Volver al foro
F
Fernando_Dorado
25/05/2006 23:37

Primera reunión de vecinos

¿Es adecuado el lugar donde se realizó la convocatoria y el costo de la comunidad es excesivo?

2.284 lecturas | 48 respuestas
Para empezar criticar el sitio o ubicación donde hemos realizado la convocatoria, un salón de actos donde no se oía nada y tenías que gritar para hablar.

Lo de la comunidad me parece una locura, 120 euros pagar de comunidad ni en villaviciosa de odom, lo de las rejas estoy de acuerdo, el administrador segun me comenta mi entorno son muchisimos honorarios 560 euros cuando en otras urbanizaciones dicho administrador se lleva 300 y por hacer el doble de trabajo. vosotros que comentais???
 
F
Fernando_Dorado
02/06/2006 10:42
Una segunda variante seria que soy otro vecino haciendome pasar por Fernando Dorado jejejjeje

Mi fallo fué por lo que veo ponerme mi nombre en el foro, porque veo que soy el unico jilipollas que lo he echo JEJEJEJEJJEJEJJEJE.

Pero vamos no me arrepiento y con er nombre por delante ziquillos dicen en huerva.

 
M
Manrique
02/06/2006 10:24
Hey Patrizia y Fernando,

Es cierto, yo tambien cai rapido. Fernando entro y dijo alto y claro: "Yo soy Fernando Dorado, y ella es Patrizia (el apellido no recuerdo)". Era un elemento probatorio si no definitivo, si muy valido. :)

Lo que acabo con mis dudas es cuando Fernando comenzo la misma exposicion que ya habia comentado en este foro: "Somos tantos vecinos, a cien euros cada uno, son cincuenta y cuatro mil euros, eso si no me equivoco son nueve millones de las antiguas pesetas ... no le parece una burrada?". En ese momento, olvidandome del resto de la sala, me vi transportado de nuevo al espacio virtual que ocupamos en este foro, y pense, desde lo mas profundo de mi zumbada cabeza:

"Hey, ese es de los mios, ese es de los del foro".

Un saludo a los dos y al resto.
 
C
Carmola
02/06/2006 09:45
Patrizia,

Creo que la pista definitiva sobre quienes erais fue cuando quien escribe en este foro como Fernando Dorado se identificó como Fernando Dorado. ;-)

saludos
 
M
mai_otrebla
02/06/2006 09:30
Wenas!!

Alfon35, de los vecin@s famosos de los q hablas no se dijo nada en la reunion...la verdad es q en la reunion se dijeron muchas cosas, pero como tod@s intentabamos hablar a la vez pues no en todos los sitios de la sala se hablaba de lo mismo. Esperemos q en sucesivas reuniones se corrija este "problema".

Nosotr@s del foro conocemos a Dell, Manqrique, Carmola (creo q fue con la parte femenina de Carmola con qien t confundiste, Carol), Carol (q no todo el mundo se pone de nick su nombre verdadero), Toti y Fernando y Patrizia.... se nos qedaron en el tintero festom (aunqe tengo indicios d qien puede ser... si es oriundo de San Martin, casi seguro q se qien es) , a pochye (ni idea, ni indicios, ni pistas ni na de na) y a jotas(q no ha vuelto a dar señales de vida, lo mismo era un "infiltrado"...) ... y nos falto por conocer logicamente a l@s nuev@s vecin@s alfon35, jdr, pedro y lola, etc...

Un saludo!!

P.D: Carol, va a ser q la resistencia antirejil tiene much@s seguidores.... son astut@s y salen d debajo de las piedras yxDDDDD

P.D2: Patrizia, no t preocupes, q no dijisteis nada malo... por ejemplo, el primer comentario q lo corroboro fue cuando le dijiste al administrador alg asi como :"Pero a ti qien t ha contratado??" xDDDDDD
 
C
carol1442
02/06/2006 00:20
jajaj que no leches que lo de la barbacoa no....jajajaj
 
D
dell
02/06/2006 00:14
Mensajes 2
Respuestas 65
Esto es un record mundial, imbatible!!!
Veo que la próxima reunión de vecinos va a ser divertida, jugando al ¿Quien es quien?: ¿tiene ojos azules? ¿usa gafas?... Quien acierte comprará la comida para la barbacoa a la que carol1442 nos va invitar a todo el foro en su chalet!!!
Un saludo
Dell
 
C
carol1442
02/06/2006 00:11
Tan jovencitos y ademas defendiais las mismas ideas que defendiais en el foro.... POr ejemplo una chica que se queja de las rejas, esa es dell fijo (luego vas y te equivocas como me paso a mi)...jajajaj
 
C
carol1442
01/06/2006 23:58
Por cierto nos olvidamos de toti, que tambien asistieron a la reunión, nosotros ya habiamos coincidido con ellos, y en la reunion pudimos volver a hablar con ellos.
 
C
carol1442
01/06/2006 23:56
Si, es verdad Patricia, nosotros tambien os reconocimos al poquito de que llegarais. SI, fue facil reconoceros...jajajajaj, pero eso no es malo. También tenia sospechas de quienes eran otrebla y manrique, lo cual se confirmo cuando Otrebla le dijo por los bajines al chico que tenía a su lado "manrique presidente"...jajajaja, luego estuve hablando un momento con Mai.... y quien me fallo fue Dell. Ahora me surge una duda.. quien era la chica que yo pensaba que era Dell???? Estaba contigo Mai, de ahi la confusión...
 
A
Alfon35
01/06/2006 23:09
Se dijo algo mas en la reunion=?. se habló de la gente esa rara que hay por calle colombia=, que estan hay siempre con la musica todo fuerte, la policia conmigo hay vá a ir mas veces como sigan hay!
 
F
Fernando_Dorado
01/06/2006 22:39
Tio es que cuando terminó salimos es verdad muy deprisa nos quedamos hablando con una vecina llamada Raquel muy simpatica unos minutos hay fuera.

Yo es que todavia no conozco a todos ; supongo que mai_otreba eres alberto santos no??
dell y manrique juntos?? es que no sé
carmola quien es carmen moron y jdr será jose david ruiz, pero los demás no sé quienes soys de nombre?
y carol quien es tu pareja?¿
como veís ando perdido pero es que me gustaria hablar por nombres, esto de los nicks del mundo de la red me lia!!!
La verdad es que ando perdido quienes soys parejas de quien, y yo como soy un mariñas JEJEJEJEJ
 
M
Manrique
01/06/2006 22:34
Hey vecinos:

Joder cincuenta y pico mensajes y subiendo...

Hoy habeis estado tímidos, ¿eh?. ;)

¡Es que hay que sacaros las palabras con sacacorchos...! :O

Buenas noches vecinos, sigo leyendo comentarios.

Viva el rock and Roll y las Comunidades parlanchinas :)
 
M
mai_otrebla
01/06/2006 22:30
Wenas!!!

Patrizia y Fernando, nosotros si q os reconocimos en la reunion (nada mas entrar, por la edad q teneis y...pq dijisteis como os llamabais ya q esntrasteis un poqito tarde xDDDDDDD) y luego por los comentarios q hicisteis pues se termino d confirmar....de echo no estabamos muy lejos sentados (en la misma fila q vosotros)

Luego cuando termino la reunion fui a hablaros,pero os fuisteis rapidamente y no os encontre, asi q no puede hacerlo. Pero no os preocupeis, el dia 15 supongo q nos presentaremos tod@s.

Un saludo!!



 
D
dell
01/06/2006 20:40
¡Carol1442, creías que estabas hablando conmigo!... No pude estar en la Junta, pero mi media naranja Manrique sí que estuvo (por los dos). No te preocupes, la próxima vez me identificaré y nos conoceremos. Hasta entonces!
Dell
 
C
carol1442
01/06/2006 18:54
Yo creo que Dell tiene razón en todo lo que ha dicho, respecto a lo que dices tu, Patricia,creo en el momento que en la primera reunión de vecinos no le dijimos que no queríamos sus servicios, creo y solo creo que le hemos aceptado como administrador. De hecho tal y como dice Dell así se refleja en el acta.
Tambien estoy deacuerdo en como dice Bego_jose seguir con él al menso hasta septiembre y mientras ir mirando posibles sustitutos

P.D: Dell, no asististe a la reunión?, vaya, fijate que yo ya te haía puesto cara... bueno estaré más atenta la proxima vez. De hecho yo estuve hablando con Maite y también con la que imagine que era Dell...
Saludos!
 
D
dell
01/06/2006 18:00
Hola vecinos:

El principal problema de que nosotros paguemos más respecto a otras promociones es el número de viviendas, os recuerdo que SOLO SOMOS 45!!!.
Y además, en el acta de la primera junta, que he leido, pero yo no estuve, disteis por bueno al administrador actual:
"Igualmente, por unanimidad se ratifica a D. Iván Martínez-Cattáneo (Administrador Colegiado Nº 8.546) como Administrador de la Finca. También su cargo será anual, y renovable por periodos anuales sucesivos."

Así que me parece que va a estar un año con nosotros. Si quisieramos poner a otro, quizá habría que pagarle una indemnización o algo parecido.
Para que la comunidad comience a funcionar (sobre todo por los vecinos que desean entrar a vivir ya en sus casas) considero que sería mejor que continuara el actual, para arreglar todos los papeleos y dar de alta los servicios, y como dicen Bego_Jose, me parece bien darle un par de meses. De todas formas, no está de más buscar a otros administradores, pero no sólo importa la cantidad, tambien la calidad de sus servicios.
Saludos
Dell
 
C
carol1442
01/06/2006 12:38
A mi, de esa manera, me parece perfecto.
 
M
mai_otrebla
01/06/2006 11:57
Wenas!!

Bego_Jose, nosotros pensamos igual q vosotros, creemos q deberiamos tirar con lo q hay y mas adelante si lo vemos conveniente pues cambiar, pq si nos liamos a dar presupuestos, y demorar las decisiones, los q se vayan a vivir al principio son los q mas van a sufrir las consecuencias.... hemos hecho la pregunta pq nos imaginabamos q no iba a estar dado de alta nada, y para constatar q eso es un problema.

Un saludo!!!
 
B
Bego_Jose
01/06/2006 11:50
mai_otrebla, Carol, los servicios no estarán dados de alta.

Sería muy extraño, porque para solicitarlo necesitan el permiso de habitabilidad, e imagino que según anda la cosa se concederá coincidiendo con la proxima reunión.

Si el día 15 decidimos cambiar de administrador, tendremos que esperar para dar de alta estos servicios a que se convoque la primera reunión con el nuevo administrador, lo cual supondría una importante demora teniendo en cuenta que para esa esa fecha ya contaremos con todos los permisos necesarios.

En cualquier caso me parece bien explorar otras opciones como administrador, no obstante me parece un poco precipitado, realizar el cambio sin ni si quiera conceder un par de meses al actual administrador. Propongo ir estudiando la cosa y en septiembre decidir que hacemos.

Como alguno de vosoros decía en otros mensajes, lo importante ahora, creo yo, que es poner en marcha la comunidad.
 
B
Bego_Jose
01/06/2006 11:40
Hello!
Recordar que no es suficiente con decir manolito paga 60 y fulanito paga 200, eso no son datos significativos, recordar que depende de los metros cuadrados de la vivienda y del numero de vecinos... Por ucho que tengan piscina si son muchos vecinos los gastos de comunidad se ven reducidos considerablemente. En nuestro caso el prolema es que somos bastante pocos.
 
C
carol1442
01/06/2006 11:35
No creo que estén dados de alta, pero no lo se seguro, yo por eso estoy preocupada, porque veo que como cambiemos ahora de administrador no vamos a arrancar hasta agosto...
 
M
mai_otrebla
01/06/2006 11:31
Wenas!!

Una pregunta, si nos cambiamos de administrador en la proxima junta, alguien sabe si ya estaran dados de alta los servicios (agua, luz,...), contratados los seguros (comunidad, incendios,...) etc. ?? Es q sino estan dado de alta ni hay nada contratado, y cambiamos d administrador, hasta q no convoquemos otra junta de vecinos y hagan un presupuesto de gastos, no tendremos nada... eso a los vecin@s q no vamos a ir a vivir de momento no nos influye demasiado, pero a los q si q se tienen q ir a vivir de inmediato, puede puede q si (ademas, normalmente al principio es cuando se suele romper todo a la vez, como dice la ley de murphy)

Un saludo!!!
 
O
otronuevovecino
01/06/2006 09:18
Me he estado enterando con conocidos que tengo en urbanizaciones cercanas, y tienen como administradora a una señora de Valdemoro. Pagan mensualmente 60 euros en un caso y 90 euros otro y ambos casos tienen piscina.

Saludos a todos
 
M
mai_otrebla
30/05/2006 23:24
Wenas!!

Bienvenid@ nuev@s vecin@s!!!! (no se pq, pero m da q ultimamente repito mucho esta frase xDDDDD)

La siguiente reunion es el jueves 15 de junio a las 20:00 primera convocatoria y a las 20:30 la segunda. Si qieres recibir mas informacion llama a Mónica y q t de el mail o el telefono del admnistrador (o si qieres pon tu mail y t mandamos el orden del dia y lo q se acordo en la primera reunion)

Con respecto a los presupuestos hay muchas discrepancias, como habras podido comprobar si has leido el foro, pero seguramente bajen la cuota a unas cantidades mas proximas a las q indicas (o al menos eso es lo q esperamos tod@s)

Un saludo!!

P.D: Y un vecin@ mas y para no perder la costumbre no se inscribe correctemente en nuestra promocion... :-?
 
O
otronuevovecino
30/05/2006 20:42
Hola a todos nosotros no recibimos la carta y no asistimos a la reunión. Por favor cuando es la siguiente porque a mi este tema de los gastos de comunidad me preocupa.

Yo no soy tan joven y esta es la tercera vez que me mudo de casa. Ahora vivo en Mdrid y con piscina y gimnasio no pagamos tanto en proporción. El administrador cobra 300 euros al mes y cuando hemos pedido presupuesto nos han dicho que es lo normal.

Por cierto el tema de seguridad 24 horas esta descartado, no?, porque eso es lo más caro del presupuesto. Sin piscina y sin apenas zonas comunes es una burrada. Hasta Julio de 2005 he vivido en Alcorcón eramos 35 vecinos y con piscina pagamos 66 euros. Conozco a gente que vive en San Martin en urbanizacione similares y con piscina y pagan entorno a 60-70 euros.

Bueno espero conocernos en la proxima si Geurco tiene a bien invitarme.

 
M
mai_otrebla
29/05/2006 18:24
Wenas!!

Ha mandado el administrador un mail con el acta de nuetra primera reunion de vecinos y con lo q se acordo/hablo/debatio en la misma.

Un saludo!!!
 
M
mai_otrebla
29/05/2006 12:25
Wenas!!

Fernando, el dia q firmes con el notario la escritura de la casa, t daran un libro donde vendra el plano q tu dices, recomendaciones para el mantenimiento correcto de la casa y las direcciones de los proveedores (como venga la direccion del chapuzas del carpintero, m parece q habria q llamarle para "agradecerle" y "felicitarle" por su "trabajo?¿?¿") o al menos eso es lo q dijo Macarena

Un saludo!!
 
F
Fernando_Dorado
29/05/2006 11:28
Una cosa chicos, sabeís cuando nos dan los planos por ejemplo con el punto de agua de la parcelita, los contadores donde están ubicados en el garaje, cosas así??? es que oí algo en la reunión pero es que no llegue a oirlo bien cuando nos lo proporcionabam, gracias
 
F
Fernando_Dorado
26/05/2006 16:54
Todavia no sé quien habia en la sala de este foro, os podeis describir un poco y asi sabemos ya con quien hablamos?¿ nosotros eramos una pareja de la parte opuesta del señor administrador en la zona que criticabamos que no se oía. vosotros?¿ donde está mi favorito manrique?¿
 
M
Manrique
26/05/2006 14:28
Hey,

Parece que es la hija de L.Bilbao, y me da a mi que el piso lo ha comprado para invertir (me da a mi esa sensacion, no es que yo lo sepa). Igual lo alquila, entonces puede que pida el relevo como presi, que lo acuerde la comunidad y si la comunidad no quiere que lo pida via judicial... y es posible que se lo concedan, no se, yo todavia no tengo claro que finalmente vaya a ser presi, ya iremos viendo.

Un saludo.
 
C
carol1442
26/05/2006 13:59
Es la hija de luis bilbao????????????? jajaja que bien.... yo casi que me alegro, asi cuando se trate de temas que hay que reclamar a la promotora.....
 
M
mai_otrebla
26/05/2006 13:39
Wenas!!

Pues suponemos q a la hija de Luis Bilbao no la habra hecho mucha gracia lo de ser presidenta de la comunidad...

Carol (o Eva??) para q qieres hablar con Monica??

Lo q tenemos ya ganas tod@s como bien dejo Fernando es de tener ya de una vez nuestras casitas!!!! Por cierto, ayer volvia a estar la puerta de la promocion abierta de par en par, debería por lo menos cerrar con llave para evitar problemas (se lo intentaremos decir mañana a Mónica, ya q parece q hoy no está disponible)

Un saludo!!!!
 
C
carol1442
26/05/2006 13:14
Necesito hablar con Mónica, pero lleva comunicando toda, toda la mañana.... Tal vez despues de la reunion de vecinos las cosas andan un poco alteradas...
os habeis parado a pensar como se habrá tomado nuestro presidente la grata noticia de su nombración por sorteo? jajajaja.
 
C
Carmola
26/05/2006 12:23
Buenas,

Supongo que no tiene importancia lo que ingrese el administrador fuera de nuestra comunidad pero, según dijo, toca más palos que las comunidades - asesoría fiscal mencionó.

Asi que mal mal, no debe ir ;-). Pero es lo suyo, ponerte por tu cuenta es un riesgo y debe tener algún beneficio.

saludos
 
M
Manrique
26/05/2006 12:14
Estoy de acuerdo con lo que dice Carol. No lo habia pensado desde ese punto de vista, pero creo que tienes razon. A nosotros nos da igual que empecemos antes o despues, pues de momento no me voy a ir a vivir alli (salvo fines de semana, etc), pero por lo que ayer escuche, la gente pregunto con insistencia por el tema de las licencias de primera ocupacion, fechas de entrega, etc: entiendo con eso que hay bastante gente a la que le urge trasladarse en cuanto pueda (imagino Carol que es tu caso), y para trasladarse habria que tener la Comunidad funcionando. Si hay que nombrar otro administrador ahora...uff supondria retraso. En definitiva, pensando en los vecinos con cierta "prisa", estoy de acuerdo con Carol.

De todas maneras, sera lo que la Comunidad decida. Aqui solo aportamos puntos de vista. Fernando, lo de Nothing Hill, por supuesto, era broma (como mucho creo que podriamos fichar al Administrador de la urba donde vive D. Beckham).

Salu2.
 
F
Fernando_Dorado
26/05/2006 12:02
Pues adelante tienes razón, nos lo quedamos pero no olvideís la teoria antes mencionada, acepto pagar 120 euros y 500 de entrada, ya veremos los presupuestos, ya no voy a mencionar nada de este tema, lo que quiero es que me den la casa, que ya no que voy a residir allí todavia, si quiero estrenarla poner la barbacoa en la parcelita y estrenarla a lo grande¡¡¡¡¡
 
M
mai_otrebla
26/05/2006 11:57
Wenas!!!

T has parado a pensar Fernando q el administrador se levantara 2750 euros al mes (por 5 comunidades * 550 euros) tiene q pagar el alquiler/compra de su oficina, la luz, el agua, el telefono, telefonista (en el caso q lo tenga), desplazamientos hasta las comunidades, etc...asi q yo creo q limpio no sale tanto sueldazo...

Un saludo!!!
 
C
carol1442
26/05/2006 11:55
Perfecto Fernando, pues si te parece bien organizanos tu una reunión con ese profesional que cobra la mitad y hace lo mismo. Si en verdad es asi, (cosa que ni creo ni pongo en duda, pues desconozco el tema por completo) te estaremos eternamente agradecidos...
En cualquier caso creo que lo primordial y con caracter de urgencia es poner en marcha la comunidad, (para esto lo más rápido sería quedarnos con este administrador) y luego mas adelante, si te parece bien organizamos esa reunión con ese administrador que dices conocer, vemos que nos cuenta, comparamos y decidimos ¿no sería lo más correcto? Es que si ahora nos detenemos en eso... la comunidad no va a empezar a marchar hasta el 2007!!!!
 
F
Fernando_Dorado
26/05/2006 11:41
Conversar de estos temas me parecen aveces fuera de lugar, a veces esta sociedad critica antes sin saber y sin saber despues.

Es indudable que el administrador es un profesional como la copa de un pino pero a lo mejor como yo lo pueda ser en mi sector, como patricia en lo suyo, como vosotros en lo vuestro pero hay que recordar que partimos de la base de que nosotros por lo menos tenemos 21 años y nos declaramos como personas sencillas y humildes, eso del pijerio de quiero un administrador del coe o cao, o administrador del barrio de wall street pero parece sarcastico, nunca debemos salir de unos canones y creo que con la humildad se vá a todas partes, si vosotros creeís que es barato pagar a un señor 550 euros mensuales por ejercer unas funciones (muy basicas) de la comunidad que nos vá a respaldar en cierto modo y que como todo profesional tiene que realizar todo lo que se le mande, estamos muy blanditos.

Porque claro pienso si el personaje estre trabaja para 7 comunidades a 550 euros, este hombre puede comprar geurco entero con ese sueldo.

Pero bueno voy a dejar de excederme en criticar algo que no voy a ninguna parte, yo si tengo 2 profesionales y uno me cobra la mitad menos por hacer las mismas funciones quizás criticable con menos o mas intensidad o como le queraís denominar, pues esta claro.

Prefiero tener 2 coches aparcaditos en el garaje que lleven a mi mujer a su trabajo y el mio a lo mio, que tener 1 coche y lo demás este chaval este pagando su casa de aravaca...jeje

Mucha gente joven por lo que observé, seguimos siendo los mas jovenes, nosotros 21, el vicepresi yo creo que tiene nuestra edad o un poco mas?¿.

Yo pienso tambien en diversas raices sobre la teoria de lo barato a veces es caro, lo caro a veces es barato, me gusta ir mas sobre esta teoria y replanteo esta otra, es cierto que aveces lo barato sale caro, pero es que tambien a veces lo caro sale aún mas caro, y perdonar pero mi gran ilusion es dar de comer a mis futuros hijos si dios quiere no al señor administrador.

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento