ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
La Flor de San Martín La Flor de San Martín

La Flor de San Martín

Viviendas en San Martín de la Vega
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevos vecinos

Actualizado 24/05/2006
517 lecturas acumuladas
25  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  Jotas
24/05/2006 13:43
Aclaración sobre estética cuando se presenta un proyecto de construcción lo tiene que aprobar el ayuntamiento y el máximo responsable es el alcalde pero el técnico es el arquitecto de dicho ayuntamiento una vez aprobado un tipo de rejas puerta paredes patios comunes para poder modificar cualquiera que afecte a estética del edificio se necesita autorización y si no están todos de acuerdo en poner los mismos elementos eso seria una jauría uno de color rojo otro azul otro verde ósea cada uno lo que quiera jajajja pero si es sencillo de leer y de entender en la ley horizontal un saludo.

sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 14:02
Claro que se debe respetar la estetica de la comunidad. Pero esa estetica de la comunidad la ha de fijar la propia comunidad. Tienes toda la razon en que no puede poner (las rejas, las cancelas, los toldos, etc) uno rojo, otro amarillo, etc, porque esteticamente seria horroroso. Por eso, para la defensa de esa estetica, la Comunidad deberia aprobar unos parametros sobre los que instalar rejas, realizar cerramientos, prohibir aires acondicionados, instalar o no cancelas y de que caracteristicas, etc.

Llegado a los pertinentes acuerdos, no se consideraria vulneracion de la estetica.

Sobre lo de la unanimidad, me reitero en lo ya expuesto.

Un saludo vecino.
may.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  Jotas
24/05/2006 14:13
Art. 4.5.3. Modificación de fachadas

1. La modificación de fachadas requiere un proyecto del conjunto de la misma, que garantice la calidad y uniformidad de la intervención, y el compromiso unánime de la comunidad de propietarios, o del propietario único, de ejecutarlo conforme a sus especificaciones.

2. El cierre individual de terrazas y/o salientes no es autorizable, salvo que exista proyecto aprobado del conjunto y el cerramiento individual sea la puesta en práctica parcial de dicho proyecto. El cierre se realizará mediante fachadas ligeras constituidas exclusivamente por carpintería acristalada cuyo diseño y color deberán armonizar con la composición del resto de la fachada. No se permite el cierre de terrazas que requiera la construcción de obras de fábrica, forjados o cualquier sistema de techumbre o cubrición.

3. La apertura de nuevos huecos en fachada, la transformación de los existentes y/o la conversión de celosías de tendederos en huecos practicables, no es autorizable salvo que medie proyecto unitario de modificación de fachada y se ejecute en una sola vez.

4. El Ayuntamiento podrá requerir la adecuación a un diseño unitario de aquellas fachadas en las que sin mediar proyecto se hayan producido cerramientos de terrazas u otras modificaciones
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 14:31

"salvo que exista proyecto aprobado del conjunto y el cerramiento individual sea la puesta en práctica parcial de dicho proyecto"

Fijate que dice proyecto "aprobado en conjunto", no "por unanimidad". Se refiere a que los cambios, modificaciones, etc, deben ser aprobados en conjunto por los propietarios. Pero en conjunto no significa "por unanimidad".

"El cierre se realizará mediante fachadas ligeras constituidas exclusivamente por carpintería acristalada cuyo diseño y color deberán armonizar con la composición del resto de la fachada".

Si eso es lo que digo yo, aprobar en conjunto los parametros, para que todo lo que haya en la Comunidad armonice en diseño, color, etc". Eso no me lo he inventado yo, es lo que se hace en casi todas las Comunidades. Mira en el mismo San Martin, donde hay muchas promociones con rejas, ventanas, acristalamientos, etc. distintas (eso si, manteniendo una uniformidad estetica).

De todas maneras lo que dije antes, en la primera reunion lo normal es que no se apruebe nada (no esta en el orden del dia), habra que hacer una reunion extraordinaria y debatir estos y otros temas.

Un saludo.
mar.-2006
205 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 14:31
Jolin jotas, ha sido llegar y triunfar....jajajaja, mantengamos todos la calma... el tema es delicado para mucho de vosotros..., pero creo que ni jotas ni yo estemos defendiendo que no vamos a poner impedimentos para dejar que cambieis las rejas, si no que tratamos de informaros que podeis tener problemas si algun vecino no quiere... ¿no es asi jotas?Luego criticamos a Fernandito por que se echa la siesta, pero a los demás veo que nuestro trabajo nos deja mucho timpo libre, eh? :)
Saludos! Nos vemos mañana!
mar.-2006
205 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 14:36
Manrique que no... de verdad, que no suene en tono borde..., de verdad que no es esa mi intención, pero no llevas razón. ... AL final podras hacer lo que te de la gana, incluso ponerlas de color verde fosforito, porque no creo que nadie se oponga a que las cambieis...
Las rejas modifican la estetica de la fachada y por lo tanto te puedes acoger a esto:
"La modificación de fachadas requiere un proyecto del conjunto de la misma, que garantice la calidad y uniformidad de la intervención, y el compromiso unánime de la comunidad de propietarios" compromiso unanime...
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 14:42
Carol, la verdad es que no es esa la impresion que me ha dado (al menos a mi), pero en fin, si es como dices te lo agradezco sinceramente. Si veis problemas al tema, pues sera (como en todo en esta vida) buscar soluciones entre todos. No deberia haber problemas para, respetando unos acuerdos sobre estetica, que cada uno pueda tener su vivienda adecuada a sus necesidades (ya sea rejas para tener mas luz y evitar escalamientos, o cerramientos si te da miedo encontrarte a un vagabundo durmiendo en la puerta de tu casa), porque es lo que sucede en casi todas las Comunidades de Vecinos. Repito, dentro de unos acuerdos esteticos, de manera consensuada, y pensando en el bienestar tanto de los vecinos como de la comunidad.

Un saludo a todos.
may.-2006
67 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 15:04
pues hombre, yo prefiero estar segura en mi casa, sin ningun tipo de miedo... a que la fachada sea tan bonita que vengas autobuses con turistas a verlo (estilo "Ambiciones") jajaja :P
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 15:06
Carol (que tampoco suene borde, y gracias de nuevo por tus intenciones), dices "compromiso unanime" pero cortas la frase.
De que es el "compromiso unanime"?. De aprobacion del proyecto?. Yo creo que no, entiendo que el compromiso unanime es el de ejecutar el proyecto conforme a sus especificaciones, una vez aprobado. Lee entero el parrafo y lo veras. Lo que se exige unanime es el compromiso de la comunidad de respetar el proyecto (los parametros que se acuerden).
ene.-2005
107 mens.
Usuario Habitual
  dell
24/05/2006 19:00
Hola a todos

He estado varios días desconectada del foro, y veo para mi sorpresa que hay nuevos mensajes, nuevos vecinos y nuevos puntos de vista.
Después de tantos meses, de todos es conocida mi opinión respecto a esas rejas.
Queda poco tiempo para que vivamos en la misma comunidad ¿qué menos que ponernos de acuerdo?. Así que como todos tenemos intereses respecto con nuestras casas, creo no va a quedar más remedio que poner cada uno, un poquito de su parte.
Saludos, y bienvenido jotas
Dell
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevos vecinos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+