Volver al foro
J
jpgm
07/08/2004 14:21

Sobre la ubicación y el transporte público.

¿Cuál es la ubicación de nuestra promoción y qué transporte público estará disponible?

1.467 lecturas | 6 respuestas
Nuestra promoción va a estar situada entre las siguientes calles:
Calle San Pedro: Es la calle que está en la parte superior de la urbanización que actualmente está abierta al tránsito de personas y de vehículos.
Avenida de Lisboa: Es el nombre que tendrá el bulevar una vez que esté abierto al público.
Calle Oporto: Es la calle situada en la parte inferior, paralela a la calle San Pedro.
Calle Leiria: Es la calle peatonal.

Si el acceso de todos los vecinos se produce por el mismo sitio y luego dentro de la urbanización cada uno se distribuye a su portal, como parece que va a ser, nuestro docimilio será Calle Oporto, portal X, piso X.

En cuanto al transporte público, es de suponer que en la próxima legislatura tendremos metro. Tanto el PSOE como IU lo tenían en sus programas de las pasadas elecciones del 2003 y el PP lo ha añadido recientemente para la próxima legislatura. O sea, que gane quien gane nos pondrán metro. Lo que no se sabe es donde estarán las bocas y si nos unirán con Leganés.
Sobre los autobuses, no he visto publicada ninguna previsión, pero es de esperar que pongan más líneas de autobuses dado todo lo que va a crecer el barrio. Actualmente el Barrio de La Fortuna está al lado de Cuatro Vientos, de Carabanchel, de Alcorcón y de Leganés y está mal comunicado con todos, no habiendo ni siquiera comunicación con Cuatro Vientos y con Alcorcón. Desde luego que la mejora del transporte público es un asunto pendiente con el barrio. Esperamos que el crecimiento del barrio y la apertura de la zona comercial conlleven una mejora sustancial del mismo, que ahora es muy malo.
 
O
omamo
02/12/2004 13:57
Ayer en la prensa venia, como un hecho, que para la proxima legislatura, llegaria el metro, que estaban empezando a mirarlo, y que todavia no estaba muy claro como lo harian al final.
 
J
jpgm
02/12/2004 11:26
Buenas. Parece que lo del metro toma cuerpo. El martes estuvo el consejero de transportes en la junta municipal y se comprometió a iniciar los estudios para la construcción del metro. Lo que no está nada claro es que sea para esta legislatura. Su frase fue que en su programa electoral no cuenta entre las prioridades del gobierno pero que rectificar es de sabios. Que cada uno interprete lo que quiera.
Por lo menos, gane quien gane en el 2007, la próxima legislatura seguro que ponen metro. Y quien sabe si quizás en esta.
 
J
jpgm
26/11/2004 15:25
No sé si habéis visto carteles de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Fortuna haciendo una campaña para que el metro llegue al barrio en esta legislatura. El otro día estuvo Simancas en el barrio apoyando la iniciativa y se comprometió a llevar el asunto a la Asamblea.
Propone dos opciones:
1. La prolongación de la línea 11 desde Caranchel hasta el barrio terminando en Cuatro Vientos.
2. Un tren ligero desde Aluche a San Nicasio.
A mi personalmente me gusta más la opción de la línea 11, porque es subterránea y porque prefiero estar unido con las líneas 6, 10 y Renfe que con la 5 y la 12.

No creo que lo pongan esta legislatura, pero para la próxima yo creo que es seguro gane quien gane. Cuando estuvo Aguirre inaugurando el Parque ya se comprometió a llevarlo en la próxima legislatura.

Saludos.
 
M
martin d
09/08/2004 16:45
No quería decir que el trasporte público sea bueno, sólo que si puedes ir a Cuatro Vientos, de hecho las comunicaciones son bastante malas, teniendo en cuenta que sólo es por bus, el barrio ya se ha quedado incomunicado varias veces por las huelgas de bus, y como no tienes otros medios pues a coger taxi hasta Lega, esto si es lo chungo.
Respecto a la dirección insisto, Mercedes y tú no debisteis entenderos porque como puedes ver en los planos que hay en descargas, la entrada peatonal está en la C/ San Pedro, junto con la entrada al garaje primero, por abajo sólo está la entrada al garaje segundo y al bajo que tiene las plazas en su parcela.
 
J
jpgm
09/08/2004 16:05

Lo de que la dirección será la calle Oporto y no la calle San Pedro lo digo porque según me comentó Mercedes la entrada de los vecinos es por la parte de abajo. Por arriba sólo se va a pasar al garaje y me comentó que igual ponían accesos para los portales de arriba, pero sólo igual. Los nombres de las calles están sacados del ayuntamiento de Leganés.
De lo del transporte, con Alcorcón tampoco creo que lo unan nunca, pero con lo que no estoy de acuerdo contigo es conque con Cuatro Vientos estamos perfectamente comunicados. Y con Leganés tampoco. Los autobuses que hay actualmente son el 486 ( de Leganés-Valdepelayo a Oporto ), el 483 ( de Leganés-Parquesur a Aluche ) y el 487 ( de Aluche a La Fortuna ). Sólo el 486 pasa por la Renfe de Leganés ( después de darte una buena vuelta ). La frecuencia de estos autobuses es más bien baja y salvo el 487, todos dan mucha vuelta.
Respecto a la conexión con Metrosur, el 486 te deja cerca de la estación de San Nicasio ( aunque hay que andar un poco ) y al lado de la de Leganés Central ( ya digo, después de darte una buena vuelta ). El 483, de la estación que más cerca te deja es la de Julian Besteiro, pero tienes un paseo hasta llegar. El 487 sólo conecta Aluche con la Fortuna, nada más.

La comunicación con Cuatro Vientos o con Alcorcón nos vendría bien para conectar con la línea 10 de metro. Estamos al lado de las estaciones de metro de Cuatro Vientos y de la estación Joaquín Vilumbrales de Alcorcón. Yo he ido andando desde ambos sitios. Pero intenta ir en transporte público. Estamos muy mal comunicados, y encima lo tenemos al lado. Todavía más sangrante es que las cocheras de la línea 10 están al otro lado de la M40 y la propia línea 10 pasa a unos 300 metros de la Fortuna ( la hicieron bajo el parque de las Presillas ).
El metro al PAU de Carabanchel está previsto para esta legislatura. El PAU de Carabanchel está al lado nuestro, puedes ir andando pasando por un puente que hay sobre la M-40 que se ve desde el centro comercial. Pero intenta ir en transporte público.
Respecto al metro en la Fortuna, los planes que he leído ( los leí en el períodico cuando Esperanza fue a inaugurar el parque lineal del Arroyo de Butarque, que es el que está detrás de los chalets ) es que prolongarían la línea 11 desde el PAU de Carabanchel. Daban como fecha el 2008. De la conexión de la línea 11 con Metrosur no decían nada.
Resumiendo, en mi opinión en transporte público el barrio está muy mal comunicado. Y lo más sangrante, estamos rodeados de infraestructuras a las que tenemos difícil acceso en transporte público.
 
M
martin d
09/08/2004 07:58
En la dirección te equivocas, puesto que la entrada a la urbanización es por arriba, la dirección será C/ San Pedro Nº X, portales 1, 2, 3 y 4, siendo el orden de estos el contrario a como se van construyendo, por la parte de abajo lo que hay es la entrada al sótano segundo.
Respecto al trasporte público dudo que con Alcorcón conecten puesto que en Leganés ya hay autobuses y Metrosur que te llevan allí, y con Cuatro Vientos estás perfectamente comunicado por autobús porque pasan las líneas de Aluche y Oporto, que vienen de la Renfe de Leganés, el Metro no lo esperes antes de 7 u 8 años, 3 de la presente legislatura, 2 o 3 de la siguiente hasta que lo aprueben y lo que duren las obras, y ten por seguro que una de las bocas estará junto al centro comercial, es muy probable que no se una a Metrosur, sino que sea una prolongación de la línea del PAU de Caranbanchel.
Saludossssssssssss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento