Volver al foro
L
Let
28/06/2006 00:00

Cierre perímetro de la comunidad

¿Qué problemas pueden surgir en el futuro con la barandilla y el espacio abierto del edificio?

770 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos ;

Este fin de semana pasé por el edificio para echar un vistazo. Está quedando muy bonito por fuera, se están esmerando bastante, incluso han puesto algún elemento decorativo que no esperaba.

Por otro lado hay un par de detalles que quería comentar con vosotros.

El primero es la barandilla que han plantado en medio de la escalera de acceso al edificio, por la que accederemos todos con independencia del portal en que vivamos.

Mas que facilitar la entrada la dificulta, ya que el espacio es reducido y la han situado en medio. Con las barandillas laterales hubiera sido mas que suficiente. No me extrañaría nada que los de la licencia de ocupación les hicieran quitarla, porque incluso hace que la entrada sea propensa a "atascos".

Otro tema que si me ha dejado bastante perplejo es que el edificio no está cerrado o separado del todo respecto a la calle. En la fachada principal de la calle Albadalejo han dejado el hueco que ocupa el transformador de la luz en plena calle, sin cierre alguno. Esto no pasa en ningún edificio nuevo de la zona.

Esto supone que este espacio que da a dos ventanas del salón social es de acceso completamente público y practicamente cualquiera puede colarse en la comunidad.

Por no decir que es un hueco ciego estupendo para que los animales de algunos desaprensivos hagan sus necesidades impúnemente, para que alguna que otra persona que se encuentre traspuesta con los efluvios del alcohol o simplemente por hacer la gracia nos deje un regalito. Otra cosa que ocurrirá es que se podrán aparcar motos o armar follón nocturno exactamente debajo de los dormitorios de algunos vecinos.

No me hace ninguna gracia que el edificio no esté cerrado en esta zona de la calle, nos lo vendieron como urbanización totalmente cerrada e independiente, y supongo que a los dueños de los pisos 1º y 2º del 44 tampoco.

Creo que Ayuntamiento obliga a dejar accesible estos espacios pero se podría cerrar con algún tipo de puerta si esto está permitido.

Aunque son dos detalles quizás "menores" creo que merecen atención porque nos pueden dar problemas en el futuro.

¿Qué opináis? Voy a ver si cuelgo alguna foto para que podáis ver mejor lo que comento, sobre todo para los que no podéis pasaros por allí amenudo.

Saludos.......

PD: De todas formas la casa y el edificio me siguen gustando muchísimo, no pienso desanimarme por este tipo de cosas que seguro que se pueden arreglar.
 
D
DNMC
01/07/2006 16:35
Motivos de queja sobre la valla:

1- Se puede arrancar con la mano (muestro fotos en la galeria)No digo nada si uno va con un corta cables!!

2- No tiene absolutamente nada que ver con las 3puertas de entrada. O sobran puertas o falta valla. Confiamos en solucionar lo segundo. Ver fotos por favor.

3- Son los sobrantes de la valla perimetral de la piscina.
que a su vez tiene la misma penosa estructura que las que utilizan en las obras del edificio.(daros un paseo, merece la pena)No creo que esa valla llena de pinchos junto a una piscina, a la altura de la cabeza de un niño cumpla ninguna normativa, pero se verá.

4- Se expone totalmente el interior hacia la calle, lo cual no ofrece ningun tipo de seguridad. Pero puede ser util para saludar en bañador desde la piscina a los curiosos paseantes.

5- Este tipo de vallas se suelen combinarse con brezo en clubes de tenis y no en la cara vista de una urbanización con estos precios. Menos mal que solo ofrecemos una de las cuatro caras de la urbanizacion al exterior..

6- Ni pintada de Gris (que no lo dudo) se soluciona ninguno de los puntos anteriores. Por favor organicemos una queja formal sobre este tema si os parece oportuno tambien a vosotros porque por una comodidad tendremos que costear, nosotros mismos, tarde o temprano (a mi opinion) otro tipo de cerramiento.
 
B
blues
01/07/2006 00:34
El otro día estuve viendo la casa y coincidí con varios vecinos allí. Estuvimos comentando lo de la valla, y preguntamos al vigilante de la obra y nos dijo que era la valla definitiva...a mí también me pareció muy frágil y poco apropiada. A ver si nos enteramos qué pasa con esto.

También nos comentó que están llenando la piscina.

Un saludo
 
M
miguel I
30/06/2006 19:23
pues sería una pena que la valla que pongan sea tan cutre, porque la verdad es que la finca en general está bastante bien, hace como un mes estuve viendo la promoción de sanchinarro y la valla de la finca tenia muy buena pinta, esperemos que solo sea temporal.
 
D
DNMC
30/06/2006 13:41
No es un tema de colores, es un tema de calidades!
Cuando tengáis la oportunidad de ver la valla in situ, veréis que realmente es el desacierto mas grande de toda la urbanización.

Cuando se construye un medio-muro de hormigón (tendencia actual por cierto)No se le pone encima una jaula de pajaros... No entiendo como se puede poner de cara a la calle una valla de esas características aunque se pinte en gris.

Creo que debieramos empezar a darle vueltas al tema con la Fama. Esto no es un tema de gustos, es tambien de seguridad.

Ni protege de entradas y mucho menos visualmente. Insisto, una jaula de pajaros. No se cual seran los motivos pero si fueran razones reales, las tres puertas llevarian este curioso estilo minimalista. Me da a mi que va a ser preupuestario. Y repasando las cifras de nuestros contratos creo que hay como para contruir la muralla china.

En fin, espero que no sean definitivan
 
D
del
30/06/2006 12:35
No os preocupeis por los colores, la verdad es que yo no lo he visto, pero normalmente las cerrajerías vienen con imprimaciones y luego las pintan, por lo que imagino que unificarán el color..habéis puesto alguna foto...yo no me podré pasar este finde...pero en fin!!
 
L
Let
30/06/2006 09:46
Ayer estuve por allí viendo los exteriores del edificio.

La valla es bastante cutre, parece que han utilizado parte de la alambrada de la piscina que les ha sobrado. Además es super endeble, si la coges con la mano se dobla con una facilidad pasmosa. No hay comparación con la vayas exteriores de los edificios cercanos.

Parece mentira que se hayan lucido con el jardín y con el edificio en general, porque está quedando muy bonito, y con la vaya hayan metido la pata de esa manera.

Además es de color verde, espero que las farolas no las pinten de color rosado o algo así porque la combinación de colores de la entrada principal ya empieza a dar el cante.

Saludos,
 
B
blues
28/06/2006 22:07
Hola,

Hoy me he acercado por allí hace un rato, y la valla esa que comentas tiene que ser de obra, es decir provisional. No me creo que sea la definitiva, porque se puede arrancar casi con la mano, está casi sin fijar y es desmontable, más bien parece una valla provisional hasta que tengan el cerramiento definitivo (o eso espero)...

Por cierto, los árboles de la entrada son madroños.

Saludos
 
D
DNMC
28/06/2006 13:28
Ya hay vallas sobre el murete de hormigón. Pero son endebles y bastante feas, no tienen nada que ver con las puertas de entrada a la urbanización, aunque a lo mejor pintado todo del mismo color sea mas creible.

Los diseños de las puertas de entrada a vehículos y la de portales si son mas acertados.

En fin, que podríamos quitarle las vallas a los vecinos de Ferrovial(los de las ventanas azules) que esas si nos pegan.
 
C
Carmeno
28/06/2006 13:14
Ya he visto lo que denuncias, ¿Alguien ha preguntado si esto se va a quedar así?
Por cierto, la fotos que había ayer de la zona común han desaparecido. ¿Se pueden volver a poner?
 
M
miguel I
28/06/2006 09:55
hola, yo tengo una duda con la valla exterior, ¿entiendo que encima del hormigón irá una valla?, ¿alguien sabe si ese hormigón lo van a pintar o si se va a quedar así?
por lo demás me está gustando bastante el edificio espero que también el piso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento