Volver al foro
J
jpgm
08/06/2005 21:07

La visita

¿Cómo fue la experiencia de ver terminada mi primera casa?

882 lecturas | 12 respuestas
La verdad es que siente uno una emoción especial al ver por primera vez terminada su casa, al menos en mi caso que va a ser mi primera casa.
En general todo bien, hay fallos pero bien en general. Indicar para los que vayan mañana que no hay luz. O sea que llevad linterna para ver los baños. Agua sí que hay.
También deciros que no sé a los demás, pero a mi las dos horas me han sabido a poco. No da tiempo a nada, porque encima tienes que entregar la hoja de los desperfectos allí.
Podéis llevar a quien queráis. Así que si son de confianza id cuantos más mejor que entre tanta emoción hay que tener mucho ojo para encontrar los rayones.
Saludos y suerte mañana.
 
J
jpgm
13/06/2005 17:15
Yo el fallo más llamativo que encontré fue el techo del salón. Tenía una raja bien grande además de algún que otro desconchón y además se veían clarisimamente los remates que le dan antes de ponerse a pintar, como si la pintura fuese transparente.
Luego también había marcos mal puestos, ventanas que no bajaban, los acabados armario-techo no me gustaban nada, azulejos rotos ( al memos 2, porque esa es otra, como ver fallos en los baños interiores sin luz ) y muchos desconchones ( paredes, armarios, tarima, ... ).
Como dice San Pedro, sí que hay algunas cosas que parece difícil que no las hallan visto ellos. Y en dos horas, ya digo que a mi me supo a muy poco, más de una cosa se nos habrá pasado.
Saludos.
 
E
ehyfhp
13/06/2005 15:28
HOLA A TODOS:

YO TAMBIEN OBSERVE BASTANTES FALLOS, COMO GRIETAS EN EL TECHO DEL SALON, AGUJEROS AL EMPOTRAR LOS ARMARIOS QUE NO HAN TAPADO, EL MARMOL DEL BAÑO RAJADO Y TAPADO CON MASILLA, EL CERROJO DE UNA PUERTA, LOS PELDAÑOS DE LA ESCALERA DE CARACOL MAL PEGADOS ETC... Y EN LOS GARAJES UNA DE LAS TURBINAS QUE SACAN EL AIRE HACIA FUERA ESTABA GOLPEADA Y NO FUNCIONABA PERO SUPONGO QUE PARA CONCEDERLES LA HABITABILIDAD TENDRAN QUE ARREGLARLA...
BUENO HABER SI CUANDO PODAMOS VER DE NUEVO EL PISO NOS HAN ARREGLADO SINO TODOS, LA MAYORIA DE LOS FALLOS PORQUE YO TENGO LA CASA EMPAPELADA DE POST-IT AUNQUE TAMBIEN HE DE DECIR QUE EL PISO ME HA ENCANTADO QUE BONITO QUE GRANDE Y QUE LUMINOSIDAD AYSSSS!!!!
 
S
San Pedro
13/06/2005 12:40
Hola. Me presento como nuevo vecino vuestro. Esporadicamente he entrado en esta página y hasta hoy no he sentido la necesidad de hacer algún comentario de las que serán nuestras viviendas. Como todo el mundo, me ha hecho ilusión la visita a la vivienda, me ha parecido si cabe mejor de los que esperaba (en cuanto luminosidad, amplitud, etc...) y en lineas generales estoy bastante contento y deseoso de poder habitarla, pero tengo la sensación de que me han (nos han) tomado el pelo por parte de la promotora/constructora. Me explico:
Durante la visita he podido comprobar que hay fallos que los ve cualquier director de obra sin la necesidad de convocar a los futuros vecinos para ratificar dichos fallos (en mi caso por ejemplo todos los techos de yeso están super mal, no están alisados, parecen cabernas, tienen grietas por un tubo). A mi me parece que ellos saben lo que esta mal mejor que nosotros (que repito para eso hay un director de obra) pero ellos tienen la necesidad de entregar las viviendas cuanto antes gastándose el menor dinero posible, y arreglar ciertos fallos les supone tiempo y mucho dinero y han pensado en convocar a los vecinos para que en menos de dos horas les anotemos en un papel los fallos que vemos, que con un poco de suerte para ellos no los veremos y ademas no tendremos derecho a reclamar absolutamente nada, puesto que así lo hemos firmado. Saben como utilizarnos en cada momento y nosotros aceptamos todo con tal de que nos den las viviendas a cualquier precio. Nuestra desunión les hace fuertes ante nosotros. No creo que sea muy legal que no pueda reclamar nada después de la visita, puesto que no tengo porqué darme cuenta de todos los fallos en un periodo tan corto de tiempo. Os comentaria muchos mas detalles pero no os quiero aburrir en esta mi primera intervención. Hasta otro momento.
 
S
San Pedro
13/06/2005 11:49
...
 
M
martin d
13/06/2005 10:12
Fallos?????

Pues bastantes, yo escribí las tres hojas por las dos caras, vamos, que las dos horas de visita me las pasé escribiendo y pegando post-it por toda la casa.

Lo peor de todo es que algunas cosas de las que estaban defectuosas las he pagado aparte, son opcionales, como por ejemplo el marmol, y sienta un poquito peor verlo mal hecho.

Paciencia, esperemos que la próxima visita esté todo reparado y que las instalaciones no den fallos.

A ver si en un mesecito nos vemos por allí, hay ganas de piscina.

Saludosssssssss
 
J
joanyc
10/06/2005 22:00
Buenas,

Nosotros tras la visita quedamos bastante contentos, defectos por supuesto q si había, lo que más llamaba la atención era q la ventana de la habitación principal no cerraba, en el armario donde se junta con la pared había unos agujeros considerables y algunos rodapies no pegaban con la pared, por el resto todo bastante bien.

Saludos
 
M
masr73
10/06/2005 17:47
Perdonar, a los propietarios de algún bajo que se pongan en contacto conmigo en setfortuna@yahoo.es, me urge hablar comunicarme con ellos.
 
M
masr73
10/06/2005 15:46
La casa en general muy bonita, buena distribución, mucha luz... Pero algún que otro defecto. No quiero ser aguafiestas, pero si que hemos detectado errores. Como mejora, elegimos paredes lisa con pintura en tonos pasteles, en definitiva el resultado es, paredes con parches y manchas en toda la casa, en tonos amarillos.
Las persianas, mucho ojito. Nosotros somos propietarios de un bajo y resulta fácil ver los fallos exteriores. En nuestro caso casi todas las persianas con problemas, cuando no estaban arañadas, no cerraban bien o las cuerdas estaban gastadas.
La puerta del lavadero, no encajaba bien, al igual que la puerta a la calle, no estaban muy bien enmarcadas.
Los rodapiés, del pasillo y el salón prácticamente fuera. Desconchones en la parte baja de los armarios (dormitorios).
El solado de la terraza (nuestro piso es un bajo), sin poner. Nos dicen que es un problema puramente técnico. En realidad el problema es económico, hay que echar mucho cemento en las terrazas para que no se vengan abajo. ¿Se nos devolverá el dinero?, parece ser que no...
Los azulejos del cuarto de baño, mal puestos. Si pasas la mano verás que no esta la superficie lisa. Algunos azulejos rotos. Una gotera encima del lavabo del baño del pasillo. Etc, etc, etc.
De cualquier forma muy contentos, con muchas ganas de firmar para que nos den la casa.
Saludos y hasta pronto vecinos.
P.D: Si hay algún propietario de un bajo en este foro que se ponga en contacto conmigo.
 
O
omamo
09/06/2005 21:36
en resumen:

Como es mi primera casa, y comparandola con las casas que han recibido familiares mios de renta libre, estan en general bastante bien, como en todo hay cosillas, pero bien.

No se los demas, no me he fijado, pero han cambaido los cristales de los baños.

Ahora, solamente espero no perderme, me parece mucha casa, para uno solo :)

Y lo que me menos me ha gustado, fue por decisión mia, pero tal vez, me falto mas datos, pero si me diesen ahora a elegir, intercambiaria la bañera de hidromasaje, con la ducha, de baño.
 
J
jpgm
09/06/2005 11:41
Hola.
Joanyc, no miré lo de los cuadros de luz pero no hay luz seguro, porque no hay bombillas. Ya verás como está lo de la luz, pero no hay seguro.
Los garajes me dio tiempo a verlos al final deprisa y corriendo, porque encima a las seis había que acabar para que cerrasen la obra. Ya digo, para mi lo principal es la falta de tiempo.
Saludos.
 
J
joanyc
09/06/2005 10:04
Buenas,

jpgm probaste a tocar los automáticos de la luz???? Es que no tiene mucho sentido que haya agua, pero no haya luz.

Un saludo
 
O
omamo
08/06/2005 21:57
Muchas gracias.

Ya supongo que no nos dara tiempo a ver nada, pues na me llevare a los compañeros del curro. Que dicen que si me dan la casa, para Julio, que quieren piscina ;) , y yo ha deleitarme con la vivienda.

¿Habeis consegido ver las pazas de garaje?

¿Conseguire cenar esta noche?
¿Conseguire dormir esta noche?
¿Conseguire trabajar mañana?
¿Conseguire comer mañana?

:)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento