Volver al foro
M
mts
14/02/2005 10:38
Muchas gracias eparamo por la información, cuál es la forma de poner en comunicación de Larcovi que hay el número de socios necesarios para solicitar una asamblea extraordinaria?.
Creo que ya va siendo hora de que nos hagan caso, porque ya estoy cansada de llamar y mandar e-mail a Larcovi y no obtengo respuesta.
Un saludo.
 
E
eparamo
13/02/2005 17:13
Hola a todos:

Estoy realmente sorprendido con la despreocupación de mucha gente respecto a aspectos tan importantes como el tipo y color de los materiales. ¿Cómo se puede decir que “me dan igual los materiales que pongan mientras no se retrase la entrega”?.

NO SEÑORES, TENEMOS DERECHO A DECIDIR Y ESTAR INFORMADOS SOBRE TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRAS FUTURAS VIVIENDAS, SIN QUE SIRVA DE JUSTIFICACIÓN PARA DEMORAR LA ENTREGA DE LAS MISMAS.

¿Pero es qué es tan difícil elegir entre todos entre 3 tipos de materiales sin que afecte al proyecto de ejecución?. Sinceramente, es mi opinión personal, pero creo que también la lógica.

Se debería plantear una reunión para:

1) Presentación del informe de los auditores año 2004
2) El porqué de un retraso de 2 meses.
3) Presentación y elección de los materiales.

Creo que todos estos puntos se podrían tratar perfectamente en una asamblea extraordinaria. Según los estatutos de la cooperativa si un 20 % de los socios quieren una asamblea extraordinaria, ésta se tiene que realizar, y es aquí dónde todos los socios podremos tener voz y voto (articulo 9) sobre estos aspectos (porque en una asamblea extraordinaria los socios eligen el orden del día). Por otra parte, el consejo rector no tiene potestad para decidir por si solo este tipo de actuaciones (art 44 ). Yo personalmente me pasaré por Larcovi y pediré “las aclaraciones e informes que consideraré necesarios sobre la marcha de la cooperativa (art 10.6)”, e intentaré a todo costa que las decisiones sobre nuestras futuras viviendas sean consensuadas por todos los socios.

En resumen, pasaros por Larcovi y pedir la información sobre la marcha de la cooperativa, pues tienen la obligación de proporcionárnosla, y recordad que con 15 socios interesados se puede plantear una asamblea extraordinaria con el orden del día que consideremos oportuno (ej. Elección de materiales).

Un saludo.

 
V
vaneyalber
10/02/2005 15:27
Hola mho, el color de los suelos que me preguntabas es gris belice, no sé cómo será, pero a Alberto, que lo vió, no le gustó mucho.
 
M
MHO
09/02/2005 11:18
Hola vaneyalber, me gustaría que me dijerais el tono de gris tanto del suelo de la casa como de la cocina.

Muchas gracias.
 
M
mts
08/02/2005 16:25
Hola, otra vez.
La ventana que se vé en las fotos es una demostración de como se ejecuta la fachada, porque es corredera (las nuestras son abatibles)y está colocada simulando el caso de ventana de suelo a techo (y es una ventana de 1.5m de altura).
El otro día cuando estuve por la obra la ví, y si las fachadas van a tener el tratamiento de este tipo, va estar bien, tenía mucho aislante (5 cm de lana de roca) y 1 pié de ladrillo macizo. Las omegas de sujeción de los paneles estaban también puestas en esta demostración, asi que supongo que alguien de la empresa que las comercializa ha ido a enseñar su colocación.
Hace ya tiempo estuve en Larcovi (concerté una reunión con Olga), me enseñaron el proyecto de ejecución y hable con el arquitecto (no con Ruiz Larrea) y me explicó algunos de los materiales y acabados previstos en el proyecto (sabeís quelos pisos de los bajos tienen 3 m. de altura libre?)pero estaban pendientes por decidir en obra y presupuesto, ya que eran un poco orientativos.
Un saludo
 
V
vaneyalber
08/02/2005 15:27
Hola, en la reunión creo que no se comentó nada más. De todas formas, mts, si te fijas en una de las fotos de la galería, se ve una ventana, y es de color blanco. De la fachada creo que no se habló nada, no sé si al final lo decidirá el arquitecto o qué pasará.
 
M
mts
08/02/2005 12:19
vaneyalber, les dijeron en lareunión si el resto de maeriales (ventanas, envallados, ascensores, instalaciones...)están ya decididos?
Gracias.

Pd.: estoy mandando e-mail a Larcovi y ni p... caso.
 
P
PedroYSara
08/02/2005 10:40
Gracias por la información vaneyalber!!!

Viendo que vamos con 2 meses de retraso y que no ha llovido nada este invierno, no quiero pensar como estaríamos ahora si hubiera llovido.

Un saludo a todos
 
M
MHO
07/02/2005 15:44
Hola vaneyalber, gracias por la información.
Respecto al tema de la fachada, no se sabe nada?

Un saludo.
 
V
vaneyalber
07/02/2005 15:33
Hola vecinos, antes que nada, tengo que pediros disculpas pq creo q entendí las cosas mal, y la reunión no era para la elección de los paneles, lo que pasa es que cuando llamaron a Alberto, le dijeron que era elección de materiales, y lo primero que pensamos es que se referían a los paneles. Bueno, el caso es que lo que se trató en la reunión fue el tema de los suelos y el alicatado. De cada cosa les daban a elegir entre 3 colores, y al final quedó así:
-Suelos del salón, pasillo y habitaciones: Plaqueta gris.
-Suelo de la cocina: también gris.
-Alicatado de la cocina: blanco brillo, sin cenefa.
-El suelo del baño quieren que sea azul mar, y la pared del mismo color hasta la altura de la bañera, y de ahí hasta el techo otro tono de azul un poco más claro, dicen que ahora se llevan mucho los baños con dos tonos, a mí me parece bien, ya que tampoco va a llevar cenefa. El problema es que no sabían si la constructora trabajaba estos colores, pero acordaron que si no, se cogerían unos tonos lo más parecidos posible.
-Los sanitarios van en blanco.
También les contaron cómo van a quedar las tomas del vestidor para los que quieran hacer cuarto de aseo, y el tema del retraso, lo mismo que le dijeron a MAGE, unos 2 meses. Alberto pidió los plazos de ejecución, y le dijeron que no se lo podían facilitar (porque van con retraso, claro). Del tema de los paneles, creo que no comentaron nada. Dentro de dos o tres semanas se vuelve a reunir el Consejo Rector para ver si al final se puede poner el baño con los colores que les gustaron. También les comentaron que el ayuntamiento de Leganés es uno de los que más están tardando en dar las cédulas de habitabilidad, que si lo normal es de 3 a 4 meses, en Leganés están tardando de 5 a 6 meses. En fin, no son muy buenas noticias que digamos, pero lo importante es que siguen adelante aunque sea despacio. Por cierto, he mandado unas fotos nuevas, las podéis ver en la galería, son de hace dos semanas.
 
M
mage
07/02/2005 13:28
EL VIERNES ESTUVE HABLANDO CON DOLORES, ME DIJO QUE IBA BIEN, EN PRINCIPIO, PERO CUANDO LE DIJE QUE PENSABA QUE ESTABA UN POCO RETRASADA LA OBRA, ME CONFIRMÓ QUE VAN CON DOS MESES DE RETRASO (EN LA EJECUCION DE LA OBRA),ESPERO QUE ESTO NO RETRASE LA ENTREGA DE LLAVES, AUNQUE MUY A MI PESAR CREO QUE SI...TAMBIEN LE COMENTE LO DE LA PAGINA DE LARCOVI Y DIJO QUE LO INTENTARIAN...
RUEGO AL CONSEJO RECTOR, QUE NOS INFORMEN. GRACIAS.
 
M
mts
07/02/2005 09:44
Hola vecinos.
Tenemos que tomar una determinación con respecto a estas cosas porque que lo que discutamos nosotros no tiene ningún sentido más que enfrentarnos sin sacar ningún resultado.
El sábado estuve en la obra y desde hace cosa de 20 días que no iba sigue estando igual, sigue faltando la mitad del forjado de planta de cubierta del bloque 2 y el ladrillo de fachada no está empezado (eso si los andamios todos colocados). En Larcovi me dijeron que aunque no lo veamos la cosa va avanzando (los sótanos deben estar terminadísimos, que es lo único que no se ve).
Lo que no me parece bien, es que esto es una cooperativa y con nosotros no se cuenta para nada ni nos enteramos de nada.
No me parece bien la opinión de la gente que quiere una entrega en el plazo previsto, no si es a costa de que las cosas se elijan de prisa y corriendo (según Larcovi la elección de materiales ya les urgía en obra para poder seguir)cuando llevamos desde abril del pasado año sabiendo lo que se iba a necesitar, ellos (Larcovi) abusan de nuestra desidia y conformismo, y las cosas no son así.
Y si es necesario, ya no digo una reunión al mes, sino una carta o un acta de las visitas de obra para poder tener una idea, porque todo esto lo estamos pagando (acordaros que si tienen que pasar un recibo 20 días antes lo pasan).
Yo por mi parte seguiré llamando al gestor(ahora Ignacio)
hasta uqe se cansen de mí y me respondan, y me gustaría que si os enterais de algo más lo escribais por aquí.
Un saludo.
 
J
jocamoni
05/02/2005 17:14
Hola vecinos.
Nosotros creemos que, dado que son nuestros pisos y nuestro dinero, nos DEBEN informar absolutamente de todo, y dado que esto es una cooperativa, no entendemos que se tomen decisiones sin nuestra opinión y mucho menos que no se nos comuniquen.

No entendemos cómo es posible que ni siquiera vayamos a saber el color de la fachada hasta que no lo veamos , es decir, cuando sea irremediable. Porque a nosotros nos parecen importantes todas las características del piso, y la fachada por supuesto que también.

Creemos que si en algún momento hubiese habido algún interés en que la fachada la hubiésemos elegido entre todos, ésto no hubiera supuesto ningún retraso en la obra, porque la reunión se habría planeado con el tiempo suficiente como para que los paneles estuvieran listos a tiempo. Y no creemos que hubiese sido tan caótico elegir entre 4 o 5 muestras (tal vez el arquitecto lo pintó demasiado complicado para tener él la última palabra). Simplemente, la promotora, la constructora, el arquitecto o quien sea hacen lo que quieren.

Creemos que estamos muy mal informados del desarrollo de la obra, no tenemos plan de ejecución, por lo que no podemos evaluar si la marcha es la adecuada.

Y, aunque tenemos muchas ganas de tener ya nuestro piso, preferimos esperar algo más, que insistimos, con una planificación adecuada no tendría razón de ser así, y que todo esté al final lo mejor posible.

Hablar con los gestores es casi misión imposible, y tampoco tenemos una vía de comunicación accesible para todos con el Consejo Rector, que esperamos tenga más información que el resto. La página web de Larcovi, sin comentarios. Agradeceríamos a vanyalber que nos informen en la medida de lo posible.

Un saludo.
 
R
rubenbh
04/02/2005 17:04
Yo estoy de acuerdo con Sara y Pedro lo importante son los plazos y una buena ejecución.
El jueves pase por la obra y estaban poniendo ladrillos en los huecos de ascensor, un perfil metálico en los forjados para sujetar me imagino q los paneles y las bajantes fecales. En el bloque dos estaban echando hormigón en el forjado de la última planta, a mi parecer no veo q vayan tan retrasados como para estar preucupados.
 
L
losrodriguez
04/02/2005 15:08
Pues yo, personalmente, prefiero que nos informe de TODO ya que estan construyendo con NUESTRO dinero. y si para ello en lugar de reunirnos nos tienen que enviar algún que otro informe cada x meses, pues que lo hagan. Que parece que nos da igual lo que hagan con nuestras futuras casas. Da igual como las entreguen, pero que las entreguen??? Repito, es solo mi opinion personal.

Saludos.
 
P
PedroYSara
04/02/2005 09:42
Nosotros la verdad es que opinamos como rubenbh, preferimos que nos den los pisos en fechas.

En cuanto a los colores, sinceramente, creemos que hay cosas mucho más importantes que si la fachada tiene un colorcillo u otro. Mejor que no tenga defectos graves, que no suban el precio, cumplan plazos, la calidad sea aceptable, ...

Además, sea como fuere va a llamar la atención, pues que más da.

En cuanto al plan de ejecución, alguien del consejo rector o de la cooperativa DEBERÍAN informarnos como vamos en fechas. Es muy fuerte que nos exigan pagar siempre con prisas y exigencias y luego nos tengan totalmente desinformados.

Bueno ya os dejamos.

Un saludo a todos.

Sara y pedro
 
R
rubenbh
03/02/2005 16:34
Si el problema no es elegir si no buscar un sitio para reunirnos de urgencia, etc....
Ademas mira el lado positivo cuando venga algun conocido a tu casa sólo le tienes que decir mi bloque es uno que tiene la fachada muy "cantosa" entre todos los bloques de reciente construcción. je je je.
Esperemos q el consejo reptor o alguien cercano nos cuente algo.
Saludos
 
E
eparamo
03/02/2005 09:50
¿Tener que eleguir entre 75 socios entre 2 ó 3 paneles te parece algo inviable? Cocho, pues que te parecerá entonces el cercano referéndum sobre la constitución europera :-)

En serio, me parece adecuado que el consejo rector realize un primer filtrado, pero que sobre la muestra final tengamos todos los socios la misma potestad.

Un saludo
 
R
rubenbh
02/02/2005 18:52
eparamo,
no estoy de acuerdo como entremos en estos temas de colores no nos dan los pisos en la vida.
 
E
eparamo
02/02/2005 17:18
Entiendo que el consejo rector realizará un primer filtrado de los paneles que estén en presupuesto, de tal manera que al final sólo tengamos que decidir entre todos entre 2 ó 3 paneles. Por supuesto, el consejo rector no debería tener potestad en este tipo de asuntos. Le fue otorgada potestad para otros asuntos completamente diferentes.

Un saludo.
 
M
mts
02/02/2005 16:56
vaneyalber, habría posibilidad de pedir en la reunión o de que los miembros del consejo rector puedan ver el planing de ejecución de la obra?
Gracias.
 
R
rubenbh
02/02/2005 16:18
Hola,
pues yo estoy de acuerdo en que elija el consejo rector (votados por nosotros) pq si hiciesemos una reunión no nos pondriamos de acuerdo en la vida, y a mi personalmente lo que me importa es que vayan en plazos de ejecución. Un saludo
 
L
losrodriguez
02/02/2005 10:11
A mí tampoco me parece bien, más que nada porque se dijo que se eligiría entre todos, que es lo más lógico, creo yo.

Saludos.
 
J
jocamoni
01/02/2005 19:56
Hola
Francamente, no nos parece bien que los paneles no los elijamos entre todos.

Un saludo.
 
V
vaneyalber
01/02/2005 18:32
Hola a todos. La reunión del Consejo Rector al final es el jueves 3, lo sé porque Alberto es vocal y le han llamado para ir. En principio estaba convocada para el día 9, pero por lo visto la constructora les ha metido prisa para que hagan la reunión cuanto antes, ya que tienen que elegir los paneles. Anda, que ya les vale, ahora entre que se eligen y los encargan, me imagino que se perderá algo de tiempo. En fin, ya os comentaré lo que han hablado en la reunión.
 
M
mts
25/01/2005 10:59
Hola a todos.
Si consideramos que tenemos dudas o queremos que nos vayan aclarando algo sobre si cumplimos plazos (en obra ya tinen que saber si van retrasados o no) deberían ir diciendonoslo que para eso nos vendieron la moto de la maravillosa página de Larcovi en la que se nos iba a ir poniendo al día de todo y lleva casi un año sin actualizarse, asi que si alguien del consejo rector tiene más datos de como va la cosa, que por favor lo diga ya que ni Olga ni Dolores parecen saber nada, o si no terminaremos llamando todos a la oficina y poniendonos pesados a ver si nos hacen algo más de caso.
 
V
vaneyalber
24/01/2005 14:10
Hola a todos. Ayer estuvimos dando una vuelta por la obra, y llevas razón, mts, van un poquito lentos. Lo de los paneles no creo que los vayamos a elegir nosotros, pq como haya que esperar a la próxima reunión para elegirlos, la llevamos clara. Me imagino que los elegirán ellos, teniendo en cuenta, espero, que en una reunión votamos para que pusieran tonos cálidos y no tan "cantosos" como en la foto. Por cierto, me parece fatal que no convoquen ninguna reunión, pq entre otras cosas, tenemos contratados unos auditores, y digo yo que para algo les pagamos, ¿no?, y tenemos derecho a saber cómo van las cuentas. En fin, espero que por lo menos esto lo esté leyendo algún miembro del Consejo Rector, y nos pueda contar alguna cosa, que seguro que estarán más informados que nosotros. Saludos.
 
E
eparamo
19/01/2005 13:10
Hola a todos:

He hablado con Dolores y me ha comentado que salvo circustancias imprevistas, la reunión será la ordinaria (May/Jun).

Un saludo
 
M
mts
17/01/2005 12:15
Hola vecin@s.
A mí me mosquea un poco que no hayamos tenido ninguna antes de terminar el año porque creo uqe a estas alturas de la obra todos tenemos bastantes dudas para consultar.
De todas formas ya se pueden dar prisa si quieren terminar la obra en los 18 meses previstos porque aunque el ritmo no es muy malo yo no veo que en lo que queda este terminado del todo para septiembre-octubre y además si tenemos que ver muestras de fachada y demás eso va hacer que se "pierda" un poco de tiempo.
En la zona del bloque 1 ya tiene palets de ladrillo, supongo que para la fachada o para los sótanos pero como solo puedo ir en fin de semana no lo puedo preguntar.
Saludos
 

Fin del hilo
69  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
  • 27 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento