Volver al foro
A
ALPI
03/09/2006 15:16

TELEVISION DIGITAL TERRESTRE

¿Los vecinos con TDT reciben bien la señal? ¿Hay solución para los problemas de recepción?

1.601 lecturas | 19 respuestas
HOLA VECINOS.
QUERIA SABER SI LOS QUE TENEIS EN CASA UN TDT, RECIBIS BIEN LA SEÑAL , YO TENGO PROBLEMAS CON LA RECEPCION Y VEO INTERMITENTEMENTE LA SEXTA Y OTROS CANALES.
SABEMOS SI SONCAR DEJO INSTALADO UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL QUE CADA ANTENA. O SOLO TENGO YO ESTOS PROBLEMAS.
ME GUSTARIA SABER SI SE HA ACORDADO ALGO DE ESTO EN ALGUNA REUNION.
UN SALUDO.
 
A
ARC63
02/10/2006 15:35
Ante todo buenas a todo el mundo, hasta ayer no me entere de la existencia de esta pagina, pero puedo decir lo que yo hice, en julio instale TDT y satelite digital.

Tuvieron qu tocarme algo en el garaje los de digital, pero todo se ve bien, la normal el tdt y el digital, bien es cierto que en Madrid cogia muchos más canales en castellano que aquí, pero tampoco eran de los de tirar cohetes.

Muy probablemente la distancia a la colectiva tenga su importancia, pero creo que los TDT estan diseñados igual que los de canal satelite, uno por televisor.
 
A
amacjg
28/09/2006 14:54
Bueno, pues deciros ke desde ayer, veo mi televisión, tanto analógica como digital, debido a ke el antenista se pasó una parte de la tarde urgando en el cuadro de teleco....esperemos ke dure
Salu2
 
A
agios
27/09/2006 22:40
carlos querido vecino, no es mi intención levantar una polémica de esto, te transcribo mi pregunta hecha a un tecnico que si me engañó pues siento haber dicho esto en publico, mira a la pregunta de si hay algo para comunidad porque yo tengo dos tdt me dijo en un mail:
Si, si existen. Son basicamente como los receptores individuales pero preparados para ser insertados en un equipo de cabecera (por citar algunas marcas, pues los tienes de Fracarro, Televes, Ikusi, Engel), tambien se puede hacer cogiendo un receptor individual y la salida de RF de este receptor amplificarla con un monocanal en el equipo de cabecera. Sobre el tiempo que se tarda en adaptar, pues eso dependerá de los problemas que tengas a la hora de montar los nuevos amplificadores y puesto que por ejemplo aqui en Madrid todos los digitales son abyacentes de un analogico si no lo ajustas todo bien puedes sobreponer los digitales sobre los analogicos y empezar a ver grano en los canales analogicos, y etc...

Asi que Carlos yo con esto acabo mi información porque no se mucho del tema y lo que se es por otros, y acepto tu opinión con mucho gusto, un cordial saludo
 
C
Carlossm
27/09/2006 16:22
Agios lo siento pero no es correcto lo que comentas.

El TDT es un decodificador digital que necesita estar en cada aparato de TV (ordenador,etc..) para poder verla.
Al cambiar de canal cambias el canal en el decodificador no en la TV. Por lo que no es posible tener un decodificador unico, ni si queira para dos TV en la misma casa.

Para entendernos es exactamento lo mismo que el Satelite Digital pero en gratis y sin Parabolica.

Resumiendo, todo el mundo tiene que tener 1 decodificador TDT por cada TV que quiera verlo.

Nosotro tenemos TDT y lo vemos perfectamente desde el primer dia.
Quien no vea bien el TDT, es como los compañeros dicen , un problema que esta en su casa debido a que necesitan un amplificador de señal o bien que revisen su intalacion de antena.

Saludos!
 
O
obreroa
27/09/2006 10:41
Yo de esto no entiendo mucho pero yo tengo TDT y si quiero cambiar de canal no me vale con la TV o su mando.
Debo utilizar forzosamente el TDT

Si se mete un TDT colectivo, cómo se hace para sintonizar el canal digital en la TV? ¿Cómo INTERACTUAR con el TDT -con algunos se puede- si no lo tengo de forma propia? No sé si se podrá...
 
C
C yT
27/09/2006 10:22
Pues si es así, estupendo. Yo pensaba que era como te dije, pero no lo se con seguridad.

Desde luego, si se puede hacer eso, yo estoy totalmente de acuerdo en que lo pongamos.

Siempre se aprende algo. Un saludo.
 
A
agios
26/09/2006 23:17
SIENTO NO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO, LA ANTENA COLECTIVA O INDIVIDUAL ES EL MEDIO POR EL QUE SE RECOGE LA SEÑAL SEA DIGITAL O ANALOGICA, DE MODO QUE ESA SEÑAL ES LUEGO RECOGIDA POR EL TV O POR EL RECEPTOR TDT, SI TUVIERAMOS TDT NO HARIA FALTA OTRO APARATO PARA VERLO PORQUE SOLO TENDRIAMOS QUE BUSCAR LOS CANALES EN EL SELECTOR DE NUESTRA TV, DE MODO QUE AL MARGEN DE UN AMPLIFICADOR DE SEÑAL DEBERIAMOS TENER UN TDT EN LA COLECTIVA PARA AHORRARNOS 30 O 40 € DEL APARATITO, PARA EL 2010 DESAPARECE LA ANALOGIA Y SOLO QUEDARA LA DIGITAL, ASI QUE NOS TOCARA HACERLO DE TODAS FORMAS, PERO RESPETO YU OPINION Y NO TIENE QUE PREVALECER LA MIA UN SALUDO C Y T
 
C
C yT
26/09/2006 18:48
Disculparme si estoy equivocado, pero yo creo que en la antena colectiva para el TDT solo se puede poner el aparato que manda la señal digital a nuestras casas, el cual ya tenemos (puesto que vemos el TDT) y que creo, es obligatorio por ley tenerlo instalado en las nuevas comunidades.

Después en cada televisión o video que no tengan sintonizador TDT, no hay más remedio que comprar el aparato individual, que es el que te permite sintonizar los canales y seleccionar el que se quiere ver.

Lo que casi seguro está sucediendo, es que algunos chalets necesitan que se instale un amplificador de señal, porque estén más lejos, de donde se envía la señal colectiva. Esto es obligación de Soncar, enviar a la empresa instaladora de las antenas colectivas (de la televisión y ojo, también de la parabólica) para que mida la señal e instalen los amplificadores necesarios.

También, como bien dice agios, las grúas afectan a la señal de la televisión y con la cantidad de ellas que tenemos cercanas, pueden ser culpables en parte de los problemas que estais teniendo.

Un saludo.
 
A
ALPI
26/09/2006 14:36
ESTOY DEACUERDO CONTIGO, YO CREO QUE PODIAMOS MIRARLO Y VER CUANTO SALE LO DEL TDT COLECTIVO, ASI NOS OLVIDAMOS DE TENER UN APARATITO POR TELE.
proponlo en ruegos y preguntas.
Un saludo.
 
A
agios
26/09/2006 14:28
en mi modesta opinión, el administrador no se si podrá hacer algo,tal vez como intermediario, es Soncar que tiene que mover al instalador, y si tenemos falta de señal como me dijeron, que pongan un amplificador, y ya que lo pone, que nos pongan el tdt en la colectiva, que no creo que salga caro, es poner un aparatito parecido a los que tenemos para los canales, solo es una opinión no una decision mia, eso es cosa de todos. Pero cuando se congela la imagen, salen chasquidos, o la imagen se desfragmenta en cuadritos, es falta de señal. Y otra cosa, las gruas que hay para los nuevos chalets según esten orientadas, tambien quitan señal, por eso puede que a veces se vea o no. Hace muchos años trabajé de antenista, y las gruas daban problemas a algunos vecinos.
 
A
amacjg
25/09/2006 22:06
holabuenas noches
pues nosotros, nos hemos comprado un TDT, y nos pasa como a ALPI, ke la sexta, cuatro y creo ke alguna más, se nos ve fatal, intermitentemente, se nos congela la imagen, y en cuanto a Tele 5 por la analógica, fatal.
Hemos llamado al administrador, a ver si se soluciona
Salu2
 
I
ipondia
25/09/2006 13:09
Buenas,

Nosotros con el TDT vemos todos los canales perfectamente, es verdad que en analogico por ejemplo T5 depende del dia. De hecho hace unos dias se fue la luz por una tormentilla y a partir de entonces la tele en analogico se ve con muchisima niebla y T5 muchos dias ni se ve.

Saludos.
 
C
C yT
23/09/2006 12:09
Totalmente de acuerdo, agios, con lo de que alguna solución tiene que haber.

Cuando he dicho lo de "cuento chino" me refiero precisamente a eso, a que seguro que se puede solucionar y que no puede venir el instalador a decir que es por la señal que llega a Valdemoro y que no se puede hacer nada, en primer lugar, porque no es cierto que ese sea el motivo ya que como te comenté, nosotros vemos perfectamente todos los canales en la planta baja, en la primera y en la buhardilla.

Un saludo.
 
A
agios
18/09/2006 23:15
Bueno posiblemente sea cuento chino pero alguna solución tiene que haber, poner un amplificador por ejemplo. En cuanto a raivanhoa decirte si llego a tiempo, que a mi me paso eso y era el repartidor que está en una caja de registro enfrente de la escalera en la planta baja entre el salon y el baño, me lo cambiaron y ya veo todo.
 
R
raivanhoa
17/09/2006 18:02
hola vecinos, es la primera vez que conecto con vosotros y es para comentaros el tema de la señal tv. nosotros llevamos unos 15 20 dias viendo mal la tv, con mucha "niebla",PERO EN LA PRIMERA PLANTA YA NO VEMOS NADA DE NADA. hablé con el administ. y mandó un tecnico al parecer,que hizo una revision de la instalacion comunitaria.me dejó una nota en el buzon diciendo q ya lo habia revisado y que habia poca señal.despues de la visita era imposible ver la tv en las plantas superiores y en la baja tele5 no habia manera de que la imagen estuviera quieta.el lunes volveran a revisarla.chao
 
C
C yT
17/09/2006 15:09
Pues esto que te ha dicho el instalador me suena a "cuento chino". Yo creo que es una disculpa ante su incapacidad para solucionarte el problema, ya que nosotros desde que estamos viviendo aquí, no hemos tenido un solo problema con el TDT. Yo creo que, siendo de la misma comunidad, si uno lo ve bien y otro no, no puede ser por la cobertura que haya en Valdemoro, sino por la instalación interna que tengamos.

Un saludo.
 
A
agios
16/09/2006 21:55
yo la veo bien pero no siempre el instalador de nuestra comunidad que le llamé por un fallos en el repartidor, me dijo que la señal que llega a nuestra zona en Valdemoro, no es para tirar cohetes, y que no podía hacer nada, asi que dependiendo del dia se ve o no se ve
 
C
C yT
04/09/2006 18:30
Hola:

Nosotros vemos perfectamente la sexta y el resto de canales. Además tenemos conectado Digital+ a la toma de antena comunitaria y también se ve perfectamente.

De todos modos el instalador de Digital+, nos midió la fuerza con la que llegaba la señal y dijo que no era muy alta, que si teníamos algún problema que avisáramos a quien hubiera realizado la instalación de la antena comunitaria para que instalara un amplificador, ya que lógicamente, es obligación de ellos que la señal llegue a todos los chalets de igual modo.

A lo mejor el problema que teneis está relacionado con esto. En cualquier caso, si podeis, probar con otro sintonizador, por que a mí se me bloqueaba con el primero que compré, todos los canales digitales de TVE cuando llevaba un rato viendo el canal y sin embargo con otro no me pasa.

Saludos.
 
O
obreroa
03/09/2006 19:12
Yo a veces la sexta no la veo bien
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento