Volver al foro
J
Juancar_E
23/09/2009 11:37

COSAS PENDIENTES

¿Cuáles son los requisitos pendientes para obtener la calificación definitiva de DUS con la CAM?

950 lecturas | 3 respuestas
Buenos días, esta mañana estuve en la CAM para que nos informaran sobre los temas pendientes que tiene DUS con la CAM para la obtencion de la calificación definitiva,
y como dice LuisLud actualmente solo esta pendiente el pago de la tasa del alcantarillado, tasa que le han requerido en varias ocasiones a DUS y que en otras tantas decian que no habia problema en pagar.

En el departamento juridico tambien me confirman que no queda ningun requisito juridico por cumplir, solamente el requerimiento del pago de la tasa solicitado por el departemento de calificaciones definitvas, y que una vez realizado el pago ( que tambien me dicen le corresponde al promotor, DUS-BITANGO, ) nos tramitarian la calificacion en unos diez o quince dias como mucho, y el responsable de nuestro expediente me confirma que esta deseando tramitar la calificacion definitiva y dar solucion a nuestro asunto.

El documento que envio recientemente el ayto a la CAM es una peticion de solicitud de aplazamiento del pago de la deuda tributaria por parte de DUS, que en ningun caso es una cancelacion de duda, eximente o renuncia de la misma, por lo que no pueden dar la calificacion.

Otra cosa es el tema del ayuntamiento, si por parte de DUS queda algo pendiente para que una vez obtenida la calificacion definitiva el ayto. tenga algun obstaculo par conceder la habitabilidad,

esperemos tengamos pronto la solucion,
un saludo

 
LuisLud
LuisLud
23/09/2009 16:05
Hoy ha estado mi novia en la Comunidad de Madrid, y ha preguntado si las cantidades pagadas hasta ahora están avaladas, ya que al parecer hay una ley relativamente nueva que obliga a las promotoras a avalar las cantidades pagadas por los compradores. La han dicho, que DUS les entregó la línea de aval en la que se especifica que quedan avaladas las cantidades depositadas en la cuenta xxxxx de Caja Astur, pero al parecer dicha cuenta tiene actualmente 1 €. La Comunidad de Madrid es consciente de ello y dice que lo ha puesto en conocimiento del organismo sancionador, para que valore si demandar (no entiendo como, ni quien puede permitir algo así, supongo que abrá un responsable a parte de DUS)

Según la Comunidad de Madrid, en caso de que DUS se declarase en quiebra, estaríamos en un gran problema ya que no hay aval de por medio, y ellos no tienen NINGUNA responsabilidad sobre los pisos, y que tendría que ser un juez el que determine el reparto de los bienes. (mejor ni pensar en ello)

Por otro lado he consultado en varias fuentes, y en todas coinciden en que el juez será el encargado de repartir los bienes dando prioridad a deudas con empleados, seguido de deudas con proveedores, bancos y por último consumidores finales, por lo que sería posible que el banco se llegase a quedar con el 100% de las viviendas.

No pretendo ser pesimista, ni meter miedo, pero creo que es bueno que nos adelantemos a lo que pueda pasar. Parece increíble que la Comunidad de Madrid se lave las manos, o que el banco se pueda quedar con el 100% de nuestros pisos, independientemente de que hayamos pagado nosotros un 20%, pero si DUS tuviese mas deudas que bienes no recuperariamos nada del importe pagado.(desconozco el procedimiento, pero trabajo en un banco, y en el último año he visto promociones enteras que se ha quedado el banco)

Ahora mismo vemos demasiado lejana la posible quiebra de DUS, pero en lo que llevamos de año ya han quebrado mas de 500 promotoras, mirar este listado que aparece en un foro de economía, viene el nombre de la promotora y el enlace a la noticia.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/62326-censo-oficial-de-constructoras-promotoras-en-quiebra.html

Bueno, espero que el sabado lleguemos a alguna conclusión entre todos, pero lo que está claro es que tenemos que movernos!!!

Por cierto, creo que hay 3 personas que tenian un listado con los correos electronicos de los vecinos, podríais enviar un e-mail para intentar que todos los vecinos se enteren y vayamos el mayor número de vecinos posible.

Un saludo

 
E
ET_micasa
23/09/2009 12:56
Hola!!

Esta claro que una cosa es la calificación definitiva y otra es la cedula de habitabilidad.

Entiendo que para que nos den la cedula es necesario tener los boletines del agua, luz, gas ..., si falta algo de la instalación de la lus, como se comenta, no podrán darnos la cedula.

Puede que a la comunidad solo le falte el alcantarillado pero esta claro que a DUS le faltan más cosas por cerrar.

Un Saludo
 
Mikele75
Mikele75
23/09/2009 12:37
Muchas gracias por la gestión y la información.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento