Volver al foro
J
Juancar_E
27/05/2009 12:47

calificacion definitiva

¿Cuál es la situación de la calificación de las viviendas en la calle Maudes?

3.107 lecturas | 32 respuestas
Buenos dias, esta mañana estuve en la calle maudes preguntando por al situacion de la calificacion de las viviendas y me confirmaron que se habia solicitado la calificacion definitiva el dia 25/05/2009 y que tras esa peticion, la CAM siguiendo sus tramites les habian requerido el pago de las tasas correspondientes para la calificacion, de momento la situacion es esa, ellos han dado el primer paso de solicitud y deberian continuar con el pago requerido por parte de la CAM, una vez se efectue el pago (que esperemos no sea otra odisea) pasara la comision de la comunidad a estudiar los documentos presentados sobre los diferentes temas,contratos, ascensores, electricidad, etc, me dicen que en condiciones normales si no se interrumpe el curso habitual de inspeccion deberia estar solucionado mas o menos en un mes.
Pero eso si, no se puede obtener por parte del Ayuntamiento la Licencia de 1ª ocupacion hasta que no se declare la calificacion definitiva, tambien me informan, que en particular el ayto. de arroyomolinos esta concediendo las licencias en muy poco tiempo, dos o tres dias , todo con bastante diligencia, asi que sera cuestion de hacer un seguimiento de las situacion del expediente.
Quien quiera llamar a la CAM y preguntar por cuestiones referidas a la situacion de las viviendas puede hacerlo indicando la referencia del expediente que es :

10CV127.7/2006


Un saludo
 
lamartirio
lamartirio
22/06/2009 12:25
Yo estuve este Domingo y por lo que parece ya van por el bloque 4 de desperfectos.  Asi que, supongo que mucho no debe quedar................ Supongo que para el mes que viene sí que estarán.

Ya queda poquito. (espero)

Besitos vecinitos
 
P
piecito
22/06/2009 10:34
Hola a todos,no sabia de este foro y hoy es la primera vez que me conecto. Yo tambien estoy quemadisimo con el tema de la entrega de nuestros pisos ya que creo que DUS/BITANGO estam jugando con algo muy serio( nuestras ilusiones y dinero ) y creo que es intolerable que no nos digan la verdad. !!

UN SALUDO A TODOS Y ESPEREMOS PODER DISFRUTAR DE NUESTRA PISCINA EL AÑO QUE VIENE, POR QUE A ESTE PASO........
 
fichao27
fichao27
18/06/2009 09:16
creo q  para q nos entreguen las viviendas en junio el banco nos tendria q haber llamado ya y x lo q nos han dicho a nosotros no les han comunicado nada de la entrega de estas viviendas tambien nos comentaron q nos llamarian con 15 dias de antelacion total q nos ponemos a mediados del mes de julio y van pasando los meses y estamos igual.
 
tiny25
tiny25
18/06/2009 08:50

ÓJALA SEA CIERTO Y NOS LAS ENTREGAN A FINALES DE ÉSTE MES!!!!!!!!!!

Por cierto, alguien sabe si se están arreglando los desperfectos y si han acabado de arreglar las zonas comunes?? ya sé que ahora mismo es lo que menos nos importa, pero es simple curiosidad.

 Un saludo vecinos y a ver si nos vemos en un par de semanas firmando!!!!!!!

 
E
EsperaS5
18/06/2009 08:28

Yo ya no sé que creer. Ayer llamé a DUS y la persona que me cogió el teléfono me dijo que:
1. El trámite con FCC en ningún caso era limitante con respecto a los trámites de la CAM; de hecho es necesario que la obra esté entregada, pero la obra se entrega por el arquitecto, no por FCC, por lo que llevaba tiempo entregada.

2. Que en la CAM llevan desde el 24 de Mayo todos los papeles necesarios para tramitar la calificación definitiva, por lo que, teniendo en cuenta de que suelen tardar cerca de un mes se espera que a finales de este mes esté la calificación definitiva.

3. Que el siguiente paso es el ayuntamiento, pero que el trámite con éste está ya avanzado, y suponen que no se alargará demasiado.

4.Que tienen previsto dar lo pisos a finales de este mes, principios del siguiente. Y de hecho le pregunté si podía contar con esa fecha, si es seguro que estarán para esa fecha, y me dijo que SI. Vamos, que por una parte no me creo nada de ellos tal y como se han presentado las cosas, pero por otra,  creo que no me hubieran dicho que contara con una fecha cuando no creen que sea esa; vamos que podían haberse ido por las ramas y me dijeron directamente que sí.

En fin, veremos como termina esto, por lo menos esperemos que termine y lo antes posible.

Un saludo a todos.

 
LuisLud
LuisLud
17/06/2009 13:04

A mi me parece vergonzoso que se planteen la entrega de las viviendas en septiembre, porque no hay que olvidar que la fecha de entrega era en marzo!!! y eso supone un retraso de 6 meses ¡¡¡ MEDIO AÑO !!!

Ya no me creo nada de lo que me dicen. Me aseguraron en DUS, y en dos ocasiones que el pago a FCC era totalmente independiente a la entrega de las viviendas, y resulta que ahora es imprescindible para tramitar la calificación definitiva y la cedula de habitabilidad. (y no soy el unico vecino al que se lo han dicho)

Al firmar un contrato, debería de haber una obligación por ambas partes!!! ¿que pasaría si me compro una casa, y cuando me llaman para firmar, les digo que me viene mal pagar, que dentro de seis meses ya les pagaré? ¿aceptarian?

Cada día hay algo nuevo... Esperemos poder tomarnos las uvas en nuestras casas!!!

 
Mikele75
Mikele75
17/06/2009 12:02
Buenos días,

Lo primero y más importante es que se haya desbloqueado la situación y se de un paso de gigante para la entrega de pisos. UNO DE LOS REQUISITOS DE LA CAM ES QUE LA OBRA ESTÉ ENTREGADA (cosa que no hacía FCC si no cobraba)

Ahora, lo más importante es eso, que nos los entreguen. Cuando tengamos las llaves en la mano será el momento de decidir que hacemos en cuanto a los plazos y las calidades, pero AHORA NO NOS INTERESA PARA NO DEMORAR más la entrega.

En cuanto al plazo de la firma de la hipoteca: cuando formalicen el acuerdo entre CAJA ASTUR, DUS Y FCC, que ya es cuestión de tiempo, (1 ó 2 semanas lo que tarden en realizar el acto notarial) dependerá de la celeridad que pueda tener la administración en la agilización de trámites (vamos a intentar que sea lo menos posible tocando las teclas adecuadas, pero no se puede prometer nada sobre este aspecto).

En cuanto a si alguien de DUS dice que en julio, pues ojalá sea así. Igual tiene alguna información que nosotros no tenemos, pero de verdad, sin la obra entregada no avanzan los trámites.
 
E
EsperaS5
17/06/2009 11:37
Una cosita, por lo que yo tenía entendido, DUCs tenía tres meses para entregar las viviendas después de que cumpliera la fecha de contrato. Alguien sabe que responsabilidades tienen una vez han cumplido los tres meses? No es incumplimiento de contrato? Yo voy a intentar enterarme, pero si alguien tiene alguna información, por favor que lo comente. Porque a mi me parece que esto es una tomadura de pelo, que los pisos según el contrato firmado por ellos se entregaban a finales de Marzo, y estamos hablando de entregarlos a finales de Julio, como la versión más optimista. En fin, que comprendo que tengan problemas, pero todos hemos firmado un contrato, y deberían estar obligados a cumplirlo. No me puedo creer que se pueda firmar un contrato con obligación de cumplimiento únicamente para el comprador; entiendo que ambas partes deben cumplir con él.

Otra pregunta. Al final se van a tomar acciones legales en conjunto?, ¿qué pasó con la demanda que íbamos a entregar?, queda anulada al haber entregado los papeles a la comunidad de Madrid? Por favor si alguien sabe algo de esto que lo comente también.

Muchas gracias vecinos. Un saludo.
 
fichao27
fichao27
17/06/2009 09:56
YO ALUCINO HACE DOS DIAS LLAMAMOS A DUS Y ME CONFIRMARON Q ESTABA TODO GENIAL Y Q EN 2 O 3 SEMANAS TENDRIAMOS LOS PISOS PERO Q NO M PODIA CONFIRMAR LA FECHA XQ ERA COSA DE PAPELEO,COMO NO ME CREO YA NADA LLAME A UN AMIGO PARA Q ME DIERA ALGUNA INFORMACION Y ME CONTO TODO ESTO, Q AHORA SE DEMORABA COMO BIEN A CONTADO SWOFY HASTA JULIO O SEPTIEMBRE ESTOY SEGURA Q SE SOLUCIONARA PERO PARA MI NO SON BUENAS NOTICIAS Q AHORA ME DIGAN Q PARA SEPTIEMBRE CUANDO UN RESPONSABLE DE DUS ME CONFIRMO Q COMO MUCHO TARDAR APRINCIPIO DE JULIO LO TENIAMOS.
 
sworfy
sworfy
17/06/2009 07:50
Buenas vecinos, tengo muy buenas noticias para todos nosotros, se ha confirmado que Caja Astur ha concedido la ampliación  del crédito a la construcción para pagar a FCC, con la condición de que esos 600 mil € no pasen por las manos de Dus, es decir, que directamente FCC cobraría dicha cantidad, además como ya comenté en este foro la segunda condición era que parte del dinero del IVA fuera directamente a FCC. Este acuerdo fue aceptado ayer por FCC, por lo que en una semana o dos FCC, Caja Astur y Dus irán al notario para firmar dicho contrato y así entregar la obra, condición sin la cual no se puede tramitar la calificación definitiva, ni la cedula de habitabilidad.
Fuentes cercanas comentan que se va a presionar al Ayto y a la CAM para intentar que las viviendas las tengamos a finales de Julio, ya que si no pasariamos a Septiembre, y quieren evitar este hecho.
Muchas gracias a todos, y a ver si tenemos suerte.
 
LuisLud
LuisLud
15/06/2009 13:26
Muchas gracias Mikele75, a ver si tenemos suerte, y tenemos pronto nuestras casas!!!

Por cierto ¿Tiene algo que ver el crédito con FCC con la entrega de las viviendas? Según me dijerón en DUS eran cosas independientes, pero no nos afectaba para la entrega de las viviendas, aunque no se si es verdad.

Y respecto a las licencias ¿Alguien sabe como va el tema? ¿Ya pagaron las tasas? ¿se sabe fechas previstas para la entrega? ¿como van los desperfectos?

Si alguien sabe algo, que por favor nos lo cuente.

Un saludo

Luis

 
Mikele75
Mikele75
12/06/2009 22:06
Buenas tardes vecinos!!!!

Parece que todo empieza a solucionarse!!!!!

Caja Astur ha concedido la ampliación del crédito a Dus para que se solucione parte de la deuda (la ampliación la cobraría directamente FCC sin pasar el dinero por las manos de DUS).

La otra parte de la deuda se cancelaría con el dinero del IVA que tenemos que pagar el día de la escrituración, que igualmente iría a manos de FCC sin pasar por las manos de DUS.

La semana que viene sabremos si FCC acepta las condiciones de ésta solución, pero en principio, todo apunta que responderá afirmativamente a la propuesta.

En cuanto volvamos a tener noticias os lo haremos saber.

Un saludo
 
LuisLud
LuisLud
10/06/2009 16:02
Hola a todos!!!

¿Alguien sabe algo nuevo de los pisos? ¿como van las licencias? ¿que ha pasado con el crédito de Caja Astur? ¿como van los arreglos de los desperfectos?

En teoría creo que tienen que entregar los pisos antes del día 30 de junio, y no se si hay previsiones de que lo entreguen para entonces, o... nos tocará seguir esperando!!!

Muchas gracias, un abrazo

 
sworfy
sworfy
08/06/2009 14:08

Hola a todos, bueno entre mañana y  pasado sabremos si Caja Astur amplia en credito a DUS y se llega al acuerdo con FCC, espero que así sea. Y también que se acelere el tema burocratico y tengamos todas las licencias y permisos correctamente y pronto.


Gracias a todos y si teneis alguna información ampliada, colgarla, que eguro que nos interesa a todos.

 
P
pisosya25
05/06/2009 14:21
Me alegrga ver buenas noticias al fin, porque la incertidumbre que genera este tema es increible, gracias por mantener siempre informados a todos los vecinos.
 
O
ojoquearroyo
05/06/2009 14:10
Celebro que al parecer tengamos por fin buenas noticias, confiemos en que no se tuerza el tema y que por bien de todos los pisos se entreguen a la mayor brevedad. Pasad un buen fin de semana.
 
sworfy
sworfy
05/06/2009 11:47
además el Ayto de Arroyo ha requerido "ya" la misma documentación que se ha presentado a la comunidad de madrid para la licencia de primera ocupación, y a Caja Astur una especie de documento donde viene el tema de avales, y al parecer todo estaba correcto. Por lo que esto va bien, bien y si la semana que viene se cierra el acuerdo a tres bandas entre FCC, DUS y Caja Astur quedaría todo solucionado sobre la deuda, madre mía estos de DUS han salido escaldados creo yo, sobre lo de pedirnos el dinero, vamos que al parecer o piden el dinero al banco como todos o sino por parte de los vecinos no han recibido ni los buenos días. Vaya ladrones, si desde un principio hubieran pedido el dinero al banco ahora tendrían el dinero de las hipotecas, y mirales seguramente ahora esten pagando los intereses del credito a la construcción.
 
tiny25
tiny25
05/06/2009 11:35
Yo también tengo contrastada esta información por otro miembro de la comisión de vecinos, quien me ha comentado que ayer tuvieron una charla con una persona de Caja Astur, encargado de creditos a promociones, y le comentó lo que nuestro vecino sworfy ha escrito, por lo que parece que lo que sworfy dice es cierto. Esperemos que este veranito ya estemos viviendo en nuestros pisos.
saludos
 
sworfy
sworfy
05/06/2009 11:29
La información que he colgado en este foro, proviene de la investigación realizada por la comisión de vecinos que nombramos en la reunión, no es una invención mía, por lo que no es información para alentar más los rumores sino para poner en conocimiento de los vecinos la situación actual.
gracias a todos, y solo quería puntualizar esto.
 
R
reyjo
05/06/2009 10:35
Esas son muy buenas noticias sworfy, gracias por la informacion.

Seguiremos a la espera.
Un saludo
 
sworfy
sworfy
05/06/2009 09:08
Buenas a todos, hay noticias de que el Ayto ´de Arroyo ha hecho una inspección preliminar y al parecer está todo correcto a esperas de la inspección de la CAM, además hay un alto porcentaje de posibilidades de que Caja Astur amplie el credito a la construcción de DUS en una cantidad que rondaría los 600 o 700 mil euros como adelanto a FCC y cuando firmemos las hipotecas la cantidad del IVA iría directamente a FCC en vez de a DUS, así se liquidaría la deuda, dicha información al parecer quedaría contrastada a principios de la semana que viene, por lo que si se llega al acuerdo solo nos quedaría los tramites burocraticos que según nos han comentado en cuestión de un mes más o mens quedaría solucionado, entregandonos las viviendas y resolviendose así nuestro gran problema, me da que este verano al final sí que vamos a celebrar la fiesta de la piscina. Buena suerte para todos nosotros y saludos.
 
tiny25
tiny25
04/06/2009 10:29
Sinceramente creo que ya nos da lo mismo esperar 3 días o tres semanas, LO QUE EN NINGUN CASO ACEPTARIA ES QUE FUERAN TRES MESES!!!
A VER SI TENEMOS SUERTE Y NOS LAS ENTREGAN EN JULIO ANTES DE QUE LOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SE VAYAN DE VACACIONES Y TODO SE RETARSE MÁS

PARECE QUE YA VUELVE A IR TODO BIEN!!! ( toquemos madera )

UN SALUDO
 
fichao27
fichao27
04/06/2009 09:43
no se aclaran xq a nosotros nos comentaron q una vez tengan todos los papeles de la comunidad en regla en 3 o 4 dias teniamos todo terminado x parte del ayuntamiento de arroyomolinos.
 
Mikele75
Mikele75
03/06/2009 18:56
Verás Sworfy. En el Ayuntamiento nos han comentado que, una vez tengan toda la documentación en regla , tardan de 2 a 3 semanas en conceder la cedula o licencia de habitabilidad. En este caso es lo mismo, depende de cada ayuntamiento la forma de llamarlo.
 
sworfy
sworfy
03/06/2009 14:07
Gracias por tu aportación Mikele, la verdad que estabamos deseosos de por fin tener buenas noticias, por cierto el problema del dinero con DUS como podríamos enterarnos de que Caja Astur va a ampliar el credito para pagar a FCC?. ¿como va el tema de la calificación definitiva? ¿ha pagado ya DUS las tasas correspondientes? y por cierto he escuchado que los pisos de protección no tienen licencia de 1ª ocupación sino que directamente es Cedula de habitabilidad, ¿es correcta mi afirnación? porque creo que el tramite de la cedula es bastante más largo que el de la licencia.
Gracias a todos y a ver si con un poquito de suerte este año nos damos el primer bañito en nuesra piscina.
 
tiny25
tiny25
03/06/2009 14:01
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FIN BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS MIKELE.
 
Mikele75
Mikele75
03/06/2009 12:28
Dus tiene permiso del Ayuntamiento para acometer las reformas necesarias en el exterior.

También han solicitado la licencia de 1ª ocupación al Ayuntamiento, el cual ha requerido la misma documentación que le ha requerido la CAM a Dus.

Están a la espera de que Dus envíe la documentación.

Por otra parte, esta semana sabremos si Caja Astur concede el crédito a Dus para que pague a FCC.
 
R
reyjo
27/05/2009 23:24
Muy buena informacion Juancar , gracias.

Por cierto, ¿no es necesario que para la entrega de la vivienda este terminado tanto el interior como el exterior? como por ejemplo el acceso al garaje del bloque 2 que no esta habilidato , asi como las aceras alrededor del edificio que aun estan por terminar.

Espero que todo vaya rapido.
Un saludo y gracias otra vez.
 
Mikele75
Mikele75
27/05/2009 19:10
Buenas tardes,

Algunos de los requisitos para que la CAM de la calificación definitiva es que la obra esté entregada, cosa que todavía no ha ocurrido, como bien sabéis porque le deben dinero a FCC (esto está en vias de una posible solución)
Otro de los requisitos es que hay que presentar el aval bancario de las cantidades que entregamos de entrada. Esto también está solucionado ya que CAJA ASTUR tiene ese aval a la espera de que se lo solicite la CAM.
También es neserio el informe técnico de la CAM como que las calidades de la obra (no de las viviendas, sino de estructura, hormigon, etc...) es correcto.
Decía que está en vias de solucionarse el tema del pago a FCC porque CAJA ASTUR está estudiando una ampliación de préstamo a DUS para solucionar su deuda (en unos días sabremos si éste prestamo se hace efectivo o no).

En resumen, que aunque DUS haya solicitado la calificación definitiva, la CAM no lo da si no se cumplen las condiciones anteriormente mencionadas (con lo que volvemos al principio, es decir, cuando FCC cobre entregará la obra. Esto se puede solucionar en estos días).
 
R
rubnyana
27/05/2009 18:28
bueno parece q entonces hay noticias buenas....muchas gracias por ponnernos al dia
 
C
CarlyVane
27/05/2009 16:01
Muy buena información..

Un saludo
 
J
Juancar_E
27/05/2009 12:55
ni que decir tiene que quien me atendio del departamento juridico conocia perfectamente a BITANGO y sus artes.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2009)
  • 20 (2009)
  • 3 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento