Volver al foro
M
masr73
14/05/2005 13:38

LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

¿Cómo podemos unirnos para exigir nuestros derechos como vecinos?

584 lecturas | 8 respuestas
¿Qué tal vecin@s?
he ido analizando cada uno de los comentarios que aparecen en este foro y el 80 % tiene connotaciones negativas (falta de información, incumplimiento de contrato, cambios de última hora…), pero la verdad es que no nos falta razón.
Ya está llegando el momento que todos esperábamos y todo no está saliendo como nos dijeron ¿no?, seguro que todos estamos ilusionados, pero son muchas las pegas que nos impiden disfrutar el momento al ciento por cien.
Pienso que deberíamos reunirnos físicamente para hablar sobre estos temas que más o menos nos preocupan, diseñar una lista y tratarla con un abogado. Todo esto antes de que nos llamen, para que no puedan decir cosas como “esos cambios son normales”, “nuestros técnicos nos han confirmado que las cosas deben ser así”, etc…
Es posible que muchas de las cosas que ya están hechas no puedan cambiarse, pero también es nuestro derecho pedir algún tipo de indemnización por aquello que no han cumplido y exigir que antes de la entrega de llaves modifiquen algo.
Deseo ir preparado a esa reunión, que no todo sean quejas sin base. Mi novia y yo lo vamos hacer de forma independiente, pero la unión hace la fuerza, seguro que si de los 62 vecinos hay 15 que viene con los deberes hechos tendremos mas apoyo y por lo tanto podremos presionar con mas fuerza.
No quiero ser mal pensado, pero es posible que la falta de información sea una estrategia para cogernos desprevenido. Una vez firmado el contrato ya es muy difícil pedir explicaciones y exigir responsabilidades. Todo debe estar claro (yo diría muy claro), para que se solucione antes de ese día.
Propongo:
1º- Que cada uno de nosotros indique cual son sus disconformidades o lagunas de información (Ejem: plazas de garajes, muros externos…).
2º- Resumir todas estas listas en una general.
3º- Informarnos legalmente sobre cada uno de estos puntos.
4º- Documentarnos, redactar escritos…
5º- Reunirnos y prepararnos para ese día.
Siento que si no hacemos eso, al final todo serán “lentejas”. Tendremos que tragar con todo y si exigimos por separado les daremos tiempo para que argumenten sus excusas.
Solo necesitamos información, entre mis familiares y amigos tengo aparejadores, jefes de obra…. Seguro que conocéis algún abogado que nos pueda informar. El resto será más fácil: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
Mi lista provisional es la siguiente:
- Altura de los muros exteriores (de los patios privados). Se que hay una ley que obliga a una altura mínima. Nuestra vivienda tiene unos muros que desde mi punto de vista son bastante escaso, no nos da seguridad ni intimidad. Desde dentro tiene 153 cm y desde fuera 194 cm.
- La organización final de las plazas de garaje. Me dijeron que eso eran lentejas.
- El que no se incluya en hipoteca la plaza vinculada. Me lo comentaron por teléfono y creo que eso si que es gordo (18.000 € fuera de hipoteca). Estaban en negociación con el banco para que se incluyera, pero cuando firme el contrato las condiciones eran otras.
- El solado de las terrazas. Ahora se descuelgan diciendo que es posible que no la solen. ¿Y el contrato que se firmó?, ¿y las letras que hemos pagado?.
- Como ya sabéis, los bajos incluyen unas terrazas, ¿alguno de estos propietarios tiene algún contrato que indique que ese terreno es suyo?, yo no, solo tengo un contrato de compra-venta que habla de una ejecución de obra de solado, no habla nada de propiedad. Encenderé una vela y creeré en la buena fe de SetHome.
Saludos y hasta la vista.
 
J
joanyc
16/05/2005 21:32
Buenas,

No te preocupes, no eres el único, es más, yo creo que la mayoría estamos igual, aunque unos lo disimulen mejor que otr@s.
Nosotros por nuestra parte nos estamos fiando plenamente de la promotora a pesar de nuestra "inocencia" en estos temas. Pero según lo visto, cosa con la que no estemos de acuerdo, cosa de la que nos quejaremos.

Un saludo.
 
M
masr73
16/05/2005 19:44
Antes de nada disculpar, pero me he dejado llevar... No volverá a pasar. Son muchos los temas que no terminan de convencerme y sino lo decía reventaba. Soy nuevo en el foro (como podéis ver) y también un nuevo propietario.
Hay cosas en las que no estoy de acuerdo (es posible que sea por ignorancia) y necesitaba compartirlas para recibir información. De cualquier manera confiaré en la buena voluntad de la Promotora. Hasta ahora he confiado, pero se echa el tiempo en cima y siento que hay cabos por atar. Es posible que me esté volviendo un poco paranoico...
Saludos y estaré al tanto de las nuevas noticias.
 
J
joanyc
16/05/2005 19:17
Buenas,

Nos imaginábamos que es comunitario pero que pinta ese terreno ahí perdido???? Como no se use para la reuniones.. no le veo explicación alguna. Y en caso de ser una zona muerta lo podían haber planificado de otra manera y haberle cedido esta zona al bajo, no???? Si es que mira que resulta fácil pensar (con la cabeza y no con el bolsillo..), sólo hay que intentarlo.

Un saludo.
 
M
martin d
16/05/2005 15:54
Yo también he visto esa puerta, ójala lo pongan en las cuatro, porque eso es de lo que hemos estado hablando.

La zona que dices joanyc, es para acceder a la salida de emergencia del garaje, así que me imagino que será comunitario, porque se entra desde la calle.

Saludossssssss
 
J
joanyc
16/05/2005 14:58
Buenas,

Lo primero, bienvenidos al foro los nuevos.
Yo tampoco creo que sea bueno usar el foro para estos fines... lo mejor es usar el correo privado, ya que cualquiera puede leer el foro.
El otro día haciendo una revisión rutinaria del piso, pudimos ver que habían puesto otra puerta en la salida de emergencia del garage, exactamente en la salida situada al lado del bloque 3. Pondrán una en cada salida de emergencia????
Y tambien vimos una especie de patio en la otra salida de emergencia, pero no le encontramos mucho sentido. Alguien sabe para que han echo esto????

Un saludo.
 
Z
zepequeno
16/05/2005 10:31
Totalmente de acuerdo, creo q no es un tema que deba hablarse por internet de manera pública...
 
M
martin d
15/05/2005 16:47
Totalmente de acuerdo con jpgm.

Saludosssssssssss

P.D.: Respecto de los terrenos de los bajos y los áticos, si son propiedad individual y privada de cada vivienda, así figura en planos y en proyecto, tanto básico como de ejecución, y los precios eran más altos porque incluían los metros correspondientes, en escritura figurará cuando se realicen.
 
J
jpgm
14/05/2005 14:08
Hola masr73, bienvenido al foro.
Vamos a ver. Lo que tenemos firmado ahora es un contrato de reserva de piso en unas condiciones totalmente favorables para la promotora y luego firmamos un papel por el que ese contrato de reserva pasaba a ser contrato privado de compraventa pero con las mismas cláusulas favorables a la promotora. Sinceramente, creo que nuestra situación legal no nos permite hacer mucha fuerza. Es más, la firma del contrato definitivo de compraventa es lo que nos va a dar seguridad jurídica. Por eso me parece totalmente inadecuado iniciar ningún tipo de acción en estos momentos.
Y en todo caso, si se pretende hacer una ofensiva legal para defendernos ante la promotora, no me parece nada inteligente hablarlo por internet.
Lo de reunirnos nosotros, ya lo hemos hablado otras veces, aunque más con el fin de conocernos que de hacer algo. Me parece bien que nos reunamos, hablemos, intercambiemos pareceres,... Si queréis sobre este tema, sobre este tema, sino simplemente nos conocemos, pero lo que sí que creo es que es mejor no tratar estos temas por internet.
Saludos.

PD: Por cierto, aunque ahora mismo y a bote pronto no te lo puede decir con total certeza jurídica, no creo que ni el suelo de los patios ni las terrazas de los áticos sean propiedad de cada uno. Seguramente sean propiedad de la comunidad aunque el uso y disfrute sea individual.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento