Volver al foro
R
roma2
15/04/2005 01:22

urbanización privada

¿Es conveniente que la urbanización sea totalmente privada o tenga una parte pública?

858 lecturas | 1 respuestas
Hola futuros vecinos , creo que estamos confundiendo los términos de si es conveniente que la urbanización sea totalmente privada o tenga una parte pública. La cuestión no es de si nos compramos una jaula de oro de la que nadie quiere salir porque es peligroso o no, creo que lo que realmente interesa y ha indignado a mucha gente es el presunto engaño u ocultación por parte de la dirección de la cooperativa de este asunto.

Por otro lado vivir en una urbanización privada no supone que nos aislemos del resto del mundo ni que dejemos de relacionarnos con el resto de la humanidad, yo no pienso dejar de hacerlo, pero si creo que da cierta comodidad, y a mi parecer mejora la calidad de vida. Ten- go la experiencia de ver por ejemplo como niños de corta edad , de 6 a 11 años aprox. juegan tranquilos, forman sus primeras pandillas, se ayudan , se divierten con total tranquilidad dentro del patio interior de una urbanización privada hasta el extremo de dejar sus triciclos, sus cubos y palas y demás sin necesidad de subirlos a su casa y confiando en que si alguien los utiliza los dejará donde estaban, eso es aprender a compartir y a confiar. Por supuesto esos niños juntos con sus padres salen al resto del mundo y se relacionan, van al colegio, a sus trabajos, a los parques públicos de al lado a jugar con otros niños etc. Pero yo si busco en una urbanización privada una tranquilidad para mis hijos y para mí, un lugar agradable con un jardín cuidado , donde haya limpieza , donde los juegos del parque infantil no se estropeen enseguida. Yo no me he comprado una carcel de la que voluntariamente he decidido no salir, al contrario me encanta estar fuera conocer el lugar donde vivo y sus alrededores, me encanta viajar y conocer otras culturas y que mis hijos se relacionen con gente de otros paises, de hecho ya lo hacen en el colegio y fuera de él, pero creo que es lícito querer vivir en una urbanización privada, al fin y al cabo tu casa ya es un reducto privado , ésto es lo mísmo pero más extenso y compartido con tus vecinos lo cual suena bastante democrático y comunal y para nada me parece que sea cerrado de mente. Simplemente es calidad de vida para mi familia.

En otro orden de cosas he pasado por la obra y me ha parecido ver trabajos de cerramiento exterior y otro de los vecinos al que conozco mucho me ha asegurado que ha conversado con los que estan haciendo dicho trabajo y que esto es así en verdad. Ya veremos el dia 19.
 
L
Lladidacus
18/04/2005 11:23
Muchas gracias por la información roma2, a ver que nos comentan mañana. Si están haciendo obras de cerramiento exterior es buena señal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento