ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Terrenos de los Bajos

Actualizado 12/03/2006
1150 lecturas acumuladas
29  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
  mikel
03/02/2006 15:09
Muchas gracias por la aclaración, creía que vosotros habíais llamado primero para quejaros.

He hablado con Larcovi, y Dolores me ha comentado que van a proceder a llamarnos a nosotros también. Vamos, que supongo que nos llamaran a todos los propietarios de bajos.

Nosotros al igual que vosotros no pensamos firmar nada sin antes haber entrado y haber medido la terraza.
Leyendo el contrato sobre la variación superior o inferior del 5%, ¿ sabeis qué repercusión puede tener?, es decir, a parte de que hemos pagado por más metros ( que en este caso es evidente), puede darse el caso de que la Comunidad de Madrid ponga problemas en la concesión de la calificación definitiva? El proyecto que Larcovi ha presentado no es correcto.

Supongo que lo de la firma de los nuevos planos estará relacionado con esto. Tendrán que presentar los planos reales a la CAM, y claro, si no los firmamos se va a retrasar todo el tema.
Lo que está claro es que no nos podemos quedar callados, puesto que el error lo han cometido ellos y nosotros somos los principales perjudicados.


dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
04/02/2006 20:22
hola:

Por mi va bien el lunes a las 7:30 en la puerta de la cafeteria y asi comentamos lo que sepamos cada uno.

Saludos.

oct.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
06/02/2006 13:36
Hola a todos, hoy nosotros no podemos quedar para ver nuestra futura casa y hablar sobre los metros que nos quitan en nuestras futuras terrazas.

Pero si tenemos una cosa clara, nosotros no vamos a firmar nada hasta que veamos y midamos la terraza, y si seguimos adelante con la terraza, en el nuevo plano, voy a dejar claro tres puntos.

1.- La terraza han sido reducida en xxx m2 , lo que supone una modificación del proyecto y plano de la vivienda.
2.- Esta modificación se nos tenia que haber avisado en el transcurso de la obra, no al final con la vivienda finalizada, momento que estamos pendientes de las cédulas y licencias que hay que pedir .
3.- Este fallo se debe a un fallo del arquitecto, de la empresa constructora y de la mala gestión de Larcovi.
dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
11/02/2006 18:58
Hola:

Ayer estuvimos en Larcovi hablando con Luis Ayerbe y con Javier Lozano, que son los que llevan la parte mas tecnica de los proyectos de larcovi, nos estuvieron explicando los motivos de las diferencias en los terrentos de los bajos, que ha sido porque segun ellos el arquitecto del ayuntamiento no autorizaba los muros a pie de calle y les ha obligado a echarlos para atras, esto no estaba contemplado en el proyecto inicial, por lo que luego ha tenido que ser modificado en el proyecto de obra, esto solo ha afectado a los terrenos de los bajos y no se ha modificado el proyecto inicial en las viviendas.

Nos han explicado que esto no influye en el precio de los bajos ya que en los pisos de proteccion en las terrazas solo se paga por el 10% de los metros utiles de vivienda o el 50% de los metros de terraza (cogen el menor de los dos), es decir si la vivienda tiene 80 metros utiles solo se paga y escritura por 8 metros de terraza, con el otro criterio, si la terraza fuera de 10 metros se pagaria por 5 metros, el resto es cedido por la comunidad de propietarios.

Ayer no nos hicieron de firmar ningunos planos, nos entregaron uno con el terreno modificado pero que lo tendriamos que firmar despues de ver los fallos y cuando comprobasemos que se corresponde con la situacion final.

Reconocieron que todo este problema ha sido culpa de ellos por no haber informado antes de la situacion ya que por ley, segun ellos, todo esta correcto, pero que asumen que no nos han informado correctamente y de ahi toda el malentendido.

Las leyes aplicables a los pisos de proteccion son los decretos 11/2005 y 12/2005 de la comunidad de madrid.

Nos comentaros que la visita para ver los fallos sera a finales de febrero, ya que las fechas de visitas las tiene que decidir la constructora, y estan rematando cosas y limpiando.....

Respecto a la vaya exterior nos dijo que no lo sabia, que tenia que hablar con el aparejador, que si ese terreno era de la cooperativa si que iria y que si se ampliaba la acera, cediendo ese terreno al ayuntamiento pues que no iria.

La fecha de entrega de los pisos seria para junio previsiblemente, aunque como muy tarde esperan que sea antes de verano.

Saludos.


jun.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
12/02/2006 11:27
Hola a todos, yo también tengo un bajo y también me han llamado por la modificación en los metros de mi terraza, aunque las explicaciones dadas por Luis Ayerbe fueron otras.

Según él, la diferencia entre el suelo de los bajos y la calle era mayor de lo que habían calculado, y por ese motivo han tenido que poner unos muros de contención en forma de talud, que han sido los que se han “comido” los metros de la terraza. Sin embargo, no ha afectado a todas, ya que mi hermana tiene su piso al lado del mio y a ella no le ha afectado, no solo porque no la han llamado sino porque además me lo dijo él mismo.

En cuanto me enteré, me dijo que tenía que ir a firmar el nuevo plano, pero le dije que ya le llamaría, que iba a consultarlo antes. Por eso me puse en contacto con un amigo abogado y me pidió el contrato de compra-venta que firmamos en su día.

Según la clausula primera de dicho contrato, esta dice: “ El socio adjucicatario acepta en toda su integridad..., así como, en su caso, las diferencias en medidas lineales que no se aparten, por exceso o por defecto, más del 5% de las previstas, y las modificaciones que puedan introducirse en el Proyecto como consecuencia de exigencias técnicas o admón. ...”. Como veréis se han curado en salud, y no nos queda más remedio que “tragar” con la modificación.

Este lunes voy a Larcovi, a ver a Luis Ayerbe y que me dé el nuevo plano, veré que me cuenta de nuevo y ya os contaré más sobre lo que me diga.
dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
12/02/2006 23:50
Hola:

Tienes razon en lo que dices, esa explicacion tambien nos la comentaron el viernes, seguramente tu bajo da al interior y esa es la causa de los metros de menos en las terrazas, las terrazas que dan a la calle se han visto reducidas por peticion del arquitecto del ayuntamiento de echar para atras los muros.

No se cuanto te han reducido a ti la terraza, con lo que dices hay que tragar si la variacion es de hasta un 5%, pero yo en mi situacion la reduccion es de un 26,8%. Puedes preguntarle a tu amigo que tendriamos que hacer cuando la variacion es de mas del 5% como es mi caso (evidentemente). Gracias.

Yo, voy a ver que se puede hacer por otros lados, porque con lo que dices de la clausula primera yo no tendria porque aceptar la modificacion, esto es un follon....

Saludos.



nov.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
  mikel
01/03/2006 16:52
¿ Sabeis si alguien ha firmado los planos? Hoy Luis Ayerve nos ha comentado que casi todo el mundo ha firmado.....

Gracias.

dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
01/03/2006 23:03
Hola:

A mi no me han llamado y no he firmado nada.

Una vez vistos los pisos y los terrenos podriamos quedar algun dia para ver que decidimos hacer, que os parece este viernes a las 7.

Segun parece, el tema de las escrituras esta bastante claro que el maximo es el 10% de los metros utiles del piso, otro tema bien distinto es el resto de los metros del terreno que estaria como uso y disfrute de los bajos y que hay muchisima diferencia con los planos (que para mi es vinculante) y por ahi si que podemos intentar hacer algo.

Saludos.
oct.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 10:18
Hola.

Nosotros tambien tenemos un bajo que se ha visto afectado, no tanto como el vuestro. Y nadie nos ha llamado para firmar, ni hemos firmado nada tampoco..vaya mentirosillos, no?

Lo de quedar este viernes, en nuestro caso no puede ser, estaremos fuera todo el fin de semana..lo siento...

Saludos.
feb.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
02/03/2006 19:18
Ok mañana nos vemos alli a las 7 de la tarde
feb.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 11:51
La reunion ha quedado anulada, puesto uqe van a mandar un escrito desde Larcovi informándonos de los motivos por los que nos han quitado esos metros. Mejor ver que nos dicen primero.

Saludos.
feb.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2006 14:20
OK YA VAMOS HABLANDO
dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
06/03/2006 23:36
Hola:

Hoy me ha llamado luis ayerve para decirme que si que van a enviarnos un escrito con las explicaciones de porque han desaparecido un monton de metros de los bajos.

Saludos.
feb.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
12/03/2006 19:33
Buenas tardes a todos,
el jueves llamamos a Larcovi, hablamos con Luis Ayerbe, y por lo visto no se nos va a enviar absolutamente nada por escrito con respecto a las explicaciones los metros de terraza que nos faltan!!!!!!
Dice que podemos acercarnos a sus instalaciones en Sol y poder ver la documentación al respecto.

Es decir que me quitan más de 30 m2 y me tengo que conformar con una explicación verbal????????

A mi me gustaría poder quedar con todos los que estais afectados e incluso con el consejo rector para ir a Larcovi y ver y que nos den las explicaciones oportunas a todos e insisto que por escrito (es lo mínimo).
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Terrenos de los Bajos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+