Volver al foro
J
JVZeuss
29/01/2005 17:55

Zonas peatonales

¿Es factible convertir toda la urbanización en peatonal?

673 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos y bienvenidos Emilio y Cris:
Yo quería plantear también la posibilidad de convertir toda la urbanización en peatonal. En la constructora me dijeron que era factible. Como casi todas las calles ya son peatonales, se podría vallar todo el recinto sin más que pagar la manutención de alumbrado y similares.

Creo que sería algo genial porque estaríamos mucho más tranquilos y seguros. No sé qué os parece, pero me encantaría conocer vuestra opinión.

Un saludo.

 
A
A_y_E
21/03/2005 12:05
Hola a todos,

Pues yo lo que no tengo tan claro no es lo que nos vaya a costar o no, sino qué partes se puedan cerrar o no.... porque en realidad hay una parte que ya va ser nuestra, o eso nos contaron a nosotros, solo va a entregarse al ayuntamiento una de las cuatro calles, las otras tres (las que están a ambos lados de la piscina y la que es transversal) van a ser de uso exclusivo para acceder a los garajes, solo que al ser abierta la urbanización, pues también son peatonales...

Entiendo que para cerrar eso no tendríamos que pedir permiso a nadie, y que los gastos de alumbrado y mantenimiento los vamos a pagar nosotros esté cerrado o no. Pero claro, solo estaría cerrada una parte...

Si solo es una calle la que se va a entregar al ayuntamiento, no sería tanto el incremento de gasto por el mantenimiento de esa parte. Yo lo que no tengo tan claro es como podemos hacer (en el caso de que nos pongamos de acuerdo en que eso nos interesa, por supuesto) para que esa calle se incorpore como parte común al resto de la urbanización. Quiero decir, no se si eso es algo que viene en el plan de ordenación urbana o donde, o si ya es un suelo propiedad del ayuntamiento que las constructoras se encargan de urbanizar y entregar cuando eso esté urbanizado, o si por el contrario es algo totalmente privado y basta con no entregarlo para que sea nuestro.

Por otra parte, a nosotros si que nos parece una posibilidad interesante, si la urbanización esta cerrada, se puede, por ejemplo, poner vigilancia (si no lo está no es que no se pueda, pero no tiene mucho sentido). En cualquier caso, por lo menos, creemos que vale la pena estudiarlo.

Saludos.
 
A
amacjg
20/03/2005 10:59
Hola a todos,nosotros tambien hemos adquirido una vivienda en esta promicion,y lo que habeis comentado de cerrar el perimetro,vereis,¿os habeis planteado el coste que supondria hacerlo? y despues de haberlo hecho lo que supondra el mantenimiento de las zonas comunes?? porque asi como está ahora,el mantenimiento correria a cuenta del ayuntamiento,mientras que de la otra manera,la comunidad que tendríamos que pagar,sería una barbaridad,,,,os lo digo por propia experiencia actual,ya que venimos de una urbanizacion cerrada,con piscina y zonas verdes y demás y no os podeis imaginar la cantidad de gastos y problemas añadidos que lleva.
Sirva esto además para presentarnos a nuestros futuros vecinos.
 
M
MICHEL Y MARIA
10/02/2005 22:25
HOLA A TODOS! SOBRE LA FORMA DE SOLICITAR A LA CONSTRUCTORA, NOSOTROS REALIZAMOS UN ESCRITO DIRIGIDO A "SONCAR" DONDE REFERENCIAMOS LA VIVIENDA ADQUIRIDA Y SOLICITAMOS TUVIERAN A BIEN, ESTIMAR Y VALORAR LAS MEJORAS QUE YA HEMOS MENCIONADO. SUPONGO QUE NOS CONTESTARAN POR EL MISMO MEDIO, MEDIANTE ESCRITO. DE TODOS MODOS QUIZÁS NOS PASEMOS POR LA CASETA COMERCIAL UN FIN DE SEMANA DE ESTOS Y YA PREGUNTAMOS.
UN SALUDO.
 
I
ipondia
08/02/2005 13:32
Hola!!
Pues estamos completamente de acuerdo, es una idea muy buena. Lo unico que quien y como se decide si se quiere cerrar? Supongo que tendrá que ser por unanimidad entre los vecinos. Uhmmm habrá que informarse al respecto.

Saludos...
 
J
JVZeuss
01/02/2005 23:52
Hola!
Me alegro de que os parezca bien. De hecho, fue la comercial de la caseta la que nos habló de esta posibilidad ella misma. Supongo que es un argumento comercial pero la verdad es que estaría genial.

Por otro lado, ¿cuál es la forma de pedir estas cosas a la constructora? Me refiero a que si existe algún formalismo concreto.

Un saludo,

 
M
MICHEL Y MARIA
31/01/2005 20:25
HOLA! NOS PARECE GENIAL LO DE CERRAR LA URBANIZACIÓN. SUPONGO QUE HABRA QUE PLANTEARLO ANTES DE QUE TERMINEN LA OBRA. LO INCLUIREMOS EN LA SOLICITUD DE MEJORAS. UN SALUDO.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento