ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Flor de San Martín La Flor de San Martín

La Flor de San Martín

Viviendas en San Martín de la Vega
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Novedades?

Actualizado 19/04/2006
503 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
14/03/2006 22:03
Hey vecinos:

La pregunta está en el aire,

"Por cierto, unas preguntas... a la hora d entregar los pisos/chalets/duplex...primero llaman para ver los posibles retoques (o desperfectos) q tengan y despues se firman las escrituras y t dan las lleves o es al reves?? Y con respecto a la hipoteca...esta se tiene q firmar antes q las escrituras??"


La respuesta vuela hasta el foro,

Sobre el primer tema, lo usual suele ser que te dejen hacer una primera revisión antes de firmar las escrituras, creo que en su día nos comentaron que lo iban a hacer así. Pero ojo, no están obligados a ello. Podrían llamarte a firmar, obligarte a ello sin revisar el piso. Luego tu tienes un año para reclamar por fallos, etc (los posibles vicios ocultos es diferente). Está claro que tiene mucha más lógica que primero te dejen ver el piso por si hubiera fallos y corregirlos antes de firmar escrituras (y entiendo que así lo harán, primero revisamos, luego firmamos escrituras, nos dan las llaves y a vivir que son cuatro ratos), pero repito, la revisión previa no es obligatoria. También hay que tener claro que aunque revises el piso antes de firmar, sigues teniendo tu año para reclamar por defectos (ojito con firmar ningún papelote de plena conformidad con las obras, a veces intentan que se firme tras la proimera revisión). Y es que hay veces ocurre que a pesar de haber realizado tres o cuatro revisiones no has visto algún defecto que te dejaron en tu casita.

Con respecto a la segunda cuestión (si la hipoteca se firma antes de la escritura), lo normal es firmar a la vez. Es una situación curiosa, algo paradójica. La hipoteca no puedes firmarla antes de la compra de la vivienda porque no puedes hipotecar algo que aún no es tuyo. Por otra parte, tampoco puedes firmar la compraventa con la vivienda pagada a la promotora (y, para entendernos, que se diga que ya es tuyo) si aún no se la has pagado a Geurco (y para pagarlo tienes que hipotecar la casa). Es decir, lo normal es firmar el mismo día, incluso parece que lo que más se lleva en la actualidad es hacer en la misma escritura todo, la compraventa del inmueble y la hipoteca (subrogación, constitución, etc, depende de cada uno).
Antes a veces (y ahora imagino que a veces seguirá pasando) se hacía la escritura de compraventa y en el número de protocolo del notario inmediatamente posterior la hipoteca sobre la vivienda adquirida. Pero eso a veces a dado problemas, y parece que cada vez se tiende más a que se firme todo en la misma escritura. Creo que es lo que haremos en nuestro caso, vecinitos.

Espero haberos aclarado algo el tema.

Un saludo.

Manrique
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
15/03/2006 09:51
Wenas!!!

Muchas gracias Presi Manrique por aclararnos todas nuestras dudas! Menos mal q tenemos una persona seria y sensata al frente d la comunidad (esperamos q no t invada el espiritu de Florentino y dimitas...) Presi, no t vayas!! q no tienes muy malcriados!!!

Un saludo!!

P.D: Ahora q vuelve el buen tiempo, y se acercan uno cuantos puentes y fiestas (puente d san jose, la semana santa, las fiestas d S.Martin de la Vega q son del 24-30 Abril y q empalman con el puente d Mayo...) podriamos, si os apetece reabrir el tema d la "qedada"?? (aunqe visto el éxito d la primera no creemos q triunfe la idea...)
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 13:47
Hey vecinos:

Ayer Dell y Manrique hicieron visita sorpresa al chalet piloto. Estos son los temas (algunos novedades, otros confirmaciones de lo que ya sabíamos) sobre los que tratamos.

PARTE I:

Sobre el terreno: Mónica nos confirmó que el terreno de al lado es dotacional, y en él no pueden construir. Es casi imposible que lo recalifiquen y se construya otra promoción, porque debe ir destinado, por los planes de desarrollo urbano (que al parecer en San Martín son bastante estrictos) a una zona deportiva, o verde, etc. Lo que no tienen ni idea es lo que harán ahí (no lo deben saber aún ni los responsables públicos). Los últimos rumores apuntaban nos dijo a unas pistas de atletismo, pero ya digo, no se sabe nada de momento.

Sobre la caseta del guarda: Le comentamos que no tiene ventanas (confirmado, no las tiene). Se quedó sorprendida, nos dijo que no se había fijado en ese detalle y que debía ser que se les había pasado. Efectivamente, es la caseta del guardia, no otro tipo de estructura para temas de la comunidad. En todo caso nos comentó que creia que no habría problema para abrir unas ventanas posteriormente (como se hizo con los contadores de las casas, cuyo hueco se habrió posteriormente).

Sobre la caseta fea de hormigón: En relación con la horrible caseta de hormigón, esa gris que está entre nuestra promoción y la de la estrella de San Martín, nos dijo que es una caseta de usan los jardineros del Ayuntamiento para guardar los utensilios de trabajo. Es evidente que esa caseta ahí (más cuando esté terminada toda la zona) es estéticamente horrorosa. Así que nos comentó que entre Geurco y los responsables de la promoción de La Estrella iban a enviar un escrito formal al Ayuntamiento solicitando su retirada. Me parece una iniciativa estupenda por parte de la promotora (realmente ellos podían entregar las viviendas y olvidarse) y que en caso de no funcionar ahora deberían retomar las Comunidades de Vecinos de las promociones hasta lograr su retirada. Todavía cuando la zona era un descampado, pase, pero pronto será un clarísimo elemento a eliminar en nuentro precioso entorno sanmartinero.
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
25/03/2006 14:04
PARTE II:

Sobre la entrega de las viviendas, mantienen, como os han dicho a los demás, que esperan entregar desde mitad hasta final de mayo. Preguntamos si sabían qué tal funcionaba el tema de las licencias previas a la entrega en San Martín, y nos dijo que no tenían ni idea, y que lógicamente también dependería de ese tema el que la entraga se retrasase o no.
Que tenían pensado entregar los pisos todo en poquitos días (máximo una semana), o sea que me imagino que iremos ocho o diez vecinitos cada día a firmar al Señor Notario.

Revisiones previas a la entrega: Nos dijeron que lo iban a hacer es revisar con cada vecino la vivienda antes de la entrega, repasar los fallos si los había y luego entregar. Antes de esto nos dijo que el Técnico de la obra los revisaba, por lo que esperaban que practicamente no hubiera fallos. Recomiendo que una vez entregadas las viviendas, y antes de meter un solo mueble, un solo tenedor, hagais una revisión más, a fondo, en busca de posibles fallos, para comunicarlo al vendedor previamente a meter nada. Porque si descubrís el fallo tras la mudanza estaremos en la eterna duda: ¿el fallo fue debido a la mudanza o ya estaba de antes?. Es cierto que hay gente que trata de colar como de obra fallos ocasionados por ellos, pero también hay gente que se percata de un fallo de obra a los tres meses (tenemos un año) y le ponen pegas bajo el argumento de que lo hizo él mismo. Al final pagan justos por pecadores y se acaba poniendo pegas a todos.

Novedades de la obra: Han puesto ya las farolas (están con el plástico protector todavía), y ya casi han instalado la puerta por donde entran los coches (C/Colombia). Ahora parece que están arrenglando cosas de fuera otra vez, por dentro debe estar casi casi terminado todo. En el piloto este jueves por la tarde pusieron los pasamanos de las escaleras, en madera, nos parecieron bastante bonitos. La escalera (y el chalet en general) gana una barbaridad. Nosotros no tenemos escalera, pero os lo comento porque me imagino que os intrigará ir a verlo.

Las puertas de duplex y pisos no son como las de los chalets (hace tiempo nos dijeron eso), son de madera (parece ser que blindadas), del mismo tono que las puertas interiores.

Bueno un saludo vecinos.
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
16/04/2006 12:15
Hey Vecinos,

Bueno, bueno, parece que la tensión previa a los grandes momentos nos ha atenazado los nervios y causado la paralización del foro. Pasa hasta en los mejores equipos. Llega el último minuto, marcador empatado, tensión en el aire, y la bola quema entre los dedos. :)

Bueno, ¿que tal va todo?. ¿Alguien recibió ya cartita anunciando fecha para la primera "inspección"?. A partir del próximo martes es cuando en teoría comienzan las visitas, así que la semana que viene imagino empezaremos a recibir las cartitas.

Nosotros llevamos un par de semanas sin pasarnos por las obras. Deben estar a punto de caramelo... ¿Alguien puede contar alguna novedad destacable?

Una pregunta, ¿Abrieron ya las ventanas de la caseta del guarda?. Si no las abrieron sería adecuado que se lo dijéramos a la promotora, no sea que al final se les vaya a olvidar y a última hora tenga que ocuparse de ello (logística y económicamente) la Comunidad de Propietarios. A nosotros nos dijeron que habría sido un olvido y creían que no existirían problemas para abrir las ventanas posteriormente, pero no está de más recordarlo cuando vayamos.

Un saludo vecinos.
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
17/04/2006 09:57
Wenas vecin@s!!

Qtal las vacaciones?? Espero q l@s q hayan podido las hayan disfrutado... Nosotros nos pasamos por la promoción el finde pasado (el de antes de semana santa), y la verdad poco pudimos hacer pq habia mucha gente. Habia por lo menos 3 familias distintas y habian pedido cita previa para ver el piloto...unos estaban a punto de decidirse y comprar, otros habian qedado ese día para firmar...lo q si pudimos comprobar es q Mónica les acompañaba por dentro de la promoción y podían dar una vuelta (si hay alguien q haya visto ya por dentro la promoción, q cuenta qtal) Y por lo q vimos, la caseta del guarada seguía sin ventanas.

Nosotros solo pudimos entrar al chalet, y vimos como iban a qedar las escaleras (estaban muy bien, aunqe no muy bien rematadas) y observamos desde las ventanas como iba por dentro la promocion (todavía qedaba por asafaltar todos los caminos por dentro, y las entradas a los garajes)

Por cierto, desde el 17 al 30 de abril son las fiestas de San Martín, a ver si nos pasamos por alli, y vemos qtal están (si alguien qiere información detallada de las fiestas
http://www.ayto-sanmartinvega.es/turismo/ocioycultura/fiestaslocales/fiestas2006/programafiestas.pdf
nosotros casi seguro q iremos al concierto de pereza el viernes 28 de abril...)

Weno vecin@s, y si alguien recibe la famoso carta q avise... Un saludo!!
mar.-2006
205 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 13:29
¿alguien ha recibido ya la dichosa cartita...? me voy a quedar sin uñas.... visto lo visto las visitas comenzaran a apartir de la proxima semana....
may.-2005
256 mens.
Usuario Habitual
19/04/2006 15:49
Wenas!!

De momento nosotros no hemos recibido nada de nada...esperamos q cuando salgamos de currar y vayamos a nuestras respectivas casas encontremos una carta q nos arregle el dia...

Un saludo!!!!!!!
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Novedades?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+