Volver al foro
J
jpgm
19/04/2005 15:45

El muro exterior... y el arbolito

1.079 lecturas | 21 respuestas
Buenas. Después de bastante tiempo sin ir, me he pasado esta mañana por la obra y he visto que al muro exterior le están dando el mismo acabado que a la fachada de los bajos. La verdad es que queda mucho más bonito. Me va a joder cuando nos lo grafiteen.
Lo del arbolito es el que está a la puerta del garaje. Un coche pasa bien. Pero si nos cruzamos dos ya está molestando. Esta mañana estaban haciendo la acera de entrada al garaje y le he preguntado a los obreros si el arbolito lo iban a quitar. Uno me ha dicho que no tiene ni idea y otro que supone que sí, pero que a ellos todavía nadie les ha dicho nada.
Saludos.
 
M
martin d
29/04/2005 11:07
Hola a todos, cuando paséis a visitar la obra podéis ver los famosos contenedores de basura, están colocados desde la promoción que ya está entregada hasta la nuestra, en nuestra misma acera, de momento los tenemos colocados al lado de la calle peatonal.

Joanyc, desde la ventana de tu casa se ven.

No sé que quedará por los sótanos, pero desde luego ya está todo terminado a falta de pequeños remates, incluso ya han empezado a despejar la calle, ya no están las casetas del vigilante de la obra.

Me imagino que ya sólo dependemos de la burocracia, porque Set Home debe tener tantas ganas como nosotros de entregar la promoción para "pillar".

Buen puente a todos.
 
M
martin d
29/04/2005 11:05
Hola a todos, cuando paséis a visitar la obra podéis ver los famosos contenedores de basura, están colocados desde la promoción que ya está entregada hasta la nuestra, en nuestra misma acera, de momento los tenemos colocados al lado de la calle peatonal.

Joanyc, desde la ventana de tu casa se ven.

No sé que quedará por los sótanos, pero desde luego ya está todo terminado a falta de pequeños remates, incluso ya han empezado a despejar la calle, ya no están las casetas del vigilante de la obra.

Me imagino que ya sólo dependemos de la burocracia, porque Set Home debe tener tantas ganas como nosotros de entregar la promoción para "pillar".

Buen puente a todos.
 
M
martin d
25/04/2005 19:33
Jejejeje, algún día tu salud agradecerá la sana acción de tirar la basura, llegarás a los 80 sin colesterol.

Ya pondrán los contenedores cuando empiecen a entregar viviendas y quiten al vigilante jurado y las vallas, no creo que lo coloquen muy lejos.

Saludosssssssssss
 
O
omamo
25/04/2005 19:29
Por cierto, ha esos cubo, nos quedaran bien llendo en coche?
 
J
joanyc
25/04/2005 18:15
Buenas,

Venga va, ya que lo pintais todo tan mal, aceptamos barco!!!! Tendré que recorrerme esos 5 metros que separan la urbanización de los cubos de basura, con la correspondiente pérdida de calorías y líquidos que ello conlleva… a ver si hay algún puesto de abastecimiento cercano (en forma de bareto) para repostar.
De todas formas, por más que intento ubicar mentalmente los contenedores en un radio de 5 metros de la puerta de la urbanización, creedme que no veo ningún cubo. Lo mismo he pasado varias veces delante suya y ni los he visto…

Un saludo.
 
J
jpgm
25/04/2005 15:29
Hola. Lo de la basura es como dice martin_d, donde yo vivo se sacan y se meten los cubos todos los días por la normativa del ayuntamiento. Nosotros allí lo tendremos que hacer como diga la normativa del ayuntamiento de Leganés, no creo que sea algo que vayamos a poder votar.
Y los honorarios de la empresa de limpieza, efectivamente, son para un portal de 20 vecinos sin ascensor. Para una urbanización de cuatro portales, con garaje, portales más amplios, ... no sé cuanto se cobrará, pero me parece lógico que sea más caro.
Saludos.
 
M
martin d
25/04/2005 14:58
Joanyc, quizá yo tampoco te entendí bien.

El vigilante entiendo que no pertenece al ayuntamiento, pertenece a la urbanización que lo contrate.

Los cuartos de basura los pone la promotora porque es obligatorio en proyecto de arquitectura, pero que estén no quiere decir que sea obligatorio utilizarlos para ese fin, se pueden utilizar como dice emilia para los utensilios de la limpieza, para guardar cosas de la comunidad, como sombrillas, mesas, barbacoas y carbón que utilicemos en las fiestas comunitarias, etc...

Jpgm, yo me imagino que donde tu vives, el sacar y meter los cubos a diario no lo haceis por gusto, sino por normativa del ayuntamiento al que perteneceis, corrígeme si me equivoco, y es posible que en las calles de tu barrio no haya contenedores del ayuntamiento, además la empresa de la limpieza aunque realice el servicio lo está cobrando incluido en sus honorarios, aunque es una empresa económica, donde yo vivo cobran eso sólo por la limpieza.

Además ya os adelanto que los camiones de la basura en Leganés son especiales, sólo están habilitados para recoger la basura de sus propios contenedores, que también son especiales, con lo que la basura de los cubos de andar por casa, luego habría que echarla de todos modos a los contenedores del ayuntamiento.

Joanyc, no te hagas esas cuentas por la limpieza, eso es para un portal sin ascensor y de entre 16 a 20 vecinos, por lo menos en mi caso, jpgm nos puede confirmar en su caso, la nuestra será más cara, además hay que añadir urbanización y garajes, es otra historia.

Y también conozco el caso donde hay portero que se encarga de la basura (no en Leganés), y son individualmente, los vecinos que quieren ese servicio los que pagan al portero por eso, o sea, que sólo pagan los que lo disfrutan, y el resto van al contenedor del ayuntamiento.


Sobre la valla de huerto, me sigue pareciendo la misma chapuza de siempre, y ayer que hacia aire más todavía, se movía toda, no me extrañaría que cuando pongamos lona, o brezo o lo que sea, algún trozo se vaya al suelo.

El murete si está quedando chulo, yo tengo esperanza de que no lo pinten.

Saludossssssssss
 
J
joanyc
25/04/2005 13:45
Buenas,

Pues yo prefiero saber primero que coste real puede tener un servicio como el que decía jpgm. Si el coste es algo que se sale mucho de presupuesto pues sería partidario de no usarlo, pero si no es costoso, ¿para que voy a salir a la calle a tirar la basura cuando la puedo tirar en los contenedores de la urbanización?? Si la constructora ha habilitado un cuarto como cuarto de basuras y el coste es algo que se puede asumir, xq no usarlo.

Un saludo.
 
J
joanyc
24/04/2005 12:52
Buenas,

Pues haciendo una regla de tres rápida y redondeando las 30000 pelas entre los 62 vecinos, nos tocaría poner a cada uno, menos de 500 pelas. Siempre contando que el coste puede ser mayor o menor.
No sabía que las empresas de limpieza se encargasen de tareas así, pero ya que lo comentas, y por el importe que nos supondría, sería una opción a tener en cuenta, en mi opinión. Todo se hablará.

Un saludo.
 
J
jpgm
24/04/2005 12:37
Hola. Donde yo vivo ahora ( no es en Leganés ), cada portal tiene sus propios cubos y hay que sacarlos y meterlos cada día. Esto lo hace la empresa contratada para la limpieza. Independientemente de las veces que se barra o friegue la escalera o a que hora la barran o la frieguen, todas las noches viene alguien a sacar los cubos y luego por la mañana los limpia y los retira. El portal tiene 20 vecinos y a la empresa de limpieza se le pagan unas 27000 pelas al mes más los útiles de lavado. Eso es lo que yo he vivido.
Si en Leganés en vez de tener cubos cada comunidad, lo que hay es contenedores comunes que están todo el día en la calle, la verdad es que lo desconozco. Preguntaré a ver que me cuentan.
 
J
joanyc
24/04/2005 11:40
Buenas,

Hombre está claro que los cubos de basura del ayuntamiento no tenemos que meterlos ni sacarlos a diario, pero es que, de los que estábamos hablando era de los cubos de nuestra propiedad que se deberían meter en el cuarto de basuras, no de los del ayuntamiento. Quizás no me expliqué bien.

En cuanto a lo del vigilante, no es que pertenezcan a un ayuntamiento (bueno a alguno pertenecerán dependiendo de la ubicación de su casa), sino a seguridad privada. En algunos sitios en los que tienen seguridad privada, el vigilante se encarga de estas arduas tareas. Que quede claro que yo tampoco soy partidario de tener un vigilante, y que no me va a pasar nada por ir a tirar la basura a un contenedor a 100 m de mi casa, en lugar de tirarla a 5 metros (el deporte es salud).

En cuanto al uso del cuarto de basuras, pues no sé, si no se usa para meter los cubos de basura, así a bote pronto no se me ocurre ningún uso. Si a alguien se le ocurre algo que nos ilustre.

Un saludo.

P.D.: por cierto, ayer me pase a ver el piso y está quedando mu majete, ya incluso no me parecen tan feas las vallas de huerto, tienen su encanto.
 
M
martin d
23/04/2005 16:57
Igual no me expliqué bien.

Los contenedores de la basura del ayuntamiento están en la calle durante todo el día y toda la noche, no hay que meterlos y sacarlos a diario.

Lo que tu has visto de un vigilante no sé a que ayuntamiento pertenecerán, pero nosotros vamos a pertenecer al de Leganés, y aquí los contenedores están en la calle para todo el mundo, de modo que yo espero que también los coloquen cerca de nuestra urbanización, como a todo leganense, y no tener que pagar a un individuo que haga ese trabajo.

Razón de más es que en Leganés hay un impuesto específico de basura, la ecotasa.

Y si no, lo dicho, llevamos la basura a contenedores cercanos.

Ojo, que los contenedores estén en la calle todo el día no quiere decir que a cualquier hora puedas echar basura, hay un horario, y si lo incumples te pueden multar.

Respecto a los días que van a limpiar las escaleras, por lo menos donde yo vivo ahora, el portal se friega todos los días, la escalera entera se barre todos los días, y se friega de arriba a abajo dos veces a la semana.

Y los cuartos de basura, pues los utilizamos para otras necesidades de la urbanización.

Saludosssssss
 
J
joanyc
23/04/2005 14:41
Buenas,

A lo que yo me refiero es a quien va a sacar los cubos de los cuartos de basuras. Jpgm dice que la empresa de limpieza, pero, ¿cuantos días van a ir a limpiar las escaleras?. Además las basuras se suelen sacar por las noches para que las recojan de madrugada, pero a que hora empezarán a trabajar los de limpieza????
Lo que yo he visto en otras urbanizaciones, es que tienen a un vigilante por la noche que se encarga entre otras cosas de sacar la basura.
Por supuesto que tendremos que pagar nuestros impuestos, pero eso no le exige a la empresa de recogida de basuras de leganés, a entrar en la urbanización y sacar los cubos de basura, al menos eso creo, aunque lo mismo me llevo una sorpresa...

Un saludo.
 
O
omamo
23/04/2005 14:20
mando algunas fotos, entre ellas del arbolito
 
M
martin d
23/04/2005 11:28
Yo espero que no seamos los únicos "pringaos" de Leganés que tengamos que sacar y guardar los cubos, porque vamos a pagar nuestros impuestos igual que el resto, entonces deberíamos tener los mismos servicios que el resto.

Hoy por hoy, en Leganés sólo hacen esto los chalets, y no todos, el último barrio que se pusieron los contenedores en la calle, que yo sepa, fué "El V Centenario", que tenían que guardarlos y sacarlos cada día, pero la asociación de vecinos exigió el mismo servicio que en el resto de Leganés y por supuesto lo consiguieron, si hay alguién de Leganés que me corrija si me equivoco.

Yo lo de los cubos ni me lo plantearía, nos vamos a tirar la basura a los contenedores existentes, y cuando no den a vasto y se llene la calle de bolsas, verás como protesta todo el barrio.

Saludossssssssss

 
J
jpgm
23/04/2005 10:05
Pues la empresa que contratemos para la limpieza de la urbanización además de limpiar las escaleras también sacará los cubos y los limpiará.
Saludos.
 
J
joanyc
22/04/2005 17:50
Buenas,

Me da la impresión que con este estilo en las fachadas hay menos grafitis y pintadas de pringadillos. En mi barrio la mayoría de las fachadas las han arreglado con este estilo y por ahora no las han pintado, no sé si por respeto o por que no quede bien o xq la gente se hace mayor, o no sé... pero vamos la cosa ha cambiado.
Otra cosilla que quería comentaros y que se pregunto ya hace tiempo, es si había cuartos de basura: pues si que hay, y están bajo los portales 1 y 3. Ahora me surge una duda, ¿quien va a sacar los cubos????

Un saludo y buen finde a tod@s.
 
M
martin d
20/04/2005 16:41
Entendí mal.

Pues si es como la fachada va a quedar guapo, ahora si que jodería que lo pintaran.

Saludossssssssss
 
J
jpgm
20/04/2005 15:52
El acabado que le están dando al muro no es en naranjito. Es exactamente igual que como están las fachadas ( no el muro, sino la fachada ) de los bajos, clavado, sin diferencia. Si vais por abajo lo veréis bien en la calle peatonal.
 
J
joanyc
20/04/2005 12:35
Buenas,

Creo que no va a ir en naranjito, sino en el verde-grisaceo, e incluso puede que con piedrecitas, ya que en la calle peatonal había el domingo varias bolsas con piedrecitas de estas que han puesto en la fachada.
La parte del muro exterior que vimos que estaba preparado para empezar la faena, era la paralela a los portales 3 y 4.

Un saludo.
 
M
martin d
20/04/2005 10:18
De acuerdo contigo, queda mejor el "naranjito", yo espero que no lo grafiteen, también me jodería.

El arbolito, ahora es un arbolito, dentro de unos años puede ser una puñeta, ójala lo quiten, porque si no luego van a ser rollos con el ayuntamiento, a no ser que hagamos de leñadores furtivos, y aún así quedaría el hueco en la acera.

Hace tiempo se subió una foto con este tema, es de las primeras, se llama Parcela40 2004-06-15 02.

Saludosssssssss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento