Volver al foro
C
carol1442
16/05/2006 14:41

Reunión de vecinos

1.837 lecturas | 35 respuestas
Os ha llegado la carta? Reunión de vecinos el dia 25 a las 7 de la tarde
 
M
Manrique
24/05/2006 12:46
Lo que queria decir con lo de los cuatro gatos (que me voy por las ramas y se me olvida la raiz), es que en Juntas rutinarias o dia de Champions, al ir poca gente, nunca hay quorum suficiente para la primera convocatoria, y hay que celebrar la Junta en segunda convocatoria (sin requisito de quorum), y como la gente lo sabe va directamente a la segunda.

Ahora si, completo :)
 
M
Manrique
24/05/2006 12:43
Carmola, yo te explico (mas o menos es como te cuento):

La primera convocatoria esta sujeta a quorum, han de asistir la mayoria de los propietarios, que representen a su vez, la mayoria de las cuotas de participacion. De no darse este requisito hay que proceder a una segunda convocatoria que no esta sujeta a quorum, es decir la Junta puede celebrarse sin que asistan un numero determinado de personas ni de porcentajes de cuota de participacion. La ley establece que la junta se reunira en el lugar y hora indicados en la primera citacion, y autoriza a celebrase el mismo dia si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. Por eso siempre se acuerdan dos convocatorias con un intervalo de media hora entre ambas.

En esta primera reunion, lo normal es que estemos todos en la primera convocatoria. Cuando haya mas confianza, lo que suele ser normal en las Juntas es que la gente vaya directamente a la segunda convocatoria (incluso los vecinos lo hablen y acuerden ir todos a la segunda). Tambien depende de la importancia de la Junta y sus puntos del dia (en Juntas rutinarias, sin novedades especiales, van cuatro gatos), asi como del dia escogido y el evento televisivo que tenga lugar (con una superfinalisima del Gran Hermano o cualquier evento con cesped y un balon de por medio, se corre el riesgo de que ni siquiera vayan los cuatro felinos).

Espero haberte aclarado el tema. Un saludo.
 
C
Carmola
24/05/2006 10:48
Hola

Es a las 19:00, pero si no hay quorum (¿cual es el quorum, la mitad +1, no tengo ni idea? se postpone hasta las 19:30

saludos
 
F
Fernando_Dorado
24/05/2006 10:41
A que hora es la reunión a las 19:00 o 19:30?¿
 
F
Fernando_Dorado
22/05/2006 13:01
Si denominar ciudad a san martin de la vega...tambien me he pasado pero bueno se me perdona por ser nuevo en el foro y no conocer nada de esta POBLACION jejejej.
 
M
mai_otrebla
22/05/2006 12:28
P.D2: Qeria decir sintamos, no sentemos (en q estaría pensando?? jejejeje)
 
M
mai_otrebla
22/05/2006 12:26
Wenas!!!

Bienvenid@/s nuev@/s vecin@/s!!!!

La reunión del jueves es en el Centro Cívico Cultural. La localización exacta la puedes sacar de: http://www.ayto-sanmartinvega.es/tuciudad/callejero/casco y en donde pone Insatalaciones, servicios y otros buscar Centro Cívico Cultural. Está en una calle paralela la calle del Doctor Manuel Jarabo (la principal q está al lado de nuesrta promoción) un poco antes de la ermita de San Marcos y detras del cuartel de la Guardia Civil... espero q t sirva de ayuda.

Un saludo!!

P.D: Hombre, está bien q nos guste San Martín y q ya casi casi nos sentemos sanmartineros...pero de ahí a considerarla ciudad.... :P
 
F
Fernando_Dorado
22/05/2006 11:33
Tenia una ¿? para vosotros, donde es la reunion ?¿ es que nosotros a pesar de comprarnos casa en san martin de la vega no conocemos nada de esta ciudad, gracias espero respuesta.
 
M
Manrique
19/05/2006 14:48
Muchas, muchas gracias Carol y Carmola. Aclarado.
 
C
carol1442
19/05/2006 14:47
"Yo diría que lo has dicho todo. Lo de la pintura sobada es como tener al sobrinito (porque si es el hijo, se lleva dos collejas, seguro :-P) jugando en el parque y luego dejarle que se pasee por la casa comprobando la textura de las paredes." Exactamente eso quería decir, nunca lo hubiese explicado mejor... Pero no os asusteis, la pintura no esta tan mal...
Lo de las puertas mas bien tiene pinta de ser lo que comentas de haber sido golpeadas al meter maquinaria y tal... de echo el marco de la ventana que comunica ventana con salon, en nuestro caso esta totalmente golpeado, como si una vez puesto, se hubiesen apollado sobre el a pegar martillados a alguna cosa... vamos que un poco chapucillas, pero si cuela, cuela.
No os preocupeis de verdad, que no esta tan mal.
 
C
Carmola
19/05/2006 14:33
Yo diría que lo has dicho todo. Lo de la pintura sobada es como tener al sobrinito (porque si es el hijo, se lleva dos collejas, seguro :-P) jugando en el parque y luego dejarle que se pasee por la casa comprobando la textura de las paredes.

Respecto a las puertas golpeadas, yo diría que se han llevado las tortas una vez puestas al meter materiales o maquinaria.


saludos
 
C
carol1442
19/05/2006 12:53
pintura sobadita: con partes sucias (marquita de dedittos) y algunas zonas como que se les ha olvidado darles una pasadita, pero bueno, nada escandaloso como en cambio lo es el barandado de la escalera...
La visita la haces solo y luego le das el papel a Monica y te vas.
Me olvido de algo?
 
M
Manrique
19/05/2006 12:23

Hey vecinos,

Carol, gracias por la informacion. Nosotros vamos este fin de semana. Ya os contaremos.

Segun nos cuentas, en general estaba bien, no?. Las puertas con golpes (imagino que al transportarlas) sera cuestion de cambiarlas. Eran golpes gordos? rallazos?. Lo del baño tambien debe ser facil de arreglar, no?.

Una cosa buena es que la tarima, y las baldosas de cocina, etc, y las ventanas, esten bien, pq suele ser lo mas problematico y mas dificil de arreglar (como tengas una parte del suelo levantada malo malo).

Dos preguntas para todos los que ya habeis visitado las casitas:

Una duda que me corroe desde hace tiempo porque todos lo decis: que significa "pintura sobadita". Algo asi como mal dada, a trozos?, con partes sucias? ambas cosas?. Si puede aclararmelo alguien os lo agradezco, asi voy sobre aviso (me imagino que estara en todas las casas igual).

Fuisteis con Monica viendo el chalet o a vuestro aire?

Comentasteis luego con ella los fallos o solo le disteis el "parte"?.

Joder cuantas preguntas, gracias de nuevo.

PD: Otrebla, te veo muy interesado en el procedimiento electoral de acceso a la presidencia. Estas ya de pre-campaña electoral estilo Carlitos "trata de arrancar al Madrid" Sainz? :)
 
C
carol1442
19/05/2006 11:52
Hola, nosotros hemos ido esta semana. Nada nuevo que comertar, más o menos lo que ya se habia comentado en el foro,lo que nos esperabamos:
la carpintería del barandado de la escalera para echarse a llorar...
pintura sobadita,
golpes en algunas puertas...
los acabados en los baños justo donde se junta la pared y el techo, es como si aun no estuviese rematado
Y en plan gracioso: la segunda mano de la pintura del garage a medias... vamos que el pintor debía de ser bajito y pinto hasta donde le alcanzaba la brocha, asi que tenmos toda la pintura dela pared del garage desigual llegando a diferentes alturas segun el pintor se estiraba mas o menos...
Por lo demás todo bien:
tarima bien
puertas que no han recibido golpes bien
azulejos bien
sanitarios bien
ventans y persianas perfecto
y la cocina tambien bien
 
M
mai_otrebla
19/05/2006 10:37
Wenas!!!

Ayer recibimos la carta de la Junta de vecin@s, asi q al final iremos por alli el jueves... Por cierto, lo del tema de elegir presidente/vicepresidente/secretario como va?? se pide algun voluntario o se hace por sorteo??

Ayer hable con Mónica y m dijo q no se van a firmar las escrituras si no se ha realizado la primera visita, y q hoy se iba a pasar gente del ayuntamiento para hacer la revision técnica.

Por cierto, toti y carol1442, ya os han llamado para ver el piso?? a nosotros nos dijo Mónica q si qeriamos podiamos llamar el miércoles para ir la semana q viene si nos corria mucha prisa, pero q sino q toca esperar a q nos toqe...

Un saludo!!!

P.D: El otro dia pasando por la carretera de andalucia, donde esta la gasolinera de repsol justo antes de la salida 22 (la de san martin y la Warner) habia un cartel anunciando nuestra promocion, asi q parece ser q las ventas de chalets no van muy bien....
 
M
mai_otrebla
18/05/2006 12:31
Wenas!!

Los datos los tienen bien, pq recibimos el christmas por navidad, y tb recibimos la carta donde decían q el 18 de abril (hace justo un mes) empezarían las visitas... pero weno, esperaremos y tendremos paciencia... pero ya tenemos ganas de verlo d una vez...

Un saludo!!

P.D: Hay un dicho q dice "Los últimos serán los primeros", se cumplirá en nuestro caso?? xDDDDDD
 
C
carol1442
18/05/2006 12:07
La verdad es que si es raro lo vuestro... estais seguros de que no os habeis equivocado de promoción, jajaja, es bromita. No se, llama a Mónica, a lo mejor tienen mal tus datos y por eso no te llega nada, porque la verdad es que no es normal para nada. Suerte.
 
M
mai_otrebla
18/05/2006 10:26
Wenas!!!

Qtal?? Nosotros sin novedad, ni nos han llamado para realizar la primera visita a las casas, y no hemos recibido carta alguna q nos informe q hay reunion de vecinos... asi q estamos planteandonos seriamente la idea de no ir la semana q viene a la junta de vecin@s (pq sino conocieramos el foro, nadie nos avisaria de la reunion)...

Y con respecto a los gastos de la comunidad nosotros pensamos q no incluyen seguridad, e incluso dudamos q la caseta este acondicionada por dentro para q haya un conserje ... al final va a resultar q una parte de los 12.000 € q "consideran aconsejable" para empezar estaran destinados a realizar una caseta nueva....

Un saludo!!
 
M
Manrique
17/05/2006 10:50
Hey vecinos,

A ver, yo creo que no incluira seguridad 24 horas, pero si algo de seguridad (un horario normal, por ej de 8h a 19h). He estado hablando con alguna gente que vive en urbanizaciones de chalets, y me han dicho que para una promocion de solo 45 viviendas contratar 24 horas de seguridad te sube mucho, mucho. Tener en cuenta que si fueran 100 viviendas en lugar de 45 tambien contratariamos un solo vigilante. No se, habra que verlo.

Quizas una opcion intermedia seria la de contratar un servicio normal entre semana (8 o 10 h, de dia), y la noche de los viernes y los sabados (donde se organiza mas jaleo) seguridad nocturna. No se, yo creo que las noches entre semana seran tranquilas en San Martin (el domingo tarde estuvimos, y alli no se oia un alma, que tranquilidad, que gusto), y siempre puedes (como habeis comentado) contratar buenas alarmas, llamar a la Guardia Civil en caso de ruidos, etc. Esto se podria reforzar tambien en agosto cuando casi todo el mundo esta de vacaciones y hay mas peligro de robos, aunque salga un poquillo mas caro. No se habra que ver presupuestos y decidir entre todos. :)

Un saludo.
 
C
carol1442
17/05/2006 09:58
Yo aun mantengo la esperanza de que esos 4500 euros incluyan seguridad... pero de no ser así estoy contigo Carmola, sería mejor invertir en un sistema de alarmas. Yo tenía calculado unos 120 euros, pero más me parece muy excesivo, y eso que no tenemos ni piscina ni nada...
 
C
Carmola
17/05/2006 09:43
Buenas,

Estaba pensando, si 100 euros es sin incluir la seguridad..¿es descabellado pensar que con seguridad 24h se nos puede ir al doble?

Me temo que en ese caso nosotros seriamos más partidarios de completar las rejas con un sistema de alarmas en condiciones, aunque las instalación salga cara, el mantenimiento mensual es más comedido, me creo

saludos
 
M
mai_otrebla
17/05/2006 09:26
Wenas!!

Pues nosotros ayer no recibimos ninguna carta, asi q en teoria nosotros nos hemos qedado fuera de la convocatoria para la inminente Junta de Propietarios (creemos q es una decisión injusta, pq hemos hecho una buena temporada en el foro y nos mereciamos el premio de ir a la Junta...) En fin, deseamos suerte a los convocados, y q sepais q contais con unos seguidores incondicionales q os apoyaran desde la distancia, en la carrera por conseguir el cetro presidencial... Aunqe casi mejor q nos hayan eliminado en la fase previa, pq seguramente no hubieramos pasado d cuartos, con la decepcion q ello conlleva.

Un saludo!!!

P.D: No todo son malas noticias a la hora de pagar, q sepais q hasta el 31 de Julio de 2006 darse de alta en la línea de teléfono es gratis (ahora solo qeda esperar q para entonces ya no hayan entregado las casas...) Más info en
http://www.telefonica.es/telefoniafija/
 
M
Manrique
16/05/2006 23:36
Perdón vecinos, son 45 viviendas, no 49.Así que sale más de lo que creía (unos 265 uros por vivienda, corregibles luego en función de los coheficientes), y unos sien eurazos por vivienda de cuotas ordinarias, también según coheficientes.

Joder ahora ya os queda claro que soy de letras (cálculos realizados en el foro=1. calculos erroneos=1). :)
 
M
Manrique
16/05/2006 22:50
Ah, en ruegos y preguntas se podrían ya hablar algunos temas urgentes, como las archifamosas rejas. Yo creo que lo mejor va a ser que la Comunidad acuerde que cada uno ponga las que crea convenientes siempre que se respete el mismo color para todas (el marrón chocolate del techo y de las que ya hay). Por motivos obvios, para los pisos (y algunos duplex "escalables") es un tema de máxima urgencia, pues no vamos a poder meter un solo plato (ni la debida tranquilidad)hasta que no tengamos puestas las rejas en los viales interiores.

Otros temas, como las horas que contratamos la seguridad, entiendo que es más flexible (podría empezarsse por 24 h y si vemos que no es necesario tanto, rebajarlo pasados unos meses, o al revés, empezar con media jornada de vigilancia y aumentarla posteriormente).

Lo mismo lo de la administradora de fincas. Si se ve que no nos gusta, pues siempre podría cambiarse en el futuro.

Habrá que ver qué pasa con lo de las ventanas de la caseta (y exigirle a la promotora que se ocupe de ello, como es lógico).

Habrá más temas que tratar, esos son los que se me ocurren por ahora (¿se os ocurren más?). Ya queda poquito vecinos. Un saludo y buenas noches.

 
M
Manrique
16/05/2006 22:38
Hey vecinos:

Haya calma vecinos. Yo en principio no le veo problemas al tema. Los 12.000 € serán para los gastos iniciales, para cubrir los gastos hasta que comencemos a pagar cuotas ordinarias (una vez escriturados) y para tener un pequeño remanente en la cuenta de la comunidad. Doce mil suena a la ostia, pero no es tanto: entre 49 viviendas son menos de 250 euros por vivienda (más o menos lo que serán tres meses de comunidad).

Otrebla, se pagará por coheficientes tanto la cantidad inicial como las cuotas mensuales. Es algo habitual y previsto legalmente. Por cierto, vi tu cuerda en la puerta de la promoción. Allí seguía, alzándose cual último bastion ante las amenazas botelloneras. :) El domingo ya estaba cerrada la puerta.

Sobre los 4500 €/mensuales, tampoco me parece una cantidad desorbitada (si las 49 viviendas pagásemos lo mismo, unos 91-92 euros por vivienda). Me imagino que en esa previsión no habrán incluido seguridad 24 horas, puesto que creo que con ella saldría más caro. En fin, veremos la cuenta de gastos que han preparado.

 
D
dell
16/05/2006 18:43
Y ahora que lo pienso ¿desde cuando se constituye la comunidad de vecinos antes de que nos den las llaves?.
Porque eso de empezar a pagar pasta de la comunidad antes de la entrega de llaves es un poco raro (raro, raro, raro)...
Nos podíamos negar a constituir la comunidad hasta tener las casas, a mi me parece lo más adecuado. ¿Como vamos a constituir algo que no poseemos?
¿Que pensais?
 
D
dell
16/05/2006 18:26
Buenas vecinos!

Cuantas novedades en un par de minutos desde que me he conectado a internet...
Nosotros todavía no hemos recibido ninguna carta... Me imaginaba que habría que pagar dinero al constituir la comunidad... pero ¿12.000 euros??? Joder... venga a soltar dinero, parece que nunca es suficiente.
Y los de geurco han buscado un admnistrador ellos solitos... ¿pero eso no lo escogen los vecinos?.
¿Y vamos a formar la comunidad sin haber visto TODOS los vecinos sus casas?.
¿Y qué pasa si ese día tú no puedes ir porque aunque parezca mentira, tienes cosas todavía más importantes que hacer?.

En una palabra, me he quedado de piedra. Siento no poder conoceros a todos ese día, pero no puedo ir. No sé si podrá Manrique.
Habrá que hablar, entre otros temas, de si nos conviene seguir con "ese administrador" que ha buscado geurco, porque igual es uno carísimo con el que trabajan siempre en todas las promociones y se lleva unas cantidades gratificantes por quedarse en san martin... y claro, ya nos tragamos la rejas con patatas, pero tambien el administrador me parece acojonante...
En fin, que tendreis que hablar de muchas cosillas: el presupuesto (esos 4500 euros mensuales), lo del administrador que "amablemente" nos han buscado (igual es el más barato del mercado, pero me extrañaría), lo del tema de la seguridad 12h/24h/por-las-noches/portero-de-la-finca, la caseta sin ventanas, y por supuesto ¡EL GRAN PRESIDENTE DE ESTA NUESTRA COMUNIDAD!. Yo también tengo un disfraz para ese día: la mujer invisible ;)

Saludos vecinos
P.D. Parece que ya nos queda menos!!! ¡¡¡Ánimo!!!
 
M
mai_otrebla
16/05/2006 17:15
Wenas!!

Pues a nosotros nos siguen sin cuadrar lo de los 12.000...poner en marcha el q??...pues si q cuesta caro dar d alta la luz, el gas, el agua, poner un conserje, pagar a la limpieza y pagar al administrador (pq muchos mas gastos no se nos ocurren)... y luego unos 100 euros por vecino de comunidad (eso tb se paga por m2 o cada vivenda paga lo mismo??)...

Pues nosotros hemos pedido el anillo de poder a Frodo Bolsón, aprovechando los contactos q tiene algunos foreros de esta comunidad con la Tierra Media, y en cuanto se empieze la votación nos ponemos el anillo y desparecemos, jajajajajaja

Un saludo.

P.D: En la pagina del ayuntamiento de San Martin http://www.ayto-sanmartinvega.es/tuciudad/callejero/casco viene un callejero y se localiza facilmente en Instalaciones el Centro Civico Cultural q esta al final de la calle Doctor Manuel Jarabo (la principal q esta al lado de nuestra urbanizacion), en una calle paralela, por detras de la ermita de san Marcos.
 
C
Carmola
16/05/2006 17:02
Hola

Esas cantidades salen de la estimación realizada por el administrador de fincas que ha buscado Geurco. La dirección del centro civico está en la carta, creo recordar, nada que google maps no pueda resolver ;-).

Lo de los 12000 es para poner el tema en marcha. Lo de los 4500 es la estimación mensual para despues de escriturar.

Por cierto, de esa reunión saldrá la junta directiva (presi, vicepresi, secretario...). Nosotros nos reservado ya un disfraz de cactus con maceta, para asistir sin peligro de ser elegidos.

saludos
 
C
carol1442
16/05/2006 16:36
Las viviendas que estan sin vender, es geurco quien corre con los gastos,asi que por eso no hay que preocuparse.
 
M
mai_otrebla
16/05/2006 16:17
Wenas!!

Y donde esta el centro cívico?? Y esos 12.000 y 4.500 euros d donde salen?? De eso alguien sabe algo?? Nosotros no tenemos experiencia en estos temas, pero alguien sabe si esto es lo normal??.. Pues vaya palo, pq encima si muchos chalets, q son los q mas m2 tienen, estan sin vender, no se cuanto habra q pagar por m2 entonces... y hay q pagar las 2 cosas a la vez?? En la carta pone algo de cuando es la fecha de escrituración??

Un saludo
 
C
Carmola
16/05/2006 16:03
Hola

A nosotros nos ha llegado hoy. 25 mayo, centro civico, a las 19 en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda.

Y preparense para apoquinar. Hay un gasto inicial de 12.000 - todas las cantidades salvo error o mala memoria por mi parte:-)- a sufragar según los m2 de cada cual antes de la fecha de escrituración y una "estimación" de gastos mensuales de 4500 euros.

Bueno foreros, parece que el 25 de mayo nos veremos en el mundo real

saludos
 
M
mai_otrebla
16/05/2006 15:31
Wenas!!

Eso ponia en la carta q recibimos cuando anunciaban q las visitas empezarian a partir del 18 d abril (y de eso hace ya un mes practicamente). Ponia q se realizaria una primera visita, luego habria q esperar 20 días para hacer una 2 visita para ver si los posibles fallos encontrados en la anterior visita ya estaban solucionados, y después se realizaría la primera reunion de vecinos para constituir la comunidad, previo paso de la firma de las escrituras....Por lo tanto a nosotros nos da q no va a haber segunda visita, y q entre esta semana y la q viene veremos las casas y q la primera semana de junio ya estamos firmando escrituras... :(

Un saludo
 
C
carol1442
16/05/2006 15:26
Es que hay una segunda visita a los 20 dias??? Cuenta que yo de eso no me habia enterado. Se supone que a los 20 dias tienes una segunda visita para ver si ya todo ok
y despues ya deberiamos firmar, no? jolin... que el tiempo se echa encima... yo al final me veo viviendo un par de mese en la calle
 
M
mai_otrebla
16/05/2006 15:10
Wenas!!

Pues yo toy en el curro, pero vamos en mi casa no saben nada de la carta... no m mola nada la fecha, demasiado pronto y seguramente no todo el mundo habra visto sus casas (a no ser q nos llamen y vayamos tod@s este finde)... seguro q tienen pensado entregarlas sin esperar a los 20 días d la segunda visita.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento