Volver al foro
O
oscarf
18/03/2007 18:52

Accidente en el Garaje

¿Es seguro salir del garaje por la izquierda?

861 lecturas | 6 respuestas
Disculpad mi titular sensacionalista, afortunadamente todo se quedó en un susto.

Este sábado, al entrar en el garaje y bajar a la segunda planta estuve a punto de tener un accidente. Cuando ya había llegado abajo de la rampa, tuve que pegar un frenazo ya que, de repente, me apareció un coche por la izquierda. No sé si se trata de uno de vosotros, pero desde luego habría que evitar estas imprudencias. El vecino en cuestión tiene una plaza desde la cual es más cómodo salir de esa manera que seguir el sentido marcado por las flechas dibujadas en el suelo. Pero no sé hasta que punto compensa ahorrarse dos curvas si se corre un alto riesgo de provocar un accidente, teniendo en cuenta que no hay visibilidad al bajar la rampa y en principio no habría que esperar que nadie te salga por la izquierda. Cada día veo muchos vecinos que, con tal de ahorrarse dar la vuelta completa según el sentido que marcan las flechas, giran a la derecha y hacen una serie de maniobras para llegar más comodamente a su plaza. No voy a ser yo el que censure esto, ni mucho menos, siempre y cuando se haga con todas las medidas de seguridad posible. Pero este caso en concreto que comento me parece que no es aceptable, debido al alto riesgo de accidente por la peligrosidad de la maniobra.

Espero poder encontrarme con el vecino en cuestión y comentarle este tema de buenas maneras (el sábado no se dignó a parar y pedir disculpas) pero publico esto en el foro por si acaso accede al mismo y para conocimiento de todos.
Un saludo.
 
O
oscarf
29/03/2007 18:05
Let,
yo tengo muy claro que si, en el caso que comento, hubiéramos chocado, la culpa es suya dado que está circulando en sentido contrario al indicado por las flechas dibujadas en el suelo.

No obstante, para que no haya problemas, voy a proponer al presidente que en el Reglamento de la Comunidad en el que está trabajando, se incluya una mención a cual es el sentido de circulación obligatorio en el garaje. Así, en caso de accidente, siempre tendríamos algo más a lo que agarrarnos.
 
D
diego44
27/03/2007 09:41
Let,

El problema no es en la entrada y salida de superficie, sino en la 2ª planta, cuando uno desaparca el coche y quiere evitarse un par de curvas dando marcha atras y recorriendo varios metros pasando delante de la rampa de bajada y poniendo en peligro a todo aquel que baje por ahi.

Sobre que pasa si tienes un accidente dentro del parking, pues lo mismo que si tienes un accidente en el parking del "Corte Ingles", por ejemplo. El que tiene la culpa corre con los gastos.

Saludos.
 
L
Let
27/03/2007 00:05
Buenas noches,

No entiendo los problemas que tiene la gente con el garaje ¿No hay en las puertas exteriores unas señales bien grandes? ........ ENTRADA, SALIDA ....... pues eso da una idea de por donde se tiene que entrar y por donde salir.

Por cierto ..... ¿En caso de accidente en el garaje como se determina quien tiene la responsabilidad del mismo?.

¿Aplican las mismas ´reglas´ que cuando tienes el accidente en la calle?

¿Se lavan las manos los seguros al producirse el siniestro en un local de estas características?

Saludos,
 
D
diego44
26/03/2007 12:24
El otro dia vi como un vecino, (tiene la plaza la más situada a la izquierda de la bajada de la rampa de la 2ª planta - un fiat punto), hacia lo mismo que comenta Oscarf, pero yo le vi saliendo marcha atras completamente. Esta persona no debe de ser consciente del peligro que conlleva dicha maniobra. Si en ese momento baja alguien por la rampa le da de lleno seguro.
No me dio tiempo a decirle nada, yo salia del ascensor, pero en cuanto le vea se lo comentare. Tened cuidado porque creo que no es ninguna tonteria este tipo de actuaciones.
 
M
Miredu
19/03/2007 16:47
Cuando comenté algo parecido sobre el tráfico en el garaje en otro topic la gente se echó a reir, y ahora resulta que puede llegar a ser un problema. En fin...
Diego, ningún vecino grazna, salvo que se demuestre lo contrario, fomentemos la comunicación ; para eso están las juntas ¿no?.

Saludos.
 
D
diego44
19/03/2007 13:46
Me parece que comportamientos de este tipo se repetiran de nuevo a no ser que intentemos prevenirlos. Lo que me parece bochornoso es que el tiparrac@ no se haya dignado a pedir ni si quiera disculpas, me pregunto que hubiese pasado si realmente hubiese habido un accidente...Creo que es necesario que se compren unas señales de trafico que indiquen el sentido obligatorio y el prohibido el paso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento