Volver al foro
M
Manrique
01/12/2005 21:57

LA SEGURIDAD ANTE TODO

¿En qué material está construida la pared que separa los bajos del portal?

839 lecturas | 14 respuestas
Hey vecinos:

PARTE I.

Os cuento otra sorpresita, que realmente es la que ha terminado de cabrear a Dell (a mi también, pero yo la verdad intento pasar un poco del tema y buscar en su día soluciones a las cosas).

Habeis visto el plano de la promoción, ¿verdad?, el de la planta baja me refiero. Situaros en las ocho esquinas en que hay bajos, y duplex encima. Bien, uno entra al portal (portal que comparten bajo y duplex). La puerta del portal parece que va en ladrillo. Hasta ahí todo correcto.

Atravesamos el portal y nos encontramos con la puerta blindada del bajo y la escalera que sube al duplex.

Y esa pared, en la que se situa la puerta blindada de los bajos, esa pared que separa el piso bajo (y un trocito de chalet en todos los casos, creo) del portal, ¿en que material está construida?

TTTRRRTTTTTTTTTRRRRRR.... (redoble de tambores)

CHAN TA TA CHAN¡¡¡¡¡¡¡

EN PLADUUUUUUUUUUUUUURRRRRRRRR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SI, SI, EN P L A D U R
 
M
Manrique
02/03/2006 11:01
Hey vecinos,

Es importante preguntar si en toda la casa los tabiques seran como los de la cocina. Yo imagino que si, porque no creo que esa pared de la cocina vaya a ser mas solida que la que da al portal, por puro sentido comun. Esa pared de la cocina equivale (creo) a la que separan las habitaciones, o los banios. por eso entiendo que la que da al portal sera al menos tan fuerte como la de la cocina que comentamos. Pero es importante preguntarlo, y evitarnos sorpresas.

Si es asi, estoy de acuerdo con vosotros, mai y Otrebla, puede que con ese tabique baste por el momento. En el futuro ya veremos si interesa mejorar la seguridad de esa pared, estudiar costes, etc.

Un saludo.
 
M
mai_otrebla
27/02/2006 12:41
Wenas!!

Nosotros pensamos q si los tabiques son del grosor q pudimos observar en la cocina del chalet son seguros, pq suponemos q costara un poqillo romper 2 planchas d pladur y dos laminas metálicas... Pero en el caso de poner mas seguridad nosotros nos inclinamos mas por el marmol q por una plancha d acero entre medias de las placas de pladur, ya q esto ultimo implicaria una obra bastante importante, tirar paredes, etc...

Un saludo!!

P.D: Manrique... ya vemos q tu y los ordenadores no os llevais muy bien...recuerda q hay q tratarlos con cariño, resguardarles de los peligros para q no coja viruses..pq si no luego se rebelan, se infectan y pasa lo q pasa.... xDDDDDDDDD
 
M
Manrique
24/02/2006 17:49
Hey vecinos,

Retomo una vieja polemica, para preguntaros si habeis meditado el tema de las paredes de pladur que dan a elementos comunes.
La verdad nos quedamos pelin mas tranquilos cuando vimos que llevaba una estructurilla metalica. Imagino que sera igual en todas las paredes (hay que preguntarlo).
Ahora bien, no se si pensais que con eso es suficiente o entendeis que cara futuro habria que reforzar de alguna forma el tema. Yo en principio creo que con el tiempo Dell y yo tendremos que reforzar el tema. Habria diferentes opciones, como forrar los portales de baldosas de marmol o sucedaneo (al final se nos olvido preguntar si iban asi o no, recuerdo que salio el tema), o instalar placas de acero por dentro de las paredes en que se necesitara mas seguridad (lo vi un dia en la web de pladur).
No se, quizas las paredes que hay sean suficientemente solidas y no hay de que preocuparse. vosotros que pensais.

PD, Perdon por no poner acentos, por no usar signos de interrogacion ni otros bonitos recursos ortograficos pero el jodido teclado de mi ordenador plagado de jodidos problemas se ha desconfigurado vete tu a saber porque, y parace que ahora solo reconoce el idioma saharaui de las tribus arcanas de las dunas de Josueh, que es la rama mas antigua de aquel noble pueblo.

Un saludo vecinos, a ver si el curro nos da un respiro y podemos organizar una quedada en condiciones.

Manri.

 
M
Manrique
27/12/2005 16:57
Hey vecinos:

¡Qué tal va todo?. Espero que bien.

Lo primero vamos al lío. Yo creo que las paredes que dan a los potales no van a ir en marmol. Cuando hablé por teléfono con Luís (cuando nos enteramos del pastel) yo le insistí mucho en que a patadas podías abrir un "bujero" en la pared, lo que con ladrillo no podía pasar (al menos "a patadas"). El me insistió mucho en que la puerta iba anclada arriba y abajo y no se podía tirar. Cuando le volvía a preguntar por la pared, silencio-clarines y timbales-cambio de tercio.
Luis me decía "¡pero hombre como te van a hacer un butrón?", "¡eso igual te lo podrían hacer con una pared de ladrillo!", y yo le decía que no, que no es preciso butrón. Que con butrón entras hasta en un banco, si te hacen un butrón yo callaó y aquí no ha pasaó ná. Que no es eso, que con la barra de un coche, o con un destornillador, o incluso una navajilla de las de cortar el bocata en el futbol hacías un estropicio.

Pero nada, timbales con repiquetear de tamborileros y murmullo del respetable. Cambio de tercio.

La cuestión es que estoy convencido de que si fuera en marmol me lo hubieran dicho, para tranquilizarme. Si va forrado en marmol yo me callo y no me quejo. Ya tendrían que joder las placas de marmol para acceder. Y si los que te entran están por la labor de chafarte el marmol te da igual marmol, que ladrillo, que porcelanosa de la Isabel, que juncos de río de los que usa el noble pueblo batusi. Casi prefiero abrirles la puerta, que no me toquen la pared y se lleven lo que quieran.
Ojalá fuera en marmol. Lo voy a poner de rondón en la carta a los reyes a ver si cuela. Incluso estaría dispuesto a renunciar al epi rockero "que canta rock de verdad" que me he pedido, a cambio de un poquito de marmol (o sucedáneo) que vele por la tranquilidad de mis sueños sanmartineros.

En fin vecinos, les recomiendo que primero consulten el tema de qué va en ladrillo y qué va en pladur, y también lo del marmol. A ver si hay suerte. Si la persona de la caseta no sabe/no contesta preguntar a Luis directamente (al móvil). Por favor si os enterais de algo ponerlo. Nosotros haremos lo mismo.

Si al final ni marmol ni nada, quizás podríamos escribir una carta de queja común a Geurco. No nos harán ni caso, pero al menos hay queda eso. Ya iremos viendo.

PD: ¿Porqué no tenemos más vecinos?. Es raro que con la cantidad de cartelillos que hay puestos no se anime nadie más.¿Es que todos los pisos y duplex son para invertir y a los compradores les da igual?. No sean timidos, vecinos, e incorporénse a este nuestro foro :)
Y para que se animen, entre los vecinos que se incorporen antes del 31 de diciembre de 2005 SORTEAMOS UNA CESTA ESPECIAL DE NAVIDAD compuesta de:

- Clásicos productos navideños.

- Kit autoinstalable serie "Hágalo usted mismo" compuesto por 45 estupendos ladrillos (incluye bolsita de cemento y paleta de plástico conmemorativa de los Mundiales de España 82 con relieve de Naranjito).

- El mágnifico bestseller internacional de P.J. Ramirez (Ediciones El Mundo Investigación): "Las rejas de la Flor de San Martín. Quién y porqué decidió su instalación: Lo que nadie se atrevió a contarle".

Así que anímense, vecinillos foreros en potencia.

Un abrazo vecinos. FELIZ NAVIDAD, Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. SEGURO QUE DOS MIL SEIS SERA EL AÑO EN QUE ALCANCEN USTEDES LA PLENA FELICIDAD.

NO SE OLVIDEN DE SER FELICES.
 
M
Manrique
16/12/2005 23:30
Gracias por la información, Carmola.

Ojalá fuera cierto. ojalá pudiera pensar igual, y creer que el hecho de que una pared de pladur separe las casas de los portales es seguro, que es normal, pero yo creo que no lo es.

Yo también he hablado con un amigo constructor que a su vez conoce a mucha gente del gremio. Al principio no se lo creía, me dijo "ira trasdosado con ladrillo, hombre" (eso mismo dijeron en el foro de google). Luego, cuando se enteró que iba solo en pladur, me dijo que nunca había visto eso, que "a dónde vamos a llegar" y que "eso es una golfada".

Entiendo que los ladrones no hacen butrones en las paredes de ladrillo porque tardan menos en forzar la puerta. ¿Pero qué pasa si la pared es de pladur?. Yo si fuera un amigo de lo ajeno lo tendría claro. Carmola, pregunta a tu conocido constructor cuantas promociones conoce en que la pared que da al portal, donde va la puerta blindada, va en pladur solamente. Los de Geurco (que han construido la ostia en Majadahonda) no supieron decirme un solo caso en que ocurra esto. Si conoce alguna en Madrid, ya construida, dímelo porque voy a pasarme y ver como es. Quizás tu conocido no haya visto nunca brutones porque casos como el nuestro igual existen cuatro. Ojo, yo no tengo nada en contra del pladur en las divisiones interiores, lo extraño es que la pared que da al portal vaya solo en pladur. ¿Porqué tienen que anclar la puerta blindada arriba y abajo si la pared de pladur fuera resistente?. Porque no lo es.

Existe un producto de la misma marca "Pladur" (Uralita) específico para la separación de vivienda del exterior, en el que al parecer las planchas de pladur van reforzadas por dentro con una placa de acero. Pero es más caro, claro.

En fin, un saludo vecinos.
 
C
Carmola
16/12/2005 21:00
Hola!

Hemos hablado con nuestro amigo el constructor - quizá recordeis que lo mencionamos en otro mensaje. Le comentamos lo del pladur en las separaciones con elementos comunes y nos dijo que no es un problema, que el pladur sirve perfectamente.

En concreto nos dijo que los chorizos entran forzando las puertas y que el rollo "butron" no lo ha visto nunca en una vivienda.

Por cierto, y dado que se comentó algo. Tenemos la memoria de calidades de la promoción Pinos 30 de Navalcarnero - apareció haciendo reciclaje de papelotes - y las paderes también van en pladur.

A ver si se va animando el foro otra vez.

saludos
 
M
mai_otrebla
12/12/2005 10:20
Wenas vecinos!!

Yo creo q más q el silencio lo q se ha instalado en este foro ha sido el espiritu del puente (para los q lo hayan tenido, claro).

Nosotros nos pasamos hace una semana, pero ya estaba la caseta cerrada asi q no pudimos hablar con nadie... lo q vimos es q el chale piloto ya esta terminado por fuera (tenia su timbre, su caldera, su reja pintada, su puerta...)supongo q por dentro iran un poco retrasados y q por eso tardaran mas en abrirlo.

Espero q como pone en el foro q remitio carmola el pladur q pongan ofrezca un minimo de seguridad. A ver si nos pasamos un dia q este la caseta abierta (m contaron q esta semana el finde estaria cerrada pq tienen cena de empresa en santander) aunq es dificil pq ya se acercan las fiestas y caen justo en fin de semana q es cuando nos podriamos pasar.

Weno vecinos, como bien dice manrique no dudeis en informarnos si hay novedades.

Un saludo
 
M
Manrique
11/12/2005 18:40
Hola vecinos:

El silencio parece haberse instaurado en el foro.
¿alquién ha hablado del tema con la gente de Geurco?.¿Os han confirmado lo que apuntamos hace unos días?. ¿Qué os han contado?. ¿qué soluciones le veis?. ¿Pensáis que podemos hacer algo al respecto? ¿Qué pensais los que aún no os habéis pronunciado? (¿toti?, ¿fegarzón?).

Venga tranquilidad, ya nos iremos poniendo de acuerdo, buscando soluciones, e iremos solucionando los problemas que haya que solventar. Lo que es básico es que mantengamos una comunicación entre todos nosotros. Ya hemos visto que es la mejor manera de enterarnos de las "cosillas" de las que tenemos que enterarnos.

Esta mañana Dell y yo hemos pasado por la obra. Literalmente hemos dejado forrada la promoción y aledaños de cartelitos sugiriendo a los compradores que se metan en este foro y conozcan a sus vecinos. Es posible que los hayais visto, porque varios de los que pusimos hace 15 días seguían allí. ¡ESPERO QUE LOS COMPRADORES SE ANIMEN Y PRONTO SEAMOS MUCHOS!.

Un saludo vecinos.

Dell y Manrique.
 
C
Carmola
02/12/2005 20:07
Hola a todos!!

Estamos muy preocupados con el tema "PLADUR".Nos sentimos engañados ; sólo les interesa que sueltes el dinero y después no les exijas nada que con ellos no va el tema. Estamos con vosotros (dell y manrique). Yo (la parte femenina de carmola) soy bastaste machacona y no me voy a conformar ; y mucho menos fiar de su palabra que por lo visto vale poco.
Os pedimos ayuda. Nos gustaría que preguntaráis todo lo relacionado con el tema estrella (como son las paredes de pladur), si puede ser a profesionales. Nosotros por nuestra parte haremos lo mismo.

Un saludo
 
C
Carmola
02/12/2005 11:35
Hola

Hemos preguntado por ahi, por si os interesa:

http://groups.google.com/group/es.rec.bricolaje/browse_frm/thread/1d9ba804ec1ac060/7bc942cb7fc40c51#7bc942cb7fc40c51

Hay que copiar la dirección y pegarla en la barra de direcciones del navegador, ojo por si se corta

saludos
 
M
mai_otrebla
02/12/2005 10:09
Wenas!!

M parece todo esot muy fuerte...cada vez salen más preocupaciones, mas historias nuevas para no dormir...nosotros tambien nos pasremos lo antes posible para informarnos.

Un saludo.

PD: Manrique, Dell y tu no nos dáis el coñazo. En esto no estáis solos, tod@s estamos jodid@s y lo intentaremos arreglar juntos. :)
 
C
Carmola
01/12/2005 23:57
Ahora si que estoy flipando...no tardaremos en hacer una visita.

saludos y gracias por la info
 
M
Manrique
01/12/2005 21:59
y PARTE III

Tengo pendiente ir al Ayuntamiento y consultar el proyecto original. Imagino que dirá que van en pladur, pero por si acaso. Y no descarto denunciar el tema, porque en la memoria de calidades dice que la fachada va en ladrillo, las divisiones interiores en pladur y la separación entre viviendas de acuerdo con la normativa, bla bla (pladur).Y nos encontramos con que:

Esa pared no es una separación entre viviendas.

Tampoco es una división interior (¿qué divide en el interior de la vivienda?).

Yo diría que como mucho es una fachada interior, o algo así. Es el linde de tu casa. Debería ir en ladrillo, es lógico, pero también es normal que una constructora quiera ahorrar en algo tan poco importante como en la seguridad de las viviendas. Seguro que se habrán ahorrado diez o doce millones por cada pared.



Yo no quiero acojonar a nadie, pero si va a ser tan fácil entrar en uno de los pisos bajos (a patadas, pared de pladur), una vez dentro...¿de qué son las separaciones entre viviendas?. DE PLADUR TAMBIEN. Entonces, si yo fuera un caco... ¿resultaría muy difícil ir entrando de un chalet en otro vía paredes de pladur?. Pues no debería resultar muy difícil, la verdad.

Y no solo los pisos, mirar porque creo que parte de esa maldita e insegura pared da a un trocito de los chalets que lindan con los pisos.

Y los duplex, aunque su puerta blindada va en ladrillo, la pared que hace esquina con la puerta blindada creo que es de pladur. O sea que estamos en las mismas.

Asustado, preocupado, he solicitado a Geurco si podían cambiar esa pared y ponerla de ladrillo (ESO ES UNA MIERDA DE CURRO, DEBE COSTAR CUATRO DUROS ESTANDO LA OBRA EN MARCHA). Incluso pagándola yo, ojo, pero nada. Ni puto caso. Que el proyecto es el que es y no se hable más, te dicen.

No quiero ni preguntar en qué material irán los trasteros de duplex y pisos, pero la verdad, ha estas alturas eso me trae al fresco. Yo me la juego a que van en pladur.

Las primeras soluciones que se nos ocurren son una vez nos entreguen el piso son cambiar la pared por una de pladur que lleva dentro plancha de acero, o hacer una obrita y poner una pared de ladrillo ; en ambos casos un follón, una preocupación y una pasta. Hay que joderse.

Os aseguro que cuando compramos la casita preguntamos la ostia de cosas. Materiales, medidas, altura de las viviendas, calidades, vigas, un montón. Pero claro, se nos olvidó preguntar...¿la pared donde va una puerta blindada no irá en pladur, verdad?.

¡SE NOS OLVIDÓ PORQUE ESA ES UNA POSIBILIDAD QUE DESAFÍA A LA LÓGICA!.

En fin, vecinos, seguiré tratando el tema porque da para hablar largo y tendido. Ese, más que las rejas, ha sido uno de los motivos por el que Dell y yo estamos jodidos. Pero no os preocupeis que arreglaremos lo que haya que arreglar e intentaremos no daros mucho el coñazo.

Espero vuestras comentarios.

Hablamos vecinos, sean ustedes felices y sueñen con ventanas sin tapiar y con puertas blindadas sobre paredes de ladrillo (hay que ver con lo poco que nos conformamos los jóvenes de hoy, luego dicen).

Un saludo.
 
M
Manrique
01/12/2005 21:58
PARTE II

No estoy hablando de las paredes interiores. Todos sabíamos que iban en pladur porque bien clarito lo pone en la memoria de calidades. Se ponen tacos especiales, se tiene cuidadito y no pasa nada.

Tampoco estoy hablando de la separación entre viviendas. En la memoria de calidades solamente decía “se realizará de acuerdo con la normativa acústica en vigor, etc”. Eso algunos ya lo sabían (Mai, Otrebla), y otros no lo sabíamos. Algunos se lo tomaron regular (Toti), y otros, como yo mismo, tratamos de quitarle hierro al asunto y contemplar el tema por el lado bueno.

No. Estoy hablando de la pared que separa mi casa del portal. De la pared donde tengo una puerta blindada. Lo que han hecho (para que no se pueda tirar la pared de una patada) es anclar la puerta arriba y abajo con enganches metálicos de unos cinco centímetros. ¿Pero alguien me puede decir para qué diablos quiero una puerta blindada si a patadas puedo hacer un roto en la pared y entrar sin mayores dificultades?.¿OS PARECE NORMAL QUE LA PARED QUE DA AL PORTAL VAYA EN PLADUR?. Ojo, ya lo he preguntado y no es de esos pladures con plancha interior de acero, no, ES PLADUR COMO EL DEL RESTO DE LA CASA.

Cuando nos surgió esa duda, preguntamos el asunto a Silvia, en la caseta. Nos dijo que no lo sabía seguro, pero que hombre, que cómo iba a ir en pladur la pared donde va la puerta blindada, que no nos preocupáramos que seguro que iba en ladrillo, bla, bla. Y quedo en llamarnos.

Y pasados unos días, como no nos llamaban, insistimos. Y nos dieron la buena nueva. Encima me comentaron el asunto como si fuera algo habitual. Me dijeron que en Majadahonda construían mucho con pladur y que era fenomenal. Yo les dije que si me decían una sola casa de Majadahonda en que la puerta blindada fuera en pared de pladur (una sola) me callaba y no decía nada. Me cambiaban de tema y asunto arreglado. La verdad es que me hablaban como si yo fuera un poco “rarito” por no entender que la pared que da al portal vaya en pladur.

¡PERO HABEIS VISTO ALGUNA VEZ ESO, DIABLOS!.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento