Volver al foro
J
joanyc
05/01/2005 12:06

Carta de Sethome

¿Alguien ha recibido la carta de Sethome con los planos definitivos de los pisos?

1.366 lecturas | 22 respuestas
Buenas,

Os ha llegado a alguno una carta de Sethome????
Lo comento porque la última vez que hablamos con Mercedes, nos dijo que desde Sethome se iba a enviar en enero una carta a los clientes en la que se iban a mandar los planos definitivos de los pisos con sus medidas, a lo que asciende el total de la bromita, a la entrega de las llaves y alguna cosilla más.
Bueno ya me direis si a alguien le ha llegado.
Por cierto estuve el día 31 viendo la obra y la piscina está muy pero que muy avanzada. Pude ver que a los pisos les falta muy poquito.
Sabeis alguno como va a ser finalmente la valla exterior??? Es que el otro día, me pareció que la separación de los bajos con la urbanización va a ser a través de un muro de hormigón, por lo que no tendría sentido separar el patio interior con un muro de hormigón, y el exterior con una valla de huerto, no???

Un saludo.
 
O
omamo
18/01/2005 20:11
Tu da un par de años, que la comunidad se llene de niños, y descubriran todo tipo de deporte que se pueda practicar :)
 
J
joanyc
18/01/2005 18:21
Buenas,

Si es que se nota que vamos a ser ciudad olímpica:
- tenemos piscina para todas las competiciones acuáticas (incluidas piragüismo y vela)
- Tenemos rampas para patinaje.
- Tenemos pista de futbol y futbol sala (bajo que da al interior del portal 4)
- Tenemos pistas de frontenis

Y seguro que se le pueden dar más utilidades que ahora mismo no se me ocurren.

Un saludo.
 
O
omamo
18/01/2005 17:30
Pues desde luego, en el bajo del portal 4, el que da al interior, tiene sitio para el animalito. Tambien para rejas, parecen de tendedero las de las ventanas de los cuartos de baño.
 
J
joanyc
18/01/2005 13:18
Buenas,

Habeis visto las rejas de los bajos?????
A mí personalmente me parecen bastante simples, no sé que os parecerán a vosotros, pero vamos yo me lo pensaría dos veces a la hora de poner unas rejas iguales a las que le han puesto a los bajos.
Supuestamente quienes queramos poner rejas tendremos que ponerlas del mismo aspecto???? Pues nada, creo que prefiero comprarme un león, y que se alimente de los intrusos con malas intenciones.

Un saludo.
Un saludo.
 
M
martin d
14/01/2005 18:28
Falta el muro hasta la altura de la piscina, que retendrá todo el relleno del suelo de la urbanización, la piscina quedará a la altura del portal 1, y ese muro, como bien dice joanyc dará paso a la rampa del garaje.
Saludosssssss
 
J
joanyc
14/01/2005 17:46
Buenas,

La pisci yo si creo que queda un poco alta, pero me da a mí que ahí todavía falta un muro más para la entrada al garaje.

Un saludo
 
O
omamo
14/01/2005 14:17
Pues si, con los temas de los desniveles, mi primero tambien opino que se parece un bajo, y ya no digo nada del bajo :)

Pues si con tanto desniveles, si ponen rampas y eso, pues como a los niños les guste patinar, se lo van a pasar en grande :)

Tambien desde esa vista, ¿parece que se queda un poco alta la piscina, respecto a la calle?
 
M
martin d
14/01/2005 12:05
Pues verás cuando empiecen a llenarlo todo de rampas y escaleras de unos niveles a otros, parecerá una pista de entrenamiento.
La piscina, pues bueno, ya ponen las medidas en el contrato, 12x6, tampoco es una sorpresa, suficiente para darse un chapuzón y estar de tertulia en los alrededores, es un punto para hacer vida social, que los niños hagan amigos, ver los partidos de la selección, celebrar la llegada del verano, etc...
Y sobre los desniveles, desde mi punto de vista creo que están bastante bien salvados teniendo en cuenta que tiene dos caidas diferentes, la propia de la calle San Pedro, y hacia los chalets.

Saludossssssssssssss
 
J
joanyc
13/01/2005 17:50
Buenas,

Viendo las fotos de la pisci y habiendo estado varias veces en el interior, me parece a mí que nuestra urbanización, más que una urbanización va a parecer un conjunto de pistas de frontenis.
El otro día estuve en la zona de la piscina (13 pasos de largo y 7 de ancho) y detrás de ésta hay un muro enorme (más propio de una pista de frontenis). Los bajos que van a ser la unión de un portal y otro tienen el mismo problema, un peazo de muro.... Eso sí, pintas una portería en la pared y a ver quien es el cazurro que la echa fuera...
Y ya como remate los áticos. La vez que estuve de visita en uno de estos tenía una muro, que ni el de Berlín.
Yo me imagino que por los efectos del desnivel no hay otro remedio, pero la verdad es que tanto muro resulta un poco cansino. Y ya no menciono mi primero, que lateralmente se situa a la altura de un bajo. ¿Me corresponderá algo de patio???
Yo pongo una escalera de caracol y me apaño un trocito de patio en un momento.

Un saludo.
 
J
jpgm
10/01/2005 18:07
De lo de las ayudas tenéis un fichero en la parte de descargas que colgó alguien ( supongo que uno de nosotros ) y luego también tienes un resumen de los pasos que nos quedan en el tema "De lo que nos queda hasta las llaves".
El tipo de ayudas va a depender de a qué plan esté acogida nuestra promoción ( de la comunidad o del estado ). Según entiendo de la legislación que he leído, lo de más de 110 m2 construidos es un impedimento para obtener subvenciones en las ayudas que concede la Comunidad de Madrid ( supongo que nuestra promoción está acogida al plan de vivienda de la Comunidad de Madrid 2001-2004 ). Los 110 m2 construidos no impiden que podamos tener el préstamos cualificado y la subsidiación de la cuota.
El préstamo cualificado es una especie de hipoteca que conceden entidades bancarias que tienen un acuerdo con las administraciones públicas. Son préstamos sin comisiones, el tipo de interés lo pone la administración cada año, no puedes reducir el principal del préstamo durante ciertos años ( no sé si son 3 o 5 ), ... En sí, no son las mejores hipotecas que te puedes encontrar en el mercado, pero son buenas hipotecas y lo interesante de obtenerlos es que si no tienes uno no puedes acceder ni a subvenciones ( en nuestro caso y si como creo nuestra promoción está acogida al plan de la Comunidad de Madrid no nos corresponden ) ni a la subsidiación de la cuota. La subsidiación de la cuota es que la administración te paga un tanto por cierto de la letra mensual del préstamo cualificado durante un cierto número de años. A esa ayuda sí tenemos derecho aunque el piso tenga más de 110 m2 construidos y puede suponer un buen pellizco al mes.
Con la nueva legislación que ha sacado el gobierno no tengo claro que no podamos obtener ayudas del estado, que son mejores que las que da la comunidad de Madrid.
En todo caso para las ayudas hay que esperar a tener la vivienda ( el título de acceso en propiedad ), así que ahora lo único que podemos hacer es informarnos para actuar rápido cuando nos corresponda.
Por último deciros que lo que os he contado es un resumen de lo que yo he entendido de la legislación que he leido y la información que he pedido, así que no os lo toméis como seguro por si hubiera algún error.
Saludos.
 
M
martin d
10/01/2005 18:01
Hola, jejeje, hay temas de los que ya hemos hablado pero como hace tanto tiempo se nos olvidan, las ayudas son para el régimen VPP, da igual los metros del piso, tenemos seis meses para solicitarlas a partir de la firma de escrituras, y en descargas coloqué los tipos de ayuda posibles, plan del estado o plan de la comunidad de Madrid, dependiendo del que se acogiera la calificación definitiva VPP. Las direcciones ya las pondré por aquí cuando esté más cerca la entrega de llaves, que luego se nos vuelve a olvidar, de todas maneras en el tema del foro "Ayuda VPP" está todo lo que hablamos por aquellas fechas.

Saludossssssss

P.D.: Cuando tenga un ratito colocaré fotos frescas con piscina vista desde abajo incluida. Por cierto, el domingo había una familia al completo de visita campando a sus anchas por la urbanización, ¿érais alguno de vosotros?
 
J
joanyc
10/01/2005 17:32
Buenas,

Las ayudas no eran para los pisos de menos de 110 metros cuadrados???? Algo así me habian comentado.
Omamo estoy tan perdido como tú en estos temas, por si te sirve de consuelo.

Un saludo
 
O
omamo
10/01/2005 15:58
Pues eso que comentas de las ayudas suena interesante jpgm, por que no tengo ni idea de como va el tema, y que pasos serian necesarios para acceder a ellas.
 
J
jpgm
09/01/2005 22:04
La hipoteca que tenga Sethome con el BBVA espero que no sea tal sino un préstamo cualificado, que es un tipo especial de hipoteca para pisos de protección oficial. Si lo es se nos concede sólo por subrogarnos. Si no tendríamos que solicitarlo nosotros por nuestra cuenta. Y lo del préstamo cualificado tiene su importancia porque es obligatorio tenerlo para que te concedan cualquier tipo de ayuda.
 
N
nifer
09/01/2005 20:08
Hola a todos y Feliz año nuevo!:
Esto de que ya hayan entregado las primeras viviendas del barrio es una buena noticia, ya nos queda un tramite menos que pasar
¿Alguien tiene algun dato sobre la hipoteca? Imagino que tendriamos que subrogarnos a la del BBVA, pero no se cuales son las condiciones que ofrecen.
Un saludo
 
M
martin d
07/01/2005 20:18
Animadito el tema, jejeje.

Lo siento omamo, pero si me dicen que me lo entregan mañana no te creas que me iban a dar un disgusto.

Respecto a la promoción que han entregado ya, tengo amigos en ella, la gestora es Larcovi, y evidentemente no tienen nada que ver unas empresas con otras, no quiero decir que unas sean mejoras y otras peores, ya veremos como nos viene a nosotros el tema, lo que quiero decir que no nos podemos fijar en como se ha gestionado esa promoción.

Joanyc, respecto a la valla, va el murete que tu dices de unos 40 o 50 cm y encima la valla si no han cambiado las cosas, y me alegraría de verdad si han cambiado a mejor.
Y respecto a la carta, joeee, aunque la hayan enviado el día 2 que no creo, todavía no hubiera llegado.

Y lo del piso piloto me parece muy extraño, no lo he visto porque hace días que no voy, pero un piso piloto es para vender, si puede ser que lo enseñen y tomen nota de clientes para futuras promociones, porque no creo que sea para enseñarnoslo a nosotros, suena a coña, y desde luego yo no voy a perder el tiempo en ver una caseta decorada por dentro.

Saludossssssssssss
 
O
omamo
07/01/2005 14:08
no se, me resulta raro :) pero así nos podriamos hacer mejor idea de las dimensiones, los que todavia no hemos visto por dentro las viviendas.
 
J
joanyc
07/01/2005 13:43
Buenas,

Yo estuve en la obra el día 31, y al bajar por la calle paralela a los portales 1 y 2 (pero por la parte de atrás), me extraño mucho el ver una caseta con unos peldaños, como si fuese un punto de venta. Es más, aunque ahora no lo recuerdo bien, si me pareció ver algún cartel que ponía algo de venta, pero tampoco le hice mucho caso ya que pensaba que estaría todo vendido.

En cuanto a lo del piso piloto, tampoco lo entiendo mucho, a no ser que vayan a hacer una promoción similar por allí cerca...

Me imagino que cada uno verá antes de la entrega de llaves el piso para ver si hay algún defecto, o lo mismo nos hacen un regalito y nos dejan ver un piso piloto. De todas formas no tendría mucho sentido, aunque seguro que iría a verlo varias veces.

Un saludo.
 
J
jpgm
07/01/2005 11:33
¿ Qué tal ? Ayer por la tarde estuve viendo la obra y en una de las vallas por el lado de la piscina hay un cartel que pone "Piso piloto" y una flecha hacía el bloque de los portales 1 y 2. El caso es que no hay ninguna referencia más en todo el vallado a lo del piso piloto. ¿ Alguien sabe algo de si van a poner un piso piloto para que vayamos a verlo ? Igual es una valla que han traido de otra obra y el cartel ya estaba puesto ahí, pero por si alguien sabe algo.
Por lo demás, la obra sigue avanzando. Ayer mismo estuvieron trabajando en el portal 1, por dentro. Seguimos a la espera de nuevas noticias.
Saludos.
 
O
omamo
05/01/2005 12:56
Por cierto, yo he pasado esta mañana antes de ir a trabajar y me ha decepcionado lo muy avanzados que van. los 4 portales, con todas las persianas bajadas, y los curritos trabajando con la urbanización :)
 
O
omamo
05/01/2005 12:54
Pues yo tampoco, he recibido nada y ha diferencia vuestra, espero que la casa me la den para pasado el verano. En casa ya no me meten prisa para que me mude :)
 
J
jpgm
05/01/2005 12:36
Yo todavía no he recibido nada. Sí que espero que nos den noticias pronto, porque yo creo que en tres meses o así acaban la obra. Y luego a ver cuando nos entregan los pisos. A los de promociones Valdepelayos ( la otra promoción que está en la calle San Pedro 3 manzanas más allá ) les han dado las llaves justo antes de Navidad, pero los pisos ya llevaban acabados bastantes meses. A ver si a nosotros nos los dan pronto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento