Volver al foro
J
josua67
07/11/2007 11:10

E-mail que me ha mandado el Administrador

¿Por qué no podemos contratar empresas de mantenimiento de forma urgente?

296 lecturas | 0 respuestas
Buenos días Jose:

No podemos contratar de forma urgente empresas de mantenimiento. Os expliqué en la junta, los pasos legales para no PERDER VUESTROS DERECHOS. Vamos a ver: En primer lugar la LOE, a los subcontratistas, y a la contrata AVALOS, les obliga a dar un año de garantía para los acabados, que no ha expirado. SI NOSOTROS CONTRATAMOS OTROS MANTENIMIENTOS REVOCAMOS ESA GARANTÍA Y YA NO LES PODEMOS EXIGIR VICIOS OCULTOS O DEFECTOS MATERIALES SI HAY A POSTERIORI ALGÚN FALLO EN ESAS INSTALACIONES, Te pongo un ejemplo, contratamos un mantenimiento para extintores, y bies, puertas antipánico, es decir, todo lo relacionado con la protección contra incendios, y por cualquier motivo, cuando a la empresa que hemos contratado, va a poner en fucnionamiento la instalación, detecta fallos en los spinklers, etc...., ¿Que pasaría?, pues que ya no podríamos reclamar a AVALOS, ni a nadie, y tendríamos que sufrir el coste de culquier reparación, y creeme en algunos temas podría tratarse de un "palo". Como ves ahí si estaríamos con el "culo al aire", (no me importa la expresión, tranquilo, que yo también hablo claro y soy un tipo campechano aunque me veas de "traje", es mi uniforme de trabajo).

Según os comenté en la junta la ley dice claramente que en el modo de exigencia de la responsabilidad, en el único punto en que, AVALOS, se exoneraría de la responsabilidad, es en la intervención del tercero o víctima de los defectos, modificando o sustituyendo alguno de estos vicios, por desgracia, el tener un contrato de mantenimiento con empresas que no son las que han puesto las instalaciones supone precisamente esto. O sea que hasta que expire el teórico año de garantía, estamos cogidos por los......

Se que es una putada lo que estáis pasando, pero POR FAVOR, os pido tranquilidad y un pelín de "paciencia", se lo que me hago, pues no es la primera vez que me enfrento a estas situaciones, y os garantizo que todas las instalaciones van a estar en perfecto estado para finales de mes. ¿Desde este lado que hemos hecho?, de momento interrumpirle los plazos de garantía, y exigir la cobertura del seguro de caución, o del 5% de retención del coste de la obra, esto se hace para no perder ese dinero ese derecho ; lo que les obliga a contestar positiva o negativamente. El siguiente paso sería, como dije en la junta, la demanda en vía civil, ahí es ya cuando podríamos contratar, y reparar lo que tuviesemos que reparar, aunque para ello tendríamos que peritar las instalaciones, asunto que ya se está gestionando, para adelantar tiempo gracias a la colaboración de luis javier rincón.

El calendario con AVALOS Y LA CODORNIZ es el siguiente: Precisamente en la semana del 12 al 16 AVALOS, supuestamente va a poner en fucnionamiento todas las instalaciones, a revisarlas. En la semana del 19 a 23, AVALOS, LA CODORNIZ, yo como vuestro administrador, y representantes de los propietarios, (más a quien le interese, que esto no es cerrado, por ejemplo tú jose, sin problema, normalment se queda con los presidentes, porque ya sabes que cuando somos muchos es poco operativo para estas cuestiones) ; para la entrega a la Propiedad de las susodichas instalaciones. Semana del 26 al 30 se tendrá una junta de vecinos en donde se darán toda clase de explicaciones, de lo sucedido, de lo que queda, si quedara, y del siguiente paso a seguir.

INSISTO JOSE, tranquilos, te pido que suspendáis esa reunión pues ahora mismo no tiene sentido, yo encantado de asistir, pero es perder el tiempo, de verdad, te vuelvo a repetir que sé lo que me hago, y que no voy a consentir, mientras pueda que pongáis un duro, de nada, teniendo que haberos entregado un piso llave en mano con todo en orden. Repito mientras pueda, cuando haya que ir a juicio, ya habrá tiempo de planificar cuando y como se gasta vuestro dinero. ¿No te parece absurdo, que si pudiéramos hacer algo ahora, ahorrar dinero, perdiéramos la garantía, y os tocara abonar a vosotros, y estaríamos haciendo el "tonto"?. Verás, como en todo lo legal, no sólo es necesario que tengas razón, sino poderla demostrar, y eso hace que las cosas vayan un poco más lentas, que vuestro estado de hartura, no puede digerir bien, lo entiendo, pero insisto yo creo que sería un mal consejero o asesor vuestro si permitiera ahora mismo, hacer contratos, y hala "que ésto se vayan de rositas", como comprenderás con el tiempo os haría un flaco favor y me lo recriminaríais.

El caso de la limpieza es distinto y el lunes día 12 o el martes 13, están ya lmpiando en el edificio. Como bien sabes el problema ha sido que sólo tenía dos presupuestos, el que me envió un vecino y el que pedí yo. En la junta se decidió presentación de presupuestos,hasta finales de octubre y decisión, pues se calculó de la última junta 16/10 hasta finales de mes aguantaría de suciedad, (quince días). Nadie de los que se ofreció a traer presupuestos lo ha hecho, (también suele pasar). Ha tenido que venir un vecino de viaje de novios, (vicepresidente del portal uno), y traer el, el tercero, pidiendo un cuarto. Los presidentes ya tienen el comparativo - análisis coste servicio para elegir el más conveniente, y el lunes insisto ya están allí.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento