Volver al foro
P
Propietario37
25/03/2010 14:21

Porque pagar mas, si se puede pagar menos.

¿Por qué no se creó una sola comunidad en lugar de seis?

877 lecturas | 0 respuestas
Como todos sabemos hace cuatro meses aproximadamente se constituyo la comunidad. Al crearse teníamos dos opciones:
a) crearse una única comunidad formada por los 98 vecinos.
b) crear 6 comunidades, una por cada portal y una general de toda la urbanización.
Por motivo que desconozco, ya que yo al menos no voté, se decidió esta segunda opción.

Días mas tarde, cuando se fue a contratar el seguro de la comunidad, los presidentes se dieron cuenta que asegurar la comunidad de forma conjunta, costaba menos de la mitad que asegurar de forma independiente cada uno de los bloques, por lo que se decidió asegurar toda la urbanización de forma conjunta (algo evidente, porque la diferencia era considerable.)

Por otro lado, en diferentes reuniones se ha propuesto poner una puerta con llave, o algún tipo de rejas en el acceso al tejado, para conseguir mayor seguridad principalmente en los áticos, algo que creo que se ha aprobado por mayoría absoluta. Estas rejas o puertas no se han puesto todavía por falta de acuerdo, ya que el coste de poner todas a la vez es considerablemente mas barato, que si cada portal las pone de forma independiente.

También pasaba lo mismo con el servicio de limpieza, que era considerablemente mas caro si cada portal contrataba un servicio de limpieza, que si se hacia de forma conjunta. Por ello se decidió contratar un servicio de mantenimiento (conserje) para toda la comunidad.

Por el contrario el administrador nos cobra por las 6 comunidades que gestiona (las de cada portal y la general) Algo evidente, porque no es lo mismo gestionar seis cuentas, asistir a seis tipos de reuniones,.... que administrar una sola cuenta y reunirse solo con un grupo. Aunque como es de imaginar si se hiciese todo de forma conjunta, el coste sería considerablemente mas barato, y no hablo solo de un 20% o un 30% menos.

No hay que olvidar tampoco que los bancos viven de comisiones, y aunque sea poco, pero actualmente nos cobran mantenimiento por las seis cuentas que tenemos abiertas, es decir que si gestionásemos todo de forma conjunta nos ahorraríamos más de un 80%

Creo que no hace falta seguir, pero si echáis números creo que sabréis por donde voy, y que opino de no haber creado una sola comunidad con dos vocales por cada portal....

Se que el administrador y algunos presidentes dicen que es mejor así porque es mas fácil ponernos de acuerdo, aunque soy de los que pienso que ponerse de acuerdo, es algo que haces los fines de semana con los amigos o con tu pareja, pero no olvidemos que estamos en una comunidad, y aquí no se consiguen las cosas negociando, ni poniéndonos de acuerdo o gritando en las reuniones como algunos piensan!!! Es todo mucho mas sencillo si las cosas de hacen bien.... se proponen las cosas, se vota y se decide lo que diga la mayoría.

Considero que si se hiciese todo de forma conjunta se evitarían problemas como el del toldo, en donde en cada portal se propone una cosa, creo que así habría mucha mas transparencia.

Además ¿el jardinero no nos afecta a todos? ¿y el servicio de limpieza? porque la decisión de los toldos y el cerramiento de los bajos nos afecta igualmente a todos los bloques ¿el mantenimiento de la piscina no afecta a todos? ¿y la puerta del parquing exterior? ¿y el alumbrado de la comunidad?

Y si hay una rotura de algo en un portal, pues... hoy por ti mañana por mi. Pero si se paga de forma conjunta evitaremos tener que pagar derramas, porque una avería entre 98 vecinos apenas se nota en la cuenta (cosa que entre 18 o 20 vecinos cuesta un poco mas).

Bueno, simplemente era un comentario, pero que considero que habría que reflexionar sobre ello!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento