Volver al foro
A
agomezc
07/05/2004 16:45

Escritura y entrega de llaves

¿Cuándo se entregarán los pisos de la cooperativa y cuál es el proceso de escrituración y crédito hipotecario?

718 lecturas | 8 respuestas
Yo me pase el martes día 4-5 por la cooperativa a pedir información.

Lo que me dijeron es que los pisos se entregarían posiblemente en la primera quincena de julio o antes si fuese posible, en esa fecha también se escriturarán y al mismo tiempo se entregan las llaves, porque se escritura algo cuando se tiene en propiedad, si todavia no te han dado las llaves que vas a escriturar. Para que te den el crédito hipotecario tienes que tener escriturado el piso, pero todo esto se debería hacer al mismo tiempo, entrega de llaves, escritura del piso y firma de crédito hipotecario.


Habrá un período de 15 días para revisar los fallos y que te lo vayan arreglando. Pero nosotros ya tendremos nuestros pisos, eso sí, hasta que no te den los permisos oportunos, pues tendremos luz de obra, etc(ésto suele ser lo normal al principio de la entrega de los pisos). Pero sin perjuicio de tener tú llave y tu piso.

En cuanto al precio de la vivienda, todavía no se ha cerrado el precio, y si parece que va a ver una nueva subida, respecto a la última que hubo el año pasado, a mí me han comentado que es por gastos de urbanización, dado que las competencias del mantenimiento de la urbanización de la fuente, todavía no habían pasado al ayuntamiento para que se hiciese cargo, bueno, eso se tendrá que reflejar en un apartado en el precio final de la vivienda, y dado que ese gasto lo pagan toda la junta de compensación de la fuente, el incremente deberia ser infimo.

Otra cosa es la subida del año pasado, que era por mejoras en las calidades de la vivienda y metros de la vivienda, creo que la mia era alrededor de 500.000 ptas.

De todas formas el precio final de la vivienda, se tiene que demostrar en el caso de una cooperativa, por lo que el precio final, se tiene que desglosar por cada uno de los gastos e ingresos que haya tenido la cooperativa. A todos y cada uno de nosostros nos tienen que facilitar un desglose del precio final de nuestra vivienda y si estamos en deacuerdo, puedes reclamar cuantas facturas sean necesarias para demostrar que los gastos han sido reales y no ficticios.

Me comentaron también que ya se habian instalado aproximadamente la cuarta parte de las cocinas y que en los pisos faltaban ya pocos detalles por rematar.

En cuanto al acceso a la urbanización, no pregunté, pero supongo que se tendrán que cerrar el paso al patio interior de la urbanización, donde está la piscina, porque de lo contrario en caso de que cualquier maromo de la calle se cuele y ahoge dentro de la piscina, la responsabilidad seria de la comunidad de propietarios(y supongo que por negligencia, al no contemplar el proyecto de construcción el cierre de la zona de paso a la piscina, también le caería parte de la responsabilidad al arquitecto, constructora o a quién corresponda). Y por supuesto si la constructora no cierra el acceso, es la cooperativa o comunidad de propietarios, quien reclame el cierre del paso a la piscina a la constructora, sin ningún perjuicio para los propietarios, ya que, el cierre de la piscina está regulado por las leyes y se debería haber contemplado en el proyecto de construcción del bloque de viviendas.
 
R
RoyDa
17/05/2004 21:49
¡Hola vecinos¡
Tienes razón, a ver si la gente se anima y participa aunque sea para decir hola y esas cosas porque en otras promociones están muy organizados. También estoy de acuerdo en lo de esperar a ver qué pasa con las subidas del precio final y si nos parece demasiado pues q se organice una reunión, que yo creo q que menos que dar una explicación, sobre todo porque parece que van soltando la información a cuenta gotas, como no vayas tu por tu interés personal a la cooperativa a preguntar nada de nada.
Bueno, yo me he pasado hoy por la obra y parece que la piscina va viento en popa, a ver q tal está el piso el sabado, ya os contaré.
Saludos¡
 
A
agomezc
14/05/2004 17:12
Bueno, se me ha olvidado ponerlo antes. Pero también quería decir, que si hay alguien que entre a leer estos comentarios, y no está registrado que se registre y nos comente algo, aunque solo sea para decir hola.

Que entras en otras promociones y hay tropecientos usuarios más registrado que en la nuestra. Parece que en nuestra promocion, salvo a nosotros 8 a los demás les importa un huevo su piso.
 
A
agomezc
14/05/2004 16:52
Me llamaron el otro dia también para ir a ver los fallos el día 22 y me dijeron que solo sería una hora.

Ya les comenté yo a los de la cooperativa, que los fallos suelen ser dos semanas para mirarlos, no una hora.

Parece ser que entrarón en razón y me dijerón, que bueno, que era más bien una visita para ver los pisos y revisar que todos esté correcto, pero que si luego hay algún fallo que se haya pasado en esta visita no habría problema en arreglarlo.

Bueno, eso espero dado que cuando se entrega un piso hay un período de 15 días de garantía para dar parte de fallos visibles y un período de 10 años de garantía para fallos de vicios ocultos (estructura, cañerías, fugas, etc.).

También hay que saber que la garantía también se cubre en las zonas comunes, es decir, que si en tú portal hay algo roto, también están obligados a reparartelo, no solo en tú casa.

Bueno, yo en realidad creo, que como están sintiendo bastante la presión de los cooperativistas, por el tema de las nuevas subidas, reuniones, fechas de entrega, etc. nos quieren contentar un poco, enseñandonos nuestros pisos, cosa que no me parece mal, pero igualmente, los de la cooperativa ya sabrán que el hecho de no haber celebrado al menos una junta al año, si alguien quiere, les puede ocasionar muchos problemas legales, o sea, que se les puede caer el pelo. Al igual que cuando las subidas de los pisos suponen un porcentaje alto, se debe aprobar en una junta. Cosa que tampoco han hecho.

Entonces, lo de promover una reunión, a mí no me importaría, pero habría que ver también como respiran estos de la cooperativa, haber que precio nos ponen al final, y si se pasan, entonces es cuando habría que convocar una junta para que justifiquen todos los gastos, por ley tienen que llevar una contabilidad actualizada disponible en todo momento para cualquier cooperativista que lo solicite, exactamente no me acuerdo de como se llama a éste libro pero es cuestión de leerse los estatutos donde supongo que vendrá el nombre y que nos justifiquen con facturas y albaranes el precio final de nuestra vivienda.

Pero yo en principio haría ésto en caso de que se detectara un abuso exagerado por parte de la cooperativa.
 
R
RoyDa
12/05/2004 21:17
Hola¡
Yo creo que debería haber una reunión antes de la entrega del piso, no sé, aunque sea para que nos cuenten como han terminado las obras y que nos den explicaciones de la gestión económica y esas cosas. Sobre todo que nos informen un poco sobre qué va a pasar cuando nos entreguen los pisos y si la cooperativa se va a ocupar de la administración de la finca o ayudarnos a la constitución de la comunidad de vecinos, no sé. Luego si quieren llamarnos a título personal a cada propietario para decirnos el precio, pues también lo veo bien, pero por lo menos una reunión explicando un poco los resultados, ¿no?.
Por cierto, yo creo q La Caixa a la q se refieren está al lado de la estación, en el bulevar norte, corregirme si me equivoco. ¡Asi q a preguntar¡
 
Z
zuzi
11/05/2004 23:42
No va a haber reunión. Esperan que a lo largo de este mes el ayuntamiento se haga cargo de la urbanización (y supongo que entonces encerán las luces y le darán nombres a las calles). En cuanto lo tengan confirmado, nos llamarán para concretar el precio final de la vivienda (incluida puerta acorazada, armarios forrados, y por lo visto los radiadores de aluminio porque en un principio eran de chapa) y facilitarnos teléfono y persona de contacto con la oficina de la Caixa de la calle Real, la que está por el bulevar sur, y hablar con ellos de la hipoteca.
 
N
Noe_Luis
11/05/2004 16:08
Una pregunta tonta. Ya que los pisos se entregarán en menos de dos meses...¿alguien sabe si las calles ya tienen nombres?
Saludos.
 
Z
zuzi
09/05/2004 13:43
A ver... en otro post alguien comentó que la cooperativa está obligada a convocar una reunión si lo solicitan al menos 10 socios... por lo que veo, por lo menos aqui registrados, somos ya 8... no podemos solicitarlo nosotros?? Supongo que alguno de los días que me pase por las obras puedo encontrarme con algún otro vecino, y puesto que desde la cooperativa no están dispuestos a hacer la reunión, pues, ´obligarles´ nosotros. ¿Estais de acuerdo?........
Un saludo.
 
R
RoyDa
09/05/2004 13:11
¡Hola vecinos¡
¿Seguro que para la primera quincena de julio estarán los pisos?, ¡¡a ver si es verdad porque ya es hora después de tantos retrasos varios¡¡. De todas formas estoy de acuerdo en que la firma de esritura e hipoteca tiene que realizarse a la vez que te dan las llaves porque obviamente son cosas que van de la mano.
Sabeis si finalmente se va a realizar alguna reunión de todos los cooperativistas para informarnos de las ultimas novedades y hombre me parece un poco abusivo que en todo lo que han durado las obras solo se halla realizado una reunión, es decir, que si no vamos a las oficinas a dar la lata no nos enteramos de nada......
Por cierto, la piscina va bien, esta hecho el vaciado y hecho el cuadrado con ladrillos.
Hasta la proxima.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2004)
  • 8 (2004)
  • 7 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento