Volver al foro
M
mai_otrebla
06/02/2006 12:21

Seguridad de la urbanizacion

¿Es necesario contratar seguridad o un portero para nuestra urbanización?

655 lecturas | 14 respuestas
Wenas vecin@s!!

Este nuevo mensaje surge por las ultimas noticias q hemos oido ultimamente sobre nuestra localidad y la urbanizacion...

Resulta q tenemos un amigo q vive en la promocion de al lado de la nuestra (la q estaba enfrente de la caseta) y nos comento hace tiempo (2 meses o asi) q una noche tuvieron q venir los bomberos a apagar un incendio. Hasta ahi todo normal pq lo achacamos a q a lo mejor una hoguera de los obreros mal apagada habria producido el fuego. Pero ayer nos comento Mónica que el origen del fuego fue q hubo gente q se colo en la urbanizacion y qemaron los garajes enteros (q ya estaban terminados) y menos mal q vinieron pronto los bomberos y el fuego no se propago por las viviendas. Tambien nos comento hace tiempo q la caseta d la promocion de al lado d la nuestra q da a la calle Fernanado el Católico fue tambien qemada. Y q parece ser es un grupo d niñatos d 15-16 años los q se dedican a hacer tales "gamberradas" por llamarles de alguna forma.


Y para rematar las buenas noticias otro amigo nos comento la semana pasada q su hermano fue al almacén q tiene cortefiel y q venden a precios d saldo y q esta por la carretera q lleva a Perales. Alli mientras se probaba cosas le "limpiaron" la cartera y el movil y puesto q alli no se puede pagar con tarjeta pues le quitaron 250 euros en efectivo. Cuando fue a denunciarlo al cuartel de la Guardia Civil alli le dijeron q mas del 33% de la poblacion d San Martín es inmigrante (no nos consideramos racistas,y esperamos q este comentario no se considere ofensivo) y q habia aumentado mucho el indice de delitos como robos en la zona.

Y ayer cuando nos ibamos nos pasamos por el residencial El Parque q esta al otro lado de la calle principal, para ver como qedaba pq estuvimos a punto d coger un piso d alli en vez d los de esta maravillosa promocion (momento peloteo, jejeejeje) y vimos q en unos de los bajos habian intentando hacer un alunizaje pq habia huellas d neumaticos y estaba las rejas del tendedero totalmente abollada y roto parte de los ladrillos.

Asi q independientemente de q sean niñatos malcriados o inmigrantes el caso es q ha dado la casualidad d q en poco dias nos han comentado cosas negativas. Asi q visto como estan las cosas a nosotros nos gustaria además de poner una alarma en todas las casas y poner rejas más seguras y menos escalables, lo de decidir en la primera reunion de vecinos poner un vigilante o un portero las 24 horas del dia en nuestra urbanizacion.

Con esto no queremos causar alarma, pq no creemos q sea para tanto (aunqe a lo mejor nos hemos emparanollado un poco con el tema) , pero si nos gustaria saber q opinais sobre el tema, y q os pareceria lo d tener seguridad o un portero aunqe ello encareciera la cuota d comunidad de cada vecino.

Venga un saludo!!!
 
C
carol1442
16/05/2006 12:19
Otra cosa: al parecer este fin de semana si que ha habido visitas.
Mónica sigue manteniendo como fecha de entrega finales de mayo primeros de junio, aunque yo no me fio un pelo
 
C
carol1442
16/05/2006 12:17
Joder... no se si deberíamos comentarselo a Mónica, porque una vez que entras por la puerta de al lado de la caseta, se puede entrar a las viviendas por el garage, ya que mucha de ellas no tienen cerrradas las puerta que comunican el garage con la vivienda... Lo último que necesitamos es que alguien panche a sus anchas por los pisos, que se destrocen cosas y que esto retrase mas la entrega... La seguridad en esta promocion es algo que simepre me ha alucinado, esto de poder andar a tus anchas por la obra....
 
M
mai_otrebla
16/05/2006 12:10
Wenas vecin@s!!

Qtal? Nosotros nos pasamos el viernes por la promoción y vimos q ya están los columpios del parque infantil montados, q los porteros automaticos ya están instalados con los números de cada chalet/piso/duplex, q van a poner bancos dentro de la promoción...

Lo q no nos gustó es q llegamos justo cuando se iban los obreros a casa (sobre las 9 de la noche) y cuando se fueron no cerraron con llave la puerta de la promocion q esta al lado de la "caseta del guarda" , asi q cualqier persona podría entrar dentro... y justo cuando se fueron aparecieron unos chavales de 15-16 años para hacer botellon, nosotros estabamos por la puerta del garaje y les oimos decir "No, esperad no entreis q todavia hay gente"... no sabemos si su intencion era meterse dentro de nuestra urbanizacion o q, el caso es q se pusieron en la calle peatonal q divide nuestra promocion de la de al lado nuestra y q ya vive la gente a hacer el botellon... nosotros, por si acaso, pusimos una cuerda para "cerrar" la puerta principal y estuvimos dando vueltas a los alrededores por si se les ocurría entrar dentro... al final, nos fuimos y ellos no se movieron de donde estaban... lo q no nos parece lógico es q se fueran los obreros y q dejen la urbanzacion abierta. Ya sabemos q echar la llave tampoco serviría mucho, ya q tod@s sabemos lo fácil de escalar q son nuestras rejas, pero peor es dejar la urbanización totalmente abierta.

El domingo también nos pasamos y por lo menos la puerta estaba cerrada, asi q esperamos q fuera un lapsus de un día q los obreros no dejen como rutina la promoción abierta.

Bueno, y cambiando de tema, alguien sabe si se han reanudado las visitas a los pisos?? Nosotros fuimos ayer a hablar con La Caixa de San Martín y nos comentó q a él le pidieron q tuviese todos los papeleos de la hipoteca cerrados para finales de Mayo, lo q nos tememos es q por lo menos hasta finales d Junio no nos la van a entregar.

Un saludo!!!
 
M
mai_otrebla
08/02/2006 08:31
Buenos dias!!!

Pues si Dell, los garajes q qemaron fueron los de nuestra comunidad, y por lo q nos conto Mónica el fuego destrozó todas las paredes y los materiales q habia alli almacenados y tuvieron q volver a hacer todos los garajes de nuevo (supongo q por eso se va a producir un retraso en la entrega de los pisos).

La verdad es q da gusto tener un dia como el d ayer, pleno d actividad en este foro, a ver lo q dura. Por lo q vemos triunfa la idea de tener un portero físico...solo habra q tener suerte y encontrar a la persona idónea.

Ah! y hablando del mundial de Alemania, está claro q en cuartos España quedara eliminada y lleagran a tiempo para asistir a la fiesta de apertura de la urbanizacion "La Flor de San Martín"... menos mal q nuestros seleccionadores-presidentes Dell & Manrique llevaran a nuestra comunidad al triunfo en todas las competiciones y llevaran con mano izquierda la convivencia en las juntas de vecinos y en el dia a dia... ademas d no descuidar el estado físico y estético de nuestra urbanización programando una adecuada redecoracion.

Venga, un saludo a tod@s!!!

P.D: Hoy habrá actividad en este foro o hasta el fin de semana permaneceremos aletargados?? ;-)
 
D
dell
08/02/2006 00:08
Buenas noches vecinos!

Qué ilusión abrir el foro y ver tantos mensajes.
La verdad es que la idea de un portero fijo, sería la mejor solución. Es dificil de encontrar, pero si tuviesemos esa suerte...
Lo que no entendí del mensaje de mai_otrebla era el lugar donde habían producido ese incendio en san martin ¿fue en los garajes de nuestra comunidad?. Desde luego la gente no tiene otra cosa que hacer, son imprudentes e inconscientes.

Saludos
Dell

P.D. Y como veo que este foro está siendo la preparación del Mundial de Alemania, ¿sabeis ya a donde sé va a ir la selección española en cuartos, no? jajaja!!!
 
M
mai_otrebla
07/02/2006 13:13
Wenas!!

Y q ocurre con las velux?? nosotros despues de muchos intentos frustados fuimos capaces d abrirlas y todo, xDDDDDDD.

Suponemos q habra q ponerlas unas persianas, pq no sabemos si vienen con ellas incorporadas...ya q por la mañana durmiendo tan placidamente no creo q sea d agrado q los primeros rayos de sol incidan sobre nuestros dormidos ojos... y si ponemos rejas tendran q tener en consideracion q tienen q permitir el juego d abertura d la ventana, no?? Pues entonces colocamos unas bovedas cual capilla sixtina y asunto arreglado, no??

Un saludo!!!

P.D: "Hombre para todo"?? mmmmmmmmmm no suena mal... xDDDDDD
 
C
Carmola
07/02/2006 12:45
Hola

Manrique, la verdad es que para mi "forja" hasta hace no mucho casi equivalía a ostentoso y un poco hortera, quizá porque es difícil ver unas rejas de forja de diseño sencillo - lo que hizo que cuando mencionaste lo del arte me apresurar a explicarme.:-)

Y volviendo a conserje, mola más tener un "hombre para todo" que un simple guarda, pero me temo que lo primero es más difícil de encontrar.

Por cierto, y para ahondar en la obsesión que nos ocupa, ¿qué pasa con las velux? :-P



saludos
 
M
mai_otrebla
07/02/2006 12:04
Wenas!!

Ya vemos q tod@s los integrantes del foro quieren poner unas rejas como nosotros teniamos pensado (asi es, una de esas q son de "forja", vocablo estrella en este foro xDDDD) Y como opina Manrique nosotros tb nos gusta mas un conserje q conozca la comunidad q un vigilante cuyo puesto sea eventual.

Y en otro orden de cosas, viendo lo futbolero y el espiritu competitivo q posee nuestro vecino Manrique... no le gustaria ocuparse del puesto de "seleccionador-presidente de la comunidad" y llevar a nuestra promocion a la conquista del "Mundial de Rejas Forjadas" q se celebrara este verano?? Yo creo q alguien con su potencial y vision seria la persona ideal para elegir entre la enorme variedad existente en el mercado la seleccion de rejas q lograran un historico triunfo y consigan cambiar nuestra seguridad y aspecto exterior.

Venga un saludo!!

P.D: Como podeis ver a manrique no es al unico q se le va un poco la pinza... xDDD
 
M
Manrique
07/02/2006 10:20
Hey vecinos:

Carmola, creo que me expliqué mal. No quería decir que fuera algo exclusivo, yo también tengo en la cabeza poner unas rejas de forja como las que dices (macizas, verticales, seguras,fuertes, sólidas, que no acaparen dos quintos de la luz que entra por la ventana de mi salón, que no sirvan de escalera para ir a pedir sal al vecino del duplex, elegantes, etc). Esa breve reseña al arte menor era solo un comentario irónico a la par que ataque frontal a las planchas celosías con pintura chocolateada y acabados en escalera que tenemos por rejas.

Seguro que llegaremos a un acuerdo entre todos. Desgraciadamente, tienes razón en lo que dices al final, y en lo frecuente que es que cada vecino acabe haciendo la guerra por su cuenta. Intentaremos, no obstante, que no suceda, y alzarnos con el trofeo "Algún día te cogeré, maldito correcaminos" que promociona el Parque Warner, y que se entrega a la promoción más bonita de San Martín. :)

Un saludo vecinos.
 
C
Carmola
07/02/2006 09:49
Hola

Pues no sabía que la forja tenía ese caché. Aunque la expresión "rejas de forja" pueda sonar a "Rejas como las que tiene Isabel Pantoja en su cortijo", lo que nosotros queremos son simplemente rejas de hierro macizo, que supongan una protección real más que disuasoria.

Creo que será dificil poner a todo el mundo de acuerdo, y aunque haya mayoría, al final habrá unos cuantos que no respeten el acuerdo y pongan las cosa más extrañas en sus ventanas.

En cosas tan sencillas como sustituir los toldos de las terrazas en los bloques de pisos la gente suele hacer lo que le da la gana, y pasados diez o veinte años casi diría que no encuentras dos toldos iguales...

saludos

saludos
 
M
Manrique
06/02/2006 23:04
Hey vecinos:

Rejas de forja. Uhmmmm...què bonita palabra. ¿Sabìas que la reja/forja ha alcanzado tales niveles de belleza que es considerada en el mundo del arte como uno de los llamados "artes menores"?.
Pero es cierto que tendremos que decidir entre los vecinos qué tipo de rejas queremos, pues hay que mantener más o menos una estética dentro de la promoción. Hay muchos modelos, muchas calidades. Yo particularmente creo que es mejor gastarse un poco de pasta en unas buenas rejas con las que estemos a gusto durante años.
Para ponernos de acuerdo, ya comenté hace un montón de mensajes que creo que hay dos opciones: elegir un modelo común para todos (exactamente la misma referencia de reja) o definir unos parámetros que deban respetar las rejas que cada uno elija. Esta segunda opción creo que es lo más interesante. Sería acordar, por ejemplo, que las rejas sean "de tipo forja, con barrotes verticales cuya separación entre ellos estará entre los .... y los .... centímetros, sin florituras o con florituras sencillas, y en color marrón oscuro, o chocolate, o blanco (elegir un color para todos), etc". No se, algo así. Otra idea es poner un modelo común, pero ahí es más facil que haya polémicas (unos las quieren poner más caras y otros más baratas, unos quieren sin ninguna floritura y otros con alguna pequeña, etc). Bueno, ya se irá viendo.
Sobre lo del guardia y la vigilancia, yo soy partidario de tener un portero fijo, alguien de confianza en la comunidad, que resuelva problemillas, que conozca a los vecinos, que conozca a los gamberretes de la zona (en cualquier barrio del mundo los hay), que conozca el tema de las antenas, el agua, los sótanos, etc, en una palabra que esté implicado con la Comunidad. Porque si contratas una empresa de seguridad 24 h te van a cambiar los chavales que te manden día si día también, y estos pasan bastante más del tema. Con un señor de confianza que cubra la mayor parte del día, luego sería ver si interesa seguridad 8 h de noche entre semana y 24 h los fines de semana ; o seguridad solo 8 horas de noche entre semana ; o solo de noche los fines de semana, etc. En fin, habría varias opciones. Sería cuestión de ver costes, opiniones de todos, etc.

Siempre es una putada oir acerca de gamberradas cerca de tu casa. Esperemos que no tengamos problemas. En fin, seguro que tendremos una comunidad de lo más segura. Gamberros hay en todas partes, es mejor no preocuparse de ellos, hacer lo que esté en nuestra mano para vivir seguros y a vivir, que total estamos aquí cuatro ratos.

Un saludo vecinos.
 
D
dell
06/02/2006 17:27
Hola vecinos

Interesante tema el que tratais.
Todos sabeis lo que opinamos de esas planchas metálicas horizontales ; nos tendremos que poner de acuerdo en la primera reunión de vecinos, porque imagino que bastantes compradores querrán ponerlas en ventanas que originalmente no las llevan, así como colocar REJAS y no esas celosías.
Punto dos: seguridad sí, seguridad no. Ocurre igual que con el tema anterior. Pero desde luego, cuanta mayor seguridad haya, mejor. No creo que a nadie le haga gracia que trepen a su duplex por esas planchas horizontales, o que se metan en su chalet haciendo un alunizaje. Y para colmo, esas paredes...
Y más ahora, que los robos se realizan con la familia en casa y usando la violencia...
Conclusión: temas muy importantes y cruciales a tratar en la primera reunion de vecinos.
Saludos
Dell
 
M
mai_otrebla
06/02/2006 15:15
Wenas!!!

Lo de cambiar las rejas nosotros tb lo teniamos pensado, pero creemos q para poder cambiarlas hay q tener la aprobacion de todos los vecinos, y poner todos las mismas rejas, asi q esperamos q nadie ponga ningun problema y se pueda realizar el cambio. No creo q permitan q cada vecino ponga o quite las rejas segun su conveniencia, por lo menos las rejas exteriores.

Y creemos q si ponemos vigilancia pues si alguien entra dentro d la urbanizacion para hacer "gamberradas", o si salta alguna alarma o si alguien intenta hacer alunizajes contra los bajos o los chalets, pues seria mas efectivo tener un vigilante / portero para q pueda llamar a la policia...ademas si hay alguien siempre ahuyentara mas a los q hacen "gamberradas" q si no hay nadie.

Pero weno, esto es una opinion y una idea y esto se tendra q decidir entre todos, pero seguimos considerando q vale la pena pagar un poco mas para tener un poco de seguridad.

Un saludo!!

P.D: y lo de poner un rottweiler...pues resulta q a otrebla le dan miedo los perros, asi q en nuestro caso...pues va a ser q no!!! ;-)
 
C
Carmola
06/02/2006 13:42
Hola

Ese tipo de puñetas son más probables en urbanizaciones de chalets y casas bajas y en municipios pequeños - que San Martín lo es -. Creo que todos hemos oido las historias de miedo de la sierra de madrid.

Nosotros pensamos poner rejas de forja y puede que alarma (no estamos seguros). Lo del guarda 24h no se, creemos que sería una pasta y no excesivamente efectivo - tenemos los patios de los chalets más o menos cubiertos, pero el resto de la urbanización? Los duplex tenemos una terraza a la calle.

También tenemos la opción de un Rottweiller, ;-))

saludos


saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento