Volver al foro
J
jpgm
29/03/2005 18:18
Hola. Quizás en lo del aire acondicionado no debí utilizar la palabra comunitario, parece que da lugar a confusiones. Lo que yo propongo es que se analice la posibilidad de hacerlo todos juntos si así conseguimos que nos salga más barato a cada uno y halla que hacer menos obra, ... Igual que digo eso lo digo con la antena parabólica, mejor buscar ubicación para una que para 62 y seguro que es más barato.
Si alguien ya tiene quien se lo haga, pues seguro que ese alguien estará interesado en conseguir una obra de 62 pisos, que nos presente presupuesto.
Pero si para no discutir hay que hacerlo todo a 62, pues que se haga a 62.
Lo de las empresas que contratan mantenimiento de la piscina, limpieza, .... Eso es lo que hacen los administradores de fincas. Su trabajo es ese, proporcionar los servicios que requiera la comunidad, llevar las cuentas, asesorar legalmente a la comunidad, ...

Sobre el tema de cerramiento de los bajos, preferiría no decir nada por el tono desagradable en el que se ha desarrollado el debate. Total, aquí somos 10, lo que digamos no sirve de nada. ¿ Para qué vamos a tener debates agrios ? Pero como leo eso de " ya estamos diciendo ( algunos ) que van a votar en contra del cierre " y el único que ha dicho que va a votar en contra es nifer ( no sé si tendrá un primero ), supongo que igual en el algunos se me incluye a mi que he opinado más arriba. Yo no he dicho ni que vaya a votar a favor ni que vaya a votar en contra. Ante una preocupación de Omamo le he respondido que eso no se puede hacer sin su consetimiento. Mi opinión sobre el tema es la misma que la Joanyc, si no me afecta y el de arriba está a favor, me da igual. Sí querría decir también que no es lo mismo las obras en los áticos que en los bajos. Creo que la diferencia es obvia. A lo que sí me opondré, y casi puedo decir que de manera sistemática, es a que la gente haga cosas que afecten a otros sin consultar a la comunidad, simplemente porque les da la gana. En este mundo nadie puede hacer lo que le da la gana si vive con otros, ni tan siquiera en tu casa lo puedes hacer sin consultar con tu familia. Eso es vivir en comunidad y decir que lo hago porque es mio o amenazar con bloqueos, me parece fuera de lugar.
Y sobre el tema de la estética, yo creo que de los que hablamos aquí en el foro soy al que menos le preocupa la uniformidad del edificio. Por ejemplo en el tema de las puertas ya dije que a mi me daba igual la puerta que pusiera el de al lado. Me pasa igual con las rejas, ...
A mi lo que me preocupa es la funcionalidad de lo que pongamos y el dinero que nos gastemos en eso. Y desde luego que quiero lo mejor para mi comunidad, porque me he comprado el piso para vivir en él y no para venderlo. Pero también soy consciente de que lo mejor hay que pagarlo y no siempre se tiene dinero o viene bien gastarlo en un momento.
Venga saludos y relajemos los ánimos. Vamos a vivir juntos y tenemos que hacer por llevarnos bien.
 
J
joanyc
29/03/2005 18:05
Buenas,

Yo me refería a lo que más arriba dice omamo: si el bajo cierra el rincon que queda debajo de la ventana del cuarto de baño, pone las ventanas de los primeros a tiro.
De todas formas, es lo que tú dices lo mismo nadie quiere cerrar ese rincón. Pero vamos que haciendo las cosas con la opinión de los demás no debe haber ningún problema.
Respecto a er cuñao, creo que si que es vecino tuyo. Entre tú y yo, no veas que peazo de fiestas que se monta jajajajajajaja.
Por cierto, el jueves santo estuvimos por allí y sacamos cuatro fotillos que he mandado para que las cuelguen, a ver si hay suerte.

Un saludo.
 
M
martin d
29/03/2005 12:48
Totalmente de acuerdo contigo.

Igual luego nadie quiere cerrar y estamos discutiendo por un problema inexistente.

Pero si lees más arriba verás que de momento nadie a dicho de cerrar nada, sólo se ha dado una posibilidad, y ya estamos diciendo (algunos) que van a votar en contra del cierre, sin saber como les afecta y si les afecta ni siquiera ; tu que vivirás en un primero, de que manera te puede afectar que el del bajo de debajo de tí se haga un cerrado (de alumnio por ejemplo) en el patio? y hablemos de perjuicios reales, no chorradas de que se ve desde fuera, o el patio queda distinto, o que un gato duerme encima del cerrado, etc..., y no voy con mala intención, de verdad.

Por supuesto que a los segundos y a los terceros ni los menciono, porque por más que lo intento a estos si que no les encuentro que les afecte de ninguna manera, esto si que sería generar mal rollo.

Respecto a las rejas, si te digo la verdad, me daría lo mismo que cada uno pusiera las que quisiera, mientras fueran del mismo color, a 30 mts. de la urbanización ni se nota lo que hay en las ventanas, además, podemos añadir al debate el tema de las contraventanas, que más de uno las pondrá.

Saludosssssssssssssssss

P.D.: Creo que Er Cuñao va ha ser mi vecino, ¿era así Joanyc?
 
J
joanyc
29/03/2005 11:47
Buenas,

Como está el tema, no????
Martind, en mi opinión, tú puedes hacer con tu espacio lo que puedas y quieras como bien dices, pero siempre con el consentimiento de la comunidad. Según lo veo yo, dentro de tu casa puedes hacer lo que quieras pero fuera ya es otro cantar. Por esa misma regla de tres mi ventana es de mi propiedad y pongo las rejas que me apetezca, o el aparatito del aire donde quiera sin contar con la comunidad.
También hay que tener en cuenta que yo no voy a ir a fastidiar a nadie, si tú quieres cerrar lo que sea y a mí no me perjudica en nada, xq voy a votar en contra??? Sería ganas de generar mal rollo innecesariamente. Eso sí, no te extrañe que si tu quieres cerrar algo y perjudica a alguien, el perjudicado vote en contra, ya que cada uno mirará primero por sí mismo y después por los demás, y no pensar así sería de tontos.

Un saludo.
 
M
martin d
28/03/2005 16:31
Hombre, sobre las rejas, yo preferiría elegir un modelo nuevo para los que no las tienen y las quieran poner, porque la verdad que son feas, y con el tiempo, quien ya las tiene y las quiera cambiar, pues según el modelo nuevo elegido entre todos.

Respecto al mantenimiento de la piscina, pues yo creo que habría que contratar una empresa especializada, que te lleva el mantenimiento, toma muestras de agua, te pone socorristas en los periodos de apertura, etc..., incluso hay empresas que contratan servicios globales, incluyendo todo esto y además limpieza y mantenimiento de portales, escaleras y garajes.

Saludosssssssss
 
R
rachus
28/03/2005 15:27
Hola Chicos, q tal esas vacaciones ?? ; espero q todo bien. Esta es nuestra opinión,
Rejas: En principio no nos gustan las q han puesto, pero creo q quién las quiera poner de nuevas debería ponerlas igual q las q hay, o d lo contrario q se cambiaran todas (cosa q veo poco probable)
Cerramiento exterior: Tampoco nos gusta la valla de huerto, pero después de qdarnos a 0, como bien ha dicho Joanyc, no sé si votaríamos para cambiarlas, pq eso debe costar una pasta gansa y en principio hay otras prioridades.
Aires acondicionados: La verdad es q las máquinas m parecen bastante antiesteticas, pero creo q será inevitable el ponerlas asiq...Lo q si creo q se debería tratar en la comunidad es la posición en la fachada, d manera q qdara lo mejor posible y todas por igual.La opción d negociar un precio en conjunto no m parece mal, eso sí, yo tengo un familiar q m lo colocaría con lo q mi opinión no cuenta mucho. Ad+ al ser mi piso el ultimo, la maquina supongo q la pondré en la terraza...por lo q tampoco va a afectar a la fachada.
Antenas: totalmente en contra d colocarlas en la fachada. Creo q el sitio + indicado sería en la cubierta de las escaleras o del ascensor, donde no afecte a ningun cuarto trastero.
En cuanto a lo del aministrador, por ahora no estoy ni a favor ni en contra.. cuando veamos lo q cuesta lo pensaremos...
Otra cosa....para el mantenimiento de la piscina supongo q habría q contratar a alguién ,no ??, y para la limpieza.... total un jaleo !!! Gastos, gastos y + gastos.... ; )
 
M
martin d
27/03/2005 19:49
Hola a todos, espero que vuestras minivacaciones hayan sido way´s.

Aunque somos pocos ya empezamos a hablar de cosas de interés, me gusta.

Desde mi punto de vista, mal empezamos si un bajo quiere cerrar y no se le deja, me imagino que como le molestará bastante, el resto se pueden ir olvidando de colocar aire acondicionado y antenas parabólicas en las fachadas, y abriendo un huequito en el tendedero para estos menesteres.

Es de cajón que los áticos y los bajos se harán lo que se puedan y quieran en sus terrenos, que para eso lo han pagado.

Saludossssssssssssss

 
N
nifer
27/03/2005 13:21
Hola, ¿que tal las vacaciones?
Voy por orden:
-Administrador: Por mi parte sí, llevar la administración de la comunidada es mucho mas papeleo del que parece y con las hortas que trabajo a mi no me sobra mucho tiempo, no se a vosotros.
-Rejas exteriores: A favor, las interiores de los bajos de la urbanización, en principio en contra de que las pague la comunidad, pero todo se puede hablar.
-Aire acondicionado. Me temo que no es posible poner un aire acondicionado comunitario porque la instalación no esta preparada y dudo mucho que los conductos de instalaciones estén dimensionados para acogerlos. Además el poner el aire comunitario supone colocar las enfriadoras, condensadores o como se llamen en las terrazas de los terceros y no creo que estén por la labor.
-Camios de la fachada y cerramiento del rincon del bajo: En principo en contra.
-Toldos: Todos iguales y me da lo mismo el color.
Añado otra variable: ¿Cuantos estais pensando en poner via digital o algo así? ¿Donde van a ir colocadas las antenas?
Saludos
 
J
jpgm
23/03/2005 18:59
Hola. Omamo, el bajo no puede cerrar el rincón sin el permiso de la Comunidad, es decir, entre otros, sin tu permiso. Si lo hiciera por su cuenta se le puede obligar a deshacer la obra pagando él todo el montante. O sea, que yo creo que eso no te debe preocupar.

Sobre cambiar sólo la valla de afuera, ¿ vosotros creéis que los bajos del interior van a votar a favor de pagar para cambiar la valla si no se les cambia también a ellos ?. La valla medianera entre dos pisos ya es otra cosa distinta. Esas no creo que vayan por cuenta de la comunidad.

Saludos y feliz Semana Santa a todos.
 
M
martin d
23/03/2005 10:58
Se me olvidaba:

""" LO IMPORTANTE ES VOLVER """
 
M
martin d
23/03/2005 10:56
Buena aclaración.

Yo siempre he pensado en todo el perímetro, las interiores de la urbanización se pueden quedar como están, y la separación individual entre patios, pues eso, que cada uno haga lo que quiera.

Saludosssssssssss

P.D.: Buena Semana Santa a todos.
 
J
joanyc
23/03/2005 09:55
Buenas,

Ayer nos surgió una duda: cuando hablamos de cambiar la valla de huerto, nos referimos a las que dan al exterior, o también a las que dan al interior???? Yo por mi parte veo bien que se cambien las vallas que rodean el perímetro exterior, pero las interiores... haya cada uno.
Vosotros que opinais???

Un saludo.
 
O
omamo
22/03/2005 20:23
Pues yo, tengo dudas, diria si a realizar los cambios, pero no ha llevarlos de inmediado, yo tendria, que poner rejas en mi primero, si se cambia las vallas, si no cambia, serian muy dificil que sustengan a una persona. o bien que el bajo cierre el rincon que quedaria debajo de la ventana del cuarto de baño, por que si es así pone las ventanas de los primeros a tiro.
 
J
joanyc
22/03/2005 17:40
Buenas,

Bien, bien.. parece que se va calentando el tema a medida que llega la hora.
Vamos por partes:
- Administrador: prefiero saber el coste de una persona antes de opinar, ya que poner en marcha la comunidad puede ser mucho curro para gente que como yo tiene una "laaarga" jornada laboral.
- Aire acondicionado: creo que es buena idea ir a un sitio a encargar 62 aparatitos y beneficiarnos de descuentos en lugar de ir a 62 sitios distintos. De todas formas siempre hay gente que tiene un primo, un amigo etc... que se dedica al tema y se lo saca más barato y cositas de esas. Pero cuanto más gente esté de acuerdo pues mejor. Nosotros por el momento no tenemos pensado poner a/c ya que creemos que nuestro piso no va a ser caluroso. Espero poder comprobarlo en agosto (pero del 2005).
- Valla: habrá que ver el coste del cambio y la opinión de la gente y obrar en consecuencia. Al principio después de quedarse a "0" puede ser un poco duro es tener que soltar pasta que no tienes.
- Rejas: lo primero es la seguridad, ya que, de que te sirve tener una tv de plasma de 42" si te la pueden levantar con un mínimo esfuerzo??? Esta será una de nuestras prioridades. El diseño actual de las rejas no es que sea lo más estético, y aunque a mí me da igual, yo se de una que no dormiría pensando: que rejas más feas que tenemos... Aunque vuelvo a indicar que la mayoría tiene siempre el poder.
 
J
jpgm
22/03/2005 17:21
Sólo una precisición sobre lo del aire acondicionado comunitario. Yo también quiero que igual que tenemos la calefacción individual el aire acondicionado también lo sea y que cada cual lo encienda o lo apague cuando quiera. Lo de comunitario me refiero a que igual que aunque la calefacción es individual todos tenemos los mismos calentadores,..., vamos que tenemos "cierta infraestructura común", igual se puede hacer algo con el aire acondicionado y quizás nos podamos ahorrar alguna máquina, algún dinero, ... Pero estoy contigo en lo de que cada cual lo pueda encender y apagar cuando quiera y que cada uno pague según gaste.
Saludos.
 
M
martin d
22/03/2005 17:07
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, ójala y nos pusiéramos de acuerdo, no es lo mismo "apretar" por dos máquinas de aire que por 100, igual por los toldos, y por supuesto la valla, pero esto yo lo considero imposible.

El aire acondicionado comunitario, imposible, además aunque se puediera yo lo prefiero individual, igual que tengo mi caldera en mi casa tengo mi aire, si gasto pago y si no pago, las comunidades con calefacción central si que son un problema, te lo digo por experiencia, hay gente que por no gastar menos abre las ventanas.

Lo de varios presupuestos, está claro, no se lo vamos a dar al primero que pase por la puerta, y te aseguro que a mi no me van a cambiar las prioridades, la seguridad de mi casa es lo primero.

Lo de los gastos de la comunidad, pues tendremos unos gastos comunitarios que siempre serán los mismos, luz, agua, limpieza, garajes, etc..., y si queremos permitirnos algo tendremos que poner recibos extras.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es en lo del administrador, yo votaré que no, con lo que ganan se pueden hacer muchísimas cosas.

Saludosssssssssssss
 
J
jpgm
22/03/2005 16:52

¿ Qué tal ?

Me parece bien que empecemos a hablar de estas cosas aquí, pero también tenemos que tener presente que no somos 62, vamos, que lo que hablemos será hablar por hablar.
Yo lo que sugeriría es que las cosas que presumiblemente vamos a hacer casi todos o todos, como el aire acondicionado, los primeros poner rejas, poner toldos, ... veamos si podemos hacer un solo pedido para que nos salga más barato a todos. No sé si se podrá, pero igual se puede poner aire acondicionado comunitario, y si lo vamos a poner todos y así nos sale más barato, pues mejor y además todos pondremos las máquinas en el mismo sitio, todas harán el mismo ruido, ...
Lo que también espero es que la gente no empiece a hacer cosas que afecten a la comunidad por su cuenta, porque entonces seguro que habrá problemas.
Y que todas las prioridades que existan para las que tengamos que pagar todos, pues que antes de votar se presenten presupuestos para que la gente se haga una idea de lo que tiene que pagar. Seguramente así a mucha gente le cambiarán las prioridades.
También me gustaría recordar que lo que paguemos de comunidad va a depender de las cosas que queramos tener y que no se puede querer pagar poca comunidad y tener muchas cosas.
Finalmente, definitivamente yo votaré porque tengamos administrador.
Saludos.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento