Volver al foro
M
margie
22/03/2005 16:48

aclaremos cuestiones

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los cooperativistas?

1.446 lecturas | 22 respuestas

Hola a todos,

Acabo de descubrir el foro y lo he estado repasando. Veo que hay un montón de informaciones, y a veces algunas contradictorias.

Vamos a ver. Con el tema de los locales: esto fue algo que se comentó en la reunión del año pasado. En ningún momento se habló de si el acceso sería interior o exterior, pero lo que recuerdo claramente es que la venta de los locales sería destinada como ingreso a la cooperativa. Esto no es que suponga un beneficio para la cooperativa, sino que al contar con mayores ingresos, se consigue un precio más económico para los propietarios de las viviendas. Al menos eso fue lo que se explicó desde la mesa.

Me sorprenden bastante algunos de los ánimos, muy caldeados. Entiendo y comparto todas vuestras opiniones, pero a veces creo que se sacan un poco los pies del tiesto.

¿Recordais la anterior reunión? En aquel momento me dio la sensación de que las principales preocupaciones eran el color de las ventanas, las medidas de los platos de ducha o el color de los azulejos. Pero vecinos ¿no os estais dando cuenta de que estamos pagando aire? ¿que no somos propietarios de nada hasta que no se firme ante notario la escritura pública de los pisos? ¿de que en cualquier momento se puden paralizar las obras y quedarnos sin viviendas y con un montón de dinero entregado religiosamente con mucho esfuerzo y tesón por parte de cada una de las familias? ¿es que a nadie le preocupa la gestión económica y administrativa de la cooperativa?

Por supuesto que los temas que abordais en este foro me parecen importantes, pero sinceramente, me gustaría que todo el mundo pusiera un poquito los pies en la tierra.

Creo que nos vamos dando cuenta de que es necesario que los cooperativistas se encuentren, se conozcan y puedan decidir entre todos estas cuestiones que tanto nos preocupan. ¿Alguien ha pensando dónde se van a celebrar estas reuniones? ¿nos veremos, por ejemplo, en pleno invierno, 150 familias deciciendo cuestiones que nos importan a todos en plena calle, sin ninguna privacidad y dependiendo de las inclemencias del tiempo?

Rescato una de las propuestas lanzadas por una persona, y consideraría de verdad la posibilidad de plantear en la reunión del día 19 de abril que la comunidad de propietarios adquiera el local que queda por vender, si es que es lo suficientemente grande. Además, podrían dársele otros usos.

Ahora bien, tened en cuenta que a día de hoy no somos nada, sólo cooperativistas, y que no seremos comunidad de vecinos hasta que nos entreguen las viviendas. Sólo en ese momento podremos decicidir y actuar como comunidad de propietarios. Por el momento, somos cooperativa, y no dependemos sólo de nosotros: Ayuntamiento, Bancos, Constructora, Promotora...

Un saludo a todos
 
M
margie
12/04/2005 20:26

Hola a todos de nuevo,

De acuerdo en todo nano26. Este foro se supone que es para que entre todos hablemos, nos conozcamos y compartamos opiniones, y eso he estado haciendo hasta ahora, intentar compartir las mías con todos lo que participan aquí.

No pretendo convencer a nadie, nada más lejos de mi intención, simplemente doy mis argumentos para que los demás los conozcan y los valoren, igual que hago yo con las ideas de los demás.

Simplemente me gustaría aclarar que yo no he acusado a nadie de tener mentes cerradas, lo único que he dicho es que no me gustan, y me gustaría que antes de acusarme de descalificar a nadie, repasaras lo que se ha dicho en las últimas semanas sobre el tema, y sobre cómo se me ha tratado en este foro, para que te dieses cuenta de que si alguien ha sufrido acusaciones directas he sido precisamente yo, y que incluso estoy soportando juicios de valor sobre mi vida privada. El tono en el algunos se han dirigido a mí me parece mucho más hiriente que cualquiera de las opiniones que he lanzado, que siempre han sido generales y nunca particulares sobre nadie.

Zanjemos la cuestión como bien dices, y dediquémonos a hablar, no a descalificarnos. Aseguro que no seré yo la que me dedique a acusar a nadie, como lo he estado haciendo hasta ahora.

Quedo a la espera de la gente se anime a valorar con los datos que manejamos hasta hoy, si nos conviene o no cerrar la urbanización, teniendo en cuenta elementos de seguridad en el vecindario, así como costes que repercutirían para la comunidad de propietarios en caso de cerrarla.

Un saludo a todos
 
N
nano26
11/04/2005 18:42
Margie estoi leiendo todo lo qe vas escriciendo y me parece que no estas poniendo de tu parte para zanjar el tema,cada uno tiene su opinion y la cual es respetable, al final se hara lo que diga la mayoria y lo que tu pienses,lo que yo piense o lo que pueda pensar cualquier persona no solo del foro es algo personal,esta claro que como en todo hay gente a favor y gente en contra,y que cada uno tendras sus razones por las cuales quiera cerrar la urbanizacion y ni yo te voy a convencer a ti ni tu me vas aconvencer a mi,entoces si deverdad quieres zanjar el tema deja de terminar tus correos llamando a la gente que son propietarios como tu mentes cerradas,por que lo unico que consigues es echar mas leña al fuego,si tu que tanto predicas con la libertad de expresion da ejemplo y pasemos a tratar los temas de este foro,que son los de unir a los vecinos y los de ir conociendonos independientemente del origen de cada uno.
1 saludo a todos.
 
M
margie
11/04/2005 14:33


vamos a ver, vecinos, creo que se está montando una polémica un tanto sinsentido.

Que yo sepa, el debate es cerrar o no la urbanización, y la decisión de cerrarla o no, parece que es básicamente por una cuestión de seguridad, y ése es el tema indirecto que estamos abordando, no si somos racistas, xenófobos o hermanitas de la caridad.

Bien. El piso será mío, de mi propiedad, y para aclarar cuestiones, de momento no pienso vivir allí, pero vivirán mis padres y en cualquier momento puedo decidir si vuelvo a mudarme a esta urbanización porque el piso siempre será mío.

No tengo hijos DE MOMENTO y no entiendo por qué tengo que dar explicaciones sobre mi vida personal, y por qué nadie se atreve a juzgarme por ello. Y dicen que estoy sacando los pies del tiesto... Lo siento, pero este tipo de cosas me parecen absolutamente fuera de lugar, lo que yo haga con mi vida es cosa mia y sólo mía. En todo caso, siempre seré propietaria, y por lo tanto tengo todo el derecho del mundo a interesarme por las cuestiones de la urbanización porque soy igual de propietaria que cualquiera de vosotros, de hecho creo que estoy tan interesada como el resto cuando creo que sigo siendo la única que se ha intersado por la gestión económica y administrativa de la cooperativa, por que no me timen, vamos.

Y para no liar más la perdiz, es la tercera vez que lo digo. Si el suelo es público, debe hacerse cargo del mantenimiento el Ayuntamiento, si es privado, debemos hacernos cargo nosotros. Sigo sin entender la confusión que esto ha creado, pero la verdad es que me parece una cuestión muy básica. Una vez que hayamos entendido esto, si quereis, pasamos a discutir en qué nos beneniciaría o perjudicaría a nivel económico el coste del mantenimiento de la urbanización, a la que pienso acudir muy a menudo y considerar mi casa aunque no viva allí porque se mudarán mis padres.

¿Podríamos dejar de lado los temas personales y los juicios de valor sobre la vida de cada quién? Este foro no está para eso, y no me gustaría tener que seguir justificando posturas de carácter personal que sólo a mí me atañen.

Otra cosa que no termino de entender es el cabreo generalizado ante la discrepancia. Lo siento, pero no lo entiendo, ya dije anteriormente que no me gustan las mentes cerradas, pero tampoco el pensamiento único que aboca al discrepante a recibir críticas despiadadas sólo por pensar diferente. Pensaba que vivíamos en democracia y teníamos superado el tema del respeto a los demás, porque os recuerdo que se ha llegado a especular con que si era o no propietaria, o si era o no infiltrada.

Centrémonos en lo importante, por favor...

Un saludo a todos, siempre respetuoso
 
L
Lladidacus
11/04/2005 11:41
Comparto lo que dice susana, ya que pagar a alguien para que limpie el "suelo público" de nuestra urbanización me parece un abuso y opino que si tiene que correr de nuestra cuenta ya tendremos bastante con lo que podemos ensuciar 150 vecinos. Sé que por limpiar más o menos suciedad no va a variar el precio del mantenimiento, pero si algo es nuestro creo que deberiamos luchar por ello, o por lo menos intentarlo. Escuchemos las propuestas que nos den el día 19 y barajemos las posibilidades. Creo que sobre este tema más o menos sabemos lo que opinamos la gran mayoria, no me parece conveniente entrar en polémica sin conocer antes las salidas, después, juzguemos.
 
S
susana_aznar
11/04/2005 10:56
Buenas a todos.

Creo que el tema se está saliendo un poco de madre, hay gente que opina que es mejor el cerramiento de la urbanización y gente que no.

Yo soy de la opinión de que sería mejor cerrarlo, vamos, que no me opongo a que haya "vida, movimiento, vida comercial, lugares para el encuentro y las relaciones sociales", sino que prefiero que estas interacciones sociales sean fuera de mi portal.

Margie lo ha dicho clarisimo, si alguien quiere un espacio abierto donde jugar, pasear... tiene un parque a 200 metros, entonces, porqué hacer otro parque debajo de nuestras ventanas.....

Por último, lo que yo creo que nos habían dicho es que si la zona interior no se cierra, los gastos de limpieza correrían a nuestro cargo, es decir, que ya que tenemos que pagar a alguien para que lo limpie, pues si se cierra se ensuciara menos, ¿no?.

 
_
_rosa_
10/04/2005 19:36
Hola a todos yo simplemente voy a decir que llevamos ya mucho tiempo hablando en este foro y que desde que se habrio el foro solo estamos hablando sobre asuntos de la urbanizacion.
Desde que a entrado Margi se esta creando una confusion porque si tu miras todo lo que aqui se ha hablado desde el principio nunca se a dicho nada de racismo tu eres la unica que has hablado sobre esto lo cual no se si lo que pretendes es desviar la conversacion sobre cosas que no van con lo que aqui se esta hablando.
Es muy facil hablar y crear confusion maxime cuando tu no vas a vivir en la urbanizacion ni de momento tienes hijos con lo cual no te puede preocupar si la urbanizacion esta abierta o cerrada,con esto no te quiero decir que no puedas dar tu opinion que estas en tu derecho pero no intentes confundir a nadie con razonamientos que aqui nadia a dicho sobre racismo y como todos podemos dar nuestra opinion y la vamos a seguir dando sobre todo a la hora de defender nuestros derechos.
Como tu bien dices lo que se tenga que hacer se hara con el consentimiento de los propietatios y te agradeceria que te olvidaras del racismo porque aqui la unica que has sacado la conversacion sobre racismo eres tu.
Un saludo.
 
B
basi2000
10/04/2005 10:47
Hola Margi:
Me parece que eres tú quien sacas los pies del tiesto. Este foro hasta ahora, pienso, que se creó para pasarnos información sobre los temas de las obras y conocernos en la medida de lo posible, y no de convencerte a tí con las de las ideas que cada uno puedas o no tener. Como tú bien dices o crees, un foro es un lugar para debatir, pasarnos información, etc. pero, no vayamos a convertir este foro en un tema sobre violaciones, racismo..., pienso que para esos temas existen otros foros.
Por mi parte, y a partir de ahora dejaré de intervenir en este tema.
Saludos.
 
M
margie
10/04/2005 02:38

Hola de nuevo,

Hasta el momento siguen sin convencerme los argumentos que me ofrece este foro para cerrar la urbanización. Insisto: no seré yo quien se oponga tajantemente a que se cierre, simplemente intento defender otras líneas argumentales porque me parecen exagerados algunos comentarios.

Veamos, un extremeño es español, eso es evidente, pero a lo que me refería era a que precisamente Parla es un lugar de mezclas. Pocos parleños de pura cepa hay en Parla, prácticamente todos somos originarios de zonas rurales de Castilla, Andalucía o Extremadura, y por eso también somos migrantes y también hemos tenido que adaptarnos a un ambiente hostil. Por eso me ha parecido injusto el comentario "estoy ya harto de discutir con morillos que van por ahí arañando coches con bicicletas". Me parece algo fuera de lugar, desacertado y demasiado generalizado. No podemos permitir que se prejuzgue a una cultura entera porque alguien haya tenido algún problema puntual con cualquier extranjero. Si tuviera que aplicar lo mismo a todas las reacciones que me encuentro a diario...

Pero como bien dice Acedo, ese es otro tema.

Efectivamente, en el parque situado a unos 200 metros de la urbanización se están celebrando botellones, pero también grupos que se reunen para bailar capoeira, familias que pasean con sus hijos, gente que va y viene de hacer la compra... De todo hay y de todo tiene que haber.

Ciertamente que el botellón es un problema, que ocasiona tremenda alarma social además, y es por eso precisamente por lo que no me preocupa demasiado a largo plazo, porque una vez que todo el mundo viva allí, si realmente eso ocasiona problemas, ya se encargarán las asociaciones de vecinos, las comunidades de propietarios, los propios particulares y el Ayuntamiento ayudado de policía y quien corresponda, de presionar y poner las medidas para que se vayan a otro sitio (no que dejen de hacerlo, eso es maniqueo).

Ahora, que eso pueda suponer un foco de conflictos directos en la urbanización, me vuelve a parecer exagerado. Vale que puedan darse problemas de ruidos, de olores, de suciedad... pero ¿qué tiene que ver eso con que te violen? Sinceramente, no es necesario un espacio interbloques abierto para violen o roben a nadie. La última noticia de una violación producida en Parla, fue hace cosa de dos años y a las 7 de la mañana cuando la chica iba a trabajar, a la luz del día y a la vista de cualquiera que pasara en aquel momento.

Gentes, lo digo por experiencia, somos vulnerables, aceptémoslo. Estamos expuestos a que en cualquier momento nos pueda pasar cualquier cosa, vivamos en una urbanización abierta o en una urbanización cerrada. Una cerradura no será obstáculo para aquel que pretenda dañar a un tercero. Podremos ponérselo más difícil, pero no lo impidiremos. A cambio de eso, viviremos en una urbanización cerrada, por lo tanto privada, que a algunos les parecerá maravilloso. Pues siento decirlo, pero como defensora de lo público y de los espacios abiertos, sigo prefiriendo una urbanización abierta. Porque entre todo lo que hay fuera (bueno y malo) estaríamos cerrando la puerta a todo, incluido lo posible bueno que pudiéramos tener.

Y sí, puedo irme al Retiro, pero resulta que voy a vivir en Parla y el Retiro me queda lejos, bastante lejos, y a lo mejor no me apetece subirme en un coche o coger un tren para disfrutar de un paseo donde pueda descubrir cosas nuevas, y no encontrarme una y otra vez con las caras de siempre, que puede estar muy bien, pero me parece algo sectario, la verdad.

Al menos intento ver la posibilidad de que el espacio sea público con lo positivo que acarrearía, que aunque algunss cosas ya las he comentado, nadie se ha hecho eco de ellas:

- habría vida, movimiento, vida comercial, lugares para el encuentro y las relaciones sociales
- el mantenimiento y los posibles problemas a largo plazo serían cubiertos por el Ayuntamiento, en caso contrario tendríamos que empezar a hablar de dinero de los propietarios para cerrar y para mantener, incluso contratación de personal, y éste va a ser una auténtico problema porque no todo el mundo va a estar dispuesto a pagar cantidades periódicas considerables por mantener adecuadamente espacios comunes (y esto ya lo he dicho)
- en cualquier caso, la piscina y demás lugares comunitarios estarían vallados y según tengo entendido, con una valla alta, con lo cual ahí tendríamos asegurada la privacidad

Con todo esto no pretendo convencer a nadie, sólamente dar mi punto de vista sobre todo este tema. Efectivamente, cualquiera que sea la decisión que se tome, será en todo caso tomada de manera democrática. De eso se trata aquí, de dialogar y de expresarse para llegar a acuerdos entre todos sobre problemas que pueden afectarnos a todos.

Y de nuevo repito porque creo que no se ha entendido: POR VIVIR EN UNA URBANIZACIÓN CERRADA NO ESTAMOS SEGUROS. Todos vivimos en un entorno hostil, y a no ser que pretendamos no salir de casa, no sé qué sentido tiene sentirnos seguros allí si eso no nos libra de nada. POR ESO ME SIGUE PREOCUPANDO MUCHO MÁS LO QUE PUEDA OCURRIR FUERA DE LA URBANIZACIÓN EN LA CUESTIÓN DE SEGURIDAD, QUE DENTRO.

Espero que se me entienda, y que nadie se pique, porque desde luego no es lo que pretendo. Nada de malos rollos.

 
A
Acedo
09/04/2005 18:07
HOLA VECINOs!!! tengo que decir que no escribo mucho, pero siempre que puedo me meto en el foro para leer lo que decis y los avances que se hacen en el tema de cerrar la urbanización.
La verdad es que para mi es importante que la urbanización esté cerrada por dos cuestiones sencilla: No me apetece que todo el mundo pueda ver cómo bajo a la piscina e incluso alguien se cuele ; la otra cuestión, es que los botellones me importan un comino (será porque tengo 26 años y que un grupo de personas beban en la calle no me da miedo), lo que me da miedo es que alguien pueda meterse en la urbanización y pueda robar a quien aparezca o peor aún, que algún maniaco aproveche los portales y rincones para violar a alguna chica (puede ser exagerado pero para algunas chicas como yo es lo más terrorífico que puede suceder).
Bueno, seguro que alguien al leerlo le parace que soy una histérica y que es más importante librarnos de que algunos jóvenes que no molestan a nadie (excepto por el ruido y el olor) se emborrachen en sus portales, pues tengo que desilusionarte porque se te fijas un poco en las urbanizaciones que hay alrededor de la nuestra se ponen grupos de chicos a hacer el botellón, como Alex dice, así que aunque cerremos el patio no nos vamos a librar.
Otra cosa quiero decir: que este foro me parece el menos indicado para hablar del problema de la inmigración y aunque en ciertas cosas estoy de acuerdo con Margie, no me parede bien que insinues que alguien es xenófobo, pues espero que nuestro vecino sepa que los gamberros no tienen ni color de piel ni religión específica.

Bueno, me despido y espero que en la reunión no haya tantos malos rollos... porque la urbanización es de todos.
 
A
Alex21
08/04/2005 14:57
Hola otra vez, a ver Margie, conozco los corralones y ahora en esa zona no se hace botellon pq no hay ningun parque ni ningun sitio que venga bien a la gente para hacerlo, Sin embargo te recuerdo que la zona donde tenemos nuestros pisos tiene a unos 50 metros un parque inmenso, lleno de bancos, columpios etc, Donde ya desde el año pasado va toda la gente ahi a hacer el botellon.
justo ahi, al lado de tu piso.
¿una mente cerrada es querer cerrar tambien una urbanizacion?
Pues yo creo que no, la urbanizacion sigue siendo tu casa, tu dejarias que en tu casa entrara todo el mundo sin conocerlo?? Pues esto es lo mismo.
Tengo la mente bastante abierta a todo, y Xenofobo para nada, pues mi mejor amigo es vietnamita, y tambien tengo muchisimos amigos negros.
Y si, digo negros, pq ellos tb se consideran asi. Es la gente Defensora la que se ofende cuando a alguno de estos chicos les llaman: Negros. Creeme, Te alteras mas tu que ellos cuando oyes la palabra: NEGRO
Y perdona, pero ser Extremeño es ser extranjero????
Tu que concepto tienes de "extranjería??
Si en el colegio no me engañaron, Extremadura forma parte de España. Asi que un extremeño sigue siendo un Español.
Que los inmigrantes son los unicos que degradan una ciudad??? Pues no, en eso estoy de acuerdo contigo, pero vamos, por norma general, a gran escala en un pais repercute bastante, pero eso ya es otro tema.
Y si tienes una mentalidad abierta, y no quieres tener una zona cerrada a cal y canto, Pues vete al retiro por las tardes. Si eres de mente abierta, te va a encantar.
La urbanizacion sigue siendo tu casa, asique no la abras a cualquiera.
O hay algun motivo por el que quieres dejarla abierta???
Yo creo que mas o menos te he contestado a todo.
Lo de cerrar la urbanizacion o no, lo decidiremos entre todos. Pq estamos en una democracia no?
 
M
margie
05/04/2005 02:38

Hola a todos,

Sigo sin encontrar la parte donde presentarme, pero no tengo ningún problema en presentarme con este mensaje.

Sinceramente, me siguen pareciendo exageradas algunas opiniones y reflexiones, y eso que llevo prácticamente toda mi vida viviendo en Parla, y que además soy joven y conozco perfectamente lo que hacen los jóvenes de Parla. De verdad, no creo que sea para tanto.

Como se ha llegado incluso a insinuar si soy propietaria o no. Despejo dudas.

Mi nombre es Miriam Carramolino. Portal 14, piso 4ºX. Espero que con esto se aclare todo. Insisto, si algo sé es porque me he molestado en buscarlo y en preguntarlo, o asesorarme cuando no he sabido manejar la información. ¿Alguien además de mí se ha molestado en repasar y entender el complicado balance económico que estaba a disposición de los cooperativistas antes de la Asamblea anterior?. A mí, por el momento y hasta tanto firme las escrituras de mi piso, lo que realmente me preocupa es que la entrega de la vivienda se haga efectiva y no me quede con el culo al aire con un montón de dinero ya entregado. El color de las ventanas, la verdad, me preocupa bastante menos, aunque no le resto importancia.

y para muestra un botón: para los que vivais en Parla, y conozcais la zona de los antiguos corralones (para el que no lo sepa: punto de venta de droga al estilo barranquillas y antiguo lugar de "residencia" de toxicómanos) en el centro de Parla se ha convertido en un bloque de viviendas con zona interior pública y locales comerciales. Paso por allí de vez en cuando y en absoluto tengo la sensación de que sea una zona peligrosa, no me da miedo pasar a cualquier hora del día o de la noche, no veo suciedad ni celebración de botellones, ni chavalotes porreros, ni jeringuillas por el suelo. Tengo coche, nuevo, no tengo garage. Todavía nadie le ha hecho nada, y tengo muchos vecinos extranjeros. Incluso estoy llegando a adivinar reacciones xenófobas. ¿O es que los "morillos" se dedican exclusviamente a arañar coches con bicicletas? ¿y qué beneficio obtienen con ello? ¿es que los únicos que consiguen degradar una ciudad son los extranjeros? Os recuerdo que en Parla casi todos somos extranjeros, y que no conozco a muchos cuyos padres no sean andaluces, extremeños o manchegos...

No digo que no haya que cerrar la urbanización. Sólo digo que no tiene por qué ser tan terrible que esté abierta. Sólo por una razón. No me gustan los espacios cerrados a cal y canto, no me gustan las mentes cerradas.

Supongo que seré la voz de la discordia, pero también me gusta expresarme libremente. Nunca imponer. No creo que discutir y debatir sea malo, y si no ¿para qué sirve un foro?

Un saludo
 
L
Lladidacus
01/04/2005 11:41
Hola vecinos!!!
Perdonad por el abandono, hace un montón que no hemos tenido disponibilidad de internet y estamos un poco descolgados del foro.
La verdad es que parece que el ambiente está un poco revueltillo por asunto de la reunión, a nosotros también nos ha llegado la carta, esperamos poder ir para ver que nos cuentan y que soluciones nos dan.
Esperemos que merezca la pena, pues nosotros estamos muy ilusionados con nuestro piso, es nuestra primera vivienda en propiedad, y todas estas complicaciones nos desaniman un montón. Ojalá se encuentre una solución afín a todos (o a la mayoría) y empiecen a ir mejor las cosas, sabemos que somos muchos vecinos y que va a ser difícil ponernos todos de acuerdo, pero creo que deberiamos intentarlo por nuestro bién y sobretodo para no potenciar más el retraso de la entrega de llaves.
¿Sabeis algo de las obras?, ¿Han avanzado mucho?, pues nosotros no somos de Parla y hace mucho que no pasamos por ahí. Esperemos vaya todo bien y no se complique la situación.

Saludos!!!
 
A
Alex21
29/03/2005 15:26
Me parece increible eh? La tranquilidad de tus hijos no va a ser su espacio privado??
Pues siento decirte que por estas calles cuesta ir tranquilo, y por lo menos a mi me reconforta saber que ahi puedo estar tranquilo.
Si la haces publica no estaran tranquilos ni fuera ni dentro.
Vamos a imaginar un poquito.... urbanizacion publica...
Tengo mi coche en la calle y estoy ya harto de discutir con los morillos que van en bicicleta arañando coches sabes? y encima tambien tendria que aguantarlos ahi dentro? o tios ahi fumando porros con litronas?
Te parece exagerado?? yo no lo llamo exageracion, lo llamo realismo. Y si opino asi es pq lo estoy viviendo dia a dia, llevo toda mi vida viviendo en parla para que ahora tu me digas que no pasa nada, que todo va a ir bien, que ahi solo entrara la gente a pasear...
Ojala fuera asi, me parece que quien tiene que poner los pies en la tierra eres tu. Demasiado poco te importa todo eso para ser propietaria no?
Solo tienes que ver los lunes por la mañana la parte de fuera, echa un vistazo a las aceras cerca del portal... o debajo de los soportales, Litronas! colillas de porros! bolsas de plastico! Vasos! incluso un colchon quemado!
Y tu les quieres abrir la puerta?
Adelante adelante... que al fondo hay sitio.
 
A
Alex21
29/03/2005 14:56
Bueno esto me parece ami un poco increible, para empezar me parece a mi, sin animo de ofender, que esta persona directamente no es NUEVO VECINO. no se, me parece todo muy raro, que bien informada de las reuniones, de los temas que se trataron... demasiado raro, pero bueno, suponiendo que en verdad sea quien dice que es lo que yo pienso es:
Si yo me compro un piso, claro que me voy a preocupar por el color de mis ventanas, los azulejos, el espacio etc... Pq es MI CASA y ahi voy a hacer VIDA: no es lo mismo que comprarse un reloj que si no me gusta me lo quito.
es una inversion bastante grande como para hacerla a ciegas. Lo segundo es que si yo me compro este piso, una de las cosas que te animan es solo escuchar las palabras de : URBANIZACION PRIVADA. Poder estar trnaquilamente dentro de tu urbanizacion con los vecinos o con tus hijos etc. Por lo cual me niego totalmente a que haya entradas por dentro a los locales. Pq personalmente a nadie le agradaria llegar a las 12 de la noche y encontrarse a 10 tios haciendo botellon o quien sabe que cosas.
LLevo toda mi vida aqui, y conozco bastante bien la ciudad y se muy bien lo que pasaria. Que el mundo no es de color de rosa, Que si ahi entra gente, te aseguro que no entra a dar un paseito por su espacio publico.
Lo de coger entre todos el local para reuniones? Bueno, no esta mal, pero vamos, viendo todos los temas que sacais en el foro, iriamos a reunion por dia, eso seria como "aui no hay quien viva" y seguro que con un juan cuesta de Presidente. en fin, que Dios nos pille confesados.
Nada mas, solo que ya estaba leyendo demasiadas tonterias y si no lo digo reviento ;) Ciao
 
_
_rosa_
28/03/2005 13:23
Hola Margie no se cuantos años llevaras viviendo en parla para tu conocimiento te dire que yo llevo viviendo en parla 27 años y te aseguro que se lo que hay y no creo que te gustaria pasar lo que nosotros llevamos pasado con un simple bar,de lo que dices que tus hijos no van a vivir entre las cuatro paredes como tu comprenderas con un hijo de 21 año y otra por el estilo te aseguro que ellos tampoco van a vivir entre las cuatro paredes,lo que pretendemos ya no es solo por los hijos es por nosotros mismos que cuando entremos en la urbanizacion a cualquier hora no tengamos que entrar pensando si habra alguien que pueda darte un susto,y como dice basi no creo que te gustaria que dentro tuvieras un bar con musica todo el dia y gente ajena entrando a cualquier hora porque para mi eso no es una urbanizacion si cuando estes en la piscina tengas mirando a todo el que entre en los locales en vez de irse a un parque a tomar el fresco en verano tendremos la urbanizacion llena de personas que iran alli a distraerse aunque sea solo mirando.
Espero que por el bien de todos esto se solucione porque vuelvo a repetir para mi eso no es una urbanizacion.
 
S
susana_aznar
26/03/2005 10:50
Buenas a todos
En relación a el tema del cerramiento del patio opino igual que vosotros, si nos hubieran informado en el momento de la firma del contrato probablemente hubieramos contemplado otras posibilidades, aunque recuerdo que en la reunión del año pasado este fue uno de los temas que se sacó a relucir.
Me parece muy buena idea la iniciativa de un grupo de los cooperativistas del foro para el cerramiento del patio y espero que esta propuesta pospere, aunque voy a ser realista, no se muy bien si nos van a permitir cambiar el proyecto de las viviendas.... (espero que si).
Aprovecho que me he contectado para preguntaros qué más se comentó en esa reunión que hicisteis los del foro.
Un saludo.

 
B
basi2000
26/03/2005 09:51
Hola margie:

En la pagina 2 mensaje 4º "PRESENTACION", puedes hacerlo.

Respecto al tema de la urbanización, a nosotros tampoco se mos comentó nada sobre si era abierta o cerrada, muchas cosas sobre lo que se está haciendo nos hemos ido enterando a través de este foro, y no porque estos Sres. de la cooperativa nos hayan informado, es más, si nos hubiesemos enterado de este tema cuando fuimos a firmar el contrato, pienso qu no lo hubieramos hecho, y creo que como nosotros, quizas muchos otros, es por eso, que muchos nos sentimos engañados, y muy cabreados, es porque nos están ocultando información.
Sabias, que ese suelo de la urbanización que será público tendremos que pagar los propietarios su mantenimiento, limpieza e iluminación?
Sabes, que existen unos locales que tendrán su acceso a través del patio de la urbanización.
Te imaginas que nos coloquen un locutorio, bar de copas, restaurante con terraza, por ejemplo, en uno de esos locales del patio.
Te imaginas que por las noches en los soportales te encuentres una panda de chavalotes haciendo botellón en los soportales del patio. Pues la verdad, a mi no.

Conocemos bastante bien esta ciudad, de hecho llevamos treinta años viviendo aqui, y no es que pensemos que la ciudad está llena de vagabundos, yonkis y demás, es una ciudad como todas, donde se reunen los chavales en cualquier lugar. Pero que se reunan donde quieran, y no en nuestra propiedad y que encima tengamos que aguantarlos y pagar directamente su limpieza y destrozos.

En fin, No me gusta ser catastrofista, pero pienso que el tema es bastante jodido.
Saludos.
 
M
margie
24/03/2005 21:15

lo siento, pero no encuentro el lugar donde presentarme, así que si me podeis dar alguna pista, lo haré. Gracias
 
M
margie
24/03/2005 21:08
Hola a todos,

Intentaré explicarme.

Si estoy o no documentada es porque me he molestado un poco en saber y por lo que he podido leer en este foro.

Soy bastante nueva en esto de los foros y no sabía que había una posibilidad de presentarse. No os preocupeis que lo haré, pues no tengo ningún especial interés en ocultar mi identidad. Todo lo contrario, siempre me gusta ir de frente.

En la última reunión no se comentó nada sobre si la urbanización era abierta o cerrada. Personalmente, a mí no se me había dicho nada al respecto porque directamente lo dí por hecho, como supongo que la mayoría. Creí que iba a ser cerrada. El contrato no dice nada sobre ello, y me gustaría que la gente que participa en el foro manifestase si se les informó o no al respecto.

No seré yo la que me niegue a privatizar la urbanización, idea que me parece buena. Con lo que no estoy de acuerdo totalmente es con la indigación generalizada sobre el desastre que supondría que fuera pública. He visto opiniones que rozan el catastrofismo y creo que no es para tanto.

No sé cuántos de vosotros sois de parla, pero me queda la sensación de que esta es una ciudad llena de vagabundos que se cuelan en los soportales de los bloques de viviendas, y yonquis metiéndose por la calle. Nada más lejos de la realidad, y ya llevo unos cuantos años viviendo aquí.

Sinceramente, no creo que la tranquilidad de mis hijos pase exclusivamente porque vivan en una urbanización cerrada, porque entre otras cosas pretendo que vivan más allá de esas cuatro paredes, y me preocupa bastante más lo que se puedan encontrar fuera que dentro.

Por otro lado, creo que habría que considerar que si se trata de un espacio público, tanto el mantenimiento como la seguridad en esa zona correspondería al Ayuntamiento, y todo lo que suponga cerrar la urbanización supone mayor coste para los propietarios. Yo estaría dispuesta, pero mi experiencia en comunidades de vecinos me dice que pedir un euro más para la comunidad es de todo menos sencillo, porque tendemos a valorar muy poquito las propiedades colectivas, y a largo plazo pueden suponer un foco de problemas importamte, sobre todo teniendo en cuenta que somos mogollón

Un saludo
 
B
basi2000
24/03/2005 10:33
Hola a todos:
Margie ; Para haber descubierto este foro ahora, estás bastante bien documentado. Existe un apartado donde dice PRESENTACIONES, en el cual la mayoría de los participantes de este foro nos presentamos con nombres y apellidos, y no nos ocultamos en el anonimato, pienso que lo correcto cuando uno interviene es presentarse, maxime cuando eres un cooperativista, o no?.
Como parece ser tienes muy buena memoria, ¿recuerdas si en la reunión que hubo el año pasado dijo la mesa si la urbanización sería publica o privada?.
¿Es para ti más importante tener un lugar donde poder celebrar las Juntas de Propietarios y poder realizar otras actividades, que poder entrar a tu vivienda tranquilamente?.
De verdad piensas que reclamar tus derechos es sacar los pies del tiesto?.
Para mi Cooperativa significa algo así como un conjunto de personas que tienen intereses comunes, y que según tu criterio no somos nada.
Pienso que cuando uno se mete en la compra de un piso en cooperativa, es que tiene un poquito los pies en la tierra.
Oh, quieres decir que si presionamos un poco en la cooperativa, pidiendo un JUNTA EXTRAORDINARIA para solucionar un tema que puede perjudicarnos a todos es sacar los pies del tiesto.
Como habrás podido leer en el foro, la JUNTA EXTRAORDINARIA se solicito con fecha 27-2-05 y según los estatutos existe un plazo de un mes para convocarla, bueno pues nos colocan una JUNTA ORDINARIA casi con un mes de retraso y ni siquiera se dignan en la convocatoria del próximo día 19-4-05 a adjuntar una nota de disculpa por el reteraso. Te parece bien?.
Lo que más te agradezco, es con tu intervención le estas dando un poco de vida a este foro que se estaba muriendo.
Saludos a todos y seguiremos en contacto.
 
_
_rosa_
23/03/2005 18:31
hombre me parece importante saber donde hacer las reuniones cuando tengamos que hablar sobre cosas de la comunidad pero me parece mucho mas importante que cuando salgan nuestros hijos y vuelvan por la noche entren seguros a la urbanizacion y no tener que estar pendientes de quien puede estar dentro o que pueden estar haciendo dentro personas ajenas a la urbanizacion,si cuando fuimos a comprar las viviendas nos hubiesen dicho las cosas claras como ahora las vamos sabiendo a lo mejor muchos no nos hubieramos comprado la vivienda alli y podriamos haber cogido otra de las muchas urbanizaciones que hay alrededor que si estan cerradas.
Creo que nadie esta sacando los pies del plato solo creo que como cooperativistas tambien tenemos derecho ha exponer nuestros derechos porque al final los que tenemos que vivir alli somos nosotros y que nadie nos va a regalar nada que los pisos los hemos comprado por lo menos nosotros con mucho esfuerzo para poder vivir tranquilos.
 
N
nano26
23/03/2005 10:31
Estoi de acuerdo contigo, en que ahora mismo no tenemos unas escrituras que certifiquen la posesion de una vivienda,pero tenemos un precontrato de compra por el cual te comprometes a pagar...y ellos a darte tu vivienda.
Encuato a lo de sacar los pies del tiesto creo qe todos o por lo menos los que estamos en este foro creemos que la compra de una vivienda es para toda la vida y en mi caso mas aun que tengo qe pagarla en 25 años como poco,por eso como esto no es ningun capricho creo que ya que nos empeñamos para mucho tiempo debemos exigir poder tener una privacidad que creo que fue lo que todos pensamos que habiamos comprado,creo que exigir un derecho para que mañana esa zona "publica" no se convierta en un PROBLEMA no es sacar las cosas de ningun lado.
No hay que tener miedo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento