invierno...
 
J
juan33
26/01/2007 19:40
Me parece una buena idea lo de habilitar algún espacio debajo del portal 46 con un cubo de basura para no tener que bajar hasta el 44. Estoy de acuerdo contigo, Thelan, no creo que suponga nada robar 8 metros cuadrados para meter un par de cubos de basura. Y Miredu, a mi no me parece tan raro ni descabellado esto que se comentó de dejar la basura en la escalera. En mi antigua comunidad se hacía así, se sacaba la basura a las 21h y pasaban a recogerla. Comentando con más gente creo que no es la única comunidad que funciona de esta manera. Otra cosa es que por votación no se quiera hacer pero a mi personalmente siempre me resulto muy práctico. Y no daba tiempo a malos olores.
 
M
Miredu
25/01/2007 20:37
Vale Pedro46. Esto se soluciona mediante votación, eso es lo más elegante.
 
P
PEDRO46
25/01/2007 16:10
Miredu, no alucines tanto con las ideas de la gente y aprende a respetarlas, que suele ser más educado y elegante.
 
T
thelan
23/01/2007 15:54
No estoy nada de acuerdo en dejar la basura en la zona de las escaleras.

Por otro lado, y viendo las pocas luces del arquitecto de "La FAMA ... chapuzera", con todo el espacio que tenemos sin utilizar por la parte de atras del portal 46, se podria habilitar un cuartito para dejar los cubos.
No creo que nos suponga mucho.
 
M
Miredu
23/01/2007 15:04
Por mi parte tampoco van a tener un voto a favor aquellos a los que no les importa ver basura por los edificios.
Es el colmo de la vaguería, por no querer bajar la basura a 50 metros ¡¡POR DIOS!!. Además casi todos tenemos tendedero, ¿qué te impide dejarla allí hasta que te apetezca bajarla, Pedro46?, no, es mejor apestar las escaleras del edificio, que tu cocina o tu tendedero.
A veces alucino con las ideas de la gente...
 
D
del
23/01/2007 13:57
no pq si llegas a la planta baja puedes darla y se enciende...es que faltan interruptores entreplantas y al dar a una planta se debería encender hasta abajo...vamos eso creo, fijaos!
 
C
Carmeno
23/01/2007 13:32
Entiendo que será porque las bombillas esten fundidas porque si hay apliques en la pared.
 
D
del
23/01/2007 12:10
Hola buenos días!!
Al margen de las basuras (yo prefiero habilitar un local, aunque creo que está difícil...), quería comentar respecto a las escaleras, el tema de su iluminación.
No sé si hay muchos que las utilizan, pero yo también bajo a diario por ellas y al dar la luz en mi planta me doy cuenta que cuando bajo a la planta primera hacia abajo ya no hay luz y no puedo darla hasta llegar al portal..os habéis dado cuenta?
Alguna solución?
 
C
Carmeno
23/01/2007 11:11
Yo uso la escalera casi todos los dias para bajar y no me gustaría tener que hacerlo entre bolsas de basura y malos olores.
Por mi parte rotundamente no a la basura en las escaleras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento