Volver al foro
M
mai_otrebla
17/03/2006 12:40

Muchas dudas!!

¿Cómo conseguir la nota simple del registro de la propiedad y la referencia catastral para la declaración de la renta?

498 lecturas | 4 respuestas
Wenas!!!

Ayer por la tarde (despues de un duro dia d trabajo en el "foro") Otrebla fue a caja de madrid a informarse sobre la hipoteca joven...entre los documentos q habia q entregar estaba una nota simple del registro de la propiedad. Segun la persona d la sucursal este documento se puede conseguir por internet http://www.provimad.es/publica/02RegPropiedad/serv_regPropiedad.asp pero no sabemos os datos q hay q rellenar (qien es el titular..nosotros o Geurco?? alguien sabe la dirección de la urbanización?? calle chile?? calle colombia??? q número??) si alguien ya ha realizado este trámite, podría indicarnos cómo lo consiguió??

Por otra parte, ayer Otrebla recibió una carta d hacienda informandole q debería poner la referencia catastral del piso en la próxima declaración de la renta. Este dato también se puede conseguir por internet http://ovc.catastro.meh.es/ pero tenemos el mismo problema q con el anterior trámite, no sabemos los datos a rellenar. Aunqe de todas formas, tampoco sabemos si hay q incluir ese dato en la declaracion d la renta d este año, puesto q todavía no tenemos la vivienda en propiedad, ni hemos pagado el impuesto del catastro...

Si alguien se puede acercar este fin de semana por la caseta, podría preguntar a Mónica sobre estos temas?? Nosotros este finde no creemos q podamos pasarnos...

Y sobre la hipoteca... tampoco lo tenemos muy claro... la hipoteca está ya adjudicada a Geurco o es una espcie d "oferta" q nos hace La Caixa si qeremos hacer la hipoteca con ellos. Nos explicamos, por lo q le contaron ayer a Otrebla, si ya está adjucicada a Geurco, se ahorraría los gastos d notaria, el 1% d un impuesto (y un par d cosas más), y en ese caso habría q informarse si ese dinero,q ya estaría pagado por Geurco al estar formalizada la hipoteca, hay q devolvérselo a Geurco o no. Y si no qeremos la hipoteca con La Caixa, en teoría no hay q pagar nada a Geurco ni a La Caixa, verdad??

Muchas gracias

P.D: Gracias anticipada por vuestra ayuda... a cambio, Otrebla se compromete a "ayudar" a configurar la hipotética red wi-fi d la comunidad. :P
 
P
pochye
19/03/2006 10:04
No sé si os podré ayudar, pero la intención es lo que cuenta no. Voy por partes, segun las condiciones de la póliza del seguro que firmamos, la dirección de la obra es C/ Fernando el católico, chile San Martin de la vega Madrid. El número todavía no lo ha dado el Ayuntamiento. Sobre lo del registro de la propiedad, te pueden pedir dos, el titular de momento es Geurco, el número de la parcela es Registro de la propiedad de Pinto, con finca registrada nº 13.353, Tomo 1.432, Libro 200 del Ayuntamiento de San Martin de la Vega sobre la cual se declaró obra nueva, dicha obra nueva se refiere al conjunto residencial " la flor de san martin" que intergra un total de 45 viviendas, plaza de garaje trasatero, inscrita en el registro mercantil de Pinto , tomo 1610, libro 248, folio 160, finca 13.353.
Nosotros no hemos hecho esos tramites pero parece que esto es lo que te piden.
Espero que te sirva Otrebla
 
M
Manrique
17/03/2006 15:51
Sobre el tema de la hipoteca.

Segun nos comentaron a Dell y a mi en su dia, con muestra de documentacion incluida, La Caixa (entidad con la que al parecer suele trabajar Geurco), concedio la hipoteca global a Geurco para construir la promocion. Es decir, Geurco pago las tasaciones, los papeleos, y sobre todo la constitucion de la hipoteca global. Imagino que Luis en su dia os lo mostro, pero desde que comenzo la obra cada piso, duplex y chalet tiene desde entonces asignada una cantidad resultado de la tasacion que se hizo por aquel entonces (septiembre de 2004, mas o menos).
A nosotros antes de firmar el contrato de compraventa se nos dieron dos opciones, hacer la compraventa CON subrogacion en la hipoteca ya constituida de La Caixa o SIN dicha subrogacion. Lo que haces si te subrogas hablando mal y pronto es pillar un cachito de esa hipoteca (la equivalente a tu vivienda, lo que marcaba la tasacion de tu vienda que antes comente) y pagarla tu. Como bien decis esto tiene un ahorro importante que entre pitos y flautas asciende (en nuestro caso) a unos 5.000 euros (en otra entidad nos hicieron un estudio previo de la situacion y salia esto). Basicamente la diferencia es que la hipoteca de la Caixa ya esta constituida y tu solo te subrogas en ella. Si la haces en otro sitio tienes que hacer frente a la constitucion de la hipoteca. Asi que se nos plantearon dos opciones,

A. Subrogarnos con La Caixa (con unas condiciones peores, pero con un ahorro importante al principio, y con la casi total garantia de que no vas a tener problemas para que te la concedan).
B. Subrogarnos con otra entidad mejorando el diferencial y las condiciones, pero haciendo frente a la constitucion de hipoteca, tasacion, etc.

Entre la A y la B, nosotros optamos por la A, pues ibamos a tardar bastante tiempo en compensar (via mejor diferencial) el ahorro que nos ofrecia la hipoteca ya constituida, y cuando mejor nos venia ese ahorro era en estos momentos. Asi que compramos CON subrogacion y ahora estamos pendientes de hablar con varias oficinas de La Caixa y tratar de mejorar las condiciones, ver si podemos pedir algo mas de pasta, etc.

Si en su dia alguien firmo la compraventa CON subrogacion y luego dice que no quiere, Luis nos dijo que habria que hacer frente a los gastos de cancelacion de tu parte. Esto puede que sea asi, porque claramente te comprometiste a ello, pero no estoy del todo seguro, habria que mirar caso por caso.

Si en su dia alguien firmo la compraventa SIN y ahora quiere CON, entiendo que no va a tener problemas y que tanto Geurco como La Caixa le van a recibir con los brazos abiertos. De hecho ya estan llamando y buscando clientes con avidez, como marmota que busca semillas tras un largo invierno durmiendo.

Con respecto a la parte de la hipoteca global que no sea subrogada, tendra que ser Geurco la que la cancele y corra con los gastos de cancelacion, por eso a ellos les interesa la subrogacion de los compradores. De todas maneras con lo que van a ganar tras las ventas de las viviendas pa mi que pa pagar la cancelacion (y unas birritas) les llega.

Por supuesto hay una opcion C, cojonuda, que en este foro ya se han mencionado bajo el adjetivo de "hipotecas pata negra" (ing, patagon, etc). Esas son las mejores. Sin una puta comision, sin gastos de apertura, ni de cancelacion, etc, vamos un lujo, pero que al parecer son bastante exigentes a la hora de conceder hipotecas. El que pueda hacerlo con ellos que se informe bien y adelante, que son las mejores. Pero como Dell y un servidor nos encontramos en los albores de nuestras carreras profesionales, y no queriamos tener que ofrecer avales, de momento esas hipotecas se encuentran fuera de nuestras posibilidades logistico/financieras.

Un saludo.
 
C
carol1442
17/03/2006 13:43
Acabo de entrar enla web, los datos que tienes que rellenar son el tomo, libro, seccion, folio y finca, datos que como te digo te indicará Mónica y son exclusivos de tu vivienda (vamos que no corresponden a datos de la urbanización)
Por fin es viernes, chicos!!!!
 
C
carol1442
17/03/2006 13:37
Hola!
como hoy por hoy aun no existe una direción de tu vivienda lo que tienes que hacer es llamar a Mónica y le cuentas que necesitas los datos de tu vivienda para pedir la nota simple y ella te indicará el número de parcela, número de finca y bla bla bla...., vamos un monton de números que son el equivalente a la dirección que aun no tenemos. Luego en internet, no me acuerdo muy bien como se hacía, pero había la posibilidad de incluir la dirección o bien este tipo de datos y en unas horas te llegará un mail con la nota simple, si te sirve de algo, yo ya lo hice y al menos en mi caso estada la vivienda esta libre de cargas y todo está ok.
En cuanto a lo demás....no tengo ni idea. Creo y sólo creo que la hipoteca está ya adjudicada a geurco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento