Volver al foro
M
martin d
18/07/2005 16:32

¿Se escritura o no?

¿Alguién tiene noticias frescas?

1.124 lecturas | 15 respuestas
¿A alguién le han llamado?

Me estoy poniendo nervioso, todo el día mirando el teléfono, y el mes se nos va acabando, tan sólo nos queda esta semana o la que viene, y no creo que nos digan que a firmar de un día para otro, porque hace falta el cheque conformado con la liquidación y la pasta para los gastos de gestión.

¿Alguién tiene noticias frescas?

Saludossssssss
 
J
jpgm
29/07/2005 15:33
¿ Después de dos meses todavía no han hecho los repasos ? Pues se lo toman con tranquilidad. Sí, pasearme por la urbanización de hecho ya lo he hecho. No es lo mismo pero habrá que conformarse.
Estaré atento a tu piso cuando vaya de visita, a ver si nos conocemos ya.
Saludos.
 
M
martin d
27/07/2005 19:15
Hombre, lo bueno es que ya puedes pasearte por dentro de la urbanización tranquilamente, y bajar a los garajes y trasteros, por eso nadie te va a decir nada, todo lo contrario, así nos podemos conocer, porque yo me voy a pasar las vacaciones por allí de movida, para mudarme lo antes posible, y darle la plasta a los de los repasos para que me los hagan rápido, verás cuando se encuentren con un tío que llega por las mañanas antes que ellos, sólo por no aguantarme seguro que me lo hacen.

A ver si nos vemos, portal 2 bajo b.

Saludossssssssss
 
J
jpgm
27/07/2005 16:50
Bueno, pues parece que me han dejado para Septiembre porque aquí no llama nadie. Este mes cuando vaya de visita me vais a dar mucha envidia los que ya estáis.
Saludos.
 
M
martin d
27/07/2005 12:48
De la luz y el agua de obra olvídate.

Los contadores de agua individuales ya están puestos y listos para la contratación.

La contratación individual de la luz también se puede hacer ya.

La luz y el agua comunitarios ya están contratados, y esos 200 pavos de cada uno son para cubrir esos primeros gastos de la comunidad.

SetHome rendirá cuentas sobre estos gastos inicales cuando se constituya la comunidad, y el dinero que sobre quedará para la comunidad.

Resumiendo, hay luz y agua comunitarios definitivos, y si quieres luz y agua en tu casa, tienes que contratar.

Saludosssssssss

 
J
joanyc
27/07/2005 10:40
Buenas,
Martind, que es eso de los 200 euros de comunidad????
Vais a usar luz y agua y de obra y por eso os cobran esta pasta, o es algo distinto????
Un saludo.
 
J
jpgm
26/07/2005 17:15
Hola. Vaya con lo del gestor. Espero que no intenten obligarnos a cogerlo. Yo tengo tiempo para ir yo mismo a los direntes sitios. Os dijeron cuánto cobran por gestoría.
Bueno, hoy parece que ya no llaman. Habrá que activar alertas por si llaman mañana.
Saludos.
 
M
martin d
26/07/2005 16:23
Os comento sobre los gastos por si os toca el jueves.

El día que te llama SetHome, ya te avisan de que en ese mismo día te llamará la gestoría.

La gestoría te dice que lleves pasta, bien, a mi me pidieron 1900 pavos en previsión, de ahí se paga escrituras y plusvalía al ayuntamiento de Leganés, esta cantidad todavía no saben cuanto es.

Si tienen bastante, te devolverán lo que sobre, si no hay bastante te llamarán para acoquinar más.

El cheque conformado te lo hacen en el acto en el banco, siempre y cuanto tengas fondos evidentemente, y la liquidación, yo por lo menos sabía cuanto era, recibí una carta de SetHome donde me indicaba cuanto era, pero para que lo sepáis, unos 800 de entrega de llaves, unos 8000 de IVA, y lo que tengáis pendiente de los opcionales.

Estas cantidades también las podéis ver en el contrato.

Además, SetHome os pedirá 200 pavos más para gastos iniciales de la comunidad, contratación de agua, luz, etc..., llevadlo por si acaso porque yo no sabía nada y me lo pidieron antes de escriturar, menos mal que pillé algo de más.

Y repasad bien las escrituras, el viernes era raro el que no tenía algún fallo.

Saludosssssssssss

P.D.: Por cierto, la notaría en Alcalá 18 primera planta.
 
J
joanyc
26/07/2005 16:10
Buenas,
Enhorabuena a los que ya habeis escriturado, y suerte a los que teneis que escriturar en esta semana.
Irnos poniendo todo "bonito" para cuando lleguemos los de septiembre.
Una pregunta: cuanto os han costado las escrituras???? A nosotros nos comentaron que en torno a los 3000 euros, es eso cierto???? Bueno también hay que tener en cuenta que alguno de vosotros podeis tener más metros de piso que nosotros o incluso patio. Según tengo entendido el precio de las escrituras va en relación con los metros escriturados, no????

Un saludo, y vigiladme la casa estas vacaciones....
 
J
jpgm
26/07/2005 16:03
Hoy he vuelto a llamar a todo lo llamable. Según parece van a hacer una segunda tanda el jueves, y al que no le den cita para el jueves le dejan ya para Septiembre. Así que a ver lo que pasa.
Sobre lo de que te avisen el día antes, pues lo harán, pero yo sigo sin verlo. ¿ Quién paga al notario ? ¿ O no se le paga hasta que no recibes las escrituras ? Hacer una transferencia no da tiempo y lo del cheque conformado, no vas a hacer uno si no sabes exactamente porque cantidad. En fin, que sea como sea parece ser que ellos se lo montan. A ver que ocurre.
Saludos.
 
M
martin d
26/07/2005 09:43
Nos avisaron el miércoles, sobre las 13:00 horas, y nos llamó diréctamente SetHome, pero ese mismo día en el banco me habían dicho que te pueden avisar el día antes sin ningún problema.

Escrituramos unos 20 o 25, pero la notaría era la guerra, son 20 o 25 escrituras, pero a dos o tres personas por cada una, pues eso, la guerra.

Sobre si habrá más escrituraciones en este mes, pues no lo sé, pero no bajéis la guardia por si acaso, en esta semana claro, la que viene el notario dijo que se piraba.

Saludosssssssss
 
J
jpgm
24/07/2005 23:05
Hola. ¿ Con cuánto tiempo te avisaron ? ¿ Quién te llamo antes el banco o Sethome ? ¿ Escriturásteis muchos ? Yo ya me he hecho a la idea de que hasta Septiembre nada, aunque vete tú a saber.
Saludos.
 
M
martin d
23/07/2005 12:08
Hasta ahora no puede conectarme desde que escribí el mensaje.

Yo escrituré ayer, ya puedo entrar.

POR FIN.

A ver si nos vemos ya por allí.

Saludossssssssss
 
J
jpgm
22/07/2005 15:54
¿ Alguien ha escriturado hoy ? ¿ Alguien ha llamado y tiene más información ?
 
J
jpgm
19/07/2005 16:41
Hola.

Yo llamé ayer a la promotora. Saber de seguro todavía no sabían nada. Tenían pensado escriturar el día 20, pero como el banco no ha decidido todavía que hipotecas conceder me comentaron que iban a ver si el viernes 22.
La sensación que me daba es que iban a avisar con muy poca antelación. Yo eso lo veo inviable. No vas a conformar un cheque antes de que te digan si te conceden la hipoteca por el importe que has pedido o por otro importe distinto. Creo que deberían avisar con una semana de antelación. Imagina que te llaman el miércoles para escriturar el viernes. Te pillan en pelotas. No hay tiempo de hacer una transferencia al banco.
Y la próxima semana ya es la última de Julio y también me daba la sensación de que esa semana no querían escriturar para que el proceso no se metiera en Agosto.

Total, que mi sensación es que igual alguien escritura el día 22 y quien no quiera o no pueda hacerlo ese día lo hará ya en Septiembre. Y para serte totalmente sincero, mi sensación es que al final escrituramos en Septiembre porque no va a dar tiempo en Julio, pero es una sensación mía, no me han dicho eso en Sethome.

Saludos.
 
U
UnoCaulo
18/07/2005 20:18
A mi el banco, me llamo la semana pasada, por si queria escriturar este miercoles, pero preferi hacerlo en septiembre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento