Volver al foro
L
Let
02/06/2006 22:39

Constitución de la comunidad

¿Quién se hará cargo de la limpieza y la seguridad del edificio si la comunidad de propietarios no se puede constituir tras la entrega de los pisos en julio?

614 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,
Os comento un tema que es importante que tengamos en cuenta si se entregan parte de los pisos en Julio.

Es posible que la comunidad de propietarios no se pueda constituir hasta después del verano si La Fama no entrega todos los pisos a los propietarios.

Básicamente no creo que todos podamos/queramos ir a notaría en Julio. Incluso que la Fama no tenga capacidad para entregar las 120 viviendas a tiempo teniendo en cuenta la gran cantidad de trámites. Esto desde luego es algo mas que probable. Ojalá me equivoque.

En este caso el edificio no podría tener contratados servicios generales como la administración, vigilancia de la finca, servicio de limpieza, seguros de responsabilidad civil , ...... y más cosas en las que ahora no caigo durante al menos 2 meses.

La pregunta que os lanzo a todos es: Si esto va a ocurrir así ........

¿Quién va a realizar la limpieza del edificio durante 2/3 meses?
¿Quién va a sacar y recoger los cubos de la basura durante ese periodo?
¿Quien asume la responsabilidad en caso de que ocurra un percance grave en el edificio?
Etc, etc ............

Lo comento porque La Fama debería hacerse cargo de todos estos puntos mientras no se constituya formalmente la comunidad de propietarios.

Es mas, en los contratos hay una claúsula que dice que a partir de la entrega de llaves nosotros nos hacemos cargo de este tipo de gastos entregando para ello 300 euros a la parte vendedora, realizando una liquidación posterior.

Básicamente nos hacemos cargo pero La Fama realiza las tareas con nuestro dinero mientras no haya una comunidad constituida formalmente.

Pongo este tema en el foro para debatirlo entre todos, y sobre todo para que cuando cada uno de nosotros hable con la Fama en el momento/antes de la entrega de llaves no se nos olvide comentarles este tema para que no se despisten.

No quiero ni pensar como serán los dos meses de verano, dos meses de mucho calor, si al menos los temas de limpieza e higiene no están bien acordados con esta gente.

¿Qué opináis?

PD: Por cierto si los de La Fama estáis por ahí, que seguro que nos veis de vez en cuando, id tomando nota.
 
L
Let
05/06/2006 23:16
Yo espero que también lo tengan previsto, es lo suyo pero cuando hable con ellos se lo recordaré.

Las constructoras ya sabemos todos como son, y aunque esta ha sido bastante formal hasta la fecha, al menos es la impresión que nosotros hemos tenido, no hay que bajar la guardia demasiado. Como dice Miredu en Julio haremos la lista de desperfectos pero hasta septiembre no vendrá nadie a arreglarlos. Así que hagamos las listas cuidadosamente procurando anotar la mayoría de desperfectos a ser posible.

En cuanto al tema de los amiguetes que comenta Miguel, si esto ocurre así en septiembre comprobemos si realmente nos dan el servicio que necesitamos, y si no es así contratemos al personal que nos parezca mas adecuado.

De todas formas sigo con el optimismo de siempre, todavía no tenemos razones para quejarnos !!!
 
A
albada 44
05/06/2006 19:58
Hombre imagino que aunque no se constituya la comunidad en julio la constructora lo tendra previsto... no creo que se quede aquello como una ciudad sin ley... ademas imagino que como quedan pisos por vender les interesa a la fama.
Por eso nos hacen pagar 360 € a todos al escriturar... para paar gastos hasta que se constituya...
saludos
 
M
miguel I
05/06/2006 10:27
hola Let, la comunidad se podría constituir, ya que la fama actúa como propietario de los pisos que falten, hay que tener en cuenta que no están vendidos todos los pisos, otra cosa es que se acuerde constituir la comunidad en septiembre pero la fama dejará, me imagino, contratado ese tipo de servicios, y además habitualmente contratan a amiguetes suyos para que luego sigamos con ellos, por ejemplo, administrador, seguridad etc...

Ten en cuenta que a la fama no le interesa que la comunidad esté hecha una mierda, ya que van a tener que seguir vendiendo los pisos que les falten, con lo que cuanto más bonita y cuidada esté más fácil serán de vender.

saludos.
 
M
Miredu
05/06/2006 10:26
Hola Let.
Este es un tema que ayer estuve hablando con mi novia, y efectivamente la duda que nos asaltaba era sobre las consecuencias de dividir las entregas entre Julio y Septiembre.
Además de todo lo que mencionas, lo que más nos preocupa es que básicamente no se podrían habitar los pisos debido a la anarquía y falta de seguridad que se podría generar ante la falta de servicios generales, o al menos, no creo que a la gente que se los den en Septiembre les hiciera mucha gracia.
Otra cosa que no nos convence mucho sobre la entrega en Julio, es que si hay desperfectos en los pisos, las vacaciones están por medio tanto para la empresa que los tenga que arreglar, como para los propietarios, y te puedo decir por experiencia que Agosto no es buen mes para realizar arreglos en las casas.
Conclusión desde nuestro punto de vista ; que las entreguen todas a la vez, en Julio o Septiembre. Pero todas a la vez.

SaluDTs.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento