Volver al foro
S
SILMAN
16/09/2010 17:55

CALLES Y PARQUE SIN LUZ

¿Cómo presionar al ayuntamiento para solucionar la falta de luz en nuestra urbanización?

1.374 lecturas | 2 respuestas

hola a todos, quiero aprovechar el foro ya que sois muchos vecinos los que los mirais para a ver si entre todos podemos hacer algo de presion al ayuntamiento ya que como todos sabeis llevamos mas de 4 meses sin luz en las calles de alredeor de nuestra urbanizacion y en el parque que tenemos frente a la salida.

el otro dia me acerque al ayuntamiento para comentar el tema y que lo solucionaran ya que cada vez anochece antes y ni que decir de la inseguridad que da el tener toda la zona sin luz, y me comentron que seguro es porque habian robado el cable de las farolas y que ya se repondria, les dije desde cuando llevabamos sin luz en la zona pero como el que ve llover diciendome que hiciese un escrito y lo metiese por registro y que ya me contestarian( porque deben contestarte si o si cuando metes alguna queja por registro) y asi lo hice.

dado las fechas que son y que en pocos meses habra elecciones espero que si ademas de mi queja todos los vecinos de la urbanizacion hiciesemos lo mismo, ademas de tener que contestarnos a todos, seguro que se van a sentir bastante presionados y nos lo solucionaran pronto porque por el tema de las elecciones querran tener a todos contentos y no somos pocos aqui, y pagamos nuestros impuestos que baratos no son( menudo palo el IBI)

Solo espero que alguien mas haga la queja y la meta por registro, que por cierto la puedes entregar en cualquier organismo publico como hacienda, otro ayuntamiento, cualquier ministerio, etc, y nos solucionen esto que seguro que a nadie le gusta tener las calles de la urbanizacion completamente a oscuras.

Bueno no me enrollo mas que menudo charlote os he metido,jejeje.

un saludo a todos y a ver si entre todos conseguimos algo.

 
Espe46
Espe46
22/09/2010 21:55

Ya aprobecho para deciros:

Problemas que están sufriendo muchos vecinos

Fijaros en vuestros recibos de las compañías que nos proporcionan servicios (Repsol-gas, Iberdrola-luz…etc). Algunos son importes muy altos. Es debido a que unos meses hacen una estimación de lo que creen que habéis gastado y cobran lo que les parece. Otros meses vienen a medirlo y ahí es donde está el problema: si se diferencia mucho la real de la estimada es cuando hay esa diferencia de dinero entre un recibo y otro. Porque tienen que cobraros aquello que en la lectura estimada no os cobraron.

Tenéis que llamar a las compañías y decir que vosotros no queréis estimaciones aproximadas. Que queréis que os hagan la medición real (cada dos meses o cuando pasen el recibo). Que venga el técnico cuando tenga que venir y lea correctamente el contador, para pagar lo que habéis gastado y no haya esas diferencias.

La forma que se tiene de comprobarlo es: en la fecha en la que os vayan a cobrar (más o menos) ir al contador, ver los pasos que marca y contrastarlos con los del recibo.


Teléfonos:
REPSOL 91-3.48.80.00 91-4.08.03.10
IBERDROLA 91-3.64.88.80 91-3.64.88.88
www.iberdrola.es
Apdo. Correos 61.090
(28080) Madrid -MADRID-
CANAL ISABEL II 900.022.625

En Iberdrola os dirán que pongáis una queja en la página web o al apdo. de correos.
Tener claro que cuanta más gente se queja más presión haremos.
En la próxima reunión se solicitará hacer otra en conjunto toda la comunidad.
 

 
Espe46
Espe46
22/09/2010 21:53

Hola Silman.

 

Yo me acerqué. Llamé y me daban largas... Te estoy hablando de cuando se fueron.

 

El día en concreto fue cuando España ganó el mundial. Yo estaba en mi bajo viendo el futbol, la farola que da a mi patio empezó a hacer cosas raras, se iluminó muchísimo y de pronto se apagó. Desde entonces no se han vuelto a encender.

 

En el 46 hemos puesto ésto para que todos los vecinos estén informados (te lo digo por si queréis ponerlo vosotros).

 

""Nos hemos comunicado con el ayuntamiento por el problema que hay con el alumbrado de la calle. Y tras varias llamadas a servicios generales, por fin hablamos con la secretaria del concejal.
Nos dice que las farolas no funcionan porque alguien ha robado los cables de varias de las calles de nuestro municipio.
Le informamos de que entendemos esta situación, pero que lo que no entendemos es la tardanza en solucionar el problema, puesto que “no es muy normal” llevar más de 3 meses sin luz en una calle, sea por el motivo que sea. Y que además ésta es muy solitaria y oscura.
Nos comenta que para que volvamos a tener luz en las calles primeramente tienen que ruinarse y aprobar los presupuestos, debido a que no hay dinero.
Ante nuestro asombro, descontento e insistencia quedamos en que pase la queja directamente al concejal. Nos propone una reunión con él, pero al final quedamos en que si no se soluciona pronto nos volveremos a poner en contacto para convocar esa reunión.

Igualmente, como en los problemas respecto a los recibos, cuantas más personas nos quejemos, más presión haremos.

En la próxima reunión si no se ha solucionado el problema, se le pedirá al administrador que tome cartas al respecto.

Teléfono Servicios Generales: 91-6.89.92.00 (extensión 6 o 209- secretaria concejal-) ""
 

 

El paso siguiente es recoger firmas. Ya os contaré cuando hable con el concejal.

 

Si alguno quiere acompañarnos, ya os diré qué día y a qué hora quedamos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2009)
  • 20 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento