Volver al foro
L
losrodriguez
31/03/2006 12:59

Vais a pagar el IVA?

¿Es posible no pagar el IVA que toca en abril?

631 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Quería saber si alguno de vosotros ha pensando en no pagar el IVA que toca en abril. Nosotros le pedimos a Larcovi que nos enviara una carta exponiendo los motivos por los cuales se había adelantado la peticion de pago del IVA y aún no han mandado nada, con lo cual, si en algun momento hay que utilizar a nuestro favor, no tenemos nada que justifique porqué se hizo esa petición..

De verdad, cualquiera se desanima con nuestras casas..cada dia es una cosa nueva, y por desgracia nunca es buena...

Saludos.
 
S
surfero
12/04/2006 13:48
A ver os cuento por partes.
La pasada semana estuvimos reunidos con Ignacio, ya que Luis nos dejo plantados, en el último momento, pese a que habíamos concertado cita y confirmado, por lo menos alguien nos atendió.
1.- El Iva, en el contrato como habéis podido leer, estaba previsto que se pagara antes de a firma de las escrituras, el problema es que Larcovi no nos ha informado con el tiempo debido para que lo preparáramos, sino que ha sido un poco a la carrera. Este iva, ha sido requerido por un problema de tesorería con hacienda, ya que no lo devuelven hasta final de año y nos habíamos quedado sin dinero, para solicitar los dos permisos que nos faltan, licencia primera ocupación y célula de habitabilidad(creo que son esos). Es verdad, podemos no pagar, pero entonces tendremos que esperar a tener el dinero para solicitarlo.
Cierto, mala gestión de Larcovi por no informarnos antes.
Pero tampoco olvidemos que somos auto promotores(Socios) y contratamos a una empresa gestora (Larcovi), esto no es una vivienda libre, en la que quien construye corre con los gastos y se pagan ivas y vivienda a la firma de las escrituras.
2.-Las plazas de garage. Segun nos dijo Ignacio no deberíamos haberlas visto, es mas algunas de ellas van a cambiar ya que hay que repintar puesto que dos de ellas no pasan normativa.
Los metros que pone en el contrato, según legislación son metros totales del garage divididos entre el numero de plazas, no es solo lo pintado. Mi situación es incluso mas peculiar ya que tengo una plaza en el bloque 1 y otra en el Bloque 2, por cierto que hay mas socios a los que les pasa lo mismo.
3.-Terrazas. Segun nos informó, son en propiedad no en uso y disfrute, la cosa cambia. Otro tema es el de solados o no, los que tienen debajo garaje, solados (por temas de humedades) los que no, tierra (prepararemos una pasta para solarlos, mayazo, hormigón, cemento, plaquetas..) no estoy demasiado de acuerdo en que no tengan que ir solados todos, y yo quitar lo que quiera, pero bueno.
También tenemos el problema de los metros, en mi caso 4,5m…poco podremos hacer pero se intentará.
4.-La reunión. Hay que hacer una reunión dentro de poco para aprobar las cuentas, y según nos decían intentarán alargar (dentro de plazo) la que hemos pedido para que coincidan y no sean dos casi seguidas.

Esto son reflexiones que saque de la reunión, si estoy equivocado en algo que alguien me corrija. Desde luego el mayor problema que estamos teniendo con Larcovi es la desinformación.
Saludos.
 
P
PedroYSara
11/04/2006 16:33
Muy buenas!!

Como siempre muchas gracias por la información...

lamentablemente siempre que leo algo se me da un vuelco el estómago.

Lo que no entiendo es como un tema tan cara y tan importante está tan desprotegido por las leyes. Somos viles marionetas en manos de esta gentuza (perdón por el suave adjetivo).

Menos mal que nuestro pisito de alquiler parece que no va a dar problemas.

Un saludo a todos
Sara y Pedro
 
V
vaneyalber
11/04/2006 14:56
Hola, a nosotros nos pasaron el IVA el día 6, pero no estamos muy tranquilos con el concepto que nos ponen, sólo pone pago vencimiento Marzo 2006, ¿por qué leches no nos ponen pago IVA? Llamamos a Dolores y nos contó no sé qué movidas del programa informático, y que no lo podía cambiar, pero que nos enviaría la factura donde sí pone que es el IVA. Yo lo dije que ya no me fiaba de ellos, y la tía se indignó y todo, ya le dije, que mira por fiarnos lo que nos pasó con los armarios. La pedimos que nos mandara esa factura ya mismo, y que si no, íbamos a devolver el recibo, nos dijo que nos la mandaba, pero todavía estamos esperando. No sé si al final lo devolveremos, tampoco creo que nos vayan a engañar a 75 personas, ¿no? Habrá que fiarse con que en la factura lo pondrá y no nos lo volverán a pedir cuando escrituremos.
En cuanto a la Asamblea, como tienen un plazo de un mes para respondernos, pues nada, apurarán hasta el último día, para eso no tienen prisa, para cobrar sí, hay que sacar el dinero de debajo de las piedras. Y debería convocar la reunión con más motivo, pq la presidenta del Consejo Rector ha dimitido. El jeta de Ignacio le dijo a Raquel (la chica que llevó nuestras firmas a Larcovi) que había dimitido por las críticas que recibe en este foro, tendrá morro el tío, si Mª Luz ni siquiera se mete en este foro, nosotros creemos que ha dimitido por la enfermedad de su padre. En fin, así están las cosas, yo ya tengo muy claro que hasta después del verano no tenemos nuestras casitas.
 
R
raulhersan3
10/04/2006 22:13
Hola:

Os han pasado el "recibito" del IVA? a mi aun no, y no se si eso es bueno o malo, tanta prisa y tan malas formas de hacerlo y ahora no nos dicen nada, ni hacen nada.

Sobre la reunion extraordinaria que DEBEN convocar, alguien sabe algo?

Saludos.
 
A
alinacho
04/04/2006 20:18
pues nada a pagar y tragar otra vez, ¿Os han comentado algo de la celebración de la asamblea extraordinaria?

-Esto es acojonante ¿Que será lo próximo?.
-Si no habeis visto aún las plazas de garaje os aconsejo que las veais y las midais.

chao
 
L
losrodriguez
04/04/2006 10:14
Gracias por tu respuesta Tor.

La suerte está hechada...


Saludos.
 
T
tor
03/04/2006 23:33
buenas!

yo la verdad es que después de leer lo que se ha dicho en el foro me planteé si pagar el iva, pero me he cogido el contrato que supongo firmamos todos en su día y en la página 5 pone:

el socio adjudicatario abonará el IVA correspondiente al importe del citado Préstamo Hipotecario cualificado y préstamo hipotecario no cualificado (x euros, según cada uno) con anterioridad a la firma de la escritura de adjudicación de la vivienda.

Así es que ya lo he ingresado. La suerte está echada, vamos a ser optimistas.

Saludos y ánimo que ya nos queda menos para disfrutar de nuestro pisito.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 28 (2006)
  • 1 (2007)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento