Volver al foro
L
Lluci
25/05/2009 09:51

Problemas de alcantarillado

¿Por qué los vecinos de Pinar Jardín se oponen al alcantarillado obligatorio?

1.466 lecturas | 1 respuestas
Hola a tod@s,

Veo que los mensajes son un poco antiguos, pero a pesar de ello me gustaría poneros al corriente a los interesados.

Soy una vecina de la urbanización Pinar Jardín que linda con Lago Pinar. De hecho, Lago Pinar se está haciendo en terreno de nuestra urbanización (IV fase).

En este momento las obras de Lago Pinar están paralizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero por no disponer de alcantarillado, que es obligatorio para una densidad como la que presenta. Nosotros (Pinar Jardín) tenemos cada parcela nuestra fosa séptica, puesto que nuestra densidad y tamaño de las parcelas (más de 2.500m2) lo permite.

El Ayuntamiento nos quiere obligar a poner el alcantarillado para nuestra urbanización, después de años negándonos cualquier ayuda que hemos pedido para ello. Estos son sólo algunos de nuestros argumentos en contra:

- Tendremos que pagar 6.500 euros por parcela (más gastos mensuales que acarreará) para pagar el alcantarillado a los promotores amiguitos del alcalde.

- No es obligatorio para nuestro tipo de suelo (suelo urbano no consolidado).

- Nos traerá ratas (que afectarán a las poblaciones de aves, erizos, etc. aparte de ser un peligro para niños y mascotas).

- En caso de lluvias torrenciales (que aquí son bastante frecuentes) están previstos tres rebosaderos que verterán las aguas pluviales y fecales mezcladas a las escorrentías naturales (una porquería porque ahora todo queda en nuestras fosas sépticas).

En definitiva, el Ayuntamiento nos quiere hacer pagar el alcantarillado ahora para que se enganchen a él los nuevos chalets y se puedan terminar las obras de Lago Pinar y de otra urbanización que tienen proyectada de las mismas características.

Como comprenderéis, los vecinos estamos completamente en contra (al menos el 90%). Ya veis que va a ser difícil que haya alcantarillado. Para que lo haya, nos van a tener que embargar, y como comprenderéis vamos a luchar hasta el final.

Os deseo a todos suerte y que no tengáis demasiadas pérdidas, pero si os han dicho que hay alcantarillado, os han engañado.

Sobre la fecha de finalización de las obras, de momento os puedo decir que sólo han hecho la parcelación y los agujeros ; al estar paralizada oficialmente y además no tener visos de que se vayan a solucionar los problemas del saneamiento, me temo que va para largo.

Sobre el lago: Efectivamente, había un lago. Se lo han cargado. Lo han desecado. Las tortugas, culebras de agua, tarros canela, aves de humedal, etc. que había... adiós todo. Os dirán que lo volverán a llenar. Claro, ahora se convertirá en una charca artificial, y toda la naturaleza (os recuerdo que esto es una ZEPA y el daño hecho es enorme) se habrá ido a la porra.

En fin, sólo para vuestra información.

Suerte,
Lluci
 
BistraCristova
BistraCristova
24/04/2024 20:58
Hola, supongo que para muchos vivir en el siglo X, es mejor que el siglo XXI y solo por 6000€. Metano,que se acomula por las fosas, filtraciones en las aguas subterráneas etc. Me abruma tanta hipocresía!!! No salvamos a las cigüeñas, a las golondrinas ,pero el progreso afecta a los erizos? Se tiraron los nidos en la plaza de la urbanización, por si le falta algo de información a esa chica. Necesitamos alcantarillado!! No se donde ha vivido ,pero al lado del Bernabéu no hemos tenido problemas de ratas..
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento