Volver al foro
J
joanyc
21/10/2004 10:46
Buenas,

Respecto a lo de la comunidad: si sólo son 4 euros o similar... incluso hasta 20, pasa, pero no sé, no sé.
Y en el tema de las puertas, a menos que le pongan algún elemento decorativo posterior... no es que sean lisas: son llanas, excepto la del salón que se vé que van a poner un cristal o algo parecido.
Yo no sé mucho del tema de carpintería, pero vamos, algo se podrá hacer para hacerlas un poco más graciosas, no????.

Un saludo.
 
R
Rakel
20/10/2004 20:23
Pues mira, no te lo digo por boca directa de mi colega, pero estoy prácticamente segura de que eran 4 bloques de 4 alturas (vamos, como nosotros). Ellos no tienen piscina (que supongo encarecerá los honorarios) y sólo tienen una plaza de garaje. Pero aun así, yo creo que seguiría siendo una subida razonable... Pero vamos, que prefiero que hablemos de a ver qué hacemos con las puertas que me tienen en un sin vivir...jejejee :o)
 
M
martin d
19/10/2004 19:33
Hola Rakel, por curiosidad, cuantos vecinos son en la comunidad de tus amigos, porque según tus amigos en nuestra comunidad el administrador ganaría 62x4=248 euros al mes, mi experiencia es que ganan bastante más, pero a lo mejor hay de todo, igual que los futbolistas.

Saludosssssssss
 
R
Rakel
19/10/2004 18:35
Hola a todos...vuelvo de vacaciones y ya estáis pensando en el presidente!!! jajaajaja...
Yo voy a exponer el caso de unos amigos que ya tienen el piso (en Arroyo Culebro) y han elegido un Administrador para la comunidad. Tienen que pagar sólo 4E más de lo que supone su comunidad... No me parece tan caro, la verdad... Personalmente me parece mucho más cómodo tener a un señor que recibe todas las llamadas y llega todas las gestiones, pero claro, será cuestión de ponernos todos de acuerdo. En este caso el presidente elegido sería la voz de toda la comunidad y hablaría con el Administrador sobre nuestras cosillas...
Pero vamos, que queda mucho todavía... :o(
Saludetes a todos.
 
M
martin d
01/10/2004 16:59
Joé, que esto no es una multinacional con 900.000 millones de euros de facturación, 3000 empleados y 200 proveedores, que somos 62 vecinos y las entradas y salidas de dinero son contadas, si no somos capaces de aclararnos con esto, apaga y vamonos, si lo difícil va a ser ponernos de acuerdo en temas puntuales, y seguro que chorras, porque a algunos les gustarán los toldos verdes, otros dirán que amarillos y otros que marrones.

Saludossssssssss
 
J
jpgm
01/10/2004 16:12
Yo soy partidario en primer lugar de hacer las cosas bien. Y en este contexto, hacer lo que sea más barato para nosotros. Si somos capaces de llevar las cuentas claras y con transparencia, pues nosotros mismos.
Si que creo que hacer las cosas bien a la larga es lo más barato.
 
M
martin d
01/10/2004 13:46
Si no ocupa casi tiempo, y lo que tu dices, una vez cada güevo de años.
Pues el viernes pasado cuando estuve yo había gente paseando tranquilamente por el bulevar, si hoy está igual puedes ver la obra desde la parte de abajo e incluso meterte, porque la semana pasada estaba abierta, seguro que todavía estaban currando y nadie te dice, yo me metí en mi casa que está justo en frente de las casetas de los vigilantes, y tan tranquilo.
 
O
omamo
01/10/2004 13:06
Martin_d, yo no digo, que no llevase a cabo, mis responsabilidades, cuando me tocase, pero si es 1 por año, y me tocase, el ultimo, no creo que con mis noventaytantos años estuviese para mucho trote, pero eso si, probablemente le podria dedicar toda mi atención :)

Anque eso seria para la mancomunidad, por que lo mas probable, es que cada bloque/portal tuviese sus propios presidentes y vocales, y la vez estos lo fuesen de la mancuminidad, por lo que menos creo quen en menos de 20 años me tocaria ser presidente de mi escalera :(

Aun me queda por lo menos un año, hasta que nos den la casa sin preocuparme de eso. :)

y como Joanyc dice, si alquien quiere hacer de Sr. Cuesta, si lo hace bien, ningun problema :)

pero creo, que cuando nos hagamos mas viejos y perezosos, y no llegemos a final de mes pelaos, buscaremos la comodidad de un adminstrador, en vez de estar liados nosotros mismo. Pero siempre hay gente participativa que es sacar tiempo de donde sea, y aun nos faltan por conoces a 52 vecinos

Un saludos.

Se nota que es viernes, y estoy aburrido :)
Y esta tarde toca visita a la obra
 
J
joanyc
01/10/2004 12:46
Vosotros no habeis visto la serie de Antena 3 de "Aqui no hay quien viva"?????? Pues nosotros igual, pero sin portero, reuniones moviditas y todos esos lios que son la salsa de la serie jajajajajaja.
A ver quien será el primer Sr. Cuesta...

Ya en serio, yo particularmente creo que eso de ser presidente es un rollo, pero si te ahorras mucha pasta... yo sería partidario de que semestralmente o anualmente uno hiciese de Sr. Cuesta, o lo que es lo mismo presidente de la comunidad.

Un saludo.
 
M
martin d
01/10/2004 11:20
Omamo, siento decirte que por ley, y eso figurará en los estatutos de la comunidad, todos estamos obligados a ser presidentes y secretarios, incluso aunque la comunidad tenga administrador, lo siento.

Saludossssssssssssss
 
O
omamo
01/10/2004 11:03
Respecto a lo del admintrador nose, tengo claro que lo mas barato y economico, sea que seamos nosotros mismos, el problema sera encontrar a alguien en la comunidad, que desea realizar esa labor. Yo desde luego no estaria muy dispuesto, en el otro punto, todos los elementos exterior comunes, si, deberian seguir el mismo patron.
 
M
martin d
01/10/2004 10:52
Sólo piensa en la facturita de por lo menos 2000 euros mensuales o más que cobra un administrador, eso a cuenta de la mancomunidad, lo que quiere decir que a cuenta de nuestros recibos, pongo un ejemplo real de familiares míos, en la comunidad con administrador los gastos de piscina son 100 euros mensuales, en la comunidad sin administrador son 35 euros mensuales, en la comunidad con administrador los gastos de garaje son 18 euros por plaza, en la comunidad sin administrador son 9 euros, yo por mi parte lo veo claro.
Ah, respecto a las rejas de las ventanas, los bajos los entregan con rejas, así que creo que los demás tendrán que seguir ese modelo.
Sin embargo lo que si es una castaña es la alambrada que cierra la urbanización, alambrada cutre de huerto, como la que han puesto en la obra que ya está terminada, esa sí soy partidario de cambiarla.

Saludosssssssssss
 
J
joanyc
01/10/2004 10:36
Yo personalmente tampoco soy partidario de tener un administrador ya que si las cosas se organizan bien y todos colaboramos tampoco es una tarea tan costosa, no???
Vamos, hablo sin saber, ya que esta es mi primera vivienda, pero por experiencia en casa de mis padres veo que es una tontería a la que tan sólo hay que dedicarle un tiempo mínimo, pero bueno, luego la mayoría decidirá...

Un saludo.
 
M
martin d
01/10/2004 08:53
Yo tampoco creo que haya problemas, respecto a aire acondicionado lo único prohibido legalmente es que el agua que expulsa por condensación no gotee, o sea, que hay que hacer los desagües para adentro de la casa o poner un cubito para que no caiga abajo, y ponerlos todos en la misma vertical no tiene porqué ocasionar problemas y quedarán mejor, respecto a los toldos totalmente de acuerdo en que todos sean iguales, si no la fachada puede parecer los mundos de yupi, y respecto a los gastos seguro que nos ponemos de acuerdo, porque vamos a tener todos menos dinero que Tarzán, y sobre este tema doy mi opinión abiertamente, no quiero administrador (que se llevan una pasta), que me contais, vamos a empezar a tratar temas serios aunque seamos sólo 10.
 
J
jpgm
01/10/2004 00:04
Yo supongo que todos queremos poner más o menos las mismas cosas: aire acondicionado, toldos, ... No creo que haya problemas, pero no estaría mal por ejemplo si ponemos toldos que pongamos todos el mismo diseño. Y quien dice eso lo mismo con las rejas. O que en cada vertical todos pongamos el aire acondicionado en el mismo sitio. O igual no hay que hacerlo todo tan uniforme. Bueno, yo también espero que tampoco haya problemas. Si no nos ponemos de acuerdo en esto imagínate cuando tengamos que decidir sobre los gastos de la comunidad.
 
J
joanyc
30/09/2004 23:00
Buenas,

Pues yo pienso que si que habrá que pedir permiso a la comunidad, aunque si te das cuenta, me imagino que la mayoría querremos instalar el aire acondicionado, y esa misma mayoría somos la comunidad, así que pienso que no habrá ningún problema. Que sea antiestético para la fachada, pues sí, pero que se le va a hacer...
Al igual que no habrá problemas en colocación de rejas en las ventanas o cosas similares, o al menos eso espero.

Un saludo
 
J
jpgm
30/09/2004 22:58
Pues yo la verdad es que no lo sé, pero me extraña que no se necesite al menos el permiso de la comunidad. Igual eso es como lo de la ropa, que está prohibido colgarla de forma que se vea desde la calle pero en todas las casas con terraza todo el mundo pone cuerdas y lo cuelga ahí. Bueno, ya me enteraré de si hay que pedir permiso, que yo lo quiero poner.
 
M
martin d
30/09/2004 07:56
Pues no creo que haya que pedir permiso a nadie, porque todas las fachadas de todas las ciudades están plagadas de aparatos debajo de las ventanas, y yo de todo el mundo que conozco que lo tiene, nadie a pedido permiso, lo compra lo coloca y punto.
 
J
jpgm
29/09/2004 22:07
Y pregunto: ¿ Para lo del aire acondicionado tenemos que pedir permiso al ayuntamiento por eso de que va en la fachada, hay que pedir permiso a la comunidad de vecinos o es algo que va por libre ?
Lo del aire puedo confirmar que no viene preinstalado. Yo era una mejora que quería porque a mi casa le da el sol durante la tarde y los veranos preveo que van a ser muy duros. Pero en fin, habrá que acostumbrarse.
 
M
martin d
29/09/2004 18:16
Si lo hubieran puesto como opción seguro que nos habrían dado un palo de la leche, y para ponerlo después está chupado, porque todas las estancias dan a la calle y no hay que llevar tubos por toda la casa, directamente desde la unidad interior a la exterior, tan sólo atravesar la fachada.
 
O
omamo
29/09/2004 14:47
Yo le pregunte a Mercedes(cuando las obras opcionales), y la opcion de la preinstalación ni la habian tenido en cuenta. :(
 
M
martin d
29/09/2004 13:48
El viernes por la tarde estuve dentro y siento decirte que no la llevan, así que llenaremos la fachada de máquinas cuando estemos allí.
La verdad que fue bastante fácil entrar, porque el bulevar estaba lleno de gente paseando, fue tan fácil que entré por donde están las casetas de los vigilantes, porque mi casa está ahí, y nadie se fijó en mí, igual me confundieron con un obrero, porque estaban saliendo de trabajar de todas las obras.
A ver si alguien pone fotos del portal más avanzado y vemos los armarios, las puertas, etc...
 
J
joanyc
29/09/2004 12:14
Buenas,

El otro día me volví a pasar y ya hay muchas ventanas con sus respectivos cristales y el bloque que iba más retrasado va a muy buen ritmo.

Por cierto, el otro día estuve viendo el piso nuevo que se ha comprado un amigo en el PAU de Carabanchel y pude observar que venía con la preinstalación del aire acondicionado. Sabe alguien si los nuestros (siendo muy pero que muy positivos....) vienen con preinstalación del aire acondicionado???? Lo miré en la documentación, pero al no verlo por ninguna parte me imagino que no vendrá.

Un saludo.
 
M
martin d
20/09/2004 13:23
Y luego por la tarde, a eso de los 19:45, incluso había un vigilante paseándose por la obra, me parecio ver que ya no era musulmán sino sudamericano.

Saludosssssssss
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento