Volver al foro
D
del
07/04/2006 09:15

Subrogación hipoteca

¿Cómo negociar una hipoteca con el banco y obtener mejores condiciones?

1.157 lecturas | 19 respuestas
Buenos días! después de la polémica planteada en el mensaje anterior, voy a plantear de nuevo el tema de la hipoteca.
A mi me acaba de llegar la carta hoy y pq he llamado para preguntar p´q no me llegaba (qué morro! ya que ellos sabían que yo no me quiero subrogar!!, al mnos eso les dije para que cambiasen las cláusulas del contrato!y si se me pasa el plazo mejor para ellos)
Bueno en fin! deciros que ando un poco perdida en este asunto, aún no he ido a nuestro banco a preguntar, ni he llamado, alguien ha negociado con ellos?
Y con el resto de bancos?
Ya ví que ofrecías la hipoteca de caja madrid, pero sale rentable si nos toca pagar todos esos porcentajes que comentais?
Bueno agradezco la información, y además, si somos muchos podremos negociar mejor!!
A lo mejor si nos vamos varios a otro banco...conseguimos mejores condiciones...no?
Gracias
 
C
Crismary
03/05/2006 10:25
Hola, de hecho, lo de que en caso de no subrogarse deberá comunicarlo de forma fehaciente (tal y como pone en el contrato (al menos el mío)), me han recomendado que se haga por burofax (un abogado que se ha leído el contrato), ya que es como una carta certificada y también el contenido está certificado. Si os sirve esta información...
Pues si todavía quedan armarios por poner y los trámites del ayuntamiento tardan 2 o tres meses, es un poco justo para que entreguen en julio no?
 
A
albada 44
28/04/2006 23:36
Hola a tod@s
Blues@, muy bueno lo del televisor...
Nosotros hemos decidido la de cajamadrid, lo del seguro del hogar nos han dicho que unos 180 €, el de vida no nos obligan.
Saludos
 
B
blues
28/04/2006 22:48
Hola Miredu,

Del tema de los seguros yo todavía no he concretado nada, pero sí te puedo decir que Cajamadrid trabaja con Mapfre, que es de los más caros, aunque lo contratas el primer año y luego lo puedes anular/cambiar según me han dicho. Hay distintas modalidades ; con la más cara, hasta si se te cae el televisor al suelo te lo pagan enterito...

La persona de contacto en La Fama para el tema de la hipoteca es Ana Pozuelo. Yo os recomendaría que lo comuniquéis por escrito para que quede constancia de ello y también al BSCH.

Saludos.
 
M
Miredu
28/04/2006 20:49
Por cierto debo comunicaros a tod@s que las condiciones del BSCH tienen un pequeño inconveniente del que no todo el mundo es consciente.
Si luego quieres subrogar la hipoteca con otro banco, te cobrarán el 0,5% para interés variable y el 2,5% para interés fijo ; punto "Comisión en el supuesto de acreedor", de la hojita de condiciones del SCH que nos dió La Fama.
Tened cuidado porque al final el supuesto ahorro de los "gastos derivados de la constitución de hipoteca" no lo es tanto. Sumadle a esto los gastos derivados de una ampliación de hipoteca (entre el 6% y el 7% de lo que queráis ampliar) ;-)
SaluDTs
Miredu.
 
M
Miredu
28/04/2006 20:37
Hola a tod@s.
Seguimos dando alguna que otra vuelta a las hipotecas, y CajaMadrid (Hipoteca Jovén) tiene muchas papeletas para ser la elegida. Sólo nos queda saber una cosa a la que seguro que podéis responderme. ¿Qué importe aproximado tienen el Seguro del Hogar y el de Vida?. Cuento con que variará en función del precio de las viviendas, pero es por hacernos una idea.
Y por último, ¿sabéis el teléfono/contacto de La Fama al que hay que llamar para decir que pasamos de subrogarnos con el BSCH?
Gracias vecinos.
Un saludo.
Miredu.
 
B
blues
23/04/2006 15:23
Yo también he cogido la de Cajamadrid.
¿Sabéis exactamente cuándo se podrán tasar los pisos?. Según La Fama durante mayo, pero no tengo noticias concretas.
 
A
albada 44
21/04/2006 23:38
hola miredu@
tampoco bos exigen nada fuera de lo comun..
llevarles la nomina, seguro del hogar y seguro de vida( este ultimo voluntario mas o menos)....
Pero en condiciones es la mas barata....
de lo del 30ç5 no nos han comentao nada, solo que sin aval nos dan como máximoel 85 % de la tasacion....
 
A
ALFESTAL
21/04/2006 14:28
A mi me comentaron que eran bastante estrictos y que sin aval no dejan endeudamientos superiores al 30% del sueldo neto.
 
M
Miredu
21/04/2006 13:46
Hola albada44.

Imagino que hablas de la hipoteca joven de CajaMadrid.
¿Qué productos/condiciones os han hecho contratar/aceptar?
Seguros, domiciliaciones, etc...

Un saludo.
 
A
albada 44
20/04/2006 09:01
Hola
Yo ya fui a la sucursal, la de julian camarillo, a 200 m de la obra.
La directora se llama Inma, muy maja pero tiene poco margen de actuación.
Nosotros hemos cojido la de Caja Madrid, que es la que mejor diferencial tiene, pese a pagar gastos de constitición (en unos 6 años se amortizan).

PD. Sobre la obra, desde el lunes ha disminuido el numero de obreros notablemente, creo que es porque estan rematando interiormente las contratas.


 
D
del
19/04/2006 13:48
Creo que aún no te ha llegado la carta a tí tampoco...
La fama te da en esa carta los datos de contacto de la sucursal en la que ellos han pedido el préstamo para hacer la promoción...y así tú "deberías" hacer la hipoteca con ellos pq ofrecen "menores" condiciones.
REclama la carta a La Fama.
 
A
ALFESTAL
19/04/2006 11:16
Para la negociacion con el BSCH, ¿sabeis si hay alguna oficina "recomendada"por La Fama?. Quiero decir que no teniendo anteriormente vinculación con la entidad, si se recomienda alguna oficina donde ya haya ido mas gente y lleven los casos de manera conjunta...
 
M
miguel I
18/04/2006 12:04
hola DEL, lo del notario y registro me refería en la subrogación.
En cuanto a lo que he negociado, que falta por confirmar, ha sido el diferencial, que estoy intentando el 0,45 y la cancelacion tanto parcial como total.

saludos a todos.
 
D
del
17/04/2006 08:30
Hola....
Bueno, creo que este es un tema animadillo.
A mi tb me pone en el contrato que durante el mes de mayo debo avisar de si hago o no la hipoteca con ellos...
Yo quería esta semana mirarlo bien, empezar a hablar con los bancos.
No tengo muy claro eso que ha comentado miguel de que los gastos de registro y la notaría de la hipoteca es cero, pq esos son gastos que deberemos sumar si nos queremos ir a otro banco.
Y por otro lado me gustaría saber qué condiciones ha cambiado el bcsh Miguel...me imagino que dependerá de las personas y de sus condiciones particulares, pero puede servirnos de ayuda.
A mi no me gusta especialmente la cláusula de 2% por camibiar las condiciones del préstamo...es una pasada!!!
Y por cierto JJJMon....si no te ha llegado la carta, a mi tampoco me había llegado y yo la ha tenido que reclamar!!, al final me ha llegado por correo pero sin fecha de sellado!! algo raro, no?
 
M
miguel I
11/04/2006 11:26
hola, yo si he estado en el banco, he negociado varias cosas y estoy a la espera de confirmación. Por cierto, el Bsch me ha comentado que la Fama tiene intención de tasar otra vez las viviendas(se lo ha dicho algún comprador), eso le puede venir bien para el que vaya a ampliar hipoteca.

la hipoteca joven de Cajamadrid no admite que sea subrogación, tiene que hacerse de nuevas con lo que implicaria el gasto de AJD.

para los que tengan alguna duda, los gastos por la compra son Notario, registro, AJD, IVA de lo que te quede por pagar, normalmente será la parte de la hipoteca.

Los gastos de la hipoteca dependerán de si te subrogas o no, fundamentalmente el ahorro consiste en que no habría AJD y comisión de apertura, creo que en la información que nos dieron también venía que el registro y el notario era cero.

feliz semana santa.

 
A
ALFESTAL
10/04/2006 19:25
No te dan fecha, pero hablan de que a principios de Mayo hay que confirmar si e subrogas o no. De todas formas en el contrato se firma que incluso 6 meses después de comenzar a pagar la hipoteca puedes cambiarte de entidad financiera sin gastos.
¿Alguien sabe algo de cómo va el tema plazo de entrega?
 
C
Crismary
10/04/2006 09:59
Buenos días, jjjmon.
En primer lugar, si no te subrogas con ellos no pueden cobrarte, es ilegal (aunque no está de más contemplarlo en el contrato).
Por otro lado si se hace con el bsch, yo he calculado unos gastos varios(notaría, gestión, impuestos, etc, de entre 5.000 y 6.000 euros, dependiendo del precio del piso). Y además en la entraga de llaves con el IVA, es un pastón....
Y supongo que cuando se sepa cuándo le toca a uno firmar la hipoteca y escrituras, un mes de antelación es razonable para informarles de con quién haces la hìpoteca(suelen tardar unos 20 días en preparear toda la documentación).
Al resto de vecinos, todavía no lo habéis decidido?, los que ya han firmado contrato, os han dado fecha para comunicar esto?
 
J
jjjmon
09/04/2006 23:43
A mi todavia no me ha llegado ninguna carta.

Yo estoy pensando en mirar otras hipotecas, por ejemplo la de cajamadrid, que te dan hasta un 85%, ya que voy un poco justo con las pelas para la entrega de llaves, y el maximo que aparece en mi contrato con sch es de aprox. el 70%. Aun no he hablado con esta gente a ver que tal se plantean un caso asi. ¿Estais alguno más en la misma situacion?

Por otra parte, para poder ir con otro banco supongo que es necesario que puedan ir a tasarlo ellos mismos.¿Sabeis alguno cuando va a ser eso posible? ¿Sabeis que día es el límite para decidir si te quedas en sch o te vas?

Por lo que he leido en otros mails, parece ser que si no queremos la hipoteca de sch, no nos cobran. ¿Esto es así?

Por ultimo, ¿alguien tiene idea de cuantos gastos más tenemos que desembolsar el dia de la entrega, a parte de lo que aparece en el "cuadro" del documento del contrato 8notarios, y similares)?

Muchas gracias por adelantado.

 
C
Crismary
07/04/2006 10:26
Uf, buen tema, del, yo no duermo por eso¡
Lo que yo no tengo claro es cuándo hay que decir si te subrogas o no, quiero decir: ¿tienes que decirlo antes del contrato con la fama para que te pongan el sí o el no en una cláusula? Lo digo porque yo todavía no estoy preparada para la decisión y firmo en 15 días (hay que hablar con los bancos, que te hagan el estudio, en fin , no es tan fácil...yo quiero que ponga en el contrato que puedo decidirlo después.
Respecto a hipotecas, la hipoteca de bankinter y de ING por internet es muy buena, e+0,4 y todas las comisiones (excepto subrogación) son cero. Ventaja: depende del importe de la hipoteca, pero puede suponer con la del BSCH unos 30 euros menos al mes de diferencia, sin contar con que las comisiones de cancelación del bsch no me gustan. Desventaja: en otro banco tienes que pagar los gastos de constitución de la hipoteca (unos 5000 euros). Es echar números, porque la verdad es para volverse locos. No se les ve en el BSCH muy negociadores, se creen en posición de ventaja, me parece, aunque por intentarlo....yo desde luego me planteo otros bancos como posibilidad.
En fin, en mi caso que firmo dentro de poco tendré que tener cuidado, ya que no me parece que tenga que figurar eso de momento en el contrato ya que hay todavía tiempo para decidir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento