Volver al foro
E
elcabrondefatuarte
04/05/2007 07:54

Cambio en las fachadas

¿Es ilegal cambiar la estética de las casas en una comunidad de vecinos?

834 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos los vecinos:

Me gustaría decir una cosa: cuando compré la casa la compré entre otras razones porque me gustaba su estética. Por lo que ahora no estoy dispuesto a que algunos vecinos quieran cambiarla como ya ha ocurrido con un vecino que ha cerrado la terreza. Si esto sigue igual, luego la cerrará otro y luego otro y cada uno a su gusto porque el primero no ha pedido opinión a nadie y los demás están en el mismo derecho (alegando sus razones) al igual que ha hecho el primero.

De esta forma en pocos años la facha principal de las casas van a parecer a las del "chicle" cada una de una forma y esto no puede ser (que conste que no tengo nada con "el chicle")

No creo que sea lógico que se discuta del color del toldo si éste se pusiera y no hagamos nada cuando algunos se quieren cargar la estética de las casas.

Por todo lo anterior, quiero decir que eso es ilegal, que no se puede cambiar la estética de las casas, y esto no lo digo yo lo dice las ordenanzas municipales, por lo que desde hoy he puesto una denuncia en Urbanismo del Ayuntamiento para que se proceda a su derribo.

Sé que al vecino que ha cerrado la terraza no le gustará pero éste debe saber que vive en comunidad y que debe respetar a los vecinos, si nó que se vaya y que se compré un chalet y que haga en él lo que quiera porque lo que no puede hacer es decir: "yo en mi casa hago lo que quiero, además tengo razones que no voy a explicar.... (pues que no lo haga pues no me importa).

Tampoco puede decir que se ha informado y que LA COMUNIDAD no puede decirle nada porque el material usado es aluminio. Pues que sepa que: se ha informado mal, que no importa el material (como si la pone de titanio) y que lo que si está haciendo es cambiar la estética de las fachadas, cosa que la comunidad no puede permitir y si ésta lo permite yo no, y seguiré hacia delante hasta que eso se quite.

Espero que todos los vecinos entiendan que no tengo nada contra nadie, sólo quiero decir que nadie puede hacer lo que quiera, se debe respetar la estética original de las casas tal y como se recoge en el proyecto de ejecución de las vivienda visado en el colegio oficial de arquitectos de Cádiz.

Por último recalcar que no se puede dar la vuelta a la tortilla y pensar que soy "mala persona" al decir lo que he dicho pues si alguién está actuando mal ha sido el vecino que ha cerrado la terraza, yo no he hecho nada él SI. Además me consta que muchos vecinos piensan como yo así que todo aquel que piense como yo que lo diga.

Para terminar, pensar y mirar en una urbanización mas o menos en condiciones, veréis que no se rompe la estética. Luego mirad en otras urbanizaciones que si han roto su estética (pues existen y son muchas) y veréis lo feo que se ve.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento