ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

aclaremos cuestiones

Actualizado 12/04/2005
902 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2005 02:38

Hola de nuevo,

Hasta el momento siguen sin convencerme los argumentos que me ofrece este foro para cerrar la urbanización. Insisto: no seré yo quien se oponga tajantemente a que se cierre, simplemente intento defender otras líneas argumentales porque me parecen exagerados algunos comentarios.

Veamos, un extremeño es español, eso es evidente, pero a lo que me refería era a que precisamente Parla es un lugar de mezclas. Pocos parleños de pura cepa hay en Parla, prácticamente todos somos originarios de zonas rurales de Castilla, Andalucía o Extremadura, y por eso también somos migrantes y también hemos tenido que adaptarnos a un ambiente hostil. Por eso me ha parecido injusto el comentario "estoy ya harto de discutir con morillos que van por ahí arañando coches con bicicletas". Me parece algo fuera de lugar, desacertado y demasiado generalizado. No podemos permitir que se prejuzgue a una cultura entera porque alguien haya tenido algún problema puntual con cualquier extranjero. Si tuviera que aplicar lo mismo a todas las reacciones que me encuentro a diario...

Pero como bien dice Acedo, ese es otro tema.

Efectivamente, en el parque situado a unos 200 metros de la urbanización se están celebrando botellones, pero también grupos que se reunen para bailar capoeira, familias que pasean con sus hijos, gente que va y viene de hacer la compra... De todo hay y de todo tiene que haber.

Ciertamente que el botellón es un problema, que ocasiona tremenda alarma social además, y es por eso precisamente por lo que no me preocupa demasiado a largo plazo, porque una vez que todo el mundo viva allí, si realmente eso ocasiona problemas, ya se encargarán las asociaciones de vecinos, las comunidades de propietarios, los propios particulares y el Ayuntamiento ayudado de policía y quien corresponda, de presionar y poner las medidas para que se vayan a otro sitio (no que dejen de hacerlo, eso es maniqueo).

Ahora, que eso pueda suponer un foco de conflictos directos en la urbanización, me vuelve a parecer exagerado. Vale que puedan darse problemas de ruidos, de olores, de suciedad... pero ¿qué tiene que ver eso con que te violen? Sinceramente, no es necesario un espacio interbloques abierto para violen o roben a nadie. La última noticia de una violación producida en Parla, fue hace cosa de dos años y a las 7 de la mañana cuando la chica iba a trabajar, a la luz del día y a la vista de cualquiera que pasara en aquel momento.

Gentes, lo digo por experiencia, somos vulnerables, aceptémoslo. Estamos expuestos a que en cualquier momento nos pueda pasar cualquier cosa, vivamos en una urbanización abierta o en una urbanización cerrada. Una cerradura no será obstáculo para aquel que pretenda dañar a un tercero. Podremos ponérselo más difícil, pero no lo impidiremos. A cambio de eso, viviremos en una urbanización cerrada, por lo tanto privada, que a algunos les parecerá maravilloso. Pues siento decirlo, pero como defensora de lo público y de los espacios abiertos, sigo prefiriendo una urbanización abierta. Porque entre todo lo que hay fuera (bueno y malo) estaríamos cerrando la puerta a todo, incluido lo posible bueno que pudiéramos tener.

Y sí, puedo irme al Retiro, pero resulta que voy a vivir en Parla y el Retiro me queda lejos, bastante lejos, y a lo mejor no me apetece subirme en un coche o coger un tren para disfrutar de un paseo donde pueda descubrir cosas nuevas, y no encontrarme una y otra vez con las caras de siempre, que puede estar muy bien, pero me parece algo sectario, la verdad.

Al menos intento ver la posibilidad de que el espacio sea público con lo positivo que acarrearía, que aunque algunss cosas ya las he comentado, nadie se ha hecho eco de ellas:

- habría vida, movimiento, vida comercial, lugares para el encuentro y las relaciones sociales
- el mantenimiento y los posibles problemas a largo plazo serían cubiertos por el Ayuntamiento, en caso contrario tendríamos que empezar a hablar de dinero de los propietarios para cerrar y para mantener, incluso contratación de personal, y éste va a ser una auténtico problema porque no todo el mundo va a estar dispuesto a pagar cantidades periódicas considerables por mantener adecuadamente espacios comunes (y esto ya lo he dicho)
- en cualquier caso, la piscina y demás lugares comunitarios estarían vallados y según tengo entendido, con una valla alta, con lo cual ahí tendríamos asegurada la privacidad

Con todo esto no pretendo convencer a nadie, sólamente dar mi punto de vista sobre todo este tema. Efectivamente, cualquiera que sea la decisión que se tome, será en todo caso tomada de manera democrática. De eso se trata aquí, de dialogar y de expresarse para llegar a acuerdos entre todos sobre problemas que pueden afectarnos a todos.

Y de nuevo repito porque creo que no se ha entendido: POR VIVIR EN UNA URBANIZACIÓN CERRADA NO ESTAMOS SEGUROS. Todos vivimos en un entorno hostil, y a no ser que pretendamos no salir de casa, no sé qué sentido tiene sentirnos seguros allí si eso no nos libra de nada. POR ESO ME SIGUE PREOCUPANDO MUCHO MÁS LO QUE PUEDA OCURRIR FUERA DE LA URBANIZACIÓN EN LA CUESTIÓN DE SEGURIDAD, QUE DENTRO.

Espero que se me entienda, y que nadie se pique, porque desde luego no es lo que pretendo. Nada de malos rollos.

ago.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2005 10:47
Hola Margi:
Me parece que eres tú quien sacas los pies del tiesto. Este foro hasta ahora, pienso, que se creó para pasarnos información sobre los temas de las obras y conocernos en la medida de lo posible, y no de convencerte a tí con las de las ideas que cada uno puedas o no tener. Como tú bien dices o crees, un foro es un lugar para debatir, pasarnos información, etc. pero, no vayamos a convertir este foro en un tema sobre violaciones, racismo..., pienso que para esos temas existen otros foros.
Por mi parte, y a partir de ahora dejaré de intervenir en este tema.
Saludos.
oct.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
10/04/2005 19:36
Hola a todos yo simplemente voy a decir que llevamos ya mucho tiempo hablando en este foro y que desde que se habrio el foro solo estamos hablando sobre asuntos de la urbanizacion.
Desde que a entrado Margi se esta creando una confusion porque si tu miras todo lo que aqui se ha hablado desde el principio nunca se a dicho nada de racismo tu eres la unica que has hablado sobre esto lo cual no se si lo que pretendes es desviar la conversacion sobre cosas que no van con lo que aqui se esta hablando.
Es muy facil hablar y crear confusion maxime cuando tu no vas a vivir en la urbanizacion ni de momento tienes hijos con lo cual no te puede preocupar si la urbanizacion esta abierta o cerrada,con esto no te quiero decir que no puedas dar tu opinion que estas en tu derecho pero no intentes confundir a nadie con razonamientos que aqui nadia a dicho sobre racismo y como todos podemos dar nuestra opinion y la vamos a seguir dando sobre todo a la hora de defender nuestros derechos.
Como tu bien dices lo que se tenga que hacer se hara con el consentimiento de los propietatios y te agradeceria que te olvidaras del racismo porque aqui la unica que has sacado la conversacion sobre racismo eres tu.
Un saludo.
ene.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
11/04/2005 10:56
Buenas a todos.

Creo que el tema se está saliendo un poco de madre, hay gente que opina que es mejor el cerramiento de la urbanización y gente que no.

Yo soy de la opinión de que sería mejor cerrarlo, vamos, que no me opongo a que haya "vida, movimiento, vida comercial, lugares para el encuentro y las relaciones sociales", sino que prefiero que estas interacciones sociales sean fuera de mi portal.

Margie lo ha dicho clarisimo, si alguien quiere un espacio abierto donde jugar, pasear... tiene un parque a 200 metros, entonces, porqué hacer otro parque debajo de nuestras ventanas.....

Por último, lo que yo creo que nos habían dicho es que si la zona interior no se cierra, los gastos de limpieza correrían a nuestro cargo, es decir, que ya que tenemos que pagar a alguien para que lo limpie, pues si se cierra se ensuciara menos, ¿no?.

dic.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
11/04/2005 11:41
Comparto lo que dice susana, ya que pagar a alguien para que limpie el "suelo público" de nuestra urbanización me parece un abuso y opino que si tiene que correr de nuestra cuenta ya tendremos bastante con lo que podemos ensuciar 150 vecinos. Sé que por limpiar más o menos suciedad no va a variar el precio del mantenimiento, pero si algo es nuestro creo que deberiamos luchar por ello, o por lo menos intentarlo. Escuchemos las propuestas que nos den el día 19 y barajemos las posibilidades. Creo que sobre este tema más o menos sabemos lo que opinamos la gran mayoria, no me parece conveniente entrar en polémica sin conocer antes las salidas, después, juzguemos.
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2005 14:33


vamos a ver, vecinos, creo que se está montando una polémica un tanto sinsentido.

Que yo sepa, el debate es cerrar o no la urbanización, y la decisión de cerrarla o no, parece que es básicamente por una cuestión de seguridad, y ése es el tema indirecto que estamos abordando, no si somos racistas, xenófobos o hermanitas de la caridad.

Bien. El piso será mío, de mi propiedad, y para aclarar cuestiones, de momento no pienso vivir allí, pero vivirán mis padres y en cualquier momento puedo decidir si vuelvo a mudarme a esta urbanización porque el piso siempre será mío.

No tengo hijos DE MOMENTO y no entiendo por qué tengo que dar explicaciones sobre mi vida personal, y por qué nadie se atreve a juzgarme por ello. Y dicen que estoy sacando los pies del tiesto... Lo siento, pero este tipo de cosas me parecen absolutamente fuera de lugar, lo que yo haga con mi vida es cosa mia y sólo mía. En todo caso, siempre seré propietaria, y por lo tanto tengo todo el derecho del mundo a interesarme por las cuestiones de la urbanización porque soy igual de propietaria que cualquiera de vosotros, de hecho creo que estoy tan interesada como el resto cuando creo que sigo siendo la única que se ha intersado por la gestión económica y administrativa de la cooperativa, por que no me timen, vamos.

Y para no liar más la perdiz, es la tercera vez que lo digo. Si el suelo es público, debe hacerse cargo del mantenimiento el Ayuntamiento, si es privado, debemos hacernos cargo nosotros. Sigo sin entender la confusión que esto ha creado, pero la verdad es que me parece una cuestión muy básica. Una vez que hayamos entendido esto, si quereis, pasamos a discutir en qué nos beneniciaría o perjudicaría a nivel económico el coste del mantenimiento de la urbanización, a la que pienso acudir muy a menudo y considerar mi casa aunque no viva allí porque se mudarán mis padres.

¿Podríamos dejar de lado los temas personales y los juicios de valor sobre la vida de cada quién? Este foro no está para eso, y no me gustaría tener que seguir justificando posturas de carácter personal que sólo a mí me atañen.

Otra cosa que no termino de entender es el cabreo generalizado ante la discrepancia. Lo siento, pero no lo entiendo, ya dije anteriormente que no me gustan las mentes cerradas, pero tampoco el pensamiento único que aboca al discrepante a recibir críticas despiadadas sólo por pensar diferente. Pensaba que vivíamos en democracia y teníamos superado el tema del respeto a los demás, porque os recuerdo que se ha llegado a especular con que si era o no propietaria, o si era o no infiltrada.

Centrémonos en lo importante, por favor...

Un saludo a todos, siempre respetuoso
feb.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2005 18:42
Margie estoi leiendo todo lo qe vas escriciendo y me parece que no estas poniendo de tu parte para zanjar el tema,cada uno tiene su opinion y la cual es respetable, al final se hara lo que diga la mayoria y lo que tu pienses,lo que yo piense o lo que pueda pensar cualquier persona no solo del foro es algo personal,esta claro que como en todo hay gente a favor y gente en contra,y que cada uno tendras sus razones por las cuales quiera cerrar la urbanizacion y ni yo te voy a convencer a ti ni tu me vas aconvencer a mi,entoces si deverdad quieres zanjar el tema deja de terminar tus correos llamando a la gente que son propietarios como tu mentes cerradas,por que lo unico que consigues es echar mas leña al fuego,si tu que tanto predicas con la libertad de expresion da ejemplo y pasemos a tratar los temas de este foro,que son los de unir a los vecinos y los de ir conociendonos independientemente del origen de cada uno.
1 saludo a todos.
mar.-2005
9 mens.
Usuario Circunstancial
12/04/2005 20:26

Hola a todos de nuevo,

De acuerdo en todo nano26. Este foro se supone que es para que entre todos hablemos, nos conozcamos y compartamos opiniones, y eso he estado haciendo hasta ahora, intentar compartir las mías con todos lo que participan aquí.

No pretendo convencer a nadie, nada más lejos de mi intención, simplemente doy mis argumentos para que los demás los conozcan y los valoren, igual que hago yo con las ideas de los demás.

Simplemente me gustaría aclarar que yo no he acusado a nadie de tener mentes cerradas, lo único que he dicho es que no me gustan, y me gustaría que antes de acusarme de descalificar a nadie, repasaras lo que se ha dicho en las últimas semanas sobre el tema, y sobre cómo se me ha tratado en este foro, para que te dieses cuenta de que si alguien ha sufrido acusaciones directas he sido precisamente yo, y que incluso estoy soportando juicios de valor sobre mi vida privada. El tono en el algunos se han dirigido a mí me parece mucho más hiriente que cualquiera de las opiniones que he lanzado, que siempre han sido generales y nunca particulares sobre nadie.

Zanjemos la cuestión como bien dices, y dediquémonos a hablar, no a descalificarnos. Aseguro que no seré yo la que me dedique a acusar a nadie, como lo he estado haciendo hasta ahora.

Quedo a la espera de la gente se anime a valorar con los datos que manejamos hasta hoy, si nos conviene o no cerrar la urbanización, teniendo en cuenta elementos de seguridad en el vecindario, así como costes que repercutirían para la comunidad de propietarios en caso de cerrarla.

Un saludo a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "aclaremos cuestiones" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+