Volver al foro
M
mikel
24/10/2006 11:47

Escriturar sin licencia

¿Es posible escriturar sin la licencia del ayuntamiento en nuestra cooperativa?

1.777 lecturas | 19 respuestas
Buenos días,

dados todos los problemas que nos están surgiendo, ¿ podría alguien del Consejo Rector comunicarnos si es posible escriturar sin la licencia del ayuntamiento? ¿ Habeis planteado esta opción a Larcovi?

La semana pasada hablé con larcovi y me comentaron que ellos no suelen hacer este tipo de cosas...., pero como comentan varios vecinos en otras promociones si que es habitual hacerlo. ¿ Qué posibilidad hay de hacerlo nosotros?
Como bien decis, nosotros somos una cooperativa y nosotros decidimos. Larcovi es una mera gestora.

En mi opinión esto haría que pudiesemos ir empezando a entrar en nuestras casas mientras que los inútiles de la constructora terminan con los defectos encontrados por el técnico del ayuntamiento. Vamos que pienso que ganaríamos bastante tiempo.

Un saludo.
 
M
MHO
07/11/2006 13:23
Hola vecin@s,

Me han dicho en Larcovi que el técnico del Ayuntamiento ha dado el informe favorable y que la fecha de escrituración será el 23-11 . Nos enviarán una carta con la hora de escrituración. POR FIN!!!

Un saludo.
 
J
Javimd
06/11/2006 20:19
Hola, en la calle del ascensor (cerca de la entrada del garaje) hay dos cuadros de registro juntos, que están abiertas las puertas y a un cuadro le falta su puerta.

Creo que mañana voy a ir al Ayuntamiento de Leganés a Urbanismo y de paso le pregunto como va nuestro permiso, ya os contare haber que me dicen.

Sldos.
 
E
eparamo
06/11/2006 16:18
javimd dijo:

Hola, no me creo nada de lo que diga Larcovi, esta mañana he estado en el Ayuntamiento de Leganés en urbanismo por otros asuntos y no están los técnicos, van solo martes y jueves. Y la tapa de CYII sigue rota a día de hoy. Saludos.


Yo tampoco me creo nada. Pero te aseguro que la tapa está arreglada a día de hoy (me refiero a la tapa que está delante del ascensor). ¿A qué tapa te refieres tú???
 
J
Javimd
06/11/2006 14:40
Hola, no me creo nada de lo que diga Larcovi, esta mañana he estado en el Ayuntamiento de Leganés en urbanismo por otros asuntos y no están los técnicos, van solo martes y jueves. Y la tapa de CYII sigue rota a día de hoy. Saludos.
 
C
ceyju
06/11/2006 12:00
Hola a todos. acabo de llamar a Larcovi (dia 06/11/06 12:00h) y me han dicho que esta mañana se pasara el tecnico del ayuntamiento a ver los desperfectos y que si da el ok, nos daran un documento sustitutivo de licencia de 1ª ocupacion para poder firmar estos dias y poder entrar a nuestras viviendas.
un saludo.
 
J
Javimd
02/11/2006 22:01
Hola, hoy he pasado por la obra y creo que la ha visitado el técnico porque he visto gente trajeada con carpetas mirando cosillas, a pesar de todo esto quería haber fotografiado la tapa de CYII para subirla al foro, porque aun sigue rota hoy Jueves 2 de Noviembre. Y ha salido otro fallo que he visto, esta saliendo la salitre en los muros de los bajos (manchas blancas), pero que también lo advirtió Iván de Set Home y eso es por falta de impermeabilización, pero la constructora no iba a poner porque no estaba en el proyecto.

Otra cosa, lo correcto es que nos envíen por carta la documentación de la escritura antes que por mail y más aún que nos tengamos que enterar por este foro.

Un saludo.
 
E
eparamo
02/11/2006 16:46
Hola a todos:

El martes pasado sobre las 14:30 me pase por la obra, y a mi parecer, todo continua igual (aceras llenas de arena y hormigón, tapa de canal de isabel rota, etc).He estado hablando con Luis y me ha comentado que la constructora le aseguró que dicho martes quedaron subsanadas todos los desperfectos y que han quedado con el técnico de Obras Públicas para el próximo lúnes (yo ya no sé que pensar...).
Me ha comentado que la posible fecha de escrituración será el 23/Nov.
 
M
MHO
31/10/2006 11:52
Hola a tod@s,

El técnico de la comunidad se pasará el jueves.

Un saludo.
 
E
eparamo
31/10/2006 11:13
No sé, en la última carta de Larcovi se nos dijo que escriturariamos en Octube. Estamos a Noviembre y no se han vuelto a poner en contacto con nosotros para decirnos formalmente cuando escrituraremos. Los desperfectos continuan sin subsanarse, el técnico de Obras Públicas pasará el viernes cuando resulta que los técnicos de Obras Públicas sólo pasan visita los M y J. Tampoco sé si se ha hecho la recepción provisional de las viviendas, y si los de Set Home como ya han pillado la pasta pasan totalmente de subsanar los desperfectos.

Por otro lado, un miembro del Consejo Rector nos dice que escrituraremos sin licencia de 1 ocupación, cuando yo le he comentado hasta la saciedad a Luis tal posibilidad y siempre se ha mostrado muy reticente.

Escriturar la 2 quincena de Noviembre......Yo no me lo creo. Eso sí, la Cooperativa Parquesol según el contrato de adjudicación se compromete por escrito a entregar los pisos en un máximo de 3 meses desde la otorgación de la calificación definitiva (6 Sept). Y me pregunta es: ¿Si no se escritura antes del 6 de Dici a quíén pedimos responsabilidades? ¿Quizá al Consejo Rector?.

Un saludo a todos.
 
M
MHO
31/10/2006 10:42
Hola PedroYSara,

Esto me lo comentó por si conocía a alguien, pero me dijo que se pondrían en contacto con nosotros por carta o llamando al teléfono que tienen de cada uno de nosotros.

Un saludo.
 
P
PedroYSara
31/10/2006 09:22
Gracias por la info mho!!

Tengo una duda, a través del foro comentas lo de que nos pongamos en contacto con ellos para pasarles el email. Pero que pasa con las personas que no se conectan al foro y lacrcovi no tiene su correo? Cómo se van a enterar.

Si me permites creo que deberían ponerse en contacto con nosotros, al menos, por teléfono o por carta. Bueno es mi opinión (no voy a comentar nada más sobre la formalidad de "esta nuestra gestora").

Un saludo y de nuevo gracias
 
M
MHO
30/10/2006 16:54
Hola vecin@s,

Acabo de hablar con Luís y me ha comentado que el técnico del ayuntamiento se pasará el viernes para ver que se han solucionado los problemas que indicó en su anterior visita. Me han comentado que si en Larcovi no tienen vuestros datos de correo electrónico os pongáis en contacto con ellos para que os envíen los papeles de la gestoría para que los vayamos leyendo.

Respecto al tema de escriturar, a falta de confirmación por parte del consejo rector, esperan que sea la tercera semana de Noviembre.

Un saludo.
 
J
Javimd
27/10/2006 10:46
Buenos dias, esta muy bien eso de escriturar, pero desde que finalizo la obra en el mes de Enero, yo creo que ya tendriamos que tener "concedida" la cédula de habitabilidad. Y sin cédula Raúl las compañias no te dan de alta. Saludos
 
V
vaneyalber
27/10/2006 09:30
Muchísimas gracias por la información, Raúl. Tengo un par de preguntas, a ver si me las puedes resolver:

- ¿Sabes si ya han ido los de Sethome a arreglar el tema del cemento en las aceras, la tapa que estaba rota, etc?
- ¿Cómo vamos a escriturar sin la cédula de habitabilidad? ¿Nos dará el Ayuntamiento una provisional? Es que nosotros hablamos con Luis, le propusimos escriturar sin la cédula, y nos dijo que esto Larcovi no lo solía hacer, y que para poder hacerlo tenían que estar todos los vecinos de acuerdo, que con que hubiera sólo uno que no quisiera, que no se podría escriturar.

Muchas gracias, un saludo.
 
R
raulhersan3
26/10/2006 21:40
Hola Soy Raul, del consejo rector:

Hoy he estado hablando con Luis de Larcovi y me ha comentado que efectivamente falta el informe de uno de los tecnicos del ayuntamiento de Leganes pero que esperan tenerlo en cualquier momento, me ha dicho que ya estan esperando tambien el seguro decenal que la compañia (creo que es asefa) ya esta estudiando el proyecto pero que no habra problemas porque durante todo el desarrollo de la obra han ido recibiendo los informes de las auditoras de control de calidad de la construccion.

Segun me ha dicho cuando esten estos dos requisitos se procedera a escriturar, no sera necesarios esperar a la cedula de habitabilidad.

Tambien ha comentado que estan tambien solicitando el alta de la luz y el agua de las zonas comunes y que ya estan tambien los telefonos de los ascensores.

Sobre la luz, agua etc... de los pisos, que las distintas compañias ya lo han dejado preparado para en cuanto se nos entregen los pisos que lo podamos solicitar todo y que nos daran en el dia de la escritura las instrucciones con lo que tenemos que hacer para solicitar el alta de todo.

Luis cree que sera posible entregar los pisos en la segunda quincena de noviembre y que se haran todas las escrituras en uno o como mucho dos dias. Para agilizar la escrituracion lo que haran sera enviar por mail los documentos para que los leamos antes de ese dia, nos van a llamar para pedirnos nuestras direcciones de mail o que enviemos un mail a la direccion promociones@larcovi.es para que nos lo envien.

Bueno, esperemos que se cumplan todas estas cosas y tengamos todos, nuestros ansiados pisos.

Saludos.

 
J
Javimd
26/10/2006 15:14
Hola vecinos, no os enfadéis con la gente de la oficina del BBVA, porque ellos no tienen culpa, su departamento de riesgo siempre les va a pedir las 3 ultimas nominas antes de escriturar.

El problema viene de Larcovi, otra vez su mala gestión, en la oficina de BBVA están igual que nosotros sin saber nada por parte de Larcovi, no tienen ninguna tipo de información sobre la promoción, y menos aún que faltan los técnicos del ayuntamiento, solamente les dicen que creen que van a escriturar en noviembre, por eso nos vuelven a pedir la documentación otra vez.

¿Podemos reclamar algo a Larcovi? Es una gestora que ha cobrado un dinero (mucho dinero) por prestar un servicio con el cuál no estamos conformes.

HAY QUE PENSAR POR DONDE PODEMOS DENUNCIAR A LARCOVI

-La fecha del certificado de finalización de obra hasta que Larcovi puso los tramites de la obtención de licencias (desde Enero hasta Marzo).
-Publicidad engañosa, nuestra promoción entregada en el 2006
-Porque cambiaron proyecto donde aparecía la valla perimetral, y en beneficio de que?
-¿El pago del IVA? En el mes de Abril, que han hecho con ese dinero, y porque anticipado.
-ETC
-ETC

serán nuestras casas un regalo para los reyes magos!!!!!!!!!!
 
C
ceyju
25/10/2006 15:17
Hola a todos. os queria informar que nos han llamado las incompetentes de BBVA, diciendo que volvamos a llevar la documentacion (por tercera vez) para firmar a finales de noviembre.
yo no se vosotros, pero esto ya no es normal, como van a saber que firmamos a finales de noviembre, si todavía no tenemos la licencia de obras publicas.
si hubiese alguien del consejo rector que nos explicara algo, seguro que se lo agradeceriamos todos.
saludos.
 
J
Javimd
24/10/2006 17:38
Hola, Según tengo entendido los vecinos con ampliación de hipoteca no podrán escritura su vivienda sin la célula de habitabilidad. Os lo digo para que nadie tenga sorpresas.

Y otra cosilla esta mañana he pasado por la obra, y estaban poniendo plantas en las zonas de las aceras. “ y sigue quedando de puta madre sin la valla y ahora con las lluvias toda la tierra en las aceras”,

“Ojala que no, pero como nos den el informe desfavorable por culpa de la valla, hablare con el Arquitecto Luis Ayerme para decirle cuatro cosas”, que según el, comento que se hiciera después de obtener las licencias para no retrasar la entrega de las viviendas.

Un saludo.
 
G
gemarubia
24/10/2006 15:42
hola!!! yo tb creo que si es posible hacer eso es decir escriturar sin el permiso lo podriamos hacer y yo tb conozco a gente que lo ha echo lo que no se si en nuestro caso seria posible asi podriamos ir haciendo cosas en nuestras casas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento