Volver al foro
I
innana
12/05/2007 20:27

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO......

¿Es necesario establecer normas de convivencia en la urbanización?

663 lecturas | 1 respuestas
Buenas, creo que se deberia establecer unas normas de convivencia acordes con la urbanizacion y es si no esto va a ser una anarquia,y cada una haro lo que le plazca.
hoy hemos tenido que llamar que decirles a los chavales de las bicis que no se subieran a las jardineras con ellas, ni que fueran por el cesped con las bicis, el otro dia estaban subidas en los bancos. Si les apetece usarlas me parace genial pero hay una zona asfaltada genial para ello. Si seguimos asi no creo que duren mucho las cosas. Es tentador jugar en el cesped, pero creo que deberiamos valorar si merece la pena que lo utilicen nuestros hijos para echar un partidito o cuidarlo para la epoca de piscina y por estetica. Comento esto ya que en epoca de piscina el cesped sufre debido a las toallas, cloro, ...
REITERO DEBERIAMOS ENTRE TODOS EMITIR UNAS NORMAS MINIMAS DE CONVIVENCIA A MAS NO TARDAR, por el bien de todos y la comunidad.
 
D
DNMC
13/05/2007 09:40
Hola Innana. Yo no tengo hijos, por lo que puedes descartar ninguna defensa a ultranza por mi parte de cara a juegos infantiles.

Lo de las bicicletas en los bancos o jardineras, es de sentido común, pero creo que se les debe de decir a los niños en el momento. Decirle a un niño que baje la bicicleta de un banco, si su padre no está delante, es mas que logico. Y si el padre esta delante, pues al padre.

Pero lo del cesped... Innana le doy vueltas y me parece que exageras un poco. Yo, no es que vea tentador jugar en el cesped, es que si tuviera 13 años... jugaría en el cesped. Una cosa es coger una pala y ponerse a cavar, y otra es jugar. Insisto, vale que la bici por el cesped es demasiado, pero que problema hay en una pelota y unos niños. Y si el cesped no esta en condiciones en verano, se plantan semillas y se pone un no pasar.

¿Es que te parece que ellos lo disfrutan menos que tu cuando vayas en verano? O es que el cesped debe de estar con el menos uso posible hasta que los ADULTOS lo puedan pisotear, poner sus toallas y llenarlo de cloro, como tu dices.

A veces hacemos extensible los gustos de nuestro salón a las zonas comunes.

Innana, no tengo intención de crear niguna polemica, es verdad que hay unos MINIMOS convivencia... pero tambien unos MAXIMOS. Hoy has apuntado un mínimo con las bicicletas(creo que con haberle regañado al niño en su momento valía)pero tambien te quejas de un maximo, al que no veo sentido.

Un abrazo y disculpa mi sinceridad, que valorarás, igual que yo valoro la tuya, al exponer en este foro tus criterios, que hoy no comparto totalmente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento