Volver al foro
M
mipilo
15/06/2006 11:37

Entrega e Hipoteca

¿Cuándo se entregarán los pisos de la obra de la Fama?

627 lecturas | 14 respuestas
Hoy he hablado con la Fama, me han dicho que la obra se acaba la semana que viene pero que tienen que pedir la cedula de habitabilidad.
Entonces la entrega de los pisos sera casi fijo en septiembre, no creo que en un mes se la conceda el ayuntamiento y si fuese asi no da tiempo a escriturar.
Sobre la Subrogacción de la hipoteca, en el BSCH, a quien pida el importe de la constructora o menos, le interesa.
Si quereis pedir más, seria una hipoteca normal como en cualquier otro banco, con tasación,AJD. notario,etc...
entonces yo creo que ya no interesa.
Según estan los tipos, podriais mirar hipotecas en divisas,
sale más cara su constitución, pero en año y medio o dos años esta amortizado.
 
A
albada 44
19/06/2006 20:55
han plantado arboles y estan èmpezando a poner las farolas en su sitio, a ras de suelo.
Y se han llevado las casetas...
hay movimiento...
 
S
SanMay
19/06/2006 14:31
Hola el cartel decía que se habían trasladado al 1º G del portal 44 y que se preguntara al vigilante.

Un saludo,
 
D
del
19/06/2006 13:20
Yo ayer pasé por allí y vi un cartel en la caseta verde desde lejos, pero no paré para leerlo..alguien sabe lo que ponía?
A lo mejor algo referente a la retirada de las casetas....
Bueno, pues yo no tengo ninguna noticia de nada, ni he hablado con nadie, a ver si llamo esta tarde!!
Animo que nos queda poco
 
A
albada 44
19/06/2006 10:13
Hola
Estan retirando las casetas verdes de la puerta
esto marcha
 
A
ALFESTAL
16/06/2006 10:32
La verdad es que una vez releido mi mensaje de ayer queda un tanto catastrofista... ¿quien no tiene un ataque de pesimismo momentaneo?
 
M
miguel I
16/06/2006 09:55
hombre, ni de coña voy a rescindir el contrato, no nos alarmemos, en el contrato pone que la finalización de la obra será el 30 de junio, este no quiere decir que nos las entreguen ese día, pero leches que no hemos llegado ni a esa fecha. Que aunque la entrega fuese en septiembre solo serían 2 meses de retraso, no creo que por eso esté muy justificado rescindirlo, excepto que tengas otra casa y te plantees el futuro de otra forma, yo por lo menos ni se me pasa por la cabeza.
 
M
mipilo
16/06/2006 09:05
Según me dijeron los piso se pasaran a ver cuando la obra este terminada.
Los papeles de la primera ocupacíon los presentaran cuando acabe la obra.
ALFESTAL.- Para la resolucion del contrato tienes que hablar con la fama. Segun mi contrato tienen una penalización del 6% del dinero que hayas entregado.
Si les concedes la prorroga tienen tres meses para dar los pisos desde la fecha en que les conceden la licencia de ocupación.
 
A
ALFESTAL
16/06/2006 00:27
Vaya mierda... estoy seguro que esto está mas cerca de la realidad que lo de acabar la semana que viene.
De todos modos, es cierto que si el día 30 de Junio no está entregada la casa se puede retirar el dinero y todos tan amigos, ¿no?. Puede ser una opcion, el contrato, (al menos el mio) lo pone así. ¿Alguien va a hacer uso de esto? ¿Donde hay que ir para hacer efectiva esta opción, ¿alguien lo sabe?.
Estoy seguro que si nos interesamos muchos por esta posibilidad, nada desdeñable, (1% mas de Euribor desde que compre el piso, los pisos de 2ª mano en la zona están bajando...) puede ser que sirva para presionar...Yo no la descarto.
 
A
albada 44
15/06/2006 20:00
Hola a todos...
sin afan de desanimar... lo de que la semana que viene acaban la obra..... ni de suerte....
Falta por hacer el jardin, asfaltar toda la calle que rodea la urbanizacion, re-hacer la acera que esta destrozada ( y es la tipica cosa que mira mucho el ayiçuntamiento para dar licencias) y ademas de las paredes del garaje que todavia estan en ladrillo sin enforcar....
Aparte de esto llevan unos 10 dias con la madera(suelos, armarios y puertas) y aun no han acabado con el portal 44, y falta el 46....
y esto lo que se ve desde fuera, imaginaros lo que no se ve que aun falta....
ademas consuelo me ha dicho que no hay novedades....
asi que paciencia...
 
M
miguel I
15/06/2006 17:39
hola crismary, si amplias pagarás por lo que excedes, ya que tanto ajd como la comisión de apertura de la hipoteca actual lo pagó la fama. No obstante, a mi hace tiempo también me comentó la directora del bsch que la fama tenía intención de tasar otra vez las viviendas, por lo que puede venir bien para los que amplieis hipoteca.

ALFESTAL, ni el ayuntamiento está seguro de lo que tardan en dar la licencia, yo creo que hay tiempo siempre que la inspección sea positiva, hay que tener en cuenta que a la mínima te la echan para atras, vamos con que te falten tres pegatinas de dónde están los extintores ya te han jodido, y eso supone que tendrían que volver con el consiguiente retraso.
 
L
Let
15/06/2006 17:34
Hola a todos esta mañana he estado en la sucursal del SCH y me ha comentado la directora que ya se ha realizado la segunda tasación que comenta ALFESTAL.

Es mas, tiene una hoja excel con el valor de la tasación de cada uno de los pisos, por lo que ya podeis saber cual es el valor definitivo que han asignado a vuestra vivienda. Supongo que sólo tenéis que llamar por teléfono o pasaros por allí.

Creo que el valor de las tasaciones se ha revalorizado algo menos de un 10% por lo general. Esto lo digo echando cuentas mas o menos con el valor que han asignado a mi vivienda.

Para la gente que necesite más dinero puede ser una buena noticia !!

Bueno, saludos a todos.
 
A
ALFESTAL
15/06/2006 17:08
Me interesa un monton el tema de la entrega... ¿alguien sabe seguro lo del plazo para la cedula de habitabilidad? ¿Puede ser que ya se hayan presentado los papeles y que el plazo se acorte?

Por otro lado la Directora de la sucursal del BSCH me hablo de que era posible que hiciesen una segunda tasación conjunta de los pisos, paar aumentar el valor y poder concedr hipotecas mayores, supongo que se hablará de ello pronto.
 
C
Crismary
15/06/2006 14:24
Hola, duda que me acaba de surgir: si pides importe de hipoteca o menos no hay gastos , pero en cuanto te pases de ese importe te cobran todos los gastos (del importe total) o sólo de la parte que excede?
Menudo lío¡¡¡¡
 
M
miguel I
15/06/2006 13:06
hola, ¿te han comentado algo de cuándo podriamos pasar a ver los pisos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento