Volver al foro
C
C yT
05/02/2006 14:11

Colegios

¿Es posible solicitar cambio de colegio en mitad de curso en Valdemoro?

619 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

Nosotros tenemos un hijo en 3º de primaria, y no vivimos en Valdemoro, por lo que estamos dudando si solicitar el cambio de colegio, ó esperar a fin curso para realizar el traslado.

Quisiera saber si hay alguien que esté en la misma situación y se ha informado en la Concejalía de Educación, de las posibilidades que hay para realizar el cambio.

Se que está muy difícil el tema de las plazas (en los concertados creo que es casi imposible), por lo que creo que el más cercano de los públicos es el que está frente al Centro Comercial. ¿Sabeis si tienen obligación de darnos plaza en el colegio más próximo?

Un saludo.
 
J
JA_MC
12/02/2006 18:49
Hola a todos, es la primera vez que escribo porque hasta ahora, no he tenido conocimiento del foro, pero en fin. Yo también estoy preocupada por el tema de los colegios, ya que tengo un hijo con 4 años, y aunque va a permanecer en su cole actual hasta fin de curso, estoy intentando informarme de todo lo relacionado con los colegios, aunque al final va a ser cuestión de suerte, porque lo van a mandar a donde tengan sitio. Por si a alguien le interesa, hay un cole totalmente privado, que es de monjas, y ahí puedes apuntarlos, simplemente con pagar..., y además, no es caro, el prblema es que solo admiten niñas, es decir, solo es femenino. Por si a alguien le interesa, se llama "NUESTRA SEÑORA". Un saludo a todos.
 
N
navarroib
08/02/2006 12:54
Hola yo tambien tengo un hijo que empieza el cole este curso y he estado mirando los coles de valdemoro pero tengo el problema que no conozco el pueblo y no se donde están, sabeis cuales son los coles que nos cojen cerca de casa.
Muchas gracias.
 
M
MCSEPULVEDA
06/02/2006 09:32
Hola amacjw, si mi niño pequeño empieza infantil como el tuyo, esperemos que les toque un buen colegio, por cierto por lo del tema de que te los manden a colegios distintos no te preocupes al solicitar plaza para los dos, entren en el colegio que sea entran los dos juntos, otra cosa es que uno ya estuviese dentro a lo mejor habría más problemas, pero al solicitar a la vez los tienen que meter a los dos. Si no vaya gracia nos tendríamos que voler como el espíritu santo para estar en dos sitios a la vez.
El problema de Valdemoro es que como en otros pueblos han empezado a construir casas que eso deja mucho dinerito pero como siempre la dotación de servicios se queda para lo último. Enfin tendremos que tener paciencia.

Buena Suerte
 
A
amacjg
06/02/2006 09:06
hola MCSEPULVEDA,perdona,pero tu niño,empezaría infantil este año,el curso 2006/2007 no?,el mio pequeño tb,mira,lo mismo con suerte(tiene guasa,la cosa eh)hasta les toca en el mismo colegio.
Vaya panorama más alentador,ya pueden espabilar con el colegio del restón,porque hace una falta que para qué,,,,,yo llamé hace tiempo a educación y me comentaron que comenzaria ese colegio a funcionar en este curso que viene,pero solo las unidades de infantil,pero no tengo ni idea de si será asi( supongo que no,conociendo el tema de abrir coles fuera de plazo)y lo que me fastidia enormemente,es el tener a cada uno en un colegio diferente,,,,a ver que pasa,porque me da a mi que de manifestarnos y exigir lo que es un derecho constitucional,nada de nada .
Saludos
 
M
MCSEPULVEDA
06/02/2006 08:48
Buenos días, nosotros tenemos un niño que empieza este año el cole y otra que tiene que pasar a 3º de primaria, nosotros estuvimos mirando en octubre el tema de los colegios, estuvimos en la concejalía y os puedo asegurar que es cuestión de suerte, nosotros también pensamos el cambiar a la niña cuando nos cambiásemos y así asegurábamos la entrada del niño y por lo que nos comentaron es lo mismo te van a dar el colegio que ellos quieran, (eso sí los niños no se van a quedar sin escolarizar) aquí lo de proximidad no vale para nada pues todos los colegios están saturados, así que me parece que este primer año va a depender mucho de la suerte que tengamos. Van a construir otro colegio al lado del instituto que hay en la zona del Restón.
 
M
Manolo Susana
05/02/2006 19:19
Nosotros tenemos también 3 hijos y hemos decidido cambiar a los niños a mitad de curso porque ya a día de hoy hay problemas de plazas, según información de la Concejalía de Educación, y sí que tienen la obligación de escolarizar a los niños, pero lo que no os van asegurar es dónde. Quienes os van a asesorar muy bien son los de la propia concejalía.
SUERTE
 
A
amacjg
05/02/2006 15:00
pues nosotros estamos como vosotros, o peor,incluso,porque tengo uno en 2º de la ESo,otro en 4º de primaria y otro que el curso que viene empieza en infantil,yo de momento los dejaré donde estan ahora( en Pinto) y despues en septiembre,o al finalizar el curso,pediré el traslado,,,,mal panorama hay en cuanto al tema de colegios.
Asi que,de momento,no he mirado nada,pero si alguien lo ha echo,se agradeceria la información
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento