Volver al foro
lamartirio
lamartirio
01/02/2010 22:24

Las decisiones se toman en comunidad

¿Qué medidas tomar para mejorar la gestión de la comunidad de vecinos?

831 lecturas | 5 respuestas
Pues hoy tanto que iban los ascensores, limpieza, hombre mantenimiento (conserje..).
No ha habido nada de nada.

Respecto a la puerta. Está bien y se tiene que hacer, pero yo también pienso que con mi dinero nadie decide sin que yo se lo permita y supongo que los demás vecinos pensareis los mismo, puesto que vale mucho ganarlo. Y como dicen otros vecinos hay cosas que se deberían resolver antes.

Vale, el mando vale 25€ y el que no quiera comprarlo ¿puede acceder sin él por esa puerta? Sería lo suyo, porque si yo no quiero o no puedo comprarlo??

Acordemonos, como dijo una vecina días antes, que son pisos de protección (no vivimos en la Moraleja para hacerlo todo ya). No corre prisa y hay gente que todavía no vive.

Centremonos en cosas primero más urgentes y poco a poco lo demás, que si echais cuentas es mucho dinero. (falta la piscina y todo)

Lo siento mucho y no quiero ofender a nadie, pero esas plazas hay que alquilarlas, porque si no va a pasar lo que ocurre ahora, que van a aparcar los coches y furgonetas de empresa como pasa ahora, que duermen muchas furgonetas de empresa. La gente que no  use el coche, no lo moverá nunca y pienso que no es justo que lo paguemos todos y lo usen unos cuantos.

También habría que alquilarlas, para que nuestras cuotas sean menores, puesto que tendríamos un dinero ahí para cualquier tema, derrama o incluso para poner la puerta mecánica. Qué pueden ser 20€?? Si va a ser dinero que entro momento no vamos a tener que poner. No es dinero perdido, se queda en la comunidad.

Sobre todo quisiera dejar claro, que los presidentes tienen que poner de manifiesto lo que los vecinos acordemos en las reuniones aunque no estén deacuerdo, ya que son nuestra voz y representaación. No pueden decidir cosas por cuenta propia.


Eso hay que decirlo cada uno en su reunión. Que no tomen sus propias decisiones.

Muchos saludos.



 
V
vecino_46
03/02/2010 00:15

Esta tarde e llegado a las 6 a mi casa y el felpudo estaba levantado e pensado han limpiado.... pero no mi pasillo parecia k estaba mas limpio, las escaleras, la entrada y simplimente con mirar al espejo de la entrada estaba todo muy sucio.

Habia un coche en el parking de una empresa de ascensores pero tampoko funcionaba el ascensor, asique yo tb espero que empieze a funcionar todo bien porque la puerta de la calle no la abre el telefonillo y creo k no soy al unico? y desde un segundo uno se cansa de bajar y subir .

Por otro lado no se cuales son todas esas cosas que quedan por hacer con tanta prisa en la comunidad ya que lo basco aun no funciona y lo demas pues creo yo tb que habra que tener paciencia porque 100 euros ya es una cuota bastante maja.
Es logico que cada uno pague la parte proporcional a el tamaño de su casa y por ejemplo en la urbanizacion zarzalejo de encima de el cementerio un bajo de mas de 130metros esta viniendo a pagar unos80 euros y esta incluido todo ,tb piscina.
Espero que que la cuota definitiva no supere mucho mas de la actual en caso de que la supere.
A ver si con un poco de suerte la proxima vez que escriba por aqui e podido subir en el ascensor y ver todo un poco decente porque es un a lastima que todo tan nuevo siga tan sucio.

saludos vecinos

 
Espe46
Espe46
02/02/2010 12:02
Me he equivocado de hora.  Salgo a las 2, es que no he dado bien al número
 
Espe46
Espe46
02/02/2010 12:02
Pues yo si quiero que se alquilen y te puedo asegurar que a mí no me conviene porque salgo de trabajar a las 5.

¿que crees que la gente va a apacar dentro?  No dentro aparcará la pareja que viene más tarde.

Cómo se es cívico. Tú crees que lo somos?????????????

Venga, seamos un poco realistas.  Que como dice lamartirio ese dinero es para la comunidad. Si algún día se rompiese algo, es dinero que no ohay que poner, porque está ahí.


Sabemos que no somos cívicos ninguno. Además yo conozco gente que tiene tres coches, más el de empresa. Echad cuentas  3 coches por 98 vecinos.  No creo que vayan con tres coches a trabajar.¿cual dejarán fuera????????????????????????????????????????????  ADIVINARLO!!!!!!!

Pero eso aunque haya alguien que no lo reconozca, lo haríamos todos.

Y la gente que no vaya a vivir es justo que lo pague sin estar y si se dentroza algo?????????????
 
N
nerea80
02/02/2010 08:48
 Pues yo en éste tema de las plazas de garaje lo siento mucho pero no estoy de acuerdo, creo que no es lo justo! como que aquellos que no vayan a disfrutarlas??? creo que todo el mundo tiene las mismas posibilidades de aprovecharlas y si yo llego a las 12 de la noche y no tengo sitio para aparcar pues aparco fuera!! y si algun día llego antes y encuentro sitio pues mejor, pero no me parece lo más justo que se alquilen las plazas ya que nadie tiene porq pagar por algo que ya ha pagado!

 Lo que sí estoy de acuerdo es que tenemos que ser cívicos y que nadie deje el coche en las plazas al aire libre semanas y semanas, para eso tiene el subterraneo y así nadie tendrá que ponerle la cara colorada por el mal uso de las plazas!!

 Y con respecto a lo de que duermen furgonetas de empresa, no es mi caso, pero habrá gente que tenga coche de empresa y se mueva con él con lo que mientras que sólo ocupe una plaza a mi me da igual si es coche de empresa o no!! otra cosa es el abuso y que a lo mejor como llega pronto aparque la furgoneta de empresa y dos coches particulares y el subterraneo lo tenga libre, eso sí me parecería tener muy poquita vergüenza!!!

Lo siento es mi opinión y NO ESTOY DE ACUERDO CON ALQUILAR LAS PLAZAS!!
 
S
Spain82
02/02/2010 00:45
Estoy con lamartirio, si todavia es pronto y quedan muchas cosas por hacer, se deja para más tarde, pero las plazas de parking llegado su momento hay que intentar alquilarlas que seria lo justo para que aquellos que no vayan a disfrutarlas y tambien les pertenezcan, a porten algo al conjunto de la comunidad alquilándolas. Es importante valorar que más tarde o más temprano se pondrán las cuotas reales de cada vivienda por coeficiente, como todo el mundo quiere, y esperemos que con un poco de suerte, no sean excesivamente elevadas, sobretodo cuando se ponga en marcha la pisicina, porque aunque sea pequeña, necesitará unos mantenimientos y de donde vengo yo, la piscina de la urbanicación que habitaba, encarecia bastante la cuota de la comunidad y si ya estamos pagando 100 euros, no quiero yo pensar lo que va a subir, que tantos gastos no creo yo que haya, ya que agua, luz y gas se pagan de manera individual, asique esperemos que se consigan las mejores cuotas relación calidad-precio,jeje. En fín, que cosas como la de la puerta automática son cosas que afectan al conjunto de la comunidad y se deciden entre todos y no por carteles que alguien pega en el portal. Un poco de información y unas fotocopias para cada vecino-buzón no estarían de más con lo que se acuerdan en esas reuniones (orden del día y puntos tratados). Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento