Volver al foro
M
Manrique
09/08/2006 18:16

IMPORTANTE, CUENTAS PARA GASTOS COMUNITARIOS

¿Has pasado la cuenta del banco al Administrador? ¿Qué pasa si no lo haces?

2.406 lecturas | 40 respuestas

Hey vecinos,

Al parecer hasta la fecha solo 17 vecinos le han pasado al Administrador la cuenta para que os pasen los gastos de Comunidad. ESTO QUIERE DECIR QUE ESTAMOS ATADOS PARA PODER HACER NADA. No se puede contratar a nadie de mantenimiento ni de limpieza (y Dios sabe que hace buena falta) y además la cuenta que vamos dando a UNF y al Canal está SECA SECA. Como intenten pasar cargos en breve y no haya dinero, van a cortar suministros. ESTO SOLO CAUSARÍA MÁS GASTOS Y MAS PROBLEMAS PARA TODOS.

Por otra parte el Administrador de momento tampoco ha podido ver un euro (y lleva tiempo currando, lo que no es muy normal tampoco).

EN FIN, QUE SI ALGUIEN NO HA PASADO LA CUENTA DEL BANCO AL ADMINISTRADOR, QUE LO HAGA CUANTO ANTES. Y POR FAVOR COMENTAR ESTE ASUNTO A TODO VECINO QUE CONOZCAIS U OS ENCONTREIS POR LA PROMOCION, CREO QUE ES IMPORTANTE.

En la promo hay cartelitos con tf, mail, etc del administrador, de todas maneras os pongo debajo su e mail.

Muchas gracias y feliz agosto a todos.

ivancattaneo@auna.com
 
D
dell
15/12/2006 19:36
A ver, manzana B, apagad las luces!
 
M
Manrique
14/12/2006 16:43
Si efectivamente es así, entonces además de absurdo es una putada la verdad. Habría que comunicárselo a los vecinos cercanos para que tengan cuidado.

Podríamos poner unos cartelitos. Igual este finde me animo y tiro de celo :)

Un saludo.
 
C
carol1442
14/12/2006 14:28
Manrique,
De verdad, en nuestra manzana no, pero en la manzana B si hay unas luces que están siempre encendidas en los garages
 
M
Manrique
14/12/2006 11:11
Fernando, yo remití el fax al nº de Geurco que aparece en su propia página web y lo recibieron sin problemas (Fax: 91 639 18 66).

No te olvides poner "Dirigido a Geurco, S.A., a la atención de Dña. Macarena", o como creas conveniente. Yo lo que hice es llamar, no se podía poner al tf (eso me comentaron), así que envié el fax y volví a llamar. A la señorita que me atendió le indiqué que acababa de enviarles un fax para Macarena y que por favor se lo dejaran encima de su mesa.

Si siguen sin llamarte o atenderte pues en un par de días envías otro, que puedes comenzar diciendo "El día ... les remití un fax, que a pesar haberse recibido correctamente según me consta no ha sido atendido. Así que me dirijo a Ud. de nuevo con la esperanza de obtener esta vez atención por su parte. Como ya les he comentado en anteriores ocasiones, los problemas que venimos sufriendo, y que entiendo deben ser solucionados por su parte, son los siguientes: ........".

(No se, es una idea, escríbelo como mejor te parezca).

Lo que si te recomiendo es no meter mucha caña cuando te dirijas por escrito: es mejor un tono cordial, conciliador, y a la vez firme, duro y exigente. Es la mejor manera de que se preocupen por sus obligaciones (que a la vez son tus derechos), y de que no puedan argumentar o defenderse diciendo que te comportas de manera "agresiva" o con una actitud "poco comprensiva",, o "que no es fácil tratar los problemas contigo", etc. Entiendo que cuando uno tiene la razón debe cuidar las formas para que el que no la tiene (en este caso, los que no te solucionan los problemas), no puedan excusarse con eso. Es como ese niño al que le catean nueve asignaturas nueve (joder hasta la gimnasia y la religión). Llega la madre y le echa una bronca del copón, muy agresiva, que incluso hace llorar al niño. Luego llega el padre, y el niño, temiendo la Gran Bronca de Todas las Broncas, se escuda previamente diciéndole con voz mimosa: "Papi, antes de que oigas nada, tengo que decirte que mamá me ha insultado, gritado y echo llorar..." :)


No te olvides conservar el reporte/acuse de recibo de los envíos.

Un saludo y suerte vecino.
 
M
mai_otrebla
12/12/2006 21:50
Wenas!!

Por cierto, se me olvidaba comentar antes q la carta de nuestra presidenta tambien hacia alusion a la caseta q el ayuntamiento tiene instalada entre al calle colombia y fernando el catolico q sirve para almacenar el instrumental del servicio de limpieza de SMV, ya q segun Geurco, habia llegado a un acuerdo con el ayuntamiento para q esta sea retirada...

Con respecto a la antena, va peor por momentos...antes la TDT se veia bien (solo fallaba algun canal esporadicamente...) pero ultimamente solo veo Telemadrid, del resto de canales ni rastro. Y de la analogica.... tiene la misma calidad q la cobertura de mi movil en el metro de Madrid...

AH! Y tb comentaros q el el otro dia m pase por Correos y me comentaron q ya se realiza el reparto en toda la comunidad.

Un saludo!!

P.D: Y ya q Papa Noel visita la Warner la semana q viene, esperamos q nos deje algun reglaito en forma de antena de tv, no??
 
M
mai_otrebla
12/12/2006 20:59
Wenas!!!

Uno se despista 2 dias de leer el foro, y para su sorpresa cuando vuelve ve q este tiene mas actividad los juzgados de Marbella.... Q si las luces, q si la antena, q si la comunidad, q si los portales....va a ser q examos de menos una reunion de vecinos, no?? Pues nada, como es época de Navidad, podriamos hacer una reunion extraordianria (yo propongo el patio de la presidenta de nuestra comunidad :P ) y debatir todos estos importantes temas...

Un saludo!!!

P.D: No m gustaria estar en el pellejo de Macarena... si lee esto y acepta un consejo... yo q tu m cambiaba de curro

P.D 2: Este mensaje esta dedicado a todos los payasos y charlatanes de feria... q la vida hay q tomarsela con humor, q dura 2 días y hay q vivirla lo mejor posible
 
F
Fernando_Dorado
12/12/2006 20:46
Manrique echame una mano, necesito el fax donde puedo exponer mi necesidad de hablar con la señora macarena que nunca coge el telefono, poner aqui los numeros para que presionemos mas, gracias.

pd: tendremos que presionar tambien para la antena, seguimos sin ver salsa rosa y eso me preocupa, es que nadie vá a mirar por nosotros?¿

pd: segunda parte de postdata, no tengo prisa con lo de la antena si capello sigue haciendo jugar así al madrid...
 
M
Manrique
12/12/2006 17:52
Por cierto, vecinos. A los que tratais de hablar con la escurridiza Macarena, solo aconsejaros que si a la primera no se pone al teléfono y os da largas, a la segunda la envieis un bonito fax, diciéndola que no habéis podido contactar con ella, etc. Y si no tenéis posibilidad de enviar fax (curro, fotocopiadora/repografía, tec) al menos enviarla un email. Lo importante es que quede constancia de que la estais intentando localizar y no contesta. La presión es infinitamente mayor cuando tienes un par de faxes encima de la mesa.

A mi por lo menos me dio resultado.

Un saludo.
 
M
Manrique
12/12/2006 17:47
Una vez más, Carmola, me sorprendes por tu sencillez, sentido común y lógica al escribir.

Tío eres un crack. "Responsabilidad civil" dice si alguien se retuerce el pescuezo, un crack, un galactico del verbo, lo que te diga yo tron.

Desde aquí todo mi apoyo a las viviendas que se encuentran en situación de inclinación más baja, y que han sufrido (y sufrirán, si Geurco no lo remedia) inundaciones. Daremos guerra, no os preocupeis. Cuando llegue el momento de plantar cara y dar guerra, todos estaremos con vosotros.

A ver si entre todos solucionamos esta penosa situación. Y a ver si de una puta vez podemos ver el Salsa Rosa con un mínimo de calidad, por Dios.

Un saludo a todos.
 
C
Carmola
12/12/2006 15:27
Muchas gracias, Dell

Lo de las humedades puedo corroborarlo, el trastero que está al lado del nuestro, con orientación a la calle cuba tiene unas humedadades considerables, según he visto. Y según me han dichos sus propietarios, en epoca de mucha lluvia, la pared chorreaba agua.

El presupuesto para arreglar la antena no debería ser nada para Geurco, si seguramente es lo que han inflado el precio de cada vivienda cada dos o tres meses hasta el momento de venderlas.

Y lo de la puerta no es para tanto, si alguien se rompe el pescuezo, pues para eso tenemos un seguro de responsabilidad civil. Pa´ eso´ta, ¿no? pa´usarlo.

saludos
 
D
dell
12/12/2006 14:23
Hola vecinos

Carmola, la carta a la que me refiero está en el tablón de anuncios de la comunidad, en la caseta RITU.
Ayer no pude escribirte por falta de tiempo pero te hago un resumencillo:
1. La seguridad de los portones automáticos. Al parecer la entrada y salida de los coches desde los garajes no es segura. No tienen topes antiaplastamiento ni tampoco detectores de presencia en su campo de acción. Esto significa que si tardas más tiempo del aproximado en sacar el coche, las puertas se bajan, y al no existir tope, continuan bajando y aplastan al coche y al que va dentro ; y en el caso de que un niño por ejemplo decida cruzar la puerta cuando se abren y se queda allí parado, la puerta no lo detecta y se cierra con el horrible riesgo que conlleva. Además, ha habido problemas porque al parecer se han estropeado alguna vez y ha habido que llamar a otra empresa diferente a la que contrató geurco porque cuando se les necesitó no respondieron al teléfono. Imaginaros si esto ocurre un lunes por la mañana ¿como vamos a trabajar?.
2. La antena de la televisión está mal. Corre la voz entre los vecinos que el presupuesto para arreglar la antena (que desde el principio ha estado siempre mal) ronda los 6.000 euros, y geurco... hace oidos sordos a todo eso.
3. Humedades. Gracias a la magnífica contribución de los arquitectos de esta comunidad, los sumideros de agua de los pasillos interiores de las dos manzanas no son capaces de asumir el agua de las últimas lluvias. Esto está generando destrozos en las viviendas de los vecinos de la calle cuba que no se pueden tolerar.
4. Las celosías-tapaventanas-antiestéticas-favorecedoras-del-escalamiento se están oxidando todas, tanto las de las ventanas como las de las puertas de entrada a la urbanización. Además, incomprensiblemente existe acceso desde la calle a nuestra urbanización porque las dos puertas de entrada tienen manillares accesibles a todo el público en general.
5. No existen carteles en la comunidad que dirijan a las personas hacia un dirección concreta dentro de la urbanización. Si quieren ir al número 25, por ejemplo, pueden estar dando unas cuantas vueltas hasta encontrarlo.

A lo mejor se me escapa ahora mismo algún punto más de la carta. Pero la Presidenta comenta que se van a tomar acciones contra geurco, y si en plazo de 2 meses Geurco no ha tomado las medidas oportunas, nos veremos obligados a tomar otras medidas más drásticas, dado que las condiciones en las que se nos ha entregado la comunidad están muy lejos de las que serían adecuadas en temas de seguridad. La carta está dirigida a Macarena de Geurco, tiene fecha 4/12/2006, y dan de plazo hasta el 4/02/2007.

Desde aquí quiero dar las gracias a Toti, por su maravillosa gestión y el ímpetu que está poniendo en todo esto. Desde luego, ya lo pensabamos hace meses en este foro cuando repartíamos el puesto del Sr. Juan "Con Toti de presidente, todo irá estupendamente".

Un saludo vecinos.
Dell
 
M
Manrique
12/12/2006 00:08
Patrizia, igual te refieres a unas luces que siempre están encendidas. Dell ya comentaba el otro día que había tres tipos de luces, y unas lógicamente tienen que estar encendidas siempre (suelen ser de bajo consumo, más flojitas que el resto). Porque claro, imagínate que vas andando por el parking, o sacando algo del maletero, o lo que sea, y te quedas totalmente a oscuras :(

Ahora bien, si te refieres a las luces de encima de plazas de garaje de pisos y duplex (casi encima también del chalet más cercano a estos), entonces el problema si es serio. En nuestra zona siempre lo veo apagado, la verdad. Es más, nosotros la verdad es que creo que nunca encendemos esas luces. Primero por vaguería: si no las enciendes luego no tienes que apagarlas (curro que te quitas :). Y segundo porque con las luces fijas, más las que se encienden al abrir la puerta, siempre hay luz de sobra.
Pero si hay gente que deja las luces encendidas a propósito, pues es para decírselo y seriamente, la verdad, porque no hay nada más absurdo que gastar donde no hace falta. Si ha sido así, comentarselo a los correspondientes vecinos cuando os cruceis con ellos, para que entre todos tengamos cuidado con el tema.

Igual pasa con el agua, en julio un par de veces he tenido que cerrar grifos de agua del garaje que goteaban. Ahora ya no he vuelto a verlo.

Un saludo vecinos.



 
M
Manrique
11/12/2006 23:37
Otra cosilla (no había leido a Fernando y a Patrizia).

Está claro que a nadie le sobra el dinero. Nadie ha dicho (y nadie lo piensa, estoy seguro) que a los que teneis chalets os sobra el dinero. Como bien dice Fernando, me parece que todos somos currelas, y que a todos nos cuesta la ostia tirar hacia delante, a todos nos vendría bien aunque fuera un quinto premio en el sorteo de navidad :)

Un saludo.
 
M
Manrique
11/12/2006 23:24
Bueno Jotas, esta es la última vez que me dirijo a ti.

Me pareces una persona bastante desagradable por lo agresivo de tu manera de expresarte. Primero payasos, y ahora charlatanes. No puedes llamar payasos (el que dice payasadas) tan a la ligera a todos los que empleamos un poquito de humor en el tema (Pelo, Carmola, yo mismo, etc). La verdad es que si todos nos expresaramos como tú esto más que un foro parecería el centro de Bagdag.

Pero bueno, cada uno tiene su manera de expresarse, y yo respeto la tuya, como respeto la de todos. Ahora bien, no tengo porque aguantar que insinues ni que soy (somos) un payaso ni que soy (somos) un charlatán. Más cuando yo ni siquiera me he dirigido a ti. Tu (casi) me has llamado payaso y yo únicamente he alabado (tratando de quitarle importancia, la verdad) tan digna profesión. Y tu respuesta es llamarme "charlatán de feria".

A ver, solo decirte dos cosas:

1. Tú has dado tu opinión sobre el tema de las luces. Bien. Y aquí cada uno hemos dado la nuestra. Bien también. El que algunas opiniones no coincidan con la tuya no implica que sean opiniones menos lógicas que la tuya, o sean peores, o menos respetuosas.

Por cierto, los dueños de pisos y duplex no hemos sido los que hemos elegido que la urbanización se estructurara así. Eso lo ha decidido otra gente. A los que compramos esa condición nos vino impuesta. Lo digo porque parece que aquí se ha producido una conspiración para aprovecharnos de otros vecinos y robarles luz.

Otra cosa, en la primera reunión de vecinos ya salió este tema. Y creo recordar que el administrador explicó a todos los presentes la legalidad de la situación.

2. Nadie que yo sepa se deja luces encendidas. Somos muy escrupulosos con el tema, y te aseguro que nos revienta gastar luz a lo tonto. Es tan obvio que no merece explicación. Pero ten por seguro que si alguna vez veo a alquien dejarse una luz encendida, voy a reprender su actitud con firmeza.

Un saludo a todos.

 
F
Fernando_Dorado
11/12/2006 22:54
Buenas, hacia mucho tiempo que no entraba en este pequeño "trapo", tambien destacar una cosa, no siempre se está de acuerdo con lo que tu propia
"parienta" piensa, por eso yo no caigo en tentacion de crear favoritismos sobre nadie ni estar en contra de nadie.

Para empezar, este foro es simplemente una especie de espejo para ayudarnos mutuamente ante una promotora que no está realizando bien algunas gestiones, y en realidad no estamos utilizando bien este foro, porque lo unico que veo son opiniones y palabras, nos podriamos dedicar mas a ayudar y unirnos para nuestros intereses comunes.

Mi opinion en lo que se refiere a este apartado es el siguiente, hay que diferenciar entre 2 tipos de administraciones comunes ;
1- lo que subjetivamente no utizamos (frases como por esa regla de 3 no utilizo el parque no pago esa parte, no valdria odviamente o esta farola no me dá luz esta no quiero pagarla, es de risa vamos)
2- lo que objetivamente no utilizamos (hago hincapié en los portales y en todos los gastos que dichos portales acarren se paguen solo por dichos usuarios, y pongo un ejemplo para que lo entendáís, en muchas comunidades se hace la division de utilizacion del ascensor, siendo en una comunidad de 10 pisos, el que vive en el 8º paga un porcentaje mayor al que vive en el 2º y es más, el del bajo se exime de cualquier pago de ascensor).


Yo personalmente estoy mas cansado de que me den largas para que simplemente tenga que venir un barnizador, basta ya de todo lo que se hace referente al pago mensual porque todos al comprarnos la casa sabemos estas consecuencias y lo que acarrea, lo que si bien es cierto bajo mi opinion todos los que aquí vivimos somos trabajadores y el dinero nunca sobra a un trabajador (sí a michael jackson, bill gates, etc...), unos pueden estar en oficina y otros muy humildemente en la construccion, pero recordar¡¡ somos trabajadores, que aveces pienso que aqui viven notarios, interventores o el dueño de Acs...

un saludo me voy a la cama que uno madruga para ser feliz, ojalá la felicidad dependiera solo de madrugar...
 
C
Carmola
11/12/2006 20:13
Buenas,

¿Alguien puede hacer un resumencillo de la carta para los que no podremos leerla hasta el finde?

saludos
 
C
carol1442
11/12/2006 18:30
Jolin Jotas.. que ya pareces un personaje tipo Risto el de operación triunfo.....
Creo que todo ha sido un mal entendido y que todos estamos deacuerdo en que esas luces no pueden estar encendidas continuamente sea el gasto de quien sea...
Pero de ahí a empezar a llamarnos payasos los unos a los otros...
Jotas normalmente suelo estar deacuerdo con tus comentarios....pero las formas...tio si te pones así pierdes la razón que puedas tener. No seas tan cañero.
 
J
Jotas
11/12/2006 16:05
Y un saludo también para los charlatanes de feria.
 
M
Manrique
11/12/2006 15:58
Carmola, la carta está en la caseta RITU. Se exponen una serie de problemas ciertamente importantes y que seguramente irán a más, pues parece que Geurco no está por la labor de solucionarlos con la debida diligencia.

Desde aquí agradecer a la nueva presidenta el buen trabajo que está haciendo.

Un saludo.


PD: Un recuerdo para los payasos, ejercientes de una de las más nobles y respetables profesiones que existen.
 
J
Jotas
11/12/2006 13:45
Desde luego algunos de vosotros podriais trabajar de cómicos. Pocos argumentos razonados he encontrado en vuestras exposiciones. Bravo.
Respecto a las luces de los garajes no he personalizado, que se sienta aludido aquel que deja la luz encendida.
Respecto a los portales, simplemente estoy exponiendo un hecho y es que se tratan de elementos comunes de uso privativo y que por tal circunstancia pienso que su mantenimiento no debiera repercutir en toda la comunidad, no así los gastos de reparación.
Creía que el foro estaba para argumentar y no para decir payasadas. Un saludo.
 
C
Carmola
11/12/2006 09:52
Hola

¿Qué tal el puente para el que lo ha tenido?

Si hay interruptores manuales y es conveniente sustituirlos por unos con temporizador no creo que nadie vaya a poner pegas.

Respecto a los portales, yo desde luego no lo quiero. Si Geurco los hizo en su profunda ineptitud fue porque la paredes de los pisos que dan al portal son de pladur. Personalmente preferiría tener un trozo de fachada con una puerta de entrada más mejor y, ya puestos, no tener que pegar la vuelta para entrar a mi casa. Pero lo que hay es lo que hay.

DELL, ¿qué carta es esa? ¿la habeis recibido por correo?

saludos
 
D
dell
10/12/2006 17:24
Respecto a las luces del garaje, existen tres tipos bien diferenciados:
A. Las que siempre se quedan encendidas.
B. Las que se encienden al accionar el mando del portón para entrar o salir con el coche, ó cuando presionas manualmente al encendedor situado en algunas columnas.
C. Los fluorescentes que están en cada plaza de aparcamiento de bajo y duplex. Estos fluorescentes en la manzana A están siempre apagados. No sé como estarán el manazana B, pero en la A están así.
Y si por casualidad veo alguno encendido, lo apago.
Dell
P.D. Hoy he leído la carta que ha redactado la presidenta de la comunidad, y lo que se trata en esa carta SÍ que es realmente importante, y no los céntimos que cuesta al mes 8 segundos de encendido por domótica de los portales, por favor...
 
C
carol1442
07/12/2006 14:03
Jajajajajaja..pero que bueno... como me he reido con el mail de PELO, buenísimo de verdad. Apoyo la idea de la falla...

A ver por otra parte, creo que os lo estais tomando muy mal... Yo no me había fijado en que en el garage existen unas luces que quedan encendidas siempre. Pero si es así creo que Jotas tiene toda la razón. Y da igual si esas luces son comunes, de bajos o viviendas, sean de quien sean lo que habrá es que buscar el motivo por el cual están siempre encendidas y buscar una solución. Ya que es un gasto inutil.
 
P
pelo
06/12/2006 23:05
Para que nos molestamos en escribir tanto, para nada,como dice Manrique, podiamos hacer una falla aprovechando la torre de la antena comunitaria y luego prenderla fuego,alomejor así se ve mejor la televisión, o hacer una tala indiscriminada de todos los arboles secos de la urbanización para ponerlos en el fuego (pero no pasa nada si en la manzana A hay más arboles secos eeeehhh! no os vamos a cobrar nada a los de la B, os los regalamos,Que detallazo!!!pa que veais que buenos somos!!!
Bueno alomejor os pedimos que nos pagueis el proximo recibo de comunidad, así llegaremos a tener fondos para las goteras en los garages, a bueno que como la gotera no cae encima de mi coche, yo no tengo que pagar para otro, que utilice ese agua para limpiar su coche nooo!!!

ANUNCIO:
SE ALQUILA
rellano de 1m cuadrado para meter pelota de futbol y monopatin por 1 euro al año.

P.D. - Aprovechar los que tienen piso o duplex las confusiones que tienen algunos vecinos de esta nuestra comunidad y saquemosle partido al portal de nuestras casas, ah, no! de la comunidad!


En serio dejaos de tonterías, esta es una comunidad mixta y es lo que hay.
 
M
Manrique
06/12/2006 20:40
Yo creo que son los niños, repito LOS NIÑOS, los que deberían pagar los gastos de la zona recreativa, especialmente los columpios, que yo por mi envergadura me veo obligado a no usar. Esos pequeñajos se llevan tiempo librando, pero no escaparán fácilmente de las garras de la lógica y el buen reparto de los gastos comunitarios.

Tampoco me parece bien tener que correr con los gastos que supone el tener cubos de basura dentro de la comunidad. Como me crié entre lobos y otros animales (¡cómo echo de menos la jungla!), tengo la curiosa habilidad de comerme (y digerir correctamente) los envoltorios de los bollicaos de los que casi exclusivamente me alimento. Por tanto no echo nunca nada a esos cubos. Luego no los necesito.Luego me sobran y no debería correr con sus gastos.

Es cierto que estamos en una comunidad un tanto atípica, como han dicho. Es rara, la verdad. Y aunque TODOS sabíamos como era, como estaba diseñada, conocíamos esas "rarezas", propongo juntarnos todos con teas ardiendo, practicar el grito masivo de improperios, y buscar y linchar a aquellas personas que la diseñaron. El sentido común que a veces desprende una turba enfurecida puede arreglar el más grave de los problemas.

Un saludo.
 
J
Jotas
05/12/2006 16:54
Ya veo que el puente hace que la jocosidad florezca en el foro.
Punto 1º. Los interruptores de la luz a los que me refiero están situados en las columnas cercanas a las plazas de aparcamiento de los dúplex y viviendas, y lo único que sé es que cuando bajo al garaje esos fluorescentes están siempre encendidos. ¿Acaso detectan mi presencia o cuando abro manualmente la puerta de mi garaje?. Simplemente he pedido un poco de consideración a todos aquellos que no nos beneficiamos de esta luz pero que igualmente contribuimos a su sostenimiento ; si eso también os parece mal me parece muy fuerte.

Punto 2: No tenemos hijos que puedan hacer uso del parque pero sé que si quisiéramos podríamos utilizarlo porque está a disposición de TODOS. No es comparable un elemento común de uso comunitario a un elemento común de uso privativo por naturaleza (caso de vuestros portales).

De verdad, parece que a los que vivimos en los chalets nos sobra el dinero. Esta es una urbanización atípica donde las haya y creo que el sistema de contribución a los gastos comunitarios no está bien planteado.

Y no me parece bien que saquéis las uñas de esa manera simplemente porque expongo mi opinión y lo que seguramente piensan otros propietarios. ¿En la Constitución no mencionan un derecho fundamental que dice algo de la libertad de expresión????.

Feliz puente a todos.
 
C
Carmola
05/12/2006 16:02
>(la mitad de las de las zonas verdes, parque infantil y zona >de entrada al garaje)
----------

eh!! Nunca me he subido en los columpios. Bueno, una vez pero no cuenta porque no estaba entregada la promoción. Me niego a pagar un centimo por el parque. ;-)

saludos
 
D
dell
05/12/2006 15:07
Vaya, vuelve jotas a la carga...
En fin. En los planos individuales de cada piso bajo y cada duplex no están incluídos los portales, porque son de uso comunitario. Por tanto pertenecen a la comunidad. De hecho la luz que tienen es por domótica, así que nunca se quedan encendidos.
Punto dos: entonces, si pensamos como tú, ¿Porque la manzana A tiene que pagar también los gastos de la luz de la manzana B y viveversa?... porque yo no camino por la noche por los pasillos de la manzana B. Y por tanto, tampoco los ensucio, entonces ¿porque tengo que pagar la limpieza de la manzana B?. Y aumento la lista: nosotros tampoco usamos el garaje de la manzana B...
Punto 3: las luces de los garajes individuales están apagadas, por lo menos en la manzana A que es donde yo entro.
Entonces, si todos tomamos la misma determinación que jotas, ¿qué ocurriría???: Os los explico: que un duplex ó bajo pagaría su luz, su agua y su limpieza de su portal, su "trozo" de pasillo dentro de su manzana, las farolas más próximas a su manzana de la zona comunitaria (la mitad de las de las zonas verdes, parque infantil y zona de entrada al garaje), la parte que su coche "pise" al entrar al garage, el cuidado de los árboles más cercanos a su casa y así hasta dividirlo todo, todo y todo.
En fin, que vivimos en una comunidad de vecinos, repito: comunidad.
Un saludo vecinos, y haya paz, que viene la Navidad ;DDD
Dell
 
J
Jotas
04/12/2006 13:49
Yo tampoco estoy muy puesto en leyes pero mi interpretación es la siguiente: Ahora mismo los dueños de los dúplex y viviendas creo que teneis el uso privativo de los portales, los cuales son elementos comunes esenciales o por naturaleza, y por tanto según este texto no sería admisible la atribución exclusiva del uso.

Fíjate que pone: "y esta facultad sólo es posible respecto de los elementos comunes por destino o ........., nunca respecto ......
(Nos vamos a hacer unos expertos en estos temas).
 
M
mai_otrebla
04/12/2006 13:35
No estoy muy puesto en leyes, pero creo q la frase

Es por tanto admisible la atribución exclusiva del uso a un copropietario, y esta facultad sólo es posible respecto de los elementos comunes por destino o accidentales (patios, terrazas o azoteas, jardines, trasteros, etc.), nunca respecto de los esenciales o por naturaleza (ascensores, cimentaciones, portales , tejados, etc.).

Pero yo entiendo en esa frase q un portal en un elemento comun respecto a los esenciales o por naturaleza, lo q implica q no puede ser atribuido exclusivamente a un propietario
 
J
Jotas
04/12/2006 13:27
La atribución de un elemento común da lugar a su utilización privada

La atribución a alguno de los copropietarios de las facultades de usar y disfrutar con exclusividad de un elemento común, da lugar al denominado uso privado o privativo de elementos o servicios comunes (así, lo ha reconocido la jurisprudencia en numerosas sentencias, como la SAP Cádiz de 4 de febrero de 2000, EDJ 2000/4495).

En efecto, la Jurisprudencia han admitido esta posibilidad, afirmando que el ordenamiento no impide atribuir el uso de un elemento común a uno o varios comuneros con exclusión del resto, siempre que se trate de elementos comunes por destino y la atribución se realice en la forma que legalmente proceda (mediante la correspondiente atribución en las escrituras inscritas en el Registro).
Es por tanto admisible la atribución exclusiva del uso a un copropietario, y esta facultad sólo es posible respecto de los elementos comunes por destino o accidentales (patios, terrazas o azoteas, jardines, trasteros, etc.), nunca respecto de los esenciales o por naturaleza (ascensores, cimentaciones, portales , tejados, etc.).
Sin embargo, la cesión del uso privativo a un comunero sobre un elemento común no significa que el elemento en cuestión pierda su carácter de común: la exclusividad se refiere sólo a la facultad de uso, pues el dominio seguirá perteneciendo a la Comunidad de Propietarios.
No obstante, es un derecho que debe respetarse por lo que la comunidad no puede decidir eliminar ese uso del comunero, revertiendo ese elemento en beneficio de la comunidad. Para ello necesitaría, en todo caso, el consentimiento expreso del propio propietario.

José Antonio Miquel Silvestre
Registrador de la Propiedad. Colegio de Registradores de España

http://www.admicove.com/noticia.php?id=35
 
M
mai_otrebla
04/12/2006 12:31
1. El artículo 396 del Código Civil quedará redactado en los siguientes términos:

«Los diferentes pisos o locales de un edificio o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común de aquél o a la vía pública podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio, que son todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como el suelo, vuelo, cimentaciones, cubiertas ; elementos estructurales y entre ellos los pilares, vigas, forjados y muros de carga ; las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas, incluyendo su imagen o configuración, los elementos de cierre que las conforman y sus revestimientos exteriores ; el portal, las escaleras, porterías, corredores, pasos, muros, fosos, patios, pozos y los recintos destinados a ascensores, depósitos, contadores, telefonías o a otros servicios o instalaciones comunes, incluso aquellos que fueren de uso privativo ; los ascensores y las instalaciones, conducciones y canalizaciones para el desagüe y para el suministro de agua, gas o electricidad, incluso las de aprovechamiento de energía solar ; las de agua caliente sanitaria, calefacción, aire acondicionado, ventilación o evacuación de humos ; las de detección y prevención de incendios ; las de portero electrónico y otras de seguridad del edificio, así como las de antenas colectivas y demás instalaciones para los servicios audiovisuales o de telecomunicación, todas ellas hasta la entrada al espacio privativo ; las servidumbres y cualesquiera otros elementos materiales o jurídicos que por su naturaleza o destino resulten indivisibles.

Las partes en copropiedad no son en ningún caso susceptibles de división y sólo podrán ser enajenadas, gravadas o embargadas juntamente con la parte determinada privativa de la que son anejo inseparable.

En caso de enajenación de un piso o local, los dueños de los demás, por este solo título, no tendrán derecho de tanteo ni de retracto.

Esta forma de propiedad se rige por las disposiciones legales especiales y, en lo que las mismas permitan, por la voluntad de los interesados.»

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, las modificaciones introducidas en el Código Civil y en la Ley Hipotecaria por los artículos 1 y 2 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, permanecen en vigor con su redacción actual.

(ver http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm)
 
J
Jotas
04/12/2006 12:25
Respecto al primer tema me reitero. Tengo muy claro donde vivo pero no tengo tan claro que los portales se traten de una zona común.
 
M
mai_otrebla
04/12/2006 12:18
Wenas

Y con erspecto al segundo tema, me parece correcto q las luces individuales de cada garaje esten apagadas

Un saludo
 
M
mai_otrebla
04/12/2006 12:17
Wenas!

Vemos q todavia hay muxa gente q no se da cuenta q se ha comprado un chalet q pertenece a una comunidad de vecinos, y q por lo tanto los gastos se dividen entre todos los vecinos (eso esta escrito por ley y los gastosse dividen en funcion de los metros de propiedad d cada vecino).... no se han comprado un chalet independiente, los cuales estan exentos de pagar la comunidad

Un saludo
 
J
Jotas
04/12/2006 11:12
Hola vecinos.
Yo no creo que los portales de los dúplex y viviendas sean un zona común ya que estos sólo sirven a unos determinados propietarios, a diferencia por ejemplo del parquecito o del aparcamiento, del que podemos hacer uso TODOS.
Por otro lado, me he dado cuenta que en el aparcamiento hay 3 tipos de luces: unas que están encenidas siempre, otros que se activan con la llave de la puerta y por último unas que tienen llave y parece ser que son para iluminar las plazas de aparcamiento de los dúplex y viviendas.
He visto que estas luces están siempre encendidas y desconozco con qué propósito. Pido a todos aquellos usuarios directos de estás llaves que piensen en los demás propietarios ya que este despilfarro lo pagamos TODOS.
Un saludo.
 
P
pelo
21/08/2006 18:49
En Septiembre, Ya hay vecinos que quieren una reunión con el administrador, creo que ya toca, por que los pagos son altos (en mi opinión) y la limpieza es urgente,los arboles se secan ,la colocación de los buzones de los pisos en zona común y la de los chalets que cierren su entrada (también se quedan sin buzón), colocación de aires acondicionados, y lo que salga ...

¿Alguien sabe el por qué, han cortado el agua de los grifos del garage?

P.D. = Las nuevas rejas quedan mucho mejor y quitan menos luz ( GEURCO APRENDER DE LA GENTE Y NO EDIFIQUEIS CARCELES EN VEZ DE PISOS
 
C
Carmola
10/08/2006 09:00
Hola Patrizia,

Supongo que es cuestión de hablarlo con la persona que se contrate, aunque al final estaremos en las mismas, cada cual pagará según su coeficiente de propiedad de las zonas comunes. En todo caso, aunque nos pongamos de acuerdo en ello- que puede ser el caso-, la entrada de los chalets no es una zona común - razón por la cual se puede poner una cancela, por ejemplo.

:-) < -- yo tb contesto de buen rollo :-)


saludos

 
M
mai_otrebla
10/08/2006 08:58
PATRIZIA dijo:

Yo tengo una pregunta, a mi la entrada a mi chalet tb me la limpia la persona encargada de la limpieza no?? Porque si no, me parece injusto pagar lo mismo por esos servicios cuando a otros les limpian el portal.

Un saludo y no os molesteis, lo pregunto de buen rollo.Un besin


Wenas!!

No tengo ni idea si lo limpiara, pero creo q la entrada d un chalet es una propiedad privada, cuyo dueñ@ es el propietari@ del chalet, y un portal es una propiedad de la comunidad, no es de ninguno de los 2 vecinos que viven por portal.

Un saludo!!

P.D: Pero vamos, supongo q seria hablarlo con la persona d la limpieza y q tb se encargue de limpiar las entradasn d los chalets.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 5 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento