Volver al foro
C
C yT
22/02/2006 20:09

Plusvalía

¿Cómo puedo obtener una copia simple de las escrituras para pagar las plusvalías?

2.210 lecturas | 28 respuestas
Hola vecinos:

Tengo intención de llamar mañana o pasado a la notaría, para ver si puedo pasarme a recoger una copia simple de las escrituras (creo que el Ayuntamiento lo requiere para la gestión del pago de las plusvalías), ya que solo tenemos un mes para realizar el pago de las mismas.

¿Alguien lo ha realizado ya? ¿Sabéis cuánto tenemos que pagar?

La verdad es, que aunque nos lo hubieran cargado en el coste de la casa, lo podía haber pagado el constructor y nos habría quitado un trámite, que ya tenemos bastante con todo lo demás.

Un saludo.
 
C
C yT
18/04/2006 11:53
Gracias ALPI por el aviso, pero nosotros firmamos con Caja Madrid, y ya lo había hablado con ellos antes de la firma. Me dijeron que no me podían tramitar el pago junto con el resto de tributos ; que lo tendría que hacer yo por mi cuenta.

Lo que no entiendo, es que un banco pueda tramitar este impuesto y otro no.

Un saludo.
 
A
ALPI
17/04/2006 23:18
HOLA CHICOS:

AL VER LA PREOCUPACION CON RESPECTO AL PAGO DE LA PLUSVALÍA, HE PREGUNTADO ESTA MAÑANA EN EL BANCO SANTANDER Y ME HAN DICHO QUE TODOS LOS QUE HAYAMOS FIRMADO CON ELLOS NO TENEMOS QUE PREOCUPARNOS DE IR A PAGAR LA PLUSVALIA, YA QUE LA GESTORIA RAEZ (QUE NOS HA COBRADO UNA PASTA , YA HA INCLUIDO EN EL APARTADO VARIOS EL PAGO DE LA MISMA). ASI Q CYT SI HAS FIRMADO CON EL SANTANDER YA TIENES ESE GASTO CUBIERTO, ( A VER SI TE LO VAN A COBRAR 2 VECES).
UN SALUDO
 
M
Miguel y Bea
31/03/2006 17:48
eso quiere decir que 411x100=41100euros que se han ahorrado la constructora,no tienen cara ni na.
 
C
C yT
31/03/2006 13:01
Hola a todos:

Hoy me han entregado la liquidación de la plusvalía.
El importe es de 411,45 euros. Mi chalet es uno de los centrales, supongo que los de esquina será un poco más.

El plazo que me han dado para realizar el pago es hasta el 5 de Mayo.

Un saludo.
 
C
C yT
16/03/2006 18:05
Hola:

Como he comentado en el mensaje anterior, no creo que nadie haya podido pagar la plusvalía, ya que según me dijeron en el Ayuntamiento, todavía no tenían realizada la valoración.

Sólo se puede solicitar la liquidación, para que nos la envíen por correo. Yo la tengo solicitada, con lo que, en cuanto la reciba os lo dire.

Un saludo
 
N
navarroib
16/03/2006 12:42
Hola vecinos este foro esta un poco flojo ya no?, alguno de vosotros a pagado la plusvalía?, si alguien sabe algo mas si puede que lo diga.

Muchas gracias.
 
C
C yT
09/03/2006 17:27
Hola, hoy hemos estado en el Ayuntamiento para que nos realicen la liquidación de la plusvalía.

No me pudieron calcular el importe porque no tienen todavía realizada la valoración del suelo. De todos modos, me han dicho que lo más probable sea entre 200 ó 300 euros, pero sin poder garantizarlo.

Hay que ir al Centro Municipal que está en la C/Guardia Civil, y llevar fotocopia de la Copia Simple de las Escrituras. Hay que realizar un escrito en el que nos comprometemos a hacernos cargo del pago (se puede escribir allí mismo).

La liquidación nos la envían por correo, para que posteriormente, con ella, realicemos el pago.

Un saludo.
 
C
C yT
06/03/2006 16:13
Hola, yo quería haberlo hecho la semana pasada, pero al final me fue imposible.

Lo único que se, es que la liquidación la realizan en un centro que está en la C/Guardia Civil. No se el número. El horario es de 9 a 14h de L a V.

Creo, que el plazo para realizar el pago, es de un mes desde la fecha de escrituras, con lo cual, si es así, tenemos que darnos prisa.

Un saludo.
 
M
Miguel y Bea
06/03/2006 09:47
Hola,
alguien ha pagado ya la plusvalía? cuanto dinero os ha costado?donde hay que ir para pagarla?
Saludos
 
C
C yT
26/02/2006 12:55
En el mensaje anterior puse que para empadronarse, se podía llevar el contrato de compra-venta, pero no vale porque no pone la calle y número. Tiene que ser un recibo ó copia de la escrituras.
 
C
C yT
25/02/2006 10:08
Gracias por la información.

En cuanto encuentre el centro municipal en el que realizan la liquidación del impuesto os comunicaré el importe definitivo. Hoy sábado vamos a ir a empadronarnos. Se puede realizar en el centro que está en la glorieta de Las Sirenas. Por si a alguien no le ha dado tiempo para informarse, os diré que hay que llevar fotocopia del dni, si tenéis hijos sin dni, libro de familia, un recibo de la casa ó contrato de compra-venta y rellenar una solicitud que te entregan allí mismo.

En cuanto a lo de la plusvalía, como creo que es entre semana, iré el lunes (porque por cierto, nos han llamado de Iberdrola, que vienen el lunes de 9 a 11, a dar de alta el gas).

Esperando que todos los trámites para poner en marcha la casa, se acaben pronto, buen fin de semana y como seguro que estaremos por allí la mayoría, por favor, seamos respetuosos sobre todo con los coches y dejemos las entradas libres a los garajes, que más de uno se va a dejar el lateral con el murito de la entrada.
 
S
Silviaag
24/02/2006 17:11
A nosotros nos dijeron en la notaría que serían unos cuatrocientos y pico euros, no me acuerdo del piso, lo siento.
 
C
C yT
24/02/2006 15:33
Teneis razón que está en el contrato, está firmado, y como he comentado desde el principio, posiblemente no nos quedará más remedio que pagarlo. Pero hay algo que se llama "cláusula abusiva" y eso ya lo tiene que determinar un juez.

Yo, por supuesto, que lo que menos ganas tengo es de meterme en juicios y ya fuí el jueves al Ayuntamiento para que me hicieran la liquidación. Lo que pasa que fuí al centro de la glorieta de las Sirenas, de ahí me mandaron al Centro Ramón Areces que está en la entrada de Valdemoro, y ahí me mandaron a otro sitio que me dijeron que estaba al final de la C/Guardia Civil. Total, que se me hizo tarde y no conseguí lo que quería.

Antes había ido al notario a por la copia simple de las escrituras, que según creo, es necesario presentar (a lo mejor vale con el contrato de compra-venta, pero yo por si acaso las quería llevar).

Como veis me estoy moviendo y no me sorprendo por que ya lo sabía desde el principio. Espero que sea una pequeña cantidad. Pagarlo, resolverlo y olvidarme de que estoy pagando algo que no me corresponde.

Pero como me salgan con una cantidad alta, por ejemplo, conozco un caso que fueron 3.000 euros, entonces intentaré pelear por lo creo que son mis derechos.

Un saludo
 
M
MCSEPULVEDA
24/02/2006 12:23
TIENES MUCHA RAZON IPONDIA. NOSOTROS HEMOS FIRMADO UNA SERIE DE CONDICIONES (NOS GUSTEN O NO) EN UN CONTRATO DE COMPRAVENTA Y UNA ESCRITURA PUBLICA POR ESO LO QUE ME SORPRENDE MUCHO ES QUE AHORA LA GENTE SE SORPRENDA DE UNA SERIE DE COSAS QUE SE SUPONE QUE SE HA LEIDO.
 
A
amacjg
24/02/2006 10:54
ipondia ,en eso tienes mas razon que un santo, me da que solo nos queda la pataleta
 
I
ipondia
24/02/2006 10:38
Buenas,

Estoy de acuerdo en que nos han repercutido gastos que corresponden a la parte vendedora. Pero lo que tambien es cierto y nadie me podra negar, es que todos tenemos en nuestro poder un contrato de compra/venta firmado por cada uno de nosotros en el que aceptamos esas condiciones, incluso si no recuerdo mal en la escritura de compra/venta que firmamos ante notario tambien lo pone. Dudo muchisimo que se pueda hacer algo, pero bueno .....

Saludos.
 
A
amacjg
24/02/2006 10:31
Pues estos temas se podrian comentar en la reunion de vecinos, si todos estamos de acuerdo,la union hace la fuerza no?
 
M
MCSEPULVEDA
24/02/2006 09:41
ESPECIFICO, LOS GASTOS DE NOTARIA QUE GENERE LA COMPRAVENTA
 
M
MCSEPULVEDA
24/02/2006 09:38
TAMBIEN POR LEY EL PAGO DE LOS GASTOS DE COMPRAVENTA LE CORRESPONDE PAGARLOS A LA PARTE QUE VENDE, PERO EN TU ESCRITURA HAN PUESTO UNA COLETILLA EN LA QUE DICE QUE ES LA PARTE COMPRADORA LA QUE SE HACE CARGO DE ESOS GASTOS.
 
C
C yT
23/02/2006 20:10
Antes he comentado que no es obligatorio por ley el pago de la plusvalía por el vendedor, y no es correcto. Si está regulada por ley y prohíbe el traspaso de la misma del vendedor al comprador. El problema, es que esta ley tiene efectos tributarios y no civiles. Por ello, será el juzgado en caso de demanda el que deba dar solución al caso.

Al tener firmado en contrato la cláusula, podrían dar la razón al vendedor. De hecho, en alguna Audiencia Provincial así ha sido.

La verdad es que son unos chorizos. Yo voy a ver cuanto tenemos que pagar. Como compran y construyen de forma inmediata, es posible que no sea mucho. Ahora, que como el importe sea alto, NO LO PAGO, y ya veremos que pasa.
 
M
Miguel y Bea
23/02/2006 19:32
da lo mismo q este firmado en contrato,la plusvalia la paga el vendedor,nos la meten a nosotros y eso que se ahorran,si tu no la pagas pasado un mes el ayuntamiento se la reclamara a soncar y soncar a ti.yo por no meterme en lios pero me cojo un abogado y la pagan ellos,porq para eso les corresponde por mucho que firmemos un contrato.
 
M
MCSEPULVEDA
23/02/2006 10:28
EL RECIBO DEL IBI O DE CONTRIBUCION LO TENEMOS QUE PAGAR NOSOTROS PORQUE A PARTIR DE AHORA LA CASA ES NUESTRA. LO QUE TAMBIEN FIRMAMOS EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ES QUE NOSOTROS NOS TENEMOS QUE HACER CARGO DE PAGAR LA PLUSVALIA DE RENTA COMO TU LO LLAMAS AL AYUNTAMIENTO, QUE DE ACUERDO QUE NORMALMENTE LA PAGA LA PARTE VENDEDORA (NOSOTROS CUANDO VENDIMOS NUESTRO PISO NOS TOCO PAGARLA) PERO EN ESTE CASO NOSOTROS HEMOS FIRMADO EN EL CONTRATO QUE LA VAMOS A PAGAR NOSOTROS
 
A
amacjg
23/02/2006 10:15
mirad,os dejo un foro con bastante info e incluso,asesoramiento
http://www.lainmobiliaria.org/forums.html
 
A
amacjg
23/02/2006 10:13
Vale,que susto,os referiais al IBI osea a la plusvalia con caracter municipal,no a la plusvalia en renta,que esta última siempre la paga la parte vendedora.
Y en cuanto a la otra con caracter municipal,si que venia clarito en el contrato de compraventa,ha sido un error mio,disculpad.
En cuanto a la primera,supongo que se abonará en las rentas del ayto de Valdemoro.
Un saludo y disculpad otra vez por mi error.
 
C
C yT
23/02/2006 10:10
Hola, como comentais, en el contrato de compra-venta especifica que quien las paga es el comprador.

Debería ser el vendedor (si habeis vendido vuestra casa anterior, las tendreis que pagar vosotros, a no ser que acordais con el comprador lo contrario), pero como no es obligatorio por ley, pues las promotoras hacen lo que quieren.

En nuestro caso, está firmado en el contrato y no podemos hacer nada más que pagarlas.

Un saludo.
 
I
ipondia
23/02/2006 08:43
Efectivamente en el contrato de compraventa pone muy clarito que la plusvalia la pagamos nosotros.
Con respecto a lo de provision de fondos de la notaria dudo que este incluida la plusvalia. Nosotros hablamos con Soncar antes de firmar con respecto a este tema y nos comentaron que eso es tema nuestro.
A nosotros nos lo esta gestionando la propia gestoria del banco con la que firmamos la hipoteca (la gestoria de Barclays).

Saludos.
 
L
logar
22/02/2006 22:54
el contrato de compraventa deja claro el tema de quien paga las plusvalias, es una pactica comun entre las promotoras.
Por otra parte creo que dentro de la provision de fondo de gastos de notaria, una parte es para pagar la plusvalia
 
A
amacjg
22/02/2006 22:23
pero que me cuentas?,si la plusvalia la paga siempre el vendedor,no el comprador,,,,vamos,me quedo helada al leerlo,en serio.Me asesoraré legalmete y no pienso pagar algo que no me corresponde,por supuesto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 8 (2006)
  • 30 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento